Page 1

www.festivalinternacionaldejavea.org | www.facebook.com/festivalinternacionaldejavea

Festival Internacional de JĂĄvea/XĂ bia 2017

1


Saludo del Alcalde del M.I. Ajuntament de Xàbia

T

anto en Xàbia como en el resto de municipios hay muchas fiestas y eventos en los que se reivindican las raíces propias. Sin embargo, pocos sitios pueden presumir como nosotros de nuestro cosmopolitismo y multiculturalidad. Precisamente esta es la bandera del Festival Internacional, una feria con la que proyectamos nuestro carácter acogedor y la peculiar riqueza cultural que gracias a ello hoy se puede encontrar en Xàbia. El recinto del Festival es un fiel reflejo de lo que hoy es nuestro municipio. Un espacio común con carácter y tradiciones propias que alberga en su interior a personas, costumbres y gastronomías llegadas de todos los rincones del mundo. Y todos convivimos con respeto, disfrutando y aprendiendo de lo diferente que nos aportan nuestros vecinos. La asociación cultural del Festival Internacional ha sabido con esta fiesta darle forma a esta sociedad coral y gracias a su junta, formada por personas de distintas nacionalidades, también demuestran que, por encima de barreras idiomáticas o idiosincrasias, es fácil entenderse cuando se tiene un mismo objetivo. Ya son 22 ediciones las que cumple este Festival. Y lo hace en plena forma, ya que con el tiempo ha ido creciendo y mejorando hasta convertirse en lo que es hoy: una feria en la que, gastronómicamente, se puede dar la vuelta al mundo a través de los stands de países participantes y las músicas, espectáculos y bailes que acompañan desde el escenario. Os animo a que no dejéis de participar en este particular viaje sin necesidad de hacer maletas ni miles de kilómetros. El Festival Internacional os espera un año más en Xàbia.

José F. Chulvi Alcalde de Xàbia

4

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Saludo del Presidente de la Asociación Cultural Festival Internacional de Jávea

H

ago llegar a ustedes mis más cordiales saludos en nombre de nuestra Asociación Cultural Festival Internacional de Jávea, y les agradezco todo el apoyo brindado a nuestro trabajo y esfuerzo, recompensados año tras año con la multitudinaria presencia de nuestros vecinos y visitantes que comparten con nosotros los tres días de nuestro querido Festival. Nos sentimos muy afortunados de poder seguir disfrutando de la compañía de un público llegado de todas las partes del mundo que nos acerca sus distintas culturas y modos de vida con alegría y felicidad. Es, como siempre, durante los primeros días de verano que nuestro Festival se viste con las galas de la cultura, la gastronomía y los espectáculos multinacionales preparados con respeto y cariño, trabajando mucho durante un año para intentar mejorar y conseguir que las personas que nos visiten se diviertan de una forma simpática y familiar. Nuestra Junta de la cual tengo el orgullo de formar parte con mis compañeros Xian Jaimes, Marcello Raucci y Bastian Klokgieters, aprovecha estas líneas para hacer mención a Mireille Rébillard, una persona muy especial dentro del Festival que este año ha dejado su cargo de Secretaria, y, que durante todo este tiempo nos ha demostrado una humanidad, sabiduría, esfuerzo, trabajo y organización extraordinarios. ¡¡Muchas gracias Mireille!!. Mi más sincero agradecimiento a los patrocinadores, anunciantes, colaboradores, y muy especialmente, a AMJASA y al M.I. Ayuntamiento de Jávea representado por las Concejalías de Hacienda, Turismo, Fiestas y Cultura. Estamos seguros que quien ya nos ha visitado, este año repetirá, y quien nos visite por primera vez quedará maravillado de la sencillez y la magia de nuestro Festival volviendo los años siguientes. Como Presidente, les invito a todos ustedes a vivir unos momentos divertidos, en un ambiente único, donde cualquier persona de cualquier edad disfrutará conociendo y acercándose a nuestra fiesta cultural y gastronómica, durante unos días especiales en un pueblo maravilloso y lindo como es Jávea. Bienvenidos. FELIZ FESTIVAL INTERNACIONAL 2017.

Raúl de Lope Presidente

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

5


6

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Plano de ubicación

INSTITUTO IES Nº1

ESPAÑA

MADAGASCAR

MÉXICO

MARRUECOS

ARGENTINA

ITALIA

FILIPINAS

POLONIA

FRANCIA

COLOMBIA

ALEMANIA

WC

VIP

WC

SPONSORS

Cruz Roja ACNUR

SUIZA

Escenario Avda. Augusta

WC

INGLATERRA

HOLANDA

URUGUAY

BÉLGICA

VENEZUELA

CUBA

RUMANÍA

CHILE

JÁVEA

WC

Bomberos

Zona verde: público.

Presidente: Raúl de Lope Vice-Presidente: Marcello Raucci Tesorero: Bastiaan Klokgieters Secretaria: Xian Jaimes Ortiz

Ubicación

Organiza: M.I. Ajuntament de Xàbia, Concejalía de Fiestas, Concejalía de Turismo, Concejalía de Cultura y Asociación Cultural Festival Internacional de Jávea. Les invitamos a que se unan a nosotros como nuevos socios para la preparación del Festival Internacional 2018. Nuestra Asociación está abierta a todas las personas que tengan interés en hermanar a las diferentes comunidades que conviven en Jávea y en fomentar el intercambio cultural entre ellas. La Asociación Cultural Festival Internacional de Jávea agradece a todos los sponsors y anunciantes su colaboración. Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

7


Mare Nostrum - Ermita Clinica Dental

T A ND ARTS d r . Wille m R ut t en T o ta l e t a n dhe e lku nd e , r u im 3 0 jaar er v ar in g

DENIA Clinica Mare nostrum Tel: 690001545

JÁVEA Clinica Ermita Tel: 966462112

ww w.mare-nostrum-denia.eu

ält h z t sa n i ” E g r n e u s weg “Un e B n Sie i PHYSISCHE THERAPIE • • • • • •

Physiotherapie Osteopathie Podotherapie Lymphdrainage Sportmassage Entspannungsmassage

965 79 6060 8

REHABILITATION • • • • •

Rückentraining Schulter-Nacken-Training Knie- und Hüfttraining Kardio-Rehabilitation Neurologische Rehabilitation

info@frankymeijer.es

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

FITNESS • Funktionstraining; High oder Low Impact • AeroGap • Funktionales Krafttraining • Pilates • Yoga

www.frankymeijer.es


Al e ma ni a

W

arum steht “DEM DEUTSCHEN VOLKE” am Berliner Reichstag?

Kaiser Wilhelm II. (1859 – 1944) mochte den Reichstag nicht. Denn der Sitz des deutschen Parlaments überragte nach der Fertigstellung 1894 frech sein Berliner Stadtschloss! Aus Rücksicht auf kaiserliche Befindlichkeiten brachte man daher die geplante Inschrift “Dem Deutschen Volke“ zunächst nicht an. Erst 1916, als die Deutschen allmählich genug vom 1. Weltkrieg hatten, signalisierte Wilhelm II. Zustimmung zu der Inschrift, um das Volk auf seiner Seite zu halten.

