Page 1

(EL HOGAR UN LUGAR PARA VOLVER) Saludo matinal Domingo 14 de diciembre de 2014 Queridos amigos, hola buenos días, ¿Se dio usted ya cuenta de la importancia de su hogar? Pensemos que todo a nuestro alrededor cambiaría y las relaciones serían más cordiales si los seres humanos se preocuparan por cultivar los valores en familia. No se refiere aquí al valor financiero de su casa, más si de la importancia del bienestar del hogar. Para que una familia sea feliz no hace falta calcular el número de personas necesarias e indispensables para lograrlo, mientras en ella todos participen de los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen unos por otros. Toda familia unida es feliz sin importar la posición económica, los valores humanos no se compran, se viven y se otorgan como el regalo más preciado que podemos dar. No existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan por lograrlo.


En nuestro caminar de día a día, muchos de nosotros no pensamos en lo que significa tener un hogar para volver al final del día de trabajos intenso y cansado. No en tanto, el hogar es la base segura de todos aquellos que poseen ese gran tesoro. Hemos acompañado la historia de personas que obtuvieron gran herencia en las artes, en la música, en los deportes, y todos ellos señalan la unión familiar como punto de apoyo seguro. Existen personas que lucharon con dificultad, pasaron por necesidades de todo orden, más lograron éxito gracias al cariño y a la dignidad de los padres que ofrecieron soporte para vencer los obstáculos.Por esa razón, el hogar es un elemento indispensable como base para una carrera de éxito. No importa el tamaño de la construcción ni el material de que es hecho, más lo que importa es que sea un verdadero nido de amor, afecto y amistad. Puede ser una mansión o una ruina… Un bungaló, o una barraca sencilla… Puede faltar el pan, más no debe faltar el abrazo de ternura de una madre dedicada… Puede faltar una cama confortable, más no debe faltar los brazos fuertes de un padre que ampara y orienta… Puede faltar el lujo, más no debe faltar el toque delicado de una madre caprichosa. Puede faltar muchas cosas, más no debe faltar el dialogo amigo que estrecha los lazos y se hace puente de entendimiento en todas las situaciones. La casa puede ser frágil y no ofrecer resistencia contra la lluvia fría, más el hogar debe ser bastante resistente para soportar las investidas de las drogas y de todos los vicios.


La construcción puede tambalearse con los azotes de los impiadosos vientos, más el hogar debe mantenerse firme aun mismo delante de las investidas más ásperas de la indignidad y de la deshonra. Si usted nunca había pensado en eso, piense ahora. Y, al anochecer, cuando el sol se despide del día y el manto oscuro de la noche se extiende sobre la ciudad, y usted, vencido por el cansancio, vuelva a su hogar con las puertas abiertas y un familiar con los brazos abiertos le diga: ¡Hola! ¿Cómo le fue el día? Usted percibirá como es de importante poder volver a casa. Con lluvia o con sol, allá está nuestro hogar para acogernos y darnos abrigo. Por esa razón, valoricemos ese refugio seguro en el cual pasamos la mayor parte de nuestra vida, valorizando también a aquellos que comparten con nosotros ese pequeño oasis y hacen que el pueda ser un verdadero puerto seguro. Y nunca nos olvidemos de que el hogar, aun mismo señalado por el dolor proveniente del mejoramiento insignificante de los que lo constituyen, es oficina purificadora donde se deben trabajar las bases seguras de la humanidad de todos los tiempos. Si te encuentras lejos de tu hogar, y la vida te lo permite, la Navidad es el día ideal para visitarlo, allí seguramente todos se reúnen para celebrar el nacimiento de la familia, Jesús la inicio en un pesebre, sus padres humildes lo cobijaron con su amor envolviéndolo de paz y luz con el auxilio de las estrellas del cielo y lo calentaron con el vaho de unos bueyes que simbolizan a la madre naturaleza con la que Dios nos doto para formar cada especie su nido de amor para crecer y multiplicarnos. Pese a que tu ya estés independizado, y tus padres se marcharon al otro lado de la vida, si te quedan hermanos y familia, aprovecha para visitarles, para felicitarles y para decirles que todos somos importantes y que hermanados por los lazos del amor formamos la gran familia Universal unificada por Jesús para un llegar al Padre que nos espera a todos.


Te deseo un feliz domingo, Merchita

Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal domingo 14 de diciembre de 2014 el hogar, un lugar para volver mn  

SALUDO MATINAL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2014 (HOGAR UN LUGAR PARA VOLVER)

Saludo matinal domingo 14 de diciembre de 2014 el hogar, un lugar para volver mn  

SALUDO MATINAL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2014 (HOGAR UN LUGAR PARA VOLVER)

Profile for merchita
Advertisement