Page 1

FREE ENTRANCE

ENTRADA LIBRE

www.festivalinternacionaldejavea.org · www.facebook.com/festivalinternacionaldejavea


Saludo del Alcalde del M.I. Ajuntament de Xàbia

J

unio es para Xàbia un mes marcado por la fiesta. Con las vivencias todavía frescas de les Fogueres de Sant Joan, una celebración marcada por la tradición y nuestras raíces, damos un salto al Festival Internacional, el evento que plasma lo que es nuestra realidad de hoy: una sociedad acogedora, plural, orgullosa de ser modelo de convivencia y que evoluciona gracias a las decenas de culturas presentes en su censo. Nuestro Festival Internacional ya está a las puertas de celebrar sus bodas de plata, 24 años enarbolando la bandera de la interculturalidad. Y la asociación cultural que lo mantiene y dinamiza sigue siendo

fiel reflejo de su significado: un colectivo en el que personas llegadas de todo el mundo se entienden, colaboran y presentan un proyecto común sin tener que sacrificar sus identidades particulares. Después de meses de trabajo y organización, en tan solo unos días volveremos a disfrutar del gran zoco que abre por unos días en la Avenida Augusta; un espacio siempre bullicioso y lleno de buen ambiente en el que descubrir lo mejor de cada país; probar su comida, disfrutar de sus músicas o bailes…y sobre todo, de su gente. Acompañemos a los que un día dejaron sus países para ser nuestros vecinos y vecinas, compartamos con ellos esas veladas en las que pueden sentirse un poco más cerca de su tierra natal y presumir de lo mejor de ella. Nos vemos en el Festival Internacional de Xàbia.

José F. Chulvi Alcalde de Xàbia

4

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Saludo del Presidente de la Asociación Cultural Festival Internacional de Jávea

U

na edición más me dirijo a ustedes como representante de nuestra Asociación Cultural Festival Internacional de Jávea para invitarles a vivir una experiencia única durante tres días de duración de nuestro querido y singular Festival. Cumplimos 24 años y seguimos manteniendo las ganas que nos hicieron dar comienzo a esta maravillosa aventura multicultural que año tras año preparamos para todos los amigos que quieren compartir con nosotros esos momentos tan gratos que completan nuestro libro de recuerdos maravillosos. Destaco y agradezco el trabajo realizado por mis compañeros de la Junta Directiva, Xian Jaimes, Dario Franchi y Bastian Klokgieters, así como el de todos los compañeros representantes de las distintas naciones que trabajan en preparar nuestro recinto ofreciendo un espacio amable y divertido donde todas las nacionalidades, culturas y edades tengan cabida. La Asociación Cultural Festival Internacional de Jávea agradece la participación de los patrocinadores, anunciantes, colaboradores, y muy especialmente, AMJASA y el M.I. Ayuntamiento de Jávea representado por las concejalías de Hacienda, Turismo, Servicios y Fiestas. Cada día somos más personas que junto con todos ustedes formamos parte de esta gran familia internacional y plural que es el Festival Internacional de Jávea donde ocupan un sitio destacado la normal convivencia, cordialidad y respeto que tienen lugar durante el desarrollo de nuestro principal evento.

Hay muchas razones para venir a visitarnos, pero, si tengo que destacar una de ellas sería la amistad. Amistad entre nacionales que ya conocías o descubres gratamente, los amigos que hace tiempo que no ves y que con toda seguridad te encontraras en nuestra fiesta, y también, la amistad que se establece entre las sociedades heterogéneas representadas en esta muestra de culturas y nacionalidades. Les invitamos a visitarnos y disfrutar de una fiesta única, ejemplar y divertida para todas las edades. Bienvenidos. FELIZ FESTIVAL INTERNACIONAL 2019

Raúl de Lope Presidente

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

5


Valoración y Presupuesto SIN compromiso Arquitectura y construcción de viviendas residenciales Arquitectura y construcciones comerciales Rehabilitación, renovaciones y reformas Proyectos de construcción... desde el diseño hasta la entrega de llaves

www.avalonnialevantina.com

avalonnialevantina@gmail.com

699 805 751 6

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Plano de ubicación

INSTITUTO IES Nº1

SPONSORS

WC

WC

Cruz Roja

ESPAÑA

MADAGASCAR

MÉXICO

MARRUECOS

ARGENTINA

ITALIA

URUGUAY

POLONIA

FRANCIA

COLOMBIA

ALEMANIA

VIP

Escenario SUIZA

Avda. Augusta WC Bomberos

INGLATERRA

HOLANDA

PERÚ

BÉLGICA

VENEZUELA

CUBA

CHILE

WC

ECUADOR

Presidente: Raúl de Lope Vice-Presidente: Darío Franchi Tesorero: Bastiaan Klokgieters Secretaria: Xian Jaimes Ortiz

Ubicación

Organiza: M.I. Ajuntament de Xàbia, Concejalía de Fiestas, Concejalía de Turismo, Concejalía de Servicios y Asociación Cultural Festival Internacional de Jávea. Les invitamos a que se unan a nosotros como nuevos socios para la preparación del Festival Internacional 2020. Nuestra Asociación está abierta a todas las personas que tengan interés en hermanar a las diferentes comunidades que conviven en Jávea y en fomentar el intercambio cultural entre ellas. La Asociación Cultural Festival Internacional de Jávea agradece a todos los sponsors y anunciantes su colaboración. Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

