Page 1

(El poder del alma) Saludo matinal Lunes 1 de septiembre del 2014 Queridos amigos, hola buenos días, comenzamos una nueva semana y septiembre acaba de hacer acto de presencia, es el primer día del mes, y muchos ya han gozado de sus vacaciones, pronto los niños volverán al colegio, y la bajada de las temperaturas hará que pronto veamos asomarse el otoño, con su caída de la hoja, y con sus colores especiales, que a muchos les gusta y observan con admiración. Todo el poder del alma se resume en tres palabras: - Querer, Saber, Amar! Querer, o sea, hacer converger toda la actividad, toda la energía, hacia el blanco que se tiene que alcanzar, desarrollar la voluntad y aprender a dirigirla. Saber, porque sin el estudio profundo, sin el conocimiento de las cosas y de las leyes, el pensamiento y la voluntad pueden desviarse en medio de las fuerzas que buscan conquistar y de los elementos a quien aspiran gobernar.


Por encima de todo, es preciso amar, porque sin el amor, la voluntad y la ciencia serian incompletas y muchas veces estériles. El amor las ilumina, las fecunda, les centuplica los recursos. No se trata aquí del amor que contempla sin actuar y sí del que se dedica a esparcir el bien y la verdad por el mundo. La vida terrestre es un conflicto entre las fuerzas del mal y las del bien. El deber de toda alma viril es tomar parte en el combate, traerle todos sus impulsos, todos sus medios de acción, luchar por los otros, por todos aquellos que se agitan aun en la vía oscura. El uso más noble que se puede hacer de las facultades es trabajar por engrandecer, desarrollar, en el sentido de lo bello y del bien, a la Civilización, a la sociedad humana, que tiene sus llagas y fealdades, sin duda, más que es rica de esperanzas y magníficas promesas; esas promesas se transformarán en realidad vivaz el día en que la Humanidad haya aprendido a comulgar, por el pensamiento y por el corazón, con el foco de amor, que es el esplendor de Dios. Amemos, pues, con todo el poder de nuestro corazón; amemos hasta el sacrificio, como Juana de Arco amó a Francia, como Cristo amó a la Humanidad, y todos aquellos que nos rodean recibirán nuestra influencia, se sentirán naciendo para una nueva vida, El hombre, busca alrededor de ti las desgracias a socorrer, los males a curar, las aflicciones a consolar. Ensancha las inteligencias, guía los corazones extraviados, asocia las fuerzas y las almas, trabaja para ser edificada la ciudad elevada de paz y de armonía que será la ciudad del amor, la ciudad de Dios. Ilumina, levanta, purifica. Qué importa que se rían de ti. Qué importa que la ingratitud y la maldad se levanten a tu frente. Aquel que ama no recula por tan poca cosa; aunque coja espinos y silbidos, continúa su obra, porque ese es su deber, sabe que la abnegación lo engrandece. El sacrificio propio también tiene sus alegrías; hecho con amor, transforma las lágrimas en sonrisas, hace nacer en nosotros alegrías desconocidas por el egoísta y el malo. Para aquel que sabe amar, las cosas más vulgares son interesantes; todo parece iluminarse; mil sensaciones nuevas despiertan en él.


Son necesarias la sabiduría y la Ciencia, largos esfuerzos, lenta y penosa ascensión para conducirnos a las altas regiones del pensamiento. El amor y el sacrificio allá llegan de un solo salto, con un único entrechocar de alas. En su impulso conquistan la paciencia, el coraje, la benevolencia, todas las virtudes fuertes y suaves. El amor depura la inteligencia, engrandece el corazón y es por la suma de amor acumulado en nosotros que podemos evaluar el camino que tenemos andado hacia Dios. Amigos os deseo un feliz inicio de la semana que Dios os bendiga. Merchita Extraído del libro de León Denis “El Problema del Ser y del Destino”

Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal lunes uno de septiembre del 2014 (el poder del alma)  

SALUDO MATINAL LUNES UNO DE SEPTIEMBRE DEL 2014 (EL PODER DEL ALMA)

Saludo matinal lunes uno de septiembre del 2014 (el poder del alma)  

SALUDO MATINAL LUNES UNO DE SEPTIEMBRE DEL 2014 (EL PODER DEL ALMA)

Profile for merchita
Advertisement