Page 1

Disciplina Todo para que funcione bien ha de guardar un orden y una disciplina. Si deseamos conseguir la armonía, hemos de disciplinarnos, y la mejor forma para hacerlo es ordenando todo en nuestra vida, tanto las cosas materiales como las espirituales. El saber si ocupa lugar. Es muy importante saber ordenar y colocar los conocimientos que cada uno adquiere para luego utilizarlos en la vida y en el futuro. Disciplina significa saber comportarse de la manera adecuada a cada situación. La disciplina por eso también es saber distinguir en que momentos podemos perder el tiempo y en qué momentos debemos ponernos serios, disciplina es fuerza de compromiso, para hacer lo que debemos y no dejarnos llevar por cualquier otro factor que nos distrae de nuestras metas. Sin disciplina no se consigue nada.... La disciplina, no sólo se aplica a grandes metas, sino que se encuentra presente en todo momento de nuestras vidas. Es gracias a la disciplina que las personas pueden actuar determinadamente hasta lograr cumplir sus metas y objetivos.


La persona que posee el valor de la disciplina es aquella que cumple con sus obligaciones, haciendo un poco más de los esperado, al grado de sacar adelante su trabajo y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra. Con la disciplina desarrollas la capacidad de ejercer control de tus deseos, carácter, emociones, lenguaje y actitudes; todo esto te ayudará a conseguir las metas que te has trazado, convencido de lo que quieres y resuelto a que nada ni nadie te moverá de tu idea. El dominio de nosotros mismos no ocurre automáticamente, necesitamos que nos guíen nuestros padres y maestros para que apoyen el proceso y así poder lograr consolidar el valor de la disciplina. La familia transmite el valor con el ejemplo, para que así sea más fácil adquirirlo. No nos repugne el verbo obedecer. Todo lo que constituye progreso y perfeccionamiento guarda el orden por base. No olvides que la disciplina se inicia en el Cielo… Las más sublimes constelaciones atienden a las leyes de equilibrio y movimiento. El Sol que nos sustenta la vida en el mundo repite operaciones de ritmo, hace numerosos milenios. La Luna que clareaba el camino de las más remotas civilizaciones de la India y de Egipto efectúa, aun hoy, las mismas tareas, ante la Humanidad. En el campo de la Naturaleza, la disciplina es aliciente de toda bendición. Obedece el suelo. Obedece el árbol. Obedece la fuente. Cualquier construcción obedece al plano del arquitecto que la idealiza. Y, en el refugio de la casa, obedecen el piso anónimo, el amigo florero y el pan que enriquece la mesa. En la experiencia física, la salud es obra de la disciplina celular.


Cuando las unidades microscópicas de la colmena orgánica si desarvoram, se rebelaron, encontramos las torturas de la enfermedad o las sombras de la muerte. Llamados a servir a nuestros semejantes en el Espiritismo Cristiano, a favor de nosotros mismos, sepamos cultivar la libertad de obedecer para el bien, aprendiendo y ayudando siempre. Jamás nos olvidemos de que Jesús se hizo Maestro Divino y Soberano de las Almas, no solamente porque haya venido al mundo, consagrado por los cánticos de las Legiones Celestes, sino también por haber transformado la propia vida, en su Apostolado de Amor, en un cántico de humildad, obedeciendo constantemente a la voluntad de Dios. Amigos os deseo un lindo martes Texto extraído de Por el Espírito Sheila, Do libro: Copa de Luz, Médium: Francisco Espíritus Diversos.

Cándido

Xavier-


Disciplina (chico xavier)  

DISCIPLINA (CHICO XAVIER)

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you