Page 1

(Perseverando en el bien) Saludo matinal Lunes 17 de marzo del 2014

Queridos amigos, hola buenos días, comenzamos una nueva semana y todos continuamos con nuestras tareas cada día más primorosas, unos días son monótonos, y otros muy trabajosos, pero siempre han de estar animadas por nuestras perseverancia en el bien, que es de la única manera que podremos salir victoriosos de nuestra tarea, ella muy significativa para nuestro futuro, un futuro que todos esperamos emprendedor y de nuevas realizaciones, que dependen de nuestro esfuerzo y dedicación, ya que sabemos muy bien, que la vida continua más allá de esta vida, y que nuestro esfuerzo será compensado por nuestro bienestar y gloriosa oportunidad de poder volar un día más alto.


El Evangelio es una fuente de conocimiento inagotable, del cual podemos sacar muchas enseñanzas que nos harán vivir con significativa dedicación todas las vicisitudes que aparezcan en nuestro horizonte, la obra constituye un agradable alimento espiritual, como ocurre con la mayoría de obras recibidas del plano espiritual. En uno de sus pasajes nos dice que “El amor de los unos para los otros será la religión del futuro, cuando sean innecesarias las variadas fórmulas exteriores de adoración a Dios, que quiere ser adorado en espíritu y en verdad. Entonces los hombres serán felices, porque habrán aprendido a practicar la única ley necesaria que absorbe todas las otras: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.” En su paso por la Tierra, Jesús enseñó a sus discípulos el camino del Amor, ejemplificándolo en sí mismo durante su Apostolado. Nunca devolvió mal, ni a cambio del bien ni a cambio de las ofensas recibidas, enseñando de este modo que todo efecto tiene una causa y que la venganza sólo sirve para enlodar a las víctimas y tornarlas nuevamente en deudoras frente a la Ley Divina. Ninguna de las criaturas humanas queda desamparada después de la muerte de su cuerpo y es a través del conocimiento de las leyes que rigen la mediúmnidad, que los hombres de hoy pueden volver a abrazar a sus familiares queridos que les precedieron en el camino de la Vida. El Espiritismo, en su papel de Consolador, acerca a los hombres estos planos superiores que les parecían vedados para hacer que con su esfuerzo se despojen de sus imperfecciones y vicios, y así puedan alcanzarlos. No obstante, el ambiente asfixiante que se respira por causa del materialismo, hace que la mayoría de ellos no pueda desarrollar sus facultades y algunos ni tan sólo puedan conocer los mecanismos de la mediúmnidad que se explican en el Espiritismo. Pero todo esto pasará, pues nos hayamos todavía en la época de la transición explicada en la Codificación. Más tarde, los médiums serán aún más numerosos y por la correcta orientación de sus facultades contribuirán a hacer de la Tierra el reino de Cristo en la misma. No obstante, en nuestra condición de trabajadores de la última hora, debemos ser fuertes y abrazarnos con fuerza al ideal de Cristo, quien recompensa al 100 por 1, mientras que todos los goces, placeres y riquezas materiales se esfuman con la desencarnación de nuestro cuerpo físico.


La enseñanza de Jesús siempre ha consistido en el desarrollo del Amor para lograr la libertad y despertar nuestra conciencia, evolucionando en el camino espiritual. Ya Allan Kardec, en el capítulo VI sobre “El Cristo Consolador” de “El Evangelio según el Espiritismo” nos habla del advenimiento del Espíritu de Verdad en los siguientes términos: “Vengo, como antaño lo hice, entre los hijos descarriados de Israel, a traer la verdad y disipar las tinieblas. Escuchadme: El Espiritismo, igual que otrora mi palabra, debe recordar a los incrédulos que por encima de ellos reina la inmutable verdad. El Dios bueno y grande que hace germinar las plantas y eleva las olas. Yo he revelado la doctrina divina. Como el segador, lié en haces el bien esparcido en la Humanidad. Y dije: “Venid a mi todos los que sufrís. Es por esa razón, que hemos de conseguir ser más amorosos, más sinceros en nuestro trabajo de renovación, procurando amar desde dentro para fuera, porque si solo amamos en apariencia, aunque no defraudemos al amor, la raíz puede enfermar, por cualquier roce, y al ser aparente, pudrirse del todo, y una vez seca, nada produce, hemos de partir desde el fondo hacia fuera, y fortalecernos con la contribución necesaria, del bien siempre en todas las áreas de servicio a las que estemos llamados a cooperar, porque nada nos sucede porque si. ¡Espíritas! Amaos, he aquí la primera enseñanza. Instruíos, he aquí la segunda. En el Cristianismo se encuentran todas las verdades. Los errores que han echado raíces en él son de origen humano. Y he aquí que desde más allá de la tumba, a la que creíais la nada, surgen voces que os gritan: “¡Hermanos! Nada perece. Jesucristo es el vencedor del mal, sed vosotros los vencedores de la impiedad.” El espiritismo está bastante esparcido ahora entre los hombres y ha moralizado suficientemente a los adeptos sinceros de su santa doctrina como para que los espíritus se vean precisados a emplear los malos instrumentos de los médiums imperfectos.” Si Jesús no encontró el camino libre de espinos, ¿qué debemos esperar aquellos que le seguimos los pasos? Si Jesús saboreó la hiel del sufrimiento para su elevación interior, ¿cuál será la herramienta que utilizará en nosotros? Así pues, no les pidamos a nuestros Hermanos Mayores más que la Paz que derraman en la Tierra desde la venida del Cristo.


EntreguĂŠmonos al bien con total desinterĂŠs. Aprendamos a amarnos con sinceridad, porque solo es a travĂŠs del amor que nos salvaremos. Mercedes Cruz

Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal lunes 17 de marzo del 2014 (perseverando en el bien)  

SALUDO MATINAL LUNES 17 DE MARZO DEL 2014 PERSEVERANDO EN EL BIEN

Saludo matinal lunes 17 de marzo del 2014 (perseverando en el bien)  

SALUDO MATINAL LUNES 17 DE MARZO DEL 2014 PERSEVERANDO EN EL BIEN

Profile for merchita
Advertisement