Issuu on Google+

EGOÍSMO Por el Espírito Emmanuel. Psicografia de Francisco Cándido Xavier. Libro: Encuentro de Paz. Lección nº 25. Página 99.

Herencia evidente de nuestra antigua animalidad, por todas partes, aun vemos al egoísmo repuntear por todas partes en el mundo…. ¡El egoísmo!.. - En la familia, es exclusivamente de sangre. -En el hogar, es narcisismo de sangre. -En la oficina de trabajo, es el despecho. -En la propiedad transitoria, es la ambición por la posesión innecesaria. _En la cultura de la inteligencia, es la vanidad intelectual. - En la ignorancia, es la agresividad. -En la riqueza amonedada, es el espíritu de usura.


-En la pobreza, es la envidia destructiva. -En la madurez, es el celo. -En la mocedad, es la ingratitud. -En el ateísmo, es la impiedad. -En la fe religiosa, es la intolerancia. -En la alegría, es el exceso. -En la tristeza, es el aislamiento. -En los fuertes, es la tiranía -En los débiles, es la astucia. -En la afectividad, es el celo. -En el dolor, es el desespero. En imitación que le es propio, usa en todos los sectores las más diversas mascaras y como la paja que amortigua el trigo, comparece igualmente en los corazones que la luz ya felicito, en forma de cólera e irritación, desanimo y secura… Si deseamos dar combate a la plaga del egoísmo en la gleba del alma, sepamos extender, cada día, nuestras disposiciones de más amplio servicio al prójimo, y, aprendiendo a ceder de nosotros mismos, entre la humildad y el sacrificio, en el bien de todos, conquistaremos con Cristo la plenitud del amor que le convirtió la propia cruz en resurrección para la Vida Eterna. Traducido por Merchita


Egoísmo (leccion de chico xavier)