¿

El porqué de la Inscripción „PARA PUEBLO ALEMÁN” en el edificio en el Reichstag en Berlin? Al Kaiser Guillermo II (1859 – 1944) no le gustaba el Reichstag. Porque la sede del Parlamento alemán, después de su finalización, superaba descaradamente altura a su castillo urbano berlinés.

Por respeto al Kaiser no se grabó entonces en el edificio “Para el Pueblo alemán”. No se hizo hasta 1.916, cuando los alemanes empezaban a estar hartos de la primera guerra mundial, el Kaiser Guillermo accedió a la inscripción, para mantener el pueblo a su lado. Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

9


10

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Arge nti na

L

San Martín de los Andes. Ciudad en Argentina

a ciudad de San Martín de los Andes y su Parque Nacional Lanín, juntos ofrecen al visitante un espacio natural de características únicas dónde cada especie animal, vegetal o mineral cumple silenciosamente su rol cotidiano en el camino de la perfección. Basada en un delicado equilibrio de colores, sabores, texturas y sonidos, dónde todo aquél que llegue sentirá que ha encontrado el Paraíso. Con poco más de un siglo de vida, la ciudad muestra un pujante crecimiento turístico. Fundada el 4 de febrero de 1898 con el fin de asegurar la soberanía nacional en la región. La pequeña aldea aislada en la Patagonia basó su economía de los primeros años en la explotación forestal para luego, a partir de la década del ´70, comenzar a desarrollarse como centro turístico nacional. Orígenes El valle donde hoy se emplaza nuestra ciudad fue habitado durante cientos de años por distintas comunidades indígenas como pehuenches, mapuches y otras migratorias ocasionales. Los pueblos originarios llevaban una economía de auto abastecimiento; eran cazadores recolectores, y tenían una organización social muy desarrollada, con un lenguaje propio sumamente rico en vocablos y una religiosidad bien conceptuada. En 1883 llegan por primera vez tropas del Ejército Argentino a lo que hoy conocemos con el nombre de Vega Maipú. No existieron enfrentamientos con las comunidades que habitaban el valle, sino que se firmaron ciertos acuerdos de paz.

En 1898 el General Rudecindo Roca, responsable máximo de la Fuerza, decide reocupar el fuerte Maipú (que estaba desocupado) y fundar un pueblo a orillas del Lago Lácar, con el fin de sentar soberanía sobre la región. Es así como el 4 de febrero de 1898 el Coronel Celestino Pérez, acatando las órdenes de éste, funda San Martín de los Andes, la última ciudad patagónica enmarcada en la campaña al desierto. Nacida como un destacamento militar, los primeros civiles fueron prestadores de servicios del Ejército; inmigrantes sirios libaneses establecieron los primeros comercios locales. El entorno boscoso permitió a colonos holandeses desarrollar grandes aserraderos, mientras que en el valle de la Vega, la agricultura y la ganadería eran desarrolladas por suizos, franceses, italianos, alemanes y otros europeos. La mayoría de los pioneros llegó a la zona vía Chile, debido a las malas condiciones de comunicación que existían con el resto de Argentina. También por esta razón se veían obligados a autoabastecerse, cultivar la huerta, árboles frutales y criar animales.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

11


12

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Bélgica

D

Ciudad de Dinant

inant es una ciudad belga situada en el corazón de la provincia de Namur. Al hallarse edificada a lo largo del cause del río Mosa, recibe el nombre de Hija del Mosa. Entre los lugares mas sugerentes, el primer puesto corresponde a la ciudadela, a la que se llega a pie tras subir 408 peldaños, también dispones de un cómodo teleférico en el centro de la ciudad, desde el que podrás admirar unas vista espectaculares del Mosa. En Dinant se encuentra un museo único en el mundo, la abadía de Notre Dame de Leffe. Es conocida también por ser la localidad natal del inventor del saxofón, Adlophe Sax.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

13


14

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Chile

D

Ciudad jardin de América

isfrutar de exuberantes paisajes urbanos, extensos jardines con variadas especies florales nativas y exóticas, conjugado con la belleza natural de 13 playas junto a un importante y adecuado aprovechamiento de las potencialidades a través de la ejecución de diversos proyectos paisajísticos es posible en la bien denominada Ciudad Jardín de Chile: Viña del Mar. Capital turística indiscutida del país y referente obligado a la hora de señalar los destinos más importantes de América del Sur, la acogedora ciudad se encuentra en un permanente proceso de crecimiento e innovación en aspectos tan relevantes como infraestructuras hoteleras, gastronomía, comercio y en especial concentración en el sector del turismo. En Viña del mar se puede disfrutar de eventos importantes durante todo el año, gracias al buen ambiente que se respira en la ciudad, a su maravilloso clima y su excelente ubicación. La belleza que ofrece su estética urbana se conjuga armoniosamente con sus playas, una diversificada oferta de cultura, gastronomía y entretención, gracias a que cuenta con importantes y destacados recintos, como el Casino Municipal de Juegos. La corta distancia que la separa de la capital del país Santiago (120 km), facilita la concurrencia de turistas y ser uno de los destinos predilectos del turismo nacional y extranjero. Uno de sus principales atractivos es su extenso

borde costero, en el que se alternan 8 kilómetros de playas, paseos y roqueríos. También llaman la atención sus numerosos palacios, antiguas mansiones de acaudaladas familias que hoy se han transformado en elegantes museos. Esta ciudad también se caracteriza por una intensa vida cultural y artística. Sus temporadas de conciertos y certámenes musicales tienen una larga tradición y un reconocido prestigio. Entre sus

actividades destaca el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza todos los años en febrero. Viña del Mar posee un clima de tipo templado mediterráneo con lluvias invernales y estación seca prolongada. Las temperaturas durante el verano (diciembre – febrero) fluctúan entre los 25ºC la máxima y 13ºC la mínima. Entre las obras que caracterizan este nuevo ciclo se tienen la IV Etapa, mega-proyecto regional y que en Viña significó el hundimiento de la vía férrea y la inauguración de importantes recintos hoteleros 5 estrellas como el Hotel del Mar y el Sheraton Miramar. Viña del Mar posee una variada cantidad de museos y eventos culturales. Cabe destacar la experiencia con espectáculos pirotécnicos de primer nivel para la celebración del fin de año. Los fuegos son lanzados desde plataformas que están ubicadas en diversas zonas de la bahía, en forma coordinada. Además en la ciudad se realizan eventos de suma importancia tale como El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual está considerado como el festival más importante a nivel latinoamericano. Este festival es realizado en el anfiteatro de la Quinta Vergara que fue construido en la década de 1960 y reconstruido por completo en los primeros años de la década del 2000. En el mencionado anfiteatro han estado muchos grupos y artistas famosos a nivel mundial También el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar está considerado dentro de los festivales cinematográficos más importantes de Chile y América Latina. Por todas las razones anteriores Viña del Mar es un lugar para experimentar y descubrir…así que prepare sus maletas y piense en Chile como su próximo destino turístico porque saldrá completamente enamorado y muy seguramente regresará para seguir sorprendido con todos los majestuosos encantos que ofrece el país.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

15


16

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Colombia

E

Colombia, vive Colombia

l Valle del Cocora es reconocido a nivel mundial y nacional por su hermoso paisaje, por sus palmas de Cera que miden más 60 metros (las más altas del mundo) y declaradas el árbol Nacional de Colombia.

