Page 1

EGOÍSMO Por el Espírito Emmanuel. Psicografia de Francisco Cándido Xavier. Libro: Encuentro de Paz. Lección nº 25. Página 99.

Herencia evidente de nuestra antigua animalidad, por todas partes, aun vemos al egoísmo repuntear por todas partes en el mundo…. ¡El egoísmo!.. - En la familia, es exclusivamente de sangre. -En el hogar, es narcisismo de sangre. -En la oficina de trabajo, es el despecho. -En la propiedad transitoria, es la ambición por la posesión innecesaria. _En la cultura de la inteligencia, es la vanidad intelectual. - En la ignorancia, es la agresividad. -En la riqueza amonedada, es el espíritu de usura.


-En la pobreza, es la envidia destructiva. -En la madurez, es el celo. -En la mocedad, es la ingratitud. -En el ateísmo, es la impiedad. -En la fe religiosa, es la intolerancia. -En la alegría, es el exceso. -En la tristeza, es el aislamiento. -En los fuertes, es la tiranía -En los débiles, es la astucia. -En la afectividad, es el celo. -En el dolor, es el desespero. En imitación que le es propio, usa en todos los sectores las más diversas mascaras y como la paja que amortigua el trigo, comparece igualmente en los corazones que la luz ya felicito, en forma de cólera e irritación, desanimo y secura… Si deseamos dar combate a la plaga del egoísmo en la gleba del alma, sepamos extender, cada día, nuestras disposiciones de más amplio servicio al prójimo, y, aprendiendo a ceder de nosotros mismos, entre la humildad y el sacrificio, en el bien de todos, conquistaremos con Cristo la plenitud del amor que le convirtió la propia cruz en resurrección para la Vida Eterna. Traducido por Merchita

Egoísmo (leccion de chico xavier)  

EL EGOÍSMO ES EL GRAN CÁNCER DE LA HUMANIDAD

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you