7


8

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Alemania Bensheim Bensheim es la ciudad que este año representa Alema- Bensheim ist die Stadt, die in diesem Jahr Deutsnia. Es una pequeña ciudad a 50 kilómetros al sur de chland repräsentiert. Es ist eine kleine Stadt, die Francfort. En esta ciudad, que existe desde hace más de 50 Kilometer südlich von Frankfurt liegt. Die seit mehr als 1250 Jahren bestehende Stadt hat heute rund 40. 000 Einwohner. Es ist sehr interessant, in dieser Region zu leben, da sie zentral gelegen ist und unweit von Großstädten wie Frankfurt, Mannheim und Heidelberg ist. Mit ihren Weinbergen und den vielen Fahrradrouten ist die Landschaft auch sehr attraktiv. Es gibt einen kleinen Badesee im Sommer, für den Winter verfügt Bensheim über ein Hallenbad. Das ganze Jahr über gibt es Feste, diese sind: der Karneval im Februar, das Bürgerfest der Vereine von Bensheim im Juni, eine Woche Winzerfest auf allen Plätzen der Innenstadt von Bensheim im September und schließlich 4 Wochen Weihnachtsmarkt im Dezember. 1250 años , actualmente viven unos 40.000 habitantes. Es gibt viele Möglichkeiten, essen zu gehen und Gerichte Es muy interesante vivir en esta región porque es céntri- aus verschiedenen Nationen zu probieren. Bei schönem ca y está muy cerca de ciudades grandes como Franc- Wetter kann man dabei sehr gut draußen sitzen. Im nahen Odenwald findet man auch fort, Mannheim y Heidelberg. regionale Spezialitäten auf der El paisaje es también muy atracSpeisekarte. tivo con sus viñedos y, además, Abgesehen davon, gibt es auch sus muchas rutas de peregrinaje. die Möglichkeit, Ausflüge zu den Hay también un pequeño lago para vielen nahegelegenen Schlössern nadar en verano. Para el invierno und unzähligen Weingütern zu Bensheim dispone de una piscina machen, welche die köstlichen cubierta. Weine aus der Region anbieten. Hay fiestas todo el añolas cuales: Bensheim ist aufgrund seiner el carneval en febrero, la fiesta de Lage gut mit dem Auto, Bus oder los clubes de Bensheim en junio, Bahn zu erreichen. una semana de fiesta de la viña en todas las plazas del centro del Bensheim en septiembre Zusammenfassend kann man sagen, dass es sich um y, finalmente, 4 semanas de mercado de Navidad en di- eine sehr sehenswerte Stadt handelt, die sicherlich einen Besuch wert ist. ciembre. Hay muchos lugares para salir a comer y saborear platos de diferentes naciones. Cuando hace buen tiempo es agradable comer fuera. Además, en el cercano Odenwald se pueden probar especialidades de la región. También existe la posibilidad de hacer excursiones a muchos castillos en las cercanías y a innumerables bodegas que ofrecen deliciosos vinos de la región. Gracias a su ubicación, se puede llegar a Bensheim fácilmente en coche, autobús o tren. En conclusión, es una ciudad que merece la pena visitar.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

9


10 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

11


12 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Argentina Villa Carlos Paz Villa Carlos Paz es una ciudad turística ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba, Argentina, en la región de las Sierras de Córdoba, más precisamente dentro del valle de Punilla, junto al dique San Roque. Es el centro turístico más importante de la provincia de Córdoba y uno de los más importantes del país. La ciudad es reconocida por ser uno de los destinos veraniegos más elegidos para las vacaciones familiares (enero y febrero) mientras que durante el resto del año es posible observar por sus calles a estudiantes y jubilados de todo el país. Además Carlos Paz se encuentra ubicada cerca de la capital provincial y de otras ciudades de gran importancia turística como Cosquín, Alta Gracia, Tanti, Icho Cruz, Mayu Sumaj y Cuesta Blanca, entre otras.

La principal actividad económica de Carlos Paz se basa en el turismo, lo cual se ve reflejado en la gran oferta de bienes y servicios, sobre todo hoteleros y gastronómicos. La ciudad se destaca por su agradable clima serrano y atractivos paisajes, como los diversos balnearios y el dique San Roque. El reloj Cucú, la aerosilla, el cerro La Cruz, los teatros, el Rally, su costanera, sus casinos y algunas discotecas nocturnas se han convertido con el tiempo en emblemas de la ciudad reconocidos a nivel nacional.

De acuerdo al último Censo Nacional la población de la ciudad asciende a los 62.423 habitantes, lo cual la ubica como la cuarta en importancia de la provincia sin contar a los vecinos de poblaciones aledañas (detrás de Córdoba, Río Cuarto y Villa María).

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

13


14 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

15


16 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Bélgica Binche Binche es un municipio de Bélgica, localizado en la provincia de Henao. El 1 de enero de 2018, tenía una población de 33.598 habitantes en un área total de 60,66 km², lo que hace una densidad de población de 553,87 habitantes por km².

El escudo de armas de Carlos I adorna el ayuntamiento. Cabe destacar la receta de crepes con queso fuerte, llamadas “dobles” (Doubles) así como las muy renombradas cervezas de la fábrica artesanal local, La Binchoise, cuya calidad ha sido reconocida internacionalmente, en particular su cerveza de Navidad (Spéciale Noël), su cerveza de miel (Bière des Ours) y su cerveza de tirador (La Belge).

El lema de la ciudad es Plus Ultra (“Más lejos”) que era el lema de Carlos I de España y V de Alemania, quien en 1545 dio el castillo medieval de Binche a su hermana María de Hungría, la institutriz-reina de los Países Bajos españoles. Ella dedicó mucha atención al castillo de Binche y lo reconstruyó con la ayuda del escultor-ar- El Carnaval de Binche quitecto Jacques du Broeucq, decorándolo con cuadros de Tiziano. El castillo fue destruido por los soldados La fiesta más relevante de la ciudad de Binche es el Carnaval de Binche que se celebra anualmente en el mes de Enrique II de Francia en 1554. de febrero, proclamado por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

17


MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

ALMACÉN: T / F 96 579 19 53 Ptda. Riba s/n. - Aptdo. 30 J Á V E A

www.laseniola.com laseniola@gmail.com

18 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


02

2

2021 0-

Si tienes una casa con piscina privada y quieres ganar dinero… tenemos que hablar. Tel. 00 34 -966462743 costablancaoffice@villaplus.com

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

19


20 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Chile Santiago de Chile Capital moderna de América entre montañas Disfrutar de una moderna ciudad llena de tradición, historia, con una completa agenda cultural, imponentes rascacielos entremezclados junto a barrio bohemios y rodeada de inmensas montañas andinas… es posible en un sólo lugar: Santiago de Chile. La capital chilena se muestra al mundo como una próspera ciudad que no olvida su pasado, porque tiene una vasta historia a sus espaldas después de pasar las atrocidades como la dictadura de Pinochet, el golpe de estado a Allende e incluso desastres naturales por terremotos. La capital chilena se posiciona actualmente como una ciudad líder gracias a factores sociales, económicos y ambientales; de hecho, está catalogada como una de las ciudades más competitivas, seguras, con una gran calidad de vida y en 2013 fue considerada como la ciudad más inteligente de la región gracias a sus innovadores avances tecnológicos. De igual forma, según un estudio global divulgado por la “Economist Intelligence Unit (EIU)”, Santiago sería la segunda mejor ciudad latinoamericana para vivir. La belleza que ofrece su estética urbana se conjuga armoniosamente con sus cerros, una diversificada oferta de cultura, gastronomía y entretenimiento, gracias a que cuenta con importantes puntos neurálgicos que ofrecen un amplio portafolio de posibilidades para todo tipo de turistas. Ubicada entre la inmensa cordillera de los Andrés y el océano Pacífico, es un destino propicio para disfrutar de su clima mediterráneo continentalizado que se deja ver a lo largo del año donde hay cambios drásticos entre el día y la noche.