Para quienes buscan decanso el Parque ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. El parque Tayrona tiene también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

Muy cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta (Colombia) se encuentra el que hoy por hoy es considerado como el “Río más hermoso del mundo”. También conocido como “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), pues en sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho.

NO SE TRATA DE DÓNDE ESTÉS… SI NO LO QUE LLEVAS EN EL CORAZÓN…

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

17


18

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Cuba

C

tura.

Única

uba es auténtica, como su gente; atractiva, como sus playas; sorprendente, como sus ciudades; contrastante, como su naturaleza; y admirable, como su cul-

La República de Cuba, es un país soberano insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital y ciudad más poblada. La Isla de Cuba es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. Completan el archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que las rodean. Son más de 300 kilómetros de playas naturales, lo mismo al Norte que al Sur.

Hablar de cuba es también hablar de buena gastronomía y es que, entre nuestro buen comer se puede disfrutar de una variada gastronomía como: Ropa vieja (nuestro plato típico), Arroz con pollo, congrí, yuca con mojo entre otros y como no, también de nuestra bebida más típica, el mojito cubano.

Vamos a dar una vuelta al pasado, Viajar a Cuba es como volver atrás en el tiempo 30 o 40 años, pero automovilísticamente hablando es retroceder más de medio siglo. El país caribeño cuenta, por suerte o por desgracia, con uno de los parques automovilísticos más antiguos del mundo, digno de ver para los que viajan allí como turistas, pero demasiado vetusto. Viejos cacharros que siguen funcionando a diario con un ritmo frenético por las achacadas calles de La Habana. Los famosos “Almendrones” como se les llama a estos coches que sin duda alguna son toda una reliquia y un patrimonio histórico de nuestra querida Cuba. ¿Damos un paseo?

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

19


20

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


2017 Año de los Amantes Teruel es tierra de contrastes. El mudéjar de sus torres y catedral, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1986, convive con un estilo tan distinto como el modernista, de principios del siglo XX, que podemos encontrar en algunos edificios ya emblemáticos en el centro de la ciudad. Teruel es mezcla de artes, de culturas, de religiones. Teruel es una ciudad abierta al mundo, con un pasado que merece la pena recordar, con un presente que merece la pena vivir, y con un futuro que entre todos debemos escribir. La Historia de los Amantes de Teruel, recreada cada año en febrero y octubre, atrae a miles de visitantes que regresan al siglo XIII, junto a los vecinos de la ciudad, en un evento que desde 2016 está declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional. La historia de amor más bella jamás contada cumple 800 años en 2017 y lo estamos celebrando con un extenso y variado programa de actos culturales, festivos y turísticos a los que estáis todos invitados. En cualquier época del año, el visitante no puede perderse el Mausoleo de los Amantes, la Plaza del Torico, los Aljibes Medievales que se encuentran en su subsuelo y muchos otros encantos que caracterizan a la Ciudad del Amor. Todo ello unido a un maravilloso paisaje por descubrir en el entorno natural más cercano a la ciudad y a la rica gastronomía que se ofrece en la villa, con el Jamón de Teruel como producto estrella, hace que la visita a esta ciudad sea inolvidable. ¡Ven y disfruta de Teruel! Oficina Municipal de Turismo de Teruel Telf: 978 62 41 05 infoturismo@teruel.net · www.turismo.teruel.es

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

21


22

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Filipinas

P

PALAWAN

alawan (Isla de La Paragua), es una provincia insular de Filipinas de la región de Bisayas Occidental, su capital es Puerto Princesa. Las islas se encuentran rodeadas por el mar de la China Meridional al noroeste, y por el mar de Sulu al sureste. La historia de Palawan puede seguirse desde hace 22.000 años, después de confirmarse el descubrimiento de los huesos del Hombre Tabon en el municipio de Quezon. Conocidas como la Cuna de la civilización filipina, las cuevas de Tabon consisten en una serie de cámaras arqueológicas, antropólogos y otros expertos, descubrieron también herramientas y otros artefactos asociados con los huesos. Sin embargo el origen de los habitantes actuales de las cuevas no ha sido precisado, pero se estima que llegaron desde Borneo a través de un puente terrestre, que ahora está sumergido. Se caracteriza por la inmensa variedad de flora y fauna marina, y la combinación en sus múltiples islas de montes y selva tropical, con playas de arena finísima y aguas muy trasparentes y poco profundas. Es el lugar ideal para los que buscan descanso y aventura, ya que puedes perderte en las playas sin apenas gente, o dedicarte a bucear... Su capital es Puerto Princesa, y su río subterráneo es una de sus estrellas turísticas, con una longitud de 8,2 Kms, nombrado entre las mayores maravillas naturales del mundo y designado como un World Heritage Site por la Unesco.

Palawan está subdividida en 23 municipios, que a su vez se dividen en 432 barangays, y una ciudad. La ciudad es Puerto Princesa. Gracias, thank you & maraming salamad.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

23


24

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


F ra n c i a

S

BURDEOS (BORDEAUX)

ituada al suroeste y a 557 kms de París es un museo a cielo abierto que le valió hace 200 años ya el apodo de el “Pequeño París”. En esta ciudad preciosa y portuaria, capital de la región de Aquitania, dos veces milenaria, la mezcla de los diferentes periodos de la historia se siente a cada paso. Industrialización y equipamiento en el siglo XX, el centro de Burdeos ha sido declarado recientemente patrimonio mundial de la Unesco. Pasear en las noches de verano por sus muelles o a lo largo del río Garona es un placer y una calidad de vida. Considerada la capital mundial del vino, Burdeos es el gran viñedo de los vinos finos del mundo.

De su pasado galo-romano, pasando por el periodo gótico, el Burdeos del Renacimiento se afirma como el centro renovado católico. Sus monumentos medievales (Iglesia Saint Sevrin XI-XIII, su catedral XII-XIV) o sus bellos monumentos clásicos (Gran Teatro, Hoteles, la Plaza de la Bolsa y su espejo de agua y la puerta Cailhau del siglo XV). Burdeos vivió un periodo importante en el siglo XVIII que fue su edad de oro (arquitectos: Claude Boucher, el marqués de Tourny y Dupré de Saint Maur). Su reciente desarrollo urbano la convierten en una ciudad de buen vivir donde se celebran la gastronomía y la cultura.

