Page 1

Los presentimientos Saludo matinal Lunes 20 de octubre del 2014

Queridos amigos, hola buenos días, hoy vamos a hablar de los presentimientos, que son muy habituales en la vida, y como en todas las cosas que nos suceden, digamos raras, hay muchos hermanos que no les dan importancia, en cambio otros viven asustados, temerosos, porque es como si vieran las cosas malas que le van a suceder a el o a su familia. Los presentimientos alguna vez en la vida nos han ocurrido y sabemos que existen caminando, dormidos, comiendo como sea, se presentan, a algunos les ha salvado la vida, a otros les a permitido despedirse de sus seres queridos, a algunos otros los ha hecho millonarios al ganar algún sorteo, por que se presentan en esos momentos y en esas circunstancias es difícil decirlo con precisión pero lo mejor será hacerle caso a nuestros presentimientos…


La ciencia tiene ya bastante claro que nuestra mente inconsciente sabe mucho más que la mente consciente. Por ejemplo, tu inconsciente se da cuenta de que te han arrojado un objeto antes de que tú seas consciente de ello. Pero lo que no estaba tan claro era si las personas somos capaces de predecir el futuro incluso en ausencia de cualquier pista que nos indique lo que puede pasar. Los grandes proyectos o las grandes empresas se intuyen antes de verse plasmadas en la realidad. ¿Qué sería del ser humano si no pudiese adelantar los resultados? Se dice que la mujer es un ser muy instintivo y que tiene un sexto sentido que le permite prever ciertas situaciones con una frecuencia mayor a la que tienen generalmente los hombres. Por otro lado, la continua compulsión de saber el futuro por parte de algunas personas nos hace ser en cierto modo tambien unos adivinadores de la realidad, sin embargo la adivinación no es el mejor camino para llegar a este. La adivinación es una forma algo disparatada de presumir saber las cosas/situaciones ya bien en las relaciones humanas o de acontecimientos de la vida diaria. En términos generales, en este campo la psicología considera a los presentimientos como una sensación de aprehensión emocional o afectiva de un acontecimiento futuro. Con esta explicación se podrían explicar muchos presentimientos, por ejemplo cuando una mujer dice que tiene un mal presentimiento y al poco rato le dicen que un pariente ha muerto, o sentir que un pariente esta muy enfermo y al llamar a su casa corrobora su presentimiento, esto sele ha tratado de explicar con él termino telepatía espontanea.

Como se sabe la telepatía es la forma de comunicación en la que no interviene ningún medio físico como sonidos, gestos, colores ni ninguna forma visual o sonora sino que es la transmisión de pensamientos de forma directa de una mente a otra. La cual al parecer no está limitada por las distancias o condiciones.


Reconozcamos, por consiguiente, esa especie de sexto sentido que es la intuición, y no la confundamos con una mera opinión, con un deseo, con una apuesta de futuro o con una reflexión. Estemos atentos a estas señales intuitivas repentinas (palabras, frases, imágenes, sensaciones, emociones) y procuremos registrarlas en la conciencia antes de que sucumban a su censura; registrémoslas, incluso y si podemos, en un papel. Si no lo hacemos, la señal se puede diluir por difusa, o por mor de las rigideces racionales. A veces, uno se despierta por la noche y, de repente, se le ocurren algunas ideas relacionadas con los problemas que tenía en la cabeza al acostarse; si no pensáramos firmemente en estas revelaciones surgidas, sólo unos instantes y sin ánimo de valorarlas, podríamos haberlas olvidado al levantarnos. La doctrina espirita nos dice al respecto que el presentimiento es el consejo íntimo y oculto de un espíritu que nos quiere bien. Se halla también en la intuición de la elección que se ha hecho; es la voz del instinto. El espíritu antes de encarnarse, tiene conocimiento de las principales fases de su existencia, es decir, de la clase de pruebas a que se compromete. Cuando tiene un carácter predominante, el espíritu conserva una especie de impresión en su fuero interno, y esta impresión, que es la voz del instinto, acentuándose cuando se aproxima el momento, se convierte en presentimiento». Libro de los Espíritus (P 522) Los espíritus protectores nos ayudan con sus consejos por medio de la voz de la conciencia, que hacen hablar dentro de nosotros; pero como no siempre le damos la necesaria importancia, nos los dan más directos, valiéndose de las personas que nos rodean. Examine cada cual las diversas circunstancias felices o desgraciadas de su vida, y verá cómo en muchas ocasiones ha recibido consejos que no siempre ha puesto en práctica y que, de haberlos escuchado, le hubieran evitado muchas desazones. Amigos os deseo un buen inicio de la semana que Dios siga bendiciendo nuestras vidas, siempre hay un nuevo amanecer y Dios nuestro Padre es el que nos marca cuantos amaneceres vamos a contemplar, mientras tanto, gocemos en el presente de ellos, después Dios nos dirá…Merchita


Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal lunes 20 de octubre de 2014 (lospresentimientos)  

SALUDO MATINAL LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2014 (LOS PRESENTIMIENTOS)

Saludo matinal lunes 20 de octubre de 2014 (lospresentimientos)  

SALUDO MATINAL LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2014 (LOS PRESENTIMIENTOS)

Profile for merchita
Advertisement