La cordillera es, de hecho, una especie de brújula con la que no perderse en un área metropolitana formada por 37 comunas, la mayoría de las cuales se encuentran dentro de la provincia de Santiago, dentro de la cual se encuentra Santiago Centro, que es la comuna central de la ciudad. Sobre todas ellas, siempre atenta la mirada de las montañas, algo normal si se tiene en cuenta que el 80% de la superficie del país está recorrido por los Andes. ¿Y qué hay para comer? La gran variedad de platillos que ofrece la ciudad deriva de la fusión de diversas tradiciones culinarias, tanto de los hábitos alimenticios indígenas con productos como el choclo (maíz), la patata, el zapallo (especie de calabaza), el ají y los frijoles o porotos, como de la herencia gastronómica española con la carne de cerdo, pollo, trigo y res. Inmigrantes italianos, alemanes y franceses también han dejado huella en los alimentos consumidos en Santiago de Chile, conformando lo que a nivel nacional se conoce como la cocina criolla del país. Por otra parte, no debes dejar de probar un buen vino chileno cuando visites esta cosmopolita urbe, así como el también famoso pisco chileno, un aguardiente de uvas de la familia del brandy que se toma puro o combinado con refresco de cola. Por todas las razones anteriores Santiago de Chile es un lugar para experimentar y descubrir…así que prepare sus maletas y piense en Chile como su próximo destino turístico porque saldrá completamente enamorado y muy seguramente regresará para seguir sorprendido con todos los majestuosos encantos que ofrece el país.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

21


22 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

23


24 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Colombia Región Caribe Cartagena de Indias Además de Cartagena de Indias, la costa Caribe colombiana posee varias otras zonas de playas. Cartagena de India Además de ser considerada por la UNESCO como la ciudad más hermosa de Latino América.

Santa Marta San Andrés y Providencia Es un archipiélago en el Caribe Colombiano. Puerto libre y Fue la primera ciudad fundada en Colombia, es un Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Esta hermosa ciudad uno de los principales destinos turísticos. posee varia playas, de entre las cuales de destaca El Rodadero.

Barranquilla Barranquilla, la mayor ciudad de la región, es famosa por su Carnaval es el mayor polo de desarrollo de la región y pionera en muchos de los hitos en la historia de Colombia, siendo la cuarta ciudad industrial y en población del país, primera en la región Caribe.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

25


26 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


PRÓXIMA APERTURA

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

27


28 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Cuba Isla musical

Cuba Isla de explosión culturas. En los años cincuenta hubo el estallido musical del mambo, del bolero, del chachachá que venían de la rumba ancestral, de los danzones y del son. Los ritmos cubanos se alimentan sin dudas de los aportes e influencias de ritmos anteriores. Sus rasgos africanos y españoles fundamentalmente, conforman un ajiaco musical en donde radica su autenticidad. Como estandarte del cubano, la música lo acompaña siempre. Conociéndola, usted descubrirá un poquito más a Cuba. La música cubana es uno de los pilares fundamentales de la nación. Habla de la historia, las tradiciones y la identidad del cubano de todas las épocas. Los músicos y artistas cubanos son reconocidos en todo el mundo por su brillantez y talento. Nombres como Miguel Matamoros, Benny Moré, Dámaso Pérez Prado, Chano Pozo, Bebo Valdés, Juan Formel, Silvio Rodríguez, Chucho Valdés, La reconocida CELIA CRUZ quien le ponía Azúcar a su ritmo. Entre muchísimos otros, han recorrido el planeta y han hecho vibrar cientos de corazones. Hay sin duda seis ritmo cubanos que han revolucionado la historia musical de Cuba, Latinoamérica y el resto del mundo por su sonoridad y su manera de impregnarse en el bailador. El Danzón Este ritmo surge a finales del siglo XIX en manos del compositor Miguel Faílde con su pieza “Las alturas de Simpson”. Se trata de una evolución de la contradanza española introducida en Cuba en el siglo XVIII. Al acriollarse el ritmo, comienza a adquirir rasgos propios de la cultura afrocubana, francesa y española, del folklor y la música popular. Es considerado el baile nacional de Cuba. El Mambo Surge en Cuba a finales de los años 30 del siglo XX. Sus fundadores fueron los hermanos Israel Cachao y Orestes López. Se trata de una nueva forma del danzón con influencias africanas, ritmo sincopado y eliminación del cantante. Otros músicos hicieron importantes aportes al

género como Arsenio Rodríguez, Dámaso Pérez Prado o Benny Moré. Su evolución dio lugar a un nuevo ritmo: El Chachachá. Chachachá El primer chachachá fue compuesto por Enrique Jorrín en 1953. Este músico componía fundamentalmente danzones, a los que introdujo un coro de voces que fue gustando al público. Este podía entonces bailar más suelto, dando pasos de un lado hacia al otro. El género toma como base musical el danzón y el son montuno. En su evolución se incorporan las orquestas llamadas charangas que incluían timbales, bajo, flauta, piano y conjunto de violines. Así, agrupaciones reconocidas cantaron exitosos chachachás como la Orquesta Aragón, Los Cariñositos y la Orquesta América, entre otras. La Rumba Este ritmo musical es de origen africano. Existen tres tipos de rumba: el yambú, la columbia y el guaguancó. La rumba es una danza folclórica afrocubana que toma también compases del son montuno. Desde su surgimiento en los barracones y plantaciones de azúcar del siglo XVIII, su instrumentación ha sido a partir de tres tumbadoras, que replican fuertemente aumentando la intensidad del baile. Este ritmo se tocaba posteriormente en los barrios negros de La Habana, en las zonas rurales donde mejor se conservaba la tradición africana. La Conga La conga es quizá el baile popular cubano más añejo. Desde los primeros siglos de la Colonia, a los negros esclavos les permitían un día de celebración, como el Día de los Reyes en que bailaban y cantaban al ritmo de la conga. Así, mientras los hacendados festejaban en sus salones de baile, otros se movían ardientemente al ritmo de tambores e instrumentos rústicos. El Son Cubano El son es un género musical básico para la música popular cubana. El afamado conjunto de Ignacio Piñeiro, “El Septeto Nacional”, inmortalizó el tema “Échale salsita”, ya un clásico del género. En sus comienzos el son se vio como una música de los barrios populares, pero pronto adquirió reconocimiento en todo el país, así como en Puerto Rico, República Dominicana, México y Colombia. A su vez, se ha incorporado a otros géneros como al jazz, el bolero, el danzón, y a la base rítmica de la cancionística cubana. La música cubana a traspolarizado la isla a cada rico del mundo. Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

29


30 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

31


32 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Ecuador

Legado culinario

La situación geográfica, los agentes naturales, sus montañas, sus picos volcánicos, sus valles y sus lagunas, su región amazónica y la inmensidad de sus costas producen microclimas permitiendo que Ecuador goce de biodiversidad, dando lugar a ciento de miles de especies tanto en la flora c0mo en la fauna. Debido a la ubicación en el centro del planeta la intensa radiación solar enriquece la vegetación floreciendo y fructificando de una manera ecológica infinidad de productos utilizados en la gastronomía: como el maíz, la patata, el trigo, la cebada, frutas tropicales como la guayaba, maracuyá, mango, manzanas, diversidad de plátanos. Sobre esta base de condiciones naturales, la diversidad climática , ambiental y las peculiaridades comunitarias estimulan una verdadera floración de costumbres y técnicas del buen comer. La gastronomía ecuatoriana se caracteriza por el uso de condimentos esenciales, tanto para la cocina como para la vida misma. El amor a los humildes ingredientes; amor a los sabores característicos y sobre todo al respeto de sus productos lo que caracteriza nuestra identidad.