Burdeos – ciudad admirada. Burdeos – ciudad admirable.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

25


DESDE

2016

XABIA ESPAÑA P PAÑA

facebook.com/bocadillosholandeses Avenida Le Panto 8 - 03730 Javea +34-865524364

26

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Holanda

PP

LOS PAÍSES BAJOS: UN PAÍS PEQUEÑO GRANDE EN EXPORTACIÓN

uede que sea un país pequeño, pero lo que le falta a los Países Bajos en metros cuadrados, se compensa largamente con otros campos. Es más, aunque somos una gota en el mapa, los Países Bajos constituyen el cuarto país exportador del mundo en cuanto a volumen después de Alemania, los Estados Unidos, el Japón y China. ¿Pero cuáles son estos productos típicos holandeses que el resto del mundo quiere tener tanto? Queso y Tulipanes No es de sorprender quizás; el producto holandés más exportado es el queso. Cada año se transportan más de 600 millones de kilos de queso al extranjero. Existen muchos tipos y sabores de queso holandés, entre otros, el queso Gouda, el Edam y el Old Amsterdam (El Museo del Queso en la ciudad de Alkmaar). Otro producto típico holandés, en el que el país es líder indiscutible del mercado mundial, son las flores, los bulbos de flor y las plantas, y sobre todo los tulipanes holandeses. En los Países Bajos se producen más de 4 mil millones de bulbos de tulipán al año. (Amsterdam Tulip Museum, Museo de los Tulipanes & los jardines De Keukenhof). Cerveza Según la asociación representativa internacional Los Cerveceros de Europa (the Brewers of Europe) más de 50% de la producción cervecera holandesa se destina a la exportación. Entre las marcas de cerveza holandesas más famosas se encuentran Amstel y Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo. Y Grolsch, que ya existe desde 1615 y que es conocida por su botella Swing Top (con tapón mecánico) usado desde 1897.

Además de eso, en los Países Bajos se fabrican y exportan muchísimos tipos de cerveza especial, incluyendo la cerveza blanca y la cerveza rose. (Museo Nacional de cerveza De Boom). Dance Quizás, cuando pensamos en productos de exportación, se suele pensar, en primera instancia, en productos. Pero la industria holandesa del baile también contribuye con creces al éxito de la exportación. El Dance nace en “el verano del 1988”, cuando se inicia una nueva era de la música; el house. El género se aceptó rápidamente y con entusiasmo de forma que a principios de los años 90 ya se organizaron las primeras grandes fiestas y festivales de música electrónica, como Sensation White, Mysteryland y Dance Valley. Los pinchadiscos holandeses tiñen de naranja la élite mundial con nombres como Martin Garrix, Afrojack, Hardwell, Armin van Buuren, y DJTiësto. (Museo de Cera Madame Tussauds Amsterdam). Verduras Sin embargo, lo más llamativo es que son los agricultores holandeses que se lleven el premio al cultivo de verduras y, sobre todo, de tomates! No porque el clima sea tan ideal para el cultivo, sino porque los cultivadores son, con sus técnicas de cultivo avanzadas, eficientes, en la imitación de las condiciones climatológicas del verano. Los holandeses lideran el cultivo del pepino y pimiento. De momento, un museo holandés de la verdura no existe todavía. Así pues: ¡Pásate por nuestra carpa a, ¡probar!, ¡escuchar! y ¡ver todos estos productos de bandera holandeses! ¡100% HOLANDÉS!

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

27


28

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Inglaterra Más allá de la ley - Highwaymen and Smugglers (Salteadores de caminos y Contrabandistas)

U

na silueta peligrosa en la noche, ese ladrón caballeresco con tinte romántico, el rebelde justiciero que roban a los ricos para ayudar al los pobres (a veces!), Los salteadores de caminos han sido de los héroes (anti-héroes) más queridos y universales de todos. El mundo de la literatura está lleno de nobles delincuentes, bribones y malhechores. Sus fechorías y aventuras se confunden en leyenda, pero forman parte de nuestra historia y nuestra literatura. Incluso en la época se les respetaba por su gallardía y su valentía, (por lo general, no eran asesinos). Los salteadores de camino llegaron a ser comunes en Inglaterra, (como en el resto de Europea), Curro Jiménez sin ir más lejos, desde el siglo 14 al 18. Se dijo que habían ´’tanto como cuervos’ en una era que viajar ya era un riesgo por el mero estado de las carreteras. No nos debe extrañar que fuera común hacer testamento antes de emprender viaje. “Highwaymen” famosos incluyen Dick Turpin y su legendario caballo Black Bess. John Hind a quien atribuyen haberle robado al mismo Oliver Cromwell y legendario por escapar de Londres al norte de Inglaterra en una sola noche. También habían mujeres como Lady Katherine Ferrers. Según leyenda, el gobierno de Cromwell le confiscó sus rentas y decidió

echarse al camino para mantener su posición. Mary Frith alias Moll Cutpurse, nacida en 1.589. Se dice que su mal carácter y sus ganas de pelea le llevaron a la delincuencia en la carretera. Por mencionar solo unos cuantos. Otra manera de vivir al filo de la ley eran los contrabandistas costeros (Smugglers), esas personas anónimos quede día eran ciudadanos respetables con sus vidas normales (panaderos, clérigos, herreros etc.) pero que por su localización geográfica – lugares de costa peligrosa (como Devon), que cuando había tormenta los buques a menudo naufragaban con toda su carga. Rápidamente se organizaban los del pueblo, para hacerse con ella (Looters - saqueadores). Se comenta que a veces se llegaba a engañar con luces potentes que atraían los buques al desastre, haciendo que se precipitaran contra las rocas. (Wreckers). Este colectivo es más anónimo que los salteadores, más orientado a la alevosía y a menudo con nocturnidad pero figuran en nuestra literatura. En los pueblos se toleraba este proceder, casi como una manera de llegar a final de mes.. Era la gran época de transporte marino y sobretodo vigente en la época de las guerras Napoleónicas cuando había menos vigilancia de las costas. Escritoras como Daphne du Maurier los inmortalizó en su ‘Jamica Inn’, y por supuesto la película ‘Whisky Galore’, son buenos ejemplos entre otros muchos. La pena por todos los crímenes mencionados en este articulo era la horca. Otro año más, llega el “Festival Cultural Intencional de Xàbia” y es un placer presentar otra pincelada, bien conocida, de la historia de Inglaterra.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

29


30

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Italia

A

La pasta, el descubrimiento mas acertado

lgunos investigadores adjudicaban el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271:Para otros se remonta mucho más allá, a antiguas civilizaciones etruscas, que la elaboraban mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultaba un alimento sabroso y nutritivo. La pasta es un conjunto de alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. La pasta aporta 370 kcal, cada 100 g. El principal aporte a la nutrición es el hidrato de carbono, un 13 % de proteína y un 1,5 % de grasas y minerales. La pasta puede ser mojada o seca, existiendo también variedades que se caracterizan por ser rellenas. También hay pastas en forma de loncha, utilizadas

para preparar los canelones y lasañas, platos que se acompañan con carne picada, bechamel, verduras u otros rellenos y salsas. Se usan también discos de masa fina, de entre 8 y 13 cm de diámetro, cortados a mano o con máquinas cortadoras, utilizados para conformar empanadas de diferentes rellenos. Entonces sin añadir nada más, encontrareis todas las informaciones sobre la pasta y la mejor pasta en Italia. ¡Buen festival 2017!

