Page 1

Amor no correspondido Por: Francisco espíritu Santo Neto Se cree que es posible contar en los dedos de las manos a las personas a quienes se ama de forma verdadera. Causa compasión quien acepta esta hipótesis, pues estará confinado sentimentalmente. El amor incondicional es siempre lúcido y completo. Jamás exclusivo o limitado a una sola persona. Cuando el amor induce a los seres al aislamiento ya se puede oír el viento entonar una triste canción, predicando días largos y noches melancólicas. Cuando, en una relación de amor, no se auxilia al otro a caminar por sí mismo, conduciéndole a encontrar su propio curso existencial, ese amor, aunque parezca tranquilo, no está de hecho estabilizado. El amor verdadero se dirige a la capacidad de guiar al otro al crecimiento personal, en otras palabras, por un proceso de transformación incesante hacia un entendimiento mayor.


Quien delimita su aptitud para amar se asemeja al humo, que a todo ahoga a su alrededor. Sólo después, cuando es disipado por el aire, es que se evalúa el mal que la asfixia causó. Hay almas que viven relaciones ficticias - basadas en una imagen que retrata lo que quisiera que el otro fuera - sin darse cuenta de que están dando los primeros pasos hacia la ruina afectiva. La separación se inicia en el momento en que uno de los socios se relaciona con la imagen creada de la persona idealizada, y no propiamente con la persona. En general, esas irrealidades se notan después de haber ocurrido el infortunio amoroso. ¿Qué sucede, sin embargo, cuando nos dedicamos a alguien que es infiel con nosotros? ¿Es que cuando amamos incondicionalmente tenemos que soportar incontables deslealtades y permanecer impasibles? Naturalmente, el amor no conduce a la tontería o a la ingenuidad, ni induce a una alegría artificial y a una credulidad excesiva. En la dependencia sólo se ven calidades, nunca se ven los defectos. Eso la humanidad clasifica como amor ciego o pasión. Jamás usted sentiría tan grande soledad y abandono si no viviese, imprudentemente, dependiendo tanto de los demás. . El mundo está lleno de pesares y, en el área del afecto, la traición es una de las mayores desventuras. No hay nada peor que recordar momentos felices en tiempos de dolor. Cuando todo es desventura, aparece la verdad. Ella puede lastimar, pero, en cualquier momento, será bienvenido. Se asemeja a un remedio amargo, pero saludable. Es importante recordar: para que exista una relación de hecho, es necesario que ambos lo deseen. A pesar de la deshonestidad, es posible perdonar a quien traicionó, pues el amor real no pone límites a la indulgencia. Sin embargo, usted necesita preguntarse: ¿qué debo hacer para armonizar el amor que siento sin perder mi auto-respeto? Por cierto la vida de la pareja no es ningún mar de rosas, y sería bueno llevar como recordatorio que, cuando se trata de relaciones


afectivas, nunca hay respuestas genéricas o similares para un amor no correspondido. El amor no contabiliza las fragilidades del otro, pero, con toda certeza, no es abusivo. Por principio íntimo, no se debe vivir de auto-piedad. Ante esta circunstancia, lo que de mejor se podría decir a ese alguien es que decida: o continúa junto a usted, sinceramente, o lejos, si quiere permanecer en la infidelidad. Los vínculos entre las personas pueden ser establecidos por amor o por obligación. En el amor, hay ternura, inmensa confianza y devoción, y eso por sí solo basta. En la obligación, nacen las desavenencias y recriminaciones, que desgarran el alma. Quien se obliga en las cuestiones del amor vive en constante búsqueda de razones ideológicas o de justificaciones filosóficas. . ¿Qué es el karma más que respuestas de la vida a sus actos y actitudes?. No hay fatalidad, ya que Dios da el libre albedrío a todas sus criaturas. Usted es libre de elegir - no sólo antes del nacimiento corporal, pero también aquí y ahora - lo que hará de su existencia. Vale la pena esperar que los terremotos del corazón se calmar para reflejar mejor y luego abrir los cristales del alma y dejar el aroma del sentido común entrar. El diálogo será siempre oportuno entre la pareja, siempre que no se convierta en cobranzas e insanas susceptibilidades; Antes se funda en la lealtad y la honestidad y compite para que los dos permanezcan unidos y equilibrados. Para cada persona siempre existe un momento de decisión, y ella lo sabrá cuando llegue. Cuando usted ya ha hecho todo lo que estaba a su alcance, entonces deberá quedarse o partir. No se debe esperar de los demás lo que únicamente tú mismo puedes dar.

Profile for CRUZ REYES

Amor no correspondido  

AMOR NO CORRESPONDIDO

Amor no correspondido  

AMOR NO CORRESPONDIDO

Profile for merchita
Advertisement