Empezamos nuestro viaje gastronómico desde la Bella ciudad de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad , con un plato típico que es el HORNADO acompañado de su salsa agridulce , continuamos nuestro viaje gastronómico y pasamos por la ciudad de las flores y las frutas que es Ambato con su típica EMPANADILLAS DE VIENTO, nos transportamos a la ciudad de Manabí cuna de las mujeres mas bellas de Ecuador, con su plato típico de CARNE EN PALITO, continuamos nuestra degustación en la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno que se caracteriza con el plato típico de la TORTILLA DE CAMARÓN con su toque picante de AJI COSTEÑO, no puede faltar nuestro internacionalmente famoso CEBICHE DE CAMARÓN representativo de toda la costa ecuatoriana, quedando pendiente de disfrutar de la infinidad de sabores de las islas encantadas Galápagos y de la selva amazónica para disfrutar en los próximos encuentros… BIENVENIDOS a nuestro Stand.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

33


34 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

35


36 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


España

INICIATIVA CIUDADANA PARA LA CONMEMORACIÓN DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN DE LA TIERRA EN SU QUINTO CENTENARIO

Hace cinco siglos los océanos se convirtieron en las primeras autopistas para la información. Los grandes viajes del Renacimiento, cargados de sueños y de mitos, una vez encumbrados por la gesta colombina, dieron a principios del siglo XVI origen y razón a uno de los retos más importantes de la historia del hombre: conocer y comprender realmente la Tierra en su globalidad. El hito. 1519 - 1522 En este reto, el paso de gigante lo dio la expedición ideada y proyectada por Fernando de Magallanes, completada por Juan Sebastián Elcano, que circunnavegó por primera vez nuestro planeta entre 1519 y 1522, abriendo un mundo de posibilidades, reales e imaginarias, cambiando el discurso de la historia, que se precipitó de manera tajante. Cinco siglos después, comprendemos la complejidad del viaje Magallanes-Elcano y sabemos que no sólo demostró la redondez de la Tierra o abrió vías a nuevos mapas humanos de nuestro mundo, sino que señaló que vivimos en un planeta finito y ofreció una primera visión global del mismo.

La conmemoración. 2019 - 2022 Sevilla fue el origen y el final de aquella epopeya, el centro geográfico, estratégico y político de la primera visión global de la Tierra. Sevilla, ahora, cinco siglos después, quiere proponer a los pueblos de la Tierra una nueva circunnavegación, con un nuevo concepto: esta vez en torno al hombre del siglo XXI y su mundo, ese mundo que crea y que destruye continuamente. Queremos proponer una conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, entre 2019 y 2022, como un gran paraguas organizativo que acoja un debate global sobre el ser humano y el planeta que habita y el universo que conoce o intuye, en toda su dimensión, en todos los aspectos que nuestros tiempos consideran, frente a todos los problemas que padecemos o que podamos anticipar y hacia todas las oportunidades que podamos imaginar. Partiendo nuevamente desde Sevilla, abierta al mundo.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

37


38 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


If you have a villa with a private pool that you’re looking to make money with, we’d like to hear from you. Telephone: 00 34 -966462743 costablancaoffice@villaplus.com

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

39


40 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Francia Biarritz Biarritz, ciudad elegante de la costa vasca, en el sur oes- Al sur, la Citadella del Ocean, un museo de las te de Francia, es un destino popular desde que las cabe- ciencias moderno, presenta exposiciones intezas coronadas de toda Europa la escogieron como sitio ractivas sobre el mundo marino. para veranear en los años 1800. El Museo Asiatico expone obras famosas procedentes de India, China y Tibet.

Esta ciudad es también elegida por los surferos por las largas playas y sus escuelas de surf, sin olvidar el maravilloso campo de golf. La Roca de la Virgen, emblema de Biarritz es un afloramiento rocoso coronado por una estatua de la Virgen Maria. Accesible por una pasarela, la roca ofrece une vista panorámica sobre el Golfo de Gascogne.

La vida nocturna muy animada, se concentra alrededor de los bares abiertos hasta tarde y de las discotecas, y también del Casino Barrière, que se eleva en la playa grande.

Dominando la Playa Grande del centro, se levanta el lujoso Hotel del Palacio, construido por la Emperatriz Eugenia, y también un faro que se puede visitar. Anadido en las rocas, el viejo puerto de pesca aloja numerosos barcos pequeños y restaurantes de mariscos. No muy lejos de aquí, el Museo del Mar, edificio de estilo Art Deco, alberga aquarios con tiburones y focas.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

41


42 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Deutsche Bank, S.A. Española – NIF A-08000614, R.M. Madrid, T.28100, L.0, F.1, S.8, H.M506294, I.2

En Deutsche Bank somos un banco distinto. Le escuchamos y juntos encontramos soluciones con un servicio único y productos a su medida. Por ello, hemos sido nombrados un año más el Primer Banco en Calidad de Servicio en España.

➤ Para más información sobre nuestros productos y servicios, acuda a su oficina Deutsche Bank más cercana, llame al 902 385 386 o visite www.deutsche-bank.es/pbc

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

43


44 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Holanda Todo se vuelve naranja: DÍA DEL REY

Antes… El 31 de agosto de 1885 se celebró por primera vez en Utrecht el ´Día de la Princesa´ (1885-1890), fue idea de un periódico local de Utrecht, era el cumpleaños de la princesa Wilhelmina, quién cumplió 5 años. Más tarde, otras ciudades lo celebraban también. Al principio era sólo una fiesta infantil, después una fiesta para todos. El 23 de noviembre de 1890 la princesa Wilhelmina fue coronada a Reina y a partir de 1891 se celebraba el Día de la Reina.

Ahora… después de 122 años los Países Bajos tiene un rey: Willem Alexander, quien nació el 27 de abril y por eso celebramos ahora en esa fecha el Día del Rey. Desde 2014 hasta ahora, ya no es el Día de la Reina ni el Día de la Princesa, es una fiesta para todas las edades. Todos llevan alguna cosa o prenda de naranja. Ese día puedes vender de todo en la calle, por lo que normalmente tienes que tener un permiso, es el llamado ´mercado libre´. También se puede hacer música. En las ciudades grandes se realizan grandes fiestas y muchos conciertos, con miles de personas.

