Page 1

(Aroma evangélico) Saludo matinal Lunes 12 de mayo del 2014 Queridos amigos, hola buenos días, se inicia una semana y mucho dolor se ha visto a nuestro alrededor, la muerte de cinco niños, en un accidente de tráfico, entre doce y 16 años, ha conmocionado al pueblo español, la vida es así, y mirando a lo Alto pedimos consuelo y esperanza para esas familias, que no se esperaban tal tragedia. Bien sabemos que los niños han pasado a mejor vida, y tambien pedimos para ellos el consuelo divino, no es menos doloroso pensar en el causante del accidente, que habiendo cometido la infracción ha sido diagnosticado de haber tomado drogas, da pena tambien pensar en este hermano, porque su dolor debe ser tambien horroroso, valla tambien nuestra oración para el, para que Dios le de serenidad ante el pesar que debe sentir en su conciencia, por sus negligencias, que son la causa de dicha tragedia.


Todos los dolores pasan, como la velocidad del rayo como la niebla deshecha por el sol… Solo la alegría es perenne, solo la alegría alcanza la eternidad. ¡Dedicándonos interior mente a Dios, comprendemos que todos los sufrimientos son vísperas del júbilo espiritual en los planos de la verdadera vida! No debemos averiguar quién es culpable, ni señalar el desvió de quien quiera que sea, hay un tribunal de justicia incorruptible que legisla por encima de nuestras cabezas. Para el, no hay procesos oscuros ni informaciones inexactas. Si esa justicia sublime determina que marchemos por sendas de calumnias y sacrificios, es que esos caminos nos convienen más para nuestro perfeccionamiento y para las formas de trabajo que nos compete realizar. La orientación de todos los hombres está dada en los ejemplos de Cristo, en el camino de la vida donde el esfuerzo personal es indispensable. Hemos de mantener nuestra conciencia pura y si alguna vez la duda viene a perturbarnos el corazón, debemos preguntarnos lo que hacia el Maestro en nuestro lugar. Así aprenderemos a proceder con firmeza iluminando las resoluciones con la luz del Evangelio…Debemos luchar con energía, con fe y perseverancia, para que el reino del Señor florezca en luz y paz en nuestra propia vida. Jesús no desea la muerte del pecador… Ante una tempestad grande es lógico que el hombre se refugie en un retiro, sin embargo, amainando esta, es imprescindible regresar al mundo y sumergirse de nuevo en sus dolorosas luchas, porque es en esos sufrimientos y trabajos, donde el hombre podrá dar testimonio de su fe y de su comprensión de su amor a Jesús. Grandes males hay sobre la humanidad pero hay uno que se viste con el candor de la inocencia, pasa siempre desapercibido, es como una flor que no cambia, que no se transforma pero si te acercas sentirás el olor a muerte. Y sí te acercas demasiado, ten mucho cuidado porque no quedará nada de ti ni de nadie, podemos decir que quita todo poder. La monotonía tiene el rostro de un amigo, pero es un ladrón que actúa lentamente. Es como una enfermedad mortal, que cuando se ha expandido y te das cuenta, es demasiado tarde, todo se ha secado y todo se ha perdido.


Hace falta, aroma evangélico en las relaciones cristianas de la actualidad, haciendo pensar en un Cristianismo al cual falta el espíritu enérgico y manso, suave y noble de Cristo. Hacer hombres fuertes y puros es la meta del Espiritismo, tornándolos hoy mejores que ayer y mañana mejores que hoy. Pero para quien no ha descubierto el mundo interior, la vida viene a ser como un teatro abandonado, no hay aplausos, no hay risas, solo llanto, no queda quien escuche, solo queda un espejo acusador que reclama y se burla del esfuerzo, porque ya no hay como cambiar. Si el alma mira solo el cuerpo perderá la frescura del amanecer y vivirá en la noche de los gritos y de los sustos, porque la columna más grande con el tiempo se debilitó, porque la energía ha huido .Entonces pobre de aquel ¿Quién lo quiere conocer? ¿Quién quiere escuchar sus historias? ¿Quién se apura para caminar junto con a él?, ya nadie está a su lado, ni siquiera su sombra puede ver. Se hace necesario que repunten como primavera de bendiciones las simientes de la esperanza y surjan como antes nuevos “Hombres del camino”. Amigos pese a todo lo malo que nos azota hay mucho bueno que podemos ofrecer a cambio, miremos un poco más allá, donde la verdad se refleja de otra manera, atendamos a la lección que nos da la vida, para responder como es debido, nunca lo hagamos con la monotonía porque ella nos puede secar el corazón Feliz inicio de la semana que Dios os bendiga. Merchita

Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal lunes 12 de mayo del 2014 (aroma evangelico)  

SALUDO MATINAL LUNES 12 DE MAYO DEL 2014 (AROMA EVANGÉLICO)

Saludo matinal lunes 12 de mayo del 2014 (aroma evangelico)  

SALUDO MATINAL LUNES 12 DE MAYO DEL 2014 (AROMA EVANGÉLICO)

Profile for merchita