Page 1

DR. FREDERICK VON STEIN, LA CURA Y EL CAMBIO NECESARIO Luiz Carlos Formiga Rio de Janeiro Si la cura física no produce un profundo cambio espiritual en el individuo de nada le valió ser curado. (1) El no entendió, ni atendió, los objetivos específicos de la lección, que la enfermedad planeo para el. No paso la prueba. La incredulidad es una de las pruebas más difíciles, que el espíritu encarnado tiene que resolver, en el Planeta Tierra. El objetivo es formulado con verbos que pertenecen a los niveles más altos del dominio cognitivo. Por problemas graves anteriores, hay los que nacen sin la intuición natural de la existencia de Dios. Debe adquirirla a través del esfuerzo personal. La persona puede hasta hacer cirugía con un medico desencarnado materializado y, después, aun quedar en duda si, realmente, ella aconteció y si el alma (espíritu) es realmente inmortal. No explicará, más si hallará, que fue una cura posalucinación del registro fotográfico y el examen posterior histopatológico, de su pieza quirúrgica.


Recientemente escribí un texto para discutir el tema antes relacionado, recordé otros contenidos existentes en la cura aula, ofrecida por Jesús, de los 10 leprosos. Un espíritu medico, que se materializaba para aliviar enfermos, resolvió ofrecer una clase práctica, para alumnos de medicina espiritual. A través del médium Gilberto Arruda, el espíritu Dr. Frederik von Stein hizo una cirugía cardiaca, sin hemorragia “significativa” y aun sin utilizar instrumentos cortantes y anestesia convencional. Stein cambia una válvula mitral cardiaca, con afección congénita, por una nueva, “construida” durante el procedimiento. “Cambio el neumático del coche en marcha” El paciente, que tambien es médico, presentaba un cuadro clínico conocido como “asma cardiaca”. Para que no quedase duda, el espíritu convoca, para junto a sí, dos cirujanos (Ronaldo Luiz Gazzola e Paulo Cesar Fructuoso), un cardiologista (Luiz Augusto de Queiroz) y un anestesista (José Carlos Campos). El espíritu medico concordó aun que la pieza fuese para examen histopatológico, lo que fue realizado por dos patologuitas experimentados.los experimentadores médicos encarnados tuvieron una tempestad cerebral. Dr. Fructuoso dice: “lo que presencie abalaría al más tenaz y resistente de los espíritus. Aun mismo hoy, pasados tantos años, me cuesta creer que el episodio increíble haya realmente ocurrido”. Será que alguien irá a pensar que eran cuatro tontos en una alucinación colectiva, ocurrida lejos de los médicos patologistas que recibieron la pieza para el examen histopatológico? a Posteriormente, en el libro, aun donaron los derechos tutoriales al Educandario Social Lar de Frei Luiz. En un texto había comentado que, con las pesquisas de Kardec, podría en los días de hoy cuestionar el destino de aquellos 10 espíritus, en la época de Jesús, hospedados en cuerpo físicos de leprosos. Uno de los leprosos volvió para agradecer y dio su testimonio.


¿Qué deberían hacer esos médicos con los casos, donde fueron testimonios técnicos o mismos “asmático” del paciente? El Espiritismo solicita una especie permanente de caridad – la de su propia divulgación”. ¿El testimonio es fundamental? Por eso, el lector puede conocer detalles de este caso y, aun, de otros, en el libro organizado por Fructuoso. Algunos procuran el Espiritismo, o aun mismo a los médiums no espiritas con el don de curar. Ansían la cura de sus cuerpos perecible y sufridor, más no paran para reflexionar sobre lo que la dolencia está queriéndole revelar. Algunos, no hacen una reflexión, aun mismo después de la cura física. Sus comportamientos "posteriores acaban revelando la inexistencia de la cura espiritual. “La ciencia propiamente dicha tiene por objeto el estudio de las leyes del principio material, el objeto especial del Espiritismo es el conocimiento de las leyes del principio espiritual”. El don de educar es don de curar. Los educadores, los estudiosos de la Ética Espirita, de la Medicina Espiritual, son profesionales de la salud del alma, aun poco valorizados en el inicio del tercer milenio. Más, eso va a cambiar.

Dr frederick von stein, la cura y el cambio necesario (luiz carlos formiga)  

DR. FREDERIK VON STEIN, LA CURA Y EL CAMBIO NECESARIO(LUIZ CARLOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you