Page 1

(Fe, esperanza y amor, palancas del corazón) Saludo matinal Jueves 27 de marzo del 2014 Queridos amigos, hola buenos días, el Espiritismo no ha de ser en nosotros letra muerta, sino por el contrario ha de ser la palanca que impulse a nuestros atribulados espíritus, al trabajo en pos de la nuestra redención, el saber bien es verdad que no ocupa lugar, pero si ese saber no sirve para nada, se pierde en la nada, hasta desaparecer, mientras que si lo utilizamos para mejorarnos se ejercerá en nosotros ese desarrollo espiritual que nos ayudará a elevarnos por encima de las personas vulgares y de las cosas, desarrollando a nuestro alrededor mejor calidad de vida. No nos conformemos con tocar de oídos, de ser espiritas solo en apariencia, es como el que compra unas vitaminas para alimentar su cuerpo que está débil, y no se las toma, por tenerlas en casa y haberlas comprado por muy buenas que sean no pueden surgir efecto, entonces nosotros a estas alturas, después de todos los años que llevamos en las filas del espiritismo si no ha servido para hacer de nosotros mejores personas, podremos saber muchos de los espíritus, del mundo espiritual, de Kardec y de todo lo que en si es el Espiritismo, pero no nos sirvió de nada, porque no lo utilizamos para nuestro propio bien.


En el aspecto mediúmnico sucede lo mismo, la mediúmnidad existe en muchas personas en estado latente. Muchos son médiums sin saberlo, por muchas partes y alrededor de nosotros, entre las niñas, muchachas y jóvenes varones se desarrollan sutiles facultades y se elaboran fluidos poderosos, que pueden oficiar de vínculos entre el cerebro humano y las Inteligencias del Espacio. Lo que todavía no tenemos son las escuelas y métodos necesarios para desenvolver tales elementos con ciencia y perseverancia a fin de valorizarlos. La falta de preparación metódica y de paciente estudio no permite extraer de dichos gérmenes todos los frutos de verdad y sabiduría que pudieran dar. Con sobrada frecuencia, por falta de saber y de trabajo regular, dichos frutos se secan o no se producen más que flores emponzoñadas. Sin embargo, poco a poco una ciencia y una creencia nuevas nacen y se propagan, trayendo para todos el conocimiento de las leyes que rigen al Universo invisible. En breve se aprenderá a cultivar tan preciosas facultades y a trocarlas en instrumentos de las grandes almas, depositarias de los secretos del Más Allá. Los experimentadores renunciarán a las miras estrechas y procedimientos rutinarios de una ciencia envejecida, dedicándose a usar de los poderes del Espíritu mediante el pensamiento elevado, motor supremo, lazo de unión que liga a los mundos divinos con las esferas inferiores. Entonces, una irradiación de lo Alto acudirá a fecundar sus investigaciones. Sabrán que el estudio de los problemas filosóficos esenciales, la práctica del deber, la dignidad y la rectitud de la vida constituyen las condiciones básicas para obtener buen éxito. Si con respecto a la experimentación psíquica resultan indispensables la ciencia y el método, no tienen menos importancia los generosos impulsos del alma por medio de la plegaria, porque son el imán, la corriente fluídica que atrae los poderes bienhechores y aleja las influencias funestas. El día en que todas esas condiciones hayan sido reunidas, el Espiritismo entrará por competo en la senda de sus destinos. En la hora en que tantas creencias vacilan bajo el soplo de las pasiones y el alma humana se hunde en la materia, en medio del decaimiento general de los caracteres y las conciencias, se tornará en un medio de salvación, una fuerza, una fe viviente y actuante, que unirá de nuevo al Cielo con la Tierra y abarcará almas y mundos en comunión eterna e infinita.


Como en tiempo de Cristo, pasa sobre el mundo el soplo de lo Invisible que reanimará los corazones desfallecientes, despertando las almas que parecían muertas. Jamás debemos desesperar del futuro de nuestra estirpe. En nosotros está el germen de la resurrección, en nuestros Espíritus y corazones. La fe esclarecida, la confianza y el amor son las palancas del alma: cuando la inspiran, sostienen e impulsan, no existe cumbre que no pueda ella alcanzar... Amigos procuremos la fe, y si ya la tenemos aumentémosla, a través de la luz y del discernimiento, no podemos quedarnos estacionarios, y mucho menos si nuestra fe es precaria, hay que vivificarla en Espíritu y Verdad, por eso día a día y poco a poco analicémosla a través de la forma como nos comportamos ante nuestros hermanos y las cosas ella debe ser el timón que dirija nuestros actos. Amigos os deseo un lindo jueves que Dios os Bendiga Merchita

Extraído de mi sentir, y del libro de León Denis “Juana de Arco”

Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal jueves 27 de marzo del 2014 (la fe esperanza y el amor es la palanca para avanzar)  

SALUDO MATINAL JUEVES 27 DE MARZO DEL 2014 ( LA FE, ESPERANZA Y EL AMOR SON LAS PALANCAS DEL CORAZÓN)

Saludo matinal jueves 27 de marzo del 2014 (la fe esperanza y el amor es la palanca para avanzar)  

SALUDO MATINAL JUEVES 27 DE MARZO DEL 2014 ( LA FE, ESPERANZA Y EL AMOR SON LAS PALANCAS DEL CORAZÓN)

Profile for merchita
Advertisement