Page 1

APRENDER Y REHACER Por el Espíritu Emmanuel. Psicografía de Francisco Cândido Xavier. Libro: Justicia Divina. Reunión pública de 09-06-1961. Estudios y Disertaciones en torno de la sustancia religiosa de El Cielo y el Infierno de Allan Kardec. 1ª Parte, Capítulo IX, Ítem 21. Todos los Espíritus desencarnados, que se atrasan en pesadillas de la rebeldía, despiertan, un día. Les surge el arrepentimiento, en el interior del ser, con lágrimas jubilosas, como si fuesen prisioneros repentinamente liberados.


Destruida la mazmorra de tinieblas en las que yacían encadenados, respiran, al fin, con gran emancipación, junto a los amigos que les extienden los brazos. Observan, sin embargo, la sombra que aun cargan, contrastando con la luz en que se bañan, transfigurados, y que suspiran por merecer; se sienten, ahí, en la condición de pájaros mutilados, al reconocer el valor de la experiencia física en que les cabe rehacer las propias alas, y vuelven, ansiosos, a la procura del antiguo nido de servicio y de amor, que los aliente y restaure. Casi siempre, con todo, los deseos pasaran, paisajes queridas se alteraran, totalmente, facilidades sumirán y afectos abandonados evaluaran nuestros rumbos... Aun así, es necesario luchar en la conquista del recomienzo. Personalidades del poder transitorio, que abusaron del pueblo, asisten a las privaciones de las clases humildes, verificando el martirio silencioso de los que se levantan cada día, para la contemplación de la propia miseria; Avarientos que rularon en el oro regresan a las paredes amonedadas de los descendentes, acompañando a los mendigos que les recurren a la caridad, observando cuánto duele pedir migajas a los corazones petrificados con el orgullo; Escritores que se hacían especialistas de la calumnia o del escándalo tornan a la presencia de sus propios lectores, examinando los entorpecedores y corrosivos mentales que segregaban, impunes; Padres y madres displicentes o deshumanas vuelven al reducto doméstico de los hijos desorientados, considerando las raíces de la viciación o de la crueldad, plantadas por ellos mismos; Malhechores, que cayeron en la delincuencia, socorren a las víctimas de criminales vulgares, evaluando los procesos de sufrimiento con que supliciaban la carne y el alma de los semejantes... Más eso no basta...


Después del aprendizaje, es preciso retomar el campo de acción, renacer y resarcir, progresar y primorear, sorbiendo débito por débito ante la Ley. Compañero del mundo, si el conocimiento de la reencarnación ya te felicita, sabes que la existencia en la Tierra es preciosa bolsa de trabajo y de estudio, con amplios recursos de pagamiento. Siendo así, sea cual sea la prueba que te surja en el camino, sufre, amando y agradece a Dios.

Profile for CRUZ REYES

APRENDER Y REHACER EMMANUEL CHICO XAVIER  

APRENDER Y REHACER EMMANUEL CHICO XAVIER  

Profile for merchita
Advertisement