Cuando Juliana se hizo reina, el Día de la Reina se pasó del 31 de agosto al 30 de abril. Después fue Beatriz, quien cumple años el 30 de enero, pero le parecía demasiado frío, así que ella siguió la larga tradición del 30 de abril. Cuando aún Juliana ocupaba el trono, recibía a gente en el palacio de Soestdijk.

¡Así que en el Día del Rey toda Holanda se pinta de naranja!

Toda la familia estaba mirando el desfile en la escalera de la entrada. Desde la coronación de Beatriz toda la familia ‘van Oranje´ (‘Naranja’) visita ciudades, donde participan en juegos holandeses tradicionales. Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

45


46 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


a del arenal play BAR BBQ

w

. fu

017

Jávea

55 02

ww

...drinks and food all day

FUEGO 96 ego javea. co m -

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

47


48 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Inglaterra BREXIT

Han visto las fotos recientes del agujero negro? Pues por más que lo piense, me parece que es como Brexit. Todos hemos leído y oído lo que es, pero nadie sabe que entraña realmente.

Have you seen the recent photos of the Black Hole?. Ever since I saw them I can’t help thinking of Brexit. We all have read and heard about them, but no one really knows what goes on.

En el stand de Inglaterra hemos pensado que en 2.019 este tema es ineludible. No vamos a entrar ni en opiniones (que son tantas como los colores), ni en explicaciones, ya que creo que nadie pueda darlas. Empezó en un referéndum, solo pidiendo un SI o un NO (23 junio 2.016), con poquísima información disponible y con un resultado casi igualado. Votaron en total el 72% (46.500.001) con 48.1% a favor de quedarse y 51.9% a favor de marcharse. https://www.electoralcommission.org.uk), por lo cuál es un asunto que realmente dividió el país. Se dice que si repitieran el referéndum muchos cambiarían de opinión, pero quíen sabe.

In the England stand we have thought that 2.019 theme is unavoidable. We aren´t going to get involved with opinions (as many as colours), or with explanations – which we think are impossible anyway. I all started with the the Referendum (23rd June 2016) with practically no available information and the results were nearly a draw. 72% (46.500.001) total votes, with 48.1% in favour and 51.9% against. (https://www.electoralcommission. org.uk). Making it an affair which really divided the country. They say that if the referendum were repeated, that many would change their vote, but who knows.

Como evento sociológico, creo que en el futuro verán a Brexit como un fracaso total en cuanto a su presentación, su organizacion, su coste, y sobretodo en cuanto a toda la negociación. Negociación en el parlamento británico (bochornoso) y también con Europa, ya que en cuanto que el público en general en Inglaterra, no sabe realmente que hay. Los periódicos asustan y cambian de opinión todos los días. Cuesta conseguir información fidedigna, casi toda es según la óptica con la que se mira. Pensábamos que lo sabríamos para el Festival, pero tendremos que esperar a Halloween (fecha ominosa). Mejor me quedo con el agujero negro. Hay algo que es muy Británico, reirse de nosotros mismos. Como país, somos muy buenos en ver el ridículo, así que vamos a verlo desde el ángulo del humor. Os esperamos a todos y deseamos que disfrutéis del Festival.

As a sociological event, I think that looking back in a few years time, Brexit will be seen as a total fracas, a disaster for as its presentation, its organisation, its cost and specially the negotiations. Firstly the negotiation within the British Parliament (embarrassing) and with Europe (very little info available), the general public in England hasn’t the slightest idea of what’s happening. Newspapers are frightening and are of different opinions each day. It’s seriously difficult getting trustworthy information, it’s nearly all biased, depending on the source. We thought we would have a definite answer by the Festival, but no, we have to wait till Halloween (which seems strangely ominous!) I think we’d be better off sticking to Black Holes. Anyway, it´s very British to laugh at ourselves. As a country we are very good at self-ridicule, so we have chosen to see it with a sense of humour. We hope to see you all and we hope you all enjoy the Festival.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

49


50 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

51


52 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Italia La Toscana

La Toscana es una de las regiones más famosas del mundo por su sobresaliente legado histórico en arquitectura y obras de arte. Ésta ubicada en la zona central de Italia, limitando al este

Las playas, más bellas y paradisíacas se encuentran al norte, en la costa de la Versilia Toscana. Las bordean los Alpes Apuanos, toda una experiencia singular. Los cincos razones para visitar la Toscana son: 1. La historia: Encontrarás los legados históricos y artísticos más famosos a nivel mundial. 2. La naturaleza: Disfrutarás de las inigualables y hermosas colinas que distinguen a esta región italiana, que son ideales para los que están buscando paz y tranquilidad. 3. La gente: Compartirás buenos momentos con personas que siempre se han distinguido por ser agradables, simpáticas y comunicativas.

con las Marcas, al oeste con los Mares Tirreno y de Liguria, al norte con Emilia-Romagna y al sur con Lazio. Los sitios más conocidos y visitados de esta hermosa región son: Florencia, es una ciudad que cuenta con extraordinarias catedrales, plazas, museos, pinturas y esculturas famosas. De hecho, a nivel mundial es considerada una de las ciudades más importantes en el renacimiento arquitectónicos. 4. La comida: Tendrás la inigualable experiencia de combinar los sabores de la gastronomía italiana con paisajes de ensueño y los monumentos artísticos más famosos del mundo. 5. La variedad: No vas a parar a descansar en tu alojamiento, debido a la variedad de sitios famosos por visitar. ¿Qué esperas? Estará en la carpa de Italia en el Festival Internacional de Jávea 2019.

Siena, es una hermosa ciudad medieval ubicada en una colina de la Toscana. Se aconseja visitar la famosa plaza con forma de abanico, catedrales, museos, la Piazza del Campo y las esperadas carreras de caballo en verano. Pisa, es una de las ciudades más famosas y visitadas por su característica torre inclinada. Nadie sale de Pisa sin tener su típica foto sosteniendo la torre. Pero, además, podrás visitar hermosos parques, estatuas, el Baptisterio, etc. Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

53


54 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


DISTRIBUIDOR OFICIAL:

DISPE LEVANTE S.L.

03750 PEDREGUER (ALICANTE) · TEL. 96 645 60 59 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

55


56 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Madagascar Tonga Soa “Tonga Soa” (welcome) to Madagascar! Once again we will be offering you typical Malagasy cuisine (chicken in kurkuma-curry sauce and banana flambe) as well as our fruity rum cocktail “Dzama Tsara”.

