Page 1

( LA FE CIEGA O RAZONADA) Saludo matinal Lunes 28 de julio de 2014 Queridos amigos hola buenos días, mi trabajo de divulgadora me permite experimentar por parte de los hermanos, la aprobación de mi tarea y como es natural tambien el rechazo, en la obra de Cristo todo se permite, hasta que algunos te rechacen, es una cosa natural, la fe no se impone, pero si se adquiere, y no hay nadie a quien se impida el poseerla, aun entre los más refractarios. “Muchos dicen quisiéramos creer, pero no podemos” diciendo esto tapan sus oídos, sin embargo las pruebas abundan a su alrededor ¿Por qué rehúsan verlas? En unos es la indiferencia, en otros el miedo a verse obligado a cambiar sus costumbres; en la mayor parte es el orgullo que rehúsa conocer un poder superior, porque les es imposible inclinarse ante el. Para tener fe es preciso tener una base, y esta base es la inteligencia perfecta de lo que se debe creer; para creer no basta “ver” es necesario sobre todo comprender”.


La fe ciega no es de este siglo, la que hoy en día abunda es la fe razonada, la que se apoya en los hechos y en la ilógica, que no deja a tras ninguna oscuridad; se cree porque se está cierto, y no se está cierto hasta que no se ha comprendido; esta es la razón por la que es inalterable, “porque no hay fe inalterable sino la que puede mirar frente a frente a la razón en todas las edades de la humanidad. Se encontraba Jesús con sus discípulos, cuando estos le dijeron: ¿Por qué hablas por parábolas? Y les respondió y les dijo: porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dado. Porque al que tiene se le dará y tendrá más, más el que no tiene aun lo que tiene se le quitará – Por eso les hablo por parábolas. Porque viendo no lo ven, y oyendo no oyen ni entienden. – Y se cumple con ellos la profecía de Isaías que dice: y viendo, veréis y no veréis – Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y cierran sus ojos, para que no vean de los ojos, y oigan de las orejas, y del corazón entiendan, y se conviertan, y los sane. (San Mateo, Cáp. XIII, V del 10 al 15) Todo objetivo en la vida lleva un proceso, no empezamos la construcción de una casa por el tejado, esto aria fracasar la construcción. El hombre, creado simple e ignorante, en su niñez, no puede realizar, ni entender muchas cosas. Jesús cuando vino a la Tierra sabía muy bien que no todos lo entenderían por eso hablaba por parábolas y se le oía decir que aquel que tuviera oídos para oír oyera y el que tuviera ojos para ver viera. Toda enseñanza debe ser proporcionada a la inteligencia de aquel a quien se dirige, hay gente que ante la imposibilidad de comprender, se desilusionan y se apartan. En lo referente a Dios el hombre poco a poco a medida que progresa espiritualmente va aumentando su patrimonio espiritual, esto le exige un poco de si mismo, y al tomar esos conocimientos se engrandecen sus posibilidades para conocer un poco mejor a Dios. Cuando ya lo vamos conociendo y tenemos fe en el, es cuando desarrollamos la vista y los oídos y “es entonces cuando no debemos poner la antorcha debajo del celemín”


Dios ha permitido conocer las cosas al hombre poco a poco, pues toda enseñanza debe ser proporcionada a la inteligencia de quien es dirigida. Dios en previsión, solo revela gradualmente, cuando la humanidad está en disposición de recibirlas pero no debajo del celemín. ¡El mundo no ha progresado sino a costa de luchas y sufrimientos. Todas las nuevas descubiertas, todas las grandes verdades, todos los grandes hombres no han conseguido ejercer su misión en nuestro planeta sino con grandes sacrificios y después de una lucha terrible contra el espíritu de la ignorancia, que ensombrece todas las camadas sociales! Recorriendo atentamente las páginas del Evangelio, vemos la lucha incesante que Jesús sustentó contra el espíritu del sistema que componía, no solo la clase sacerdotal, más también la clase doctoral de su tiempo. ¡La verdad termina siempre por triunfar, y cuando ella comienza a iluminar, los obstáculos consiguen sino retardarle la marcha, más llegado el término, viene la Victoria! La Religión de Jesús es una religión de progreso, de evolución, y , no de paralización. El propio Cristo dijo: Muchas cosas tengo para deciros, más no podéis soportar ahora; sin embargo; cuando venga el espíritu de Verdad, el os guiará en todas las verdades; os ara recordar todo cuanto os tengo dicho, y os anunciará de las cosas que están por venir (Juan, XVI, 12, 13) El Evangelio sigue siendo el manual para esclarecer la incomprensión de los refractarios y la de aquellos que nada quieren saber de las cosas de Dios, el siempre estará allí para cuando se decidan a cambiar iluminarles el camino, si ellos deciden esperar avancemos nosotros, en pos del bien y de la Luz. Amigos os deseo un buen inicio de la semana que Dios siga bendiciendo nuestras vidas. Merchita

Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal lunes 28 de julio del 2014 la fe ciega o razonada  

SALUDO MATINAL LUNES 28 DE JULIO DEL 2014 , LA FE CIEGA O RAZONADA)

Saludo matinal lunes 28 de julio del 2014 la fe ciega o razonada  

SALUDO MATINAL LUNES 28 DE JULIO DEL 2014 , LA FE CIEGA O RAZONADA)

Profile for merchita