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

31


32

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Madagascar

W

Tonga soa to “La Vision de Madagascar”

elcome to our Madagascar stall at this year’s International Festival. Once again we will be offering you our typical rum coctail, banana flambe and chicken curry from the red island. All money raised at this event by our volunteers goes towards our humanitarian projects in Madagascar. On our visit to Madagascar in 2016 we organized a Christmas celebration with everyone who receives help through our different projects (the kids from the orphanage, the 18 families who receive food weekly, the handicapped and elderly who receive medical care). We were a total of over 250 people (out which 150 were children). We prepared 40 chickens, 5 goats and 75kg of rice. All children received a little present and all families an extra food package. It was a wonderful Christmas and we thank all our donors who made this posible. For pictures please visit our website or, even better, visit us at our booth at the International Festival.

Bienvenidos a nuestro pabellón de Madagascar en el Festival Internacional 2017. Una vez más ofreceremos nuestro típico cóctel de ron, plátano flambeado y pollo al curry con arroz de la isla roja. Todo el dinero recaudado de este evento se destinará a nuestros proyectos humanitarios en Madagascar. Durante nuestro último viaje a Madagascar en 2016 organizamos una gran fiesta navideña para todos que reciben ayuda de nuestros proyectos (los niños del orfanato, las 18 familias que reciben alimentación regularmente y los discapacitados y ancianos que reciben atención medica). En total unas 250 personas (de ellos 150 niños). Preparamos 40 gallinas, 5 cabras y 75kg de arroz. Todos los niños recibieron un regalo y todas las familias un paquete de alimentos adicional. Han sido unas navidades maravillosas para todos y queremos dar las gracias a todos nuestros colaboradores que han hecho esto posible. Para ver fotos podéis visitar nuestra página web, o mejor, visitarnos en nuestro stand de Madagascar durante el Festival Internacional.

www.clinica-lavision.com jessica@clinica-lavision.com

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

33


34

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Marruecos

M

Ciudad Imperial de Marrakech

arrakech tiene el privilegio de ser una ciudad majzen, es decir, imperial que las sucesivas dinastías que la han poblado han ido enriqueciéndola. También goza de un prestigio especial: que es el de dar su nombre a todo el país. Marrakech está catalogada

como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos, es también capital turística y el primero de los destinos de los viajes a Marruecos, es una ciudad muy viva y famosa entre otras muchas cosas por sus mercados y festivales. La leyenda cuenta que cuando se construyó la Koutobia en el corazón de la ciudad de Marrakech, esta comenzó a sangrar de tal manera que tiñó del color rojo, que predomina en la ciudad cada una de las casas de alrededor y que da color también a la bandera nacional del país. Comenzó siendo un campamento militar establecido por Abu Bekr, un gran jefe almorávide, en 1070. Su

primo y sucesor, Yusef Ben Tachfin es quien comienza la tarea de convertir el oasis primitivo en una capital digna de su imperio, que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sáhara al Ebro. La conquista almohade hizo casi desaparecer las primeras construcciones, que fueron reemplazadas por otras, muchas de las cuales podemos admirar aún hoy.

En su trepidante núcleo urbano se encuentra la famosa plaza Djemaa el Fna que en el año 2001 la Unesco proclamó e inscribió en 2008. El espacio cultural de la Plaza Jemaa el-Fna en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este inmenso espacio abierto situado en el interior del barrio antiguo de la ciudad, acoge a malabaristas, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, magos, acróbatas y toda una gama de lunáticos inofensivos.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

35


36

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


México

L

La Rivera Maya

a Riviera Maya o Rivera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 140 km de longitud. En la Rivera Maya hay alrededor de 405 hoteles de clase internacional, 5 estrellas y otras categorías, que ofrecen al menos 43,500 habitaciones. La mayor parte son complejos con sistema todo incluido. Con la creación del Municipio de Solidaridad en 1993, la actividad turística en el nuevo municipio cobró auge con la llegada de nuevas inversiones a la zona, especialmente el complejo Playacar y hoteles como el Robinson Tulum, que vinieron a dar un nuevo impulso a la actividad. En aquel momento, la zona era conocida como “Corredor Turístico Cancún-Tulum”, un nombre muy largo, impreciso, difícil de traducir a otros idiomas y que no recogía adecuadamente el carácter y ambiente del destino. Hacia fines de 1996, los empresarios integrados en la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa del Carmen A.C. Contrataron los servicios del mercado logo Servando Acuña, quien luego de realizar un extenso análisis de la zona, sus características y tomando en consideración otros destinos del Caribe, propuso una terna de nombres, entre los que se encontraba Rivera Maya. Se realizó un análisis de grupos focales entre turistas de múltiples nacionalidades y este resultó el más aceptado, dado que evocaba exclusividad y glamour (Rivera) y estaba ubicada en una de las zonas más representativas de la Cultura Maya. Cabe mencionarse que una de las preguntas clave hechas a los turistas fue: “¿Por qué vino a esta zona del Caribe y no visitó las islas?” El resultado fue que la motivación principal para venir a esta zona era la presencia de la cultura maya viva, presente en la gente, la comida, las tradiciones y las costumbres de los lugares.

Una vez acordado el nuevo nombre, fue propuesto a la aprobación del gobierno del estado de Quintana Roo, en ese entonces encabezado por Mario Villanueva Madrid, quien lo oficializó en una ceremonia celebrada en Parque Xcaret, ante la presencia de autoridades municipales, en el mes de noviembre de 1997. Como recuerdo de ese hecho se elaboró una escultura con las huellas de las manos y dedos de las personas que en ese momento participaron en la creación del nuevo producto turístico que se estaba lanzando. Esta escultura era un vaciado en bronce, que semejaba el tronco de una ceiba, misma que era exhibida a la entrada del Parque Xel Ha. En su momento, la Asociación de Hoteles de Playa del Carmen A.C. Estuvo encabezada por hoteleros y empresarios como: Gunter Spath, Martha Ramírez de Beard, ¡lvar Ojeda Castro, Marino Tomacelli Alexander, Carlos Constandse Madrazo, Francisco Córdova Lira, Oswaldo Losa Seijo, Mónica Arango Serrallonga, Jacques Tisné, Adolfo L. Flores, entre otros. Por la parte gubernamental, el ayuntamiento estaba encabezado por Rafael Medina Rivero, el Gobierno Estatal por Mario Villanueva Madrid y el Gobierno Federal por Ernesto Zedillo. Posterior a la adopción del nuevo nombre, la Asociación de Hoteles de Playa del Carmen A.C., cambió su nombre por el de “Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, A.C.” Con la creación del Impuesto al Hospedaje, (IAH) se integró el Fideicomiso para la Promoción Turística de la Rivera Maya, Órgano integrado por el sector privado, el gobierno estatal, federal y municipal, cuya misión era dirigir el posicionamiento a nivel mundial del nuevo destino. El nuevo nombre vino acompañado del lema “Descubre Nuestro Caribe Milenario”. Fue adoptado inmediatamente por los empresarios turísticos a nivel mundial. La zona vio un crecimiento exponencial en los siguientes años, con la aparición de nuevos hoteles y atractivos turísticos.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

37


38

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


L

PLaococina l o polaca nia

a cocina polaca toma influencias de la gastronomía eslava (de Rusia y sus vecinas Ucrania y Bielorrusia), alemana, turca, húngara, judía o francesa.