``Tonga Soa´´ (bienvenido) a Madagascar! Un año más estaremos ofreciendo nuestras especialidades Malgaches (pollo en salsa cúrcuma-curry y plátanos flambeados) y nuestro famoso cóctel casero ``Dzama Tsara´´. Como muchos saben nuestra participación en este evento nos ayuda financiar nuestra ONG y sus proyectos de ayuda humanitaria en Taolagnaro (Fort Dauphin). Este año, el dinero recaudado será dirigido a nuestro nuevo proyecto: ``auto eficiencia´´. Estamos construyendo un coral, donde podremos reproducir pollos, así como producir fruta y verdura. Una parte de esa producción se distribuye a las 18 familias a cuáles La Vision ayuda, así como a los 63 niños del orfanato. El resto del dinero recaudado será para financiar nuestra clínica donde los más desfavorecidos reciben atención médica gratuita. Venid también a nuestra carpa de cultura donde nuestros voluntarios os explicaran mas en detalles los diversos proyectos en marcha así como el país ``Madagasikara´´.

As many of you know our particiaption at this great anual event helps us finance our NGO’s humanitarian projects in Taolagnaro (Fort Dauphin). This year’s the donations will go entirely towards our new project: auto-efficiency. We are currently building up a farm, breeding chickens and planting fruit and vegetables. These chickens and vegetables will partly complete the food packages which we donate regularly to the 18 families we suppport on site, aswell as the 63 kids at the orphanage. The rest will finance our clinic where the less fortunate receive treatments for free. Please also come and visit us in our culture tent where our volunteers are looking forward to present you our projects and the beautiful country “Madagasikara”.

www.clinica-lavision.com jessica@clinica-lavision.com T. +34 679 990 207

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

57


58 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

59


60 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Marruecos La ciudad de Tetuán En la parte más alta de la medina dominando la ciudad destaca la Alcazaba de los Adives, recientemente restaurada. Es un cuadrilátero irregular con dos bastiones adosado al antiguo Cuartel de Regulares. Junto a ella están las tumbas de los Mullaidines, fundadores de la ciudad. La Medina de Tetuán, Patrimonio de la Humanidad, es una joya de la cultura musulmana, con calles sinuosas, bonitas plazoletas, pardos muros, callejas de embrujo largas y estrechas, rincones y grandes puertas, que atraen la curiosidad del visitante. Para quien no la conoce puede resultar aburrida la descripción de las puertas, calles y mezquitas. La Medina es para verla, pasear por ella, adentrarse en sus rincones, contemplar sus celosías, escuchar el sonido de los pasos en el empedrado, pararse a disfrutar de los olores de las especias, del pan y de las pastas recién sacadas del horno.

Está en proyecto una importante rehabilitación, edificios que amenazan con la ruina, valoración del patrimonio histórico y cultural de la medina y en tercer lugar, promover actividades comerciales y artesanales, la construcción de aparcamientos.

Su existencia se remonta a la prehistoria, se ha fusionado, en una sorprendente armonía, las diversas civilizaciones y culturas amazigh, otomana, europea, árabe y andaluza. esta última es sin duda la más visible y la más palpable, otras civilizaciones han dejado, sin embargo, huellas indelebles en las casas y edificios de la ciudad, a la red entrelazada de sus zig-zag y sus caminos sinuosos.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

61


62 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

63


¡Más de 1000 vinos! Avenida la Fontana 12, Arenal, Javea. Tel; 96 646 3098 Casa del Vino Javea

64 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

@vinojavea


México Monterrey

Es una ciudad que combina escenarios naturales y urbanos contrastantes; historia y tradiciones convergen con imponentes edificios, innovadores espacios culturales y de entretenimiento, así como modernos desarrollos financieros e industriales. Aquí encontrarás magníficos parques ecológicos, fabulosas cascadas y cañones, así como museos de historia, arte, un planetario y parques temáticos que fascinarán a los niños. Estas atracciones son una razón más para conocer y sorprenderse gratamente en una ciudad moderna, llena de encanto mexicano y la cordialidad de sus habitantes.

Catedral de Monterrey: Data de la fundación de Monterrey hace más de 400 años y actualmente es sede de la arquidiócesis local. La construcción fue larga, en 1791 se habían terminado las bóvedas y la fachada con sus actuales características, Debido al largo proceso de construcción, presenta una conjunción de distintos estilos arquitectónicos armónicamente combinados, predominando el Churrigueresco. La Macro Plaza: La Macro Plaza o Gran Plaza es, ciertamente, el punto focal del centro de la ciudad. A lo largo de sus 40 hectáreas se extiende una serie de plazas pequeñas que contienen fuentes, bancas, árboles, áreas verdes, así como monumentos y edificaciones históricas, entre las que destaca el Faro de Comercio, el cual domina el paisaje y es el más alto de México. En este gigantesco espacio también se ubican la Catedral de Monterrey, el Teatro de la Ciudad, la Explanada de los Héroes, el Palacio de Gobierno, el Museo del Palacio de Gobierno y la Fuente de la Vida.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

65


66 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

67


68 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Perú

Diversidad biológica y recursos minerales Perú, es un país soberano del oeste de América del Sur. El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y al este hacia la Amazonia. Es uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo.

jo. Se estima que, a inicios del siglo XXI, en el país se habla un conjunto grande y heterogéneo de una cincuentena de lenguas vernáculas. La gran mayoría de estas lenguas son indígenas, aunque la lengua más extendida es el español, la lengua materna del 83,9 % de los habitantes.Con respecto a su gastronomia la cocina peruana es considerada la más variada del mundo, tiene el récord Guiness a la mayor variedad y diversidad de platos típicos en el mundo. Pisco sour, cóctel típico peruano. Los platos más representativos son el cebiche en la costa, la pachamanca en la sierra y el juane en la selva. En el ámbito de las bebidas, destaca entre los espirituosos el pisco, un brandy de uva originario con el cual se prepara el pisco sour, cóctel de bandera preparado en base al pisco. La chicha de jora, una bebida de origen precolombino, hecha de maíz. Es un licor tradicional y extendido de la sierra y es, además, la bebida tradicional de la Fiesta de San Juan, celebrada en toda la selva peruana.

Posee un territorio geografico total de 1 285 216,20 km² , con una poblacion estimada de 32 162 184 hab. (2018), su moneda es el Sol y su idioma oficial es el español pero en diversas localidades utilizan varios cooficiales como el Quechua, Aimara y múltiples lenguas indígenas (de iure). El panorama lingüístico del Perú es bastante comple-

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

69


70 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


CONTENEDORES MATA S.L.

AVDA. RAMÓN LLIDÓ 7 JÁVEA ALICANTE

679 440 046 965 790 172

XABIAVAPS VAPING STORE-TIENDA VAPEO

C/ Mª ROSA GUARDIOLA JÁVEA ALICANTE

627 711 575 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

71


72 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Polonia Hermosos monumentos de Polonia Cracovia - el casco antiguo de la ciudad con la original Brzeg - Castillo de los Piasts de Silesia en Brzeg en la lista de Monumentos de la Historia,Orired de casas y calles medievales. Minas de Sal Wieliczka - el más antiguo en Polonia y uno ginando en 1235. de los más antiguos en el mundo monumento industrial que data de la Edad Media.

Varsovia - el casco antiguo de la ciudad fielmente reconstruido en base de fotografías y pinturas de Beloto Canaletto. Zamosć - diseñada como una “ciudad ideal” según los cánones del Renacimiento. Torun - conjunto medieval y una de las mejores muestras del gótico europeo. Auschwitz-Birkenau - triste recordatorio de los horrores de la II Guerra Mundial, convertido en el museo inmediatamente después de la guerra. Malbork - el castillo medieval de ladrillo más grande de Europa de la orden teutona.

Iglesias de la Paz - iglesias protestantes de madera en Swidnica y Jawor (situadas en la región de Baja Silesia - Dolny Slask) levantadas en s. XVII para dar fin a las guerras religiosas en la Europa Occidental. Iglesias neogóticas de madera - seis pequeñas iglesias levantadas por los montañeses en estilo neogótico en el sur de Polonia: Blizne y Haczów en la región de Subcárpatos (Podkarpacie), y Sekowa, Binarowa, Debno y Lipnica Murowana en la región de Polonia Menor (Malopolska); en junio de 2013 Unesco añade a este listado ocho iglesias ortodoxas: Tutrzansk, Smolnik, Chotyniec y Radruz en la región de Subcárpatos, y Kwiaton, Powroznik, Owczary y Brunary Wyzynne en la región de Polonia Menor. Hala Stulecia o Pabellón Popular - Una enorme construcción de hormigón armado, obra vanguardista del modernismo de hace 100 años. Parque Paisajístico Muzakowski - parque localizado en la zona fronteriza de Polonia y Alemania en la región de Lubusz, morrena frontal más grande del mundo. Parque Nacional de Bialowieza - hábitat natural del bisonte europeo que vive en libertad y reserva estricta del bosque primitivo de las llanuras europeas, también Kalwaria Zebrzydowska - monasterio barroco rodea- Reserva de la Biosfera. do de colinas y valles con pequeñas capillas. DAMOS LA BIENVENIDA A POLONIA PARA VER Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

73


WE ZIJN WEER OPEN !! DESDE

2016

XÀBIA ESPAÑA

¡¡ESTAMOS ABIERTOS DE NUEVO !! 74 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

75


76 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Suiza

Die Schweiz – Wasserschloss Europas Castillo acuático de Europa Suiza se considera el castillo acuático de Europa. Los lagos y ríos representan alrededor del 6% de las reservas de agua potable del continente. Con las Cataratas del Rin, Suiza tiene la cascada más grande de Europa, y la pared del embalse de Grande Dixence en Valais es una de las presas más altas del mundo a 285 metros. Los cuatro ríos Rhone, el Rin, el Inn y el Ticino todos tienen su fuente en los Alpes suizos y fluyen en diversos mares. Hay más de 1500 lagos en Suiza. Muchos de estos se deben a profundidades de los glaciares que se formaron durante la última edad de hielo. El lago de Ginebra, en la zona fronteriza Franco-Suiza, es el lago más grande de Europa central. El lago más grande de Suiza es el lago de Neuchâtel. ¿Por qué se conoce a Suiza como el castillo acuático de Europa? El macizo alpino se extiende de oeste a este, a través de toda Suiza. Las nubes se acumulan y se vacian frente de los Alpes, causando precipitaciones relativamente altas que favorece la formación de lagos, depósitos de agua subterránea y glaciares. Como resultado, Suiza almacena en sólo 0,6 por ciento de la superficie de Europa, el seis por ciento de todo el agua dulce. El lago de Ginebra es incluso el embalse de agua dulce más grande de Europa.

Die Schweiz gilt als das Wasserschloss Europas. Rund 6% der Trinkwasserreserven des Kontinents befinden sich in der Schweiz, und 4% der Gesamtfläche des Landes entfallen auf Seen und Flüsse. Mit dem Rheinfall verfügt die Schweiz über den grössten Wasserfall Europas, und die Mauer des Grande-Dixence-Stauses im Wallis zählt mit 285 Metern zu den höchsten Staumauern der Welt. Die vier Flüsse Rhone, Rhein, Inn und Tessin haben ihre Quelle alle in den Schweizer Alpen und fliessen in unterschiedliche Meere. Es gibt in der Schweiz über 1500 Seen. Viele davon gehen auf Vertiefungen der Gletscher zurück, welche sich während der letzten Eiszeit gebildet haben. Der Genfersee im französisch-schweizerischen Grenzgebiet ist der grösste See Mitteleuropas. Der grösste See innerhalb der Schweiz ist der Neuenburgersee. Wieso ist die Schweiz als Wasserschloss Europas bekannt? Das Alpenmassiv erstreckt sich von West nach Ost, quer durch die ganze Schweiz. Aufgestaute Wolken regnen sich vor den Alpen aus und führen zu einem relativ hohen Niederschlag, der die Entstehung von Seen, Grundwasserspeichern und Gletschern begünstigt. Dies führt dazu, dass die Schweiz auf nur 0,6 Prozent der Fläche Europas, sechs Prozent des gesamten Süsswassers speichert. Der Genfersee ist gar der grösste Süsswasserspeicher Europas.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

77


78 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

79


80 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Uruguay

pequeño… pero muy grande Uruguay es uno de los países más pequeños de América del sur, pero nuestra cultura que es de fusión, no lo es; digo de fusión porque nuestro país está forjado por autóctonos e inmigrantes Españoles, Alemanes, Portugueses, Italianos y muchos más, por lo tanto nosotros estamos muy influenciados por sus usos y costumbres. Eso no nos quita identidad, ya que también somos muy patrióticos nuestro himno, nuestra bandera, nuestro escudo son símbolos patrios que desde pequeños nos enseñan a amar.

desde casa pueblo obra del pintor y escultor Uruguayo Carlos Páez Vilaró o con estancias turísticas donde disfrutar la vida del campo y probar nuestro famoso asado de ternera, ver nuestros hermosos caballos ser domados por gauchos, gente nacida y criada en el campo. Lugares llenos de historia como Colonia de Sacramento, famosa ciudad por su barrio histórico con calles adoquinadas y cuyos edificios datan de la época que era un asentamiento portugués.