A grandes rasgos, se preparan platos contundentes y de sabores fuertes (sin ser picantes). Los ingredientes están relacionados con la vida rural ya que tradicionalmente Polonia es un pueblo que trabaja la tierra. Predominan platos a base de verduras y productos de la tierra como coles, rábanos, zanahorias, remolacha, etc con los que se elaboran sopas y platos contundentes que permiten aguantar el invierno. En verano se consume pescado fresco en la costa y en los lagos y en otoño se suele comer carne de caza y setas. Los desayunos son abundantes y consisten en pan, salchichas, huevos revueltos, café o té. El almuerzo consiste generalmente en tres platos: sopa, un plato de pescado o carne y postre. El té y la cerveza consumida en vasos grandes son las bebidas nacionales de Polonia. Carnes • Schabowe: chuletas de cerdo empanadas. • Mielone: una especie de hamburguesas hechas con carne picada, huevo y pan rallado. • Dewolay: rollitos rebozados de filetes de pollo rellenos de queso y jamón. •Kielbasa: salchichas de carne de cerdo cocidas o a la parrilla. Suelen acompañarse de salsa de rábano picante. •Golonka: codillo de cerdo asado. •Golabki: bolas de carne de cerdo, ternera o pollo picada con arroz, cebolla e ingredientes al gusto y envueltas en hojas de col. Todo ello se cuece y se acompaña con patatas, salsa de tomate o con lo que a uno le dé la gana. Pescados El consumo de pescado en Polonia, por lo menos el pescado de mar, no está tan difundido como en España. •Karp (carpa): estos peces gordos típicos de los estanques al igual que en algunos otros países centro europeos en Polonia también se comen. •Pstrąg (trucha): la trucha de toda la vida. •Sum (Siluro) •Węgorz (anguila): si se consigue comprarla fresca se prepara frita, si no, es posible comprarla en gelatina o ahumada.

•Śledż (arenque): capturado en el Báltico, alguna vez se puede encontrar fresco pero por lo general en las tiendas suele encontrarse en conserva: en vinagre, aceite, con ciruela o con finas hierbas. También se puede comprar preparado con gelatina. •Makrela (caballa): este pescado generalmente se compra ahumado. •Węgrorz (anguila en gelatina): Sopas / Cocidos Las sopas y cocidos en Polonia no tienen por qué consumirse sólo en invierno. Aparte de los contundentes platos calientes preparados con carnes y variedad de vegetales, en verano se consumen también sopas frías como las populares de remolacha o tomate acompañadas de una cerveza fresca. • Barszcz czerwony (sopa de remolacha): es una sopa caliente de remolacha. • Barszcz biały: elaborada a partir de una harina fermentada y que se mezcla con huevo cocido, cebolla frita y kielbasa (Salchichas). •Zurek (sopa de ajo): con una harina especial de centeno. Se le echa ajo, salchichas (kielbasa) y huevos cocidos. •Kapusniak: sopa de col fermentada. •Ogórkowa: sopa de pepino fermentado, vegetales, nata y con patatas o arroz. •Bigos: guiso a base de repollo fermentado y carne. •Pomidorowa (sopa de tomate): •Chlodnik: es una sopa fría preparada a base de remolacha, rábano y nata. Es un plato típico de verano. Postres •Sernik: tarta de queso. •Faworki: propio del invierno, es una masa de huevos y harina frita en aceite a la que luego se le echa azúcar en polvo. •Szarlotka: pastel de manzana Dulces •Piernik: galletas de jengibre típicas de la ciudad de Torun. •Pierniczki: son bizcochos de jengibre a menudo rellenos de alguna mermelada y recubiertos de una capa de chocolate. Al llevarse uno a la boca la primera sensación que se tiene es como si nos comiéramos un bizcocho revenido pero a partir del segundo ya están todos buenos. Normalmente acompañan al té.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

39


40

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Rumanía

E

Timisoara

l primer registro de la ciudad de Timisoara, construido en el sitio de una antigua fortaleza romana llamada Castrum Regium Themes, fecha de 1212.

A lo largo de los años, Timisoara, la ciudad más grande de Rumanía occidental, ha sido influenciada por muchas culturas. Los romanos lo usaron como una importante fortaleza de cruce hasta que los tártaros la destruyeron en el siglo XIII. Conquistada por los ejércitos turcos en 1552, Timisoara permaneció bajo su protección hasta 1718,

cuando la región del Banat estuvo bajo dominio austriaco durante dos siglos. Timisoara se convirtió más adelante en una ciudad comercial y de fabricación vital, turcos, austriacos, alemanes y serbios dejaron su huella y su influencia se puede ver en los barrios de la ciudad hasta hoy. El encanto de esta ciudad, asentada en la ribera norte del río Bega, se encuentra en su carácter arquitectónico distintivo y vibrante vida cultural. Con frecuencia se conoce como “La Pequeña Viena”, Timisoara es el hogar de todo el año las actuaciones musicales y teatrales, galerías de arte, museos y una vida nocturna bulliciosa. Un lugar progresista y cosmopolita, Timisoara fue la primera ciudad de Europa y segunda en el mundo después de Nueva York, para usar la electricidad para iluminar sus calles públicas. En las últimas décadas es famosa principalmente por la Revolución de 1989, cuando los rumanos se deshicieron de su dictador Ceausescu. Hay edificios que en el centro que aun conservan huellas de la Revolución, como balas en sus paredes. Timisoara abunda en iglesias de varias denominaciones, barrio judío, la elegante plaza barroca, y una zona peatonal en el centro. Numerosos festivales especialmente de arte y juventud, han traído el antiguo titulo de Timisoara a la vida, Timisoara la pequeña Viena.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

41


42

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Suiza

S

uiza (en alemán: Schweiz; en francés: Suisse; en italiano: Svizzera; en romanche: Svizra, oficialmente conocida como Confederación Suiza, (de ahí que sus código ISO sean CH y CHE) y citada en ocasiones como Confederación Helvética, es un país sin salida al mar ubicado en la Europa central y que cuenta con una población de 8 139 600 habitantes (2013). Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugano. Suiza es uno de los países más ricos del mundo según su PIB per cápita.

Europa, además de ser sede de la FIFA, máximo organismo del fútbol a nivel mundial, y de la UEFA, mayor ente del fútbol europeo; también es sede del COI, máximo organismo encargado de la realización de los juegos olímpicos y de la FIDE, máximo organismo del ajedrez a nivel mundial. Suiza es una nación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. La fecha de su creación como Estado se fijó el 1 de agosto de 1291 de acuerdo con la tradición. Debido a este motivo, cada año se celebra la fiesta nacional el 1.° de agosto. Actualmente, se percibe como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmi-

Limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Diplomáticamente se caracteriza por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815. Suiza es la sede de varias organizaciones internacionales, entre ellas la Organización Mundial del comercio, la Unión Postal Universal, y una de las dos oficinas de la ONU en

grantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. Finalmente, es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos ferrocarriles y quesos. Os esperamos en nuestra carpa cultural para saber más…y más!

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

43


44

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Uruguay

C

Colonia del Sacramento

olonia es una ciudad situada al suroeste de Uruguay. Es una ciudad muy pintoresca llena de calles que harán olvidarse de la monotonía a todo el que las visite, es una ciudad costera con unas condiciones para navegar inmejorables. Fundada en 1680 por el portugués Manuel Lobo, la ciudad pasó de dominio portugués a dominio español varias veces, hasta la Declaratoria de Independencia de la Banda Oriental en 1825. Estos sucesos hicieron del Casco Histórico de la capital coloniense un crisol de estilos arquitectónicos y urbanísticos en el que conviven estilos coloniales típicamente portugueses y viviendas de porte español, su casco histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es el imán de todas las cámaras de fotos.

Colonia posee muchos museos, teatros y tiendas de artesanía, una visita guiada por sus calles permite sumergirse en la historia de la ciudad. Una de las muchas cosas que se pueden hacer en colonia

es pasear en bicicleta por la rambla hasta el Real de San Carlos, un antiguo enclave militar español. Colonia ofrece una gran variedad de alojamientos desde grandes hoteles modernos hasta posadas ubicadas en antiguas casas coloniales, otra cosa destacable es su gran oferta de restaurantes. Durante los meses de otoño la ciudad se sumerge en la historia realizando festivales de equitación en los que los jinetes visten de manera tradicional y se comen platos nacionales como el asado y se bailan ritmos heredados de los africanos. Algunos de estos festivales son: Festival Internacional de Jineteadas, Carmelo, Colonia. La fiesta de jineteada es organizada por la Sociedad Criolla “La Querencia” del departamento de Colonia. Participan varias tropillas compitiendo en Basto, Crin, Gurupa y Basto Abierto. Durante la mañana se desarrollan diversos juegos de destreza gaucha donde compiten instituciones de zonas aledañas. En la tarde llegan los platos fuertes. Se realizan montas con potros reservados que permiten a los jinetes más reconocidos mayor lucimiento. Festival de Jineteadas Torre Leyva – Nueva Palmira Durante un fin de semana, en un marco de amplio programa de atracciones, se da lugar a la Doma y el Folclore en la ciudad de Nueva Palmira. Durante estas jornadas de otoño se puede disfrutar de desfiles, jineteadas, grupo de danzas y música típica de nuestra cultura. Visite Colonia y sienta la cultura uruguaya…

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

45


EL ESPECIALISTA EN ALQUILERES VACACIONALES EN JÁVEA

Apartamento Golden Gardens

Casa Castillo al Mar

BUSCAMOS NUEVOS ALOJAMIENTOS EN JÁVEA PARA ALQUILAR

THE HOLIDAY RENTAL SPECIALIST IN JÁVEA

Apartamento Xàbia Mar

Casa Vista Montaña

WE ARE SEARCHING FOR NEW RENTAL PROPERTIES IN JÁVEA

Razones para elegir webvillas .net

Reasons to choose webvillas .net

· Experiencia en alquileres desde el año 2000. · Presentación profesional de su vivienda. · Acceso on-line para los propietarios. · Incremento del rendimiento de su vivienda. · Páginas web en 5 idiomas con sistema de reserva on-line. · Asistencia profesional a los inquilinos. · Pago alquiler al propietario en la semana de llegada del inquilino. · Mantenimiento y control durante los períodos de alquiler. · Reparaciones dentro de las 24 horas. · Conexiones xml con portales de todo el mundo. · Suministro de ropa de cama y toallas. · Servicio de limpieza profesional.

· Rental experience since the year 2000. · A professional presentation of your property. · On-line access for owners. · Increase of your property revenue. · Websites in 5 languages with on-line booking system. · Professional assistance for tenants. · Rental payment to owner in the week of arrival of tenant. · Maintenance and monitoring during rental periods. · Repairs within 24 hours. · Xml connections with portal sites all over the world. · Supply of bed linen and towels. · Professional cleaning service.

Ctra. Cabo la Nao-Plá, 122 · Urb. La Plaza 14 · 03738 Jávea mail@webvillas.net Tel: (+34) 96 647 17 97 . Nº. licencia: CVEE0413-A 46

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Venezuela

L

Venezuela tuya

a gran sabana y sus Tepuyes. Al Sur de Venezuela en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro comienza la Selva Amazónica, la selva tropical más grande y la mayor reserva natural del mundo. Esta zona del país tiene un gran valor turístico, pues allí se encuentra el Salto Ángel, considerada la caída de agua más alta del mundo; la sabana, los ríos, la selva y los tepuyes, forman un punto de turismo ecológico que aún no ha sido realmente explotado, Sin embargo, la afluencia de turistas internacionales en Canaima y la Gran Sabana es alta y ha venido creciendo progresivamente.

En la Gran Sabana, los tepuyes se elevan hasta alcanzar alturas de hasta 2.800 metros sobre el nivel del mar, pero sus alturas relativas con respecto a los valles y sabanas que los circundan son mucho menores; en ocasiones no llegan ni a los 500 metros. La gastronomía de Venezuela es muy variada, Quizás el plato más conocido es la arepa, que es sin duda la reina de nuestra cocina, en todos los hogares venezolanos siempre encontrará una arepa en la mesa, es nuestro pan de cada día. Nuestra preparación más cotidiana y más querida, puede ser compañera de

La gran sabana es una tierra mágica, mística, misteriosa, hermosa y excitante. Aquellos que ya han tenido la dicha de conocerla no pueden olvidarla. ¡Así es La Gran Sabana! La Gran Sabana ocupa la parte oriental del Parque Nacional Canaima (el segundo más grande de Venezuela, con tres millones de hectáreas) y está ubicada al sureste del Estado Bolívar. Su superficie, y aun cuando la denominación de sabana sugiera la existencia de terrenos completamente planos, es muy accidentada, caracterizándose por la presencia de colinas ligeramente onduladas y cortadas por la acción de los numerosos ríos que surcan la región, todos ellos afluentes del caudaloso río Caroní.

numerosas preparaciones, pero sin duda hay famosas combinaciones que encontramos en todo el país, arepas rellenas de carne mechada, pollo mechado, reina pepiada, de jamón y queso, son entre otras las más famosas. Ven y pruébala te va a gustar…

Pero el rasgo distintivo de La Gran Sabana, lo que la hace única, es la presencia de los tepuyes.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

47


48

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

49


50

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

51


52

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

53


JÁVEA Ronda Sur

Cronista Mosén Febrer

54

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

Avda

. Juan

Carlo s

I

PUERTO

Avda. Amanecer


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

55


56

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

57


58

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

59


60

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


a del arenal play BAR BBQ

w

. fu

017

Jávea

55 02

ww

...drinks and food all day

FUEGO 96 ego javea.co m

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

61


62

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

63


64

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

65


66

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


bia ia qu rro t Pa San meu rto Be

Pr ínc ip

ed eA stu ria s

sI arlo nC Jua ey

a Xá

CALLE P RÍ NCI P E DE A ST U RI A S, 1 9 96 579 00 89 · J Á V E A i nfo@albi mob l es .c o m

Av d

ia Dén Ctra.