Montevideo su capital, donde se encuentra el estadio Nuestro mayor patrimonio centenario de fútbol que es un alto nivel de segurifue declarado monumento dad, de alfabetización, de histórico de fútbol mundial salubridad y que nuestra siendo la única constructierra está surcada de Norte a Sur y de Este a Oeste por ción de esta índole en el mundo o visitar nuestro palacio ríos, arroyos, lagunas que hacen que su flora y fauna sea salvo o el teatro solís o el mercado del puerto, que en los espectacular. mediodías despliega una fiesta al paladar con sabrosas Nuestro clima es templado y nuestro relieve suavemente parrilladas y acordes de guitarra, bandoneón y tamboriles de candombe. ondulado. Es un país que el que va por primera vez se enamora, que- Después de esta pequeña reseña sobre Uruguay los inda encantado con sus 650 km de costas, con balnearios vitamos a pasar por nuestro stand para que disfruten de como Punta del este, con sus hermosos amaneceres algunas de nuestras comidas típicas.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

81


82 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

83


84 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Venezuela Tierra de Beisbol

El Béisbol en Venezuela se remonta desde finales del siglo XIX, cuando llegaron a Caracas algunos estudiantes venezolanos provenientes de universidades en los Estados Unidos, quienes volvieron con bates, guantes, pelotas y otros complementos para la práctica de ese deporte. Luego, la influencia cultural ejercida desde el siglo XX por las empresas petroleras estadounidenses ubicadas en el territorio venezolano contribuyó a la diseminación del béisbol en el país. Históricamente, Venezuela ha sido país de reinas y de béisbol. Recientemente ha sido país de muchas otras cosas más, ya no tanto de reinas, pero vaya que el béisbol sigue vivo en el ADN del venezolano. Y es que ¿cómo no llevarlo en la sangre cuando muchas glorias del país han sido gracias a este deporte tan apasionante? Luis Ernesto Aparicio Montiel, o “Luis Aparicio”, como también se le conoce, es una de ellas. El maracaibero dejó una marca imborrable en la memoria colectiva de muchos seguidores de la pelota criolla al ser el primer venezolano en entrar en el Salón de la Fama del Béisbol e inspiración para otros tantos peloteros de gran renombre dentro y fuera de nuestras fronteras. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (o LVBP por sus siglas), es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Venezuela, compuesta por ocho equipos locales que compiten entre sí desde comienzos de octubre hasta finales de enero de cada año.

Águilas del Zulia. Bravos de Margarita. Cardenales de Lara. Caribes de Anzoátegui. Leones del Caracas. Navegantes del Magallanes. Tiburones de la Guaira. Tigres de Aragua. Venezuela es tierra de fanaticada del beisbol, tradición de la familia y orgullo de mi país. Cada uno con su equipo, cada quien a su manera, eso es lo que da el gusto de sabor a Venezuela. Quien no ha disfrutado en el estadio el sabor latino de la samba de Los Tiburones de la Guaira, o del rugido de los grandiosos Leones del Caracas, del ruido estremecedor del grito de los flamantes Navegantes del Magallanes, la magestuosidad de las Águilas del Zulia, las garras del los Tigres de Aragua, la belleza de los Cardenales de Lara y el sabor a costa de los Bravos de Margarita. Al llegar la temporada comienza una festividad por todo el territorio nacional y la rivalidad entre partido, como nos gusta disfrutar cada carrera, cada hit cada jorrón, como disfrutamos cantale nuetro canto al equipo contrario, o realizar el entierro del equipo perdedorr, quien no ha disfrutado la rivalidad de los externos rivales Caracas y Magallanes, donde se hacen apuestas, se ríen se molestan, pero sin dejar de ser hermanos venezolanos.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

85


86 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

87


88 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


27 Junio 2019

JUEVES

18:00 Apertura del recinto. 20:00 Actuación Mariachi Monterrey. 21:00 Inauguración oficial del Festival y bienvenida de autoridades. 21:30 Actuación de los alumnos THE VALERY JEAN STAGE SCHOOL. 23:00 Actuación del grupo de funk/soul/rock ALLERTON ROAD BAND.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

89


90 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


28 Junio 2019 VIERNES 18:00 Apertura del recinto. 20:00 Actuación del grupo de música soul, jazz y ambiente KLAU GANDÍA DÚO 21:00 Actuación de los alumnos de la Escuela de Baile

22:00 Actuación BLACK GLITTER. 23:00 CONTRY NIGHT: Música y actuaciones en las carpas de los países

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

91


92 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


29 Junio 2019 SÁBADO 18:00 Apertura del recinto. 20:00 Actuación del grupo NUEVA GENERACIÓN (música tropical Uruguaya)

21:30 Actuación de los alumnos de la Escuela de Baile

23:00 Actuación del grupo CHAMANES DEL COMPAS

Nota: La organización del Festival Internacional de Jávea se reserva el derecho de modificar este programa sin previo aviso. Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

93


94 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

95


T. 96 649 36 36 - 661 635 800 tonimonicabar@gmail.com Ca Toni Mònica Pare Plácido, 31 · POBLE NOU DE BENITATXELL

José A. Espasa Sapena

FONTANERÍA · CALEFACCIÓN · GAS AIRE ACONDICIONADO · ENERGÍA SOLAR Ronda Sur, 65 - T. 96 579 15 62 - M. 607 597 185 · JÁVEA info@fontaneriaespasa.com · www.fontaneriaespasa.com

Pascale Dalem

C/ Juan Sebastián El Cano, 9 bajo · JÁVEA · T. 648 45 65 12 PEDICURA MEDICAL · ORTOPLASTIA · REFLEXOLOGÍA

Bordados · Arreglos de ropa Tapicerías de barcos, coches y muebles Cortinas · Cojines · Ropa a medida C/ San Rafael - Local 1 · JÁVEA · Playa del Arenal T. 96 617 37 04 - 653 484 429 · B A R B E R ÍA · P E LU Q U E R ÍA CA B A L L E R O S

Carrer Major, 46 JÁVEA 628 797 028

LA ESQUINA C O CK TAIL BAR

Avda. Marina Española, 25 Puerto de Xàbia laesquinadejavea@hotmail.com

CUCINA TRADIZIONALE ITALIANA Avda. Marina Española, 17 T. 96 579 00 20 · Puerto de Xàbia latrattoriadexabia@hotmail.com

FONTANERIA - GAS - CALEFACCIÓ

Carrer Calvari, 19 - Jávea (Alacant) T. 96 579 46 57 - 658 922 410 - 658 922 411 fontxabia@orange.es 96 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

97


Agradecemos la colaboración de los Medios de Comunicación, su presencia, su labor y su profesionalidad durante los días del Festival.

Agradecemos la colaboración y la presencia de los Bomberos de Balcón del Mar durante los días del Festival y su gran labor realizada en nuestro pueblo durante todo el año.

98 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2019

99


www.festivalinternacionaldejavea.org

100 Festival Internacional de JĂĄvea/XĂ bia 2019

Profile for Merche Valdés

FIX 2019  

FIX 2019  

Advertisement