JÁVEA

R a.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

67


68

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

69


70

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

71


72

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


PRIVILEGE PROPERTY SPAIN Avenida Libertad 17, bloque 9 - local 13, 03730 Javea • Inmobiliaria • Real Estate • Immobilier

Alquileres Turísticos • Holiday Rentals • Location Vacances • Florent Lange Managing Director +34- 674 077 222

info@privilegepropertyspain.com

Q Michel Lange Managing Director +34- 647 008 588

www.privilegepropertyspain.com Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

73


74

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

75


76

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Jueves 29 de junio 18:00 Apertura del recinto.

19:00 Actuación musical al estilo

brass band CHUZEMUSIG.

20:00 Actuación musical grupo de Marruecos WLIDAT ONDA.

Inauguración oficial Festival Internacional 2017.

y recibimiento de autoridades

21:30 Actuación de los alumnos THE

VALERY JEAN STAGE SCHOOL

CHAMANES DEL COMPAS.

23:00 Actuación del cuarteto musical

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

77


78

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Viernes 30 de junio 18:00 19:00 20:30 21:30

Apertura del recinto Actuación de sexteto de jazz ENRIC PEIDRO SWINGTET Actuación de VERONICA LOZANO cantando Copla y Canción Española. Actuación de los alumnos de la academia EN DANZA

23:00 Actuación musical de la banda

THE ROKING OUTLAWS.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

79


80

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Sábado 1 de julio 18:00 Apertura del recinto.

19:00 Actuación musical al estilo brass band

CHUZEMUSIG.

20:30 Actuación infantil: representación de la historia de

EL GNOMO JEROMO.

21:30 Actuación de los alumnos de la

academia de baile EN DANZA.

23:00 Actuación musical del grupo

AMIGOS DEL VALLENATO.

Nota: La organización del Festival Internacional de Jávea se reserva el derecho de modificar este programa sin previo aviso.

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

81


82

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Agradecemos la colaboración y la presencia de los Bomberos de Balcón del Mar durante los días del Festival y su labor en los incendios que hubieron en Jávea el año pasado. Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

83


84

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

85


86

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

ALMACÉN: T / F 96 579 19 53 Ptda. Riba s/n. - Aptdo. 30 J Á V E A

www.laseniola.com laseniola@gmail.com

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

87


88

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

89


90

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Agradecemos la colaboración de los Medios de Comunicación, su presencia, su labor y su profesionalidad durante los días del Festival. Gracias

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

91


Calle San Joaquín, 5 | JÁVEA 631 292 215 - 865 673 150 simozaid659@gmail.com

Ronda Norte 22 | JÁVEA | 96 579 19 06 juanlucarsal@gmail.com www.atmosferasportxabia.com

BAR

NAIM Mohamed El Meslouhi Rajule Placeta del Convento, 6 | JÁVEA 675 146 718

Avda. del Pla 22 609 565 875 - 609 565 881 · JÁVEA www.hostalroig53.com · info@hostalroig53.com

Tapas · Bocadillos · Kebabs · Menú del día Calle Virgen de la Merced | JÁVEA 670 675 948 · B A R B E R ÍA · P E LU Q U E R ÍA CA B A L L E R O S

Carrer Major, 46 JÁVEA 628 797 028

MENÚ DIARIO ESPECIALIDAD EN TAPAS Y PLATOS COMBINADOS

Metge José Bover, 3 · Tel. 966 460 486 (Frente al centro de Salud) - XÀBIA (Alicante)

CARNICERÍA

695 961 182

www.solucionesoam.com info@solucionesoam.com

cafetería - cervecería

Especialidad en almuerzos y desayunos

Plaza Constitución, 8 - JÁVEA - Tel. 686 662 399 Abierto desde las 6 de la mañana 92

Ronda Sud, 37 JÁVEA · 635 239 672

EMBUTIDOS CASA PICHI

ESPECIALISTAS EN PISCINAS

CONSTRUCCIONES

Productores de fruta y verdura Miel de cosecha propia Polen Jalea real fresca Legumbres

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

Empresa artesana de más de 50 años de antigüedad Carrer dels Oms, 1 · Tel. 965 790 368 carnpichi@gmail.com - XÀBIA (Alicante)

FONTANERÍA - GAS - CALEFACCIÓ

Carrer Calvari, 19 - Jávea (Alacant) T. 96 579 46 57 - 658 922 410 - 658 922 411 fontxabia@orange.es


Bordados · Arreglos ropa · Ropa a medida

C/ San Rafael - Local 1 · JÁVEA · Playa del Arenal T. 96 579 52 10 - 653 484 429

Compra venta de coches usados y nuevos Todos los modelos y precios Ptda. Catarroja, 45 T. 96 579 58 46 - F 96 648 20 72 - M 649 739 219

PRODUCTES GOURMET Carrer Major, 1 · JÁVEA · Tel. 96 646 04 33 info@vinsimes.es · www.vinsimes.es

LOCATION · VACANCES Ferienvermietung · Alquileres Turísticos Calle Sócrates, 21 · Aptdo. Correos 531 JÁVEA (ALICANTE) · Tel. 0034 619 055 017

Quick Save

ARENAL BRITISH SUPERMARKET Centro Comercial Arenal, Local D Avda. del Pla, 126 - Jávea (Alicante) T. 96 579 4648 • E: nksuppliesjavea@hotmail.com

Avda. Arenal, bloque 5 - Playa del Arenal 03730 JÁVEA (ALICANTE) Tel. 96 646 19 15

CUCINA TRADIZIONALE ITALIANA

LA ESQUINA

Avda. Marina Española, 17 T. 96 579 00 20 · Puerto de Xàbia latrattoriadexabia@hotmail.com

Avda. Marina Española, 25 Puerto de Xàbia laesquinadejavea@hotmail.com

SERVICIOS LAS 24 HORAS Reformas - Fontanería -Electricidad Pintura- Persianas - Limpieza

CÉSAR OSPINA

661 856 786

CO C K TAIL BAR

La Florida - C/ Dàtil - Ubr. Montesol II - Dénia T. 96 578 68 55 - 649 842 807 admin@nauticamarpa.es

ACCESORIOS · ALIMENTACIÓN · SNACKS HIGIENE · Y TODO LO NECESARIO PARA SU MASCOTA

Centre Històric de Xàbia Carrer Major, 17 T. 966 462 073

Ptda. Madrigueres Nord, 19 · DÉNIA animalplanetdenia@gmail.com

Reservas 671 61 09 71 www.embruix.es

966 422 487

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

93


94

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

95


96

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

97


98

Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017


Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

99


100 Festival Internacional de Jávea/Xàbia 2017

XXII Festival Internacional de Xàbia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you