Issuu on Google+

LECTURAS RECOMENDADAS PARA PRIMARIA

DICIEMBRE - 2013


Departamento de Lengua de Primaria

Curso 2013-2014

PARA EL PRIMER CICLO

ESTO NO ES UNA CAJA Celia Pisos

Una mañana, un camión se detiene frente a la puerta de la casa de Lara, que vive con su mamá. Lo que ese camión trae es un televisor nuevo. La madre queda cautivada por la programación; mientras, el tiempo transcurre sin que ella se despegue de la pantalla. Sin embargo, la niña encuentra en la caja del televisor un entretenimiento perfecto: crea, imagina, convierte la caja en una máquina del tiempo e invita a su madre a compartir un viaje en el que ambas volverán a vincularse a través del juego. Y hasta se irán de viaje a conocer la vida en la época de la colonia... EDITORIAL: SM. Col. Serie Blanca. EDAD RECOMENDADA: Primeros lectores

Mira aquí: http://previewlibros.grupo-sm.com/93664276-47F4-44FE-A490-C15FA84F7EC9.html

Colección de libros: PEPE PIENSA... Pepe es un niño que se pregunta muchas cosas y, cuando no encuentra la respuesta, se las pregunta a sus papás. O sea, que Pepe es un niño como casi todos los niños. Y sus padres a veces no saben qué contestarle, como casi todos los padres. Hay varios títulos. ¡NO ES JUSTO! Michel Piquemal Pepe es un niño que se pregunta muchas cosas y, cuando no encuentra la respuesta, se las pregunta a sus papás. O sea, que Pepe es un niño como casi todos los niños. Y sus padres a veces no saben qué contestarle, como casi todos los padres. En esta ocasión, Pepe se pregunta por qué los mayores tienen tanto morro: ellos pueden comer lo que quieran, irse a dormir cuando les da la gana y salir a la calle solos si les apetece... ¿Por qué los niños no pueden, a ver? Al final del libro, los padres e hijos de la vida real pueden encontrar una sección de juegos e informaciones que les darán pie a dialogar sobre las normas de convivencia y las diferencias de comportamiento entre niños y adultos. EDITORIAL: SM. Col. Barco de vapor. Serie Blanca. EDAD RECOMENDADA: A partir de 6 años.


Departamento de Lengua de Primaria

Curso 2013-2014

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS NIÑAS FLAMENCAS? Montse Ganges

Las niñas flamencas viven en un mundo de lunares y flores, de alegrías y colores, de corazones y ¡oles! Descubre el duende del flamenco de la mano de sus singulares protagonistas, las niñas flamencas, en este festival pop-up lleno de arte, humor y poesía. Incluye un tablao flamenco y las muñecas de las niñas flamencas. EDITORIAL: Combel EDAD RECOMENDADA: Primeros lectores

EL CUADRO MÁS TRISTE Violeta Monreal

Paul y Franz van de excursión junto a sus compañeros de clase al museo, pero ellos no están muy interesados en la visita. Prefieren explorar por su cuenta y descubrir algunos de los secretos que guardan sus salas. Mientras, la guía explica al resto de alumnos cómo es el cuadro más triste del mundo y qué quiso representar el artista con esa obra. EDITORIAL: ANAYA Col. El duende verde EDAD RECOMENDADA: A partir de 5 años

LEER EL PRIMER CAPÍTULO EN EL BLOG DE LENGUA

LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS Agnes de Lestrade

Este es el comienzo de una historia que esconde una bellísima historia de amor. La de un niño llamado Diego que vive en un país donde la gente casi no habla. En este país hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. ¿Os lo podéis imaginar? ¡un lugar donde los más ricos serían los que tendrían el poder de utilizar más las palabras! EDITORIAL: SLEEPYSLAPS, S.L. EDAD RECOMENDADA: A partir de 6 años Mira aquí:

http://youtu.be/S6B1jns9U2g


Curso 2013-2014

Departamento de Lengua de Primaria

MINI LIBROS PARA SOÑAR

Caja con 7 libros en miniatura: Amelia quiere un perro

Los de arriba y los de abajo

Cerca

El zoo de Joaquín

La araña y yo

Mago Goma

Ovejita dame lana EDITORIAL: KALANDRAKA EDAD RECOMENDADA: Primeros lectores

ROSA CARAMELO Adela Turín Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras. EDITORIAL: KALANDRAKA EDAD RECOMENDADA: A partir de 6 años

Mira aquí: http://youtu.be/uFrBQfR1qoY

PUKI, UN PERRO INSOPORTABLE Margarita Mainé

Esta es la historia de un perro llamado Puki. Contada desde un punto de vista muy perruno, conocemos cómo nace en el campo hasta que llega a su hogar en la ciudad. En la casa están el Dueño, Ella y el Grandote. Con humor, Puki nos cuenta cómo va interactuando con los humanos: tiene que aprender quiénes son, en qué consiste su idioma y, además, dónde hacer sus necesidades, entre otras instancias de adaptación. Así aprende a leer y a escribir mientras el Dueño también lo hace, tanto que la novela sufre un giro inesperado. Cuando Puki descubre las letras y qué es lo que hace Ella con las teclitas negras, se vuelve escritor. Mientras esperaba la salida de su libro, Puki armó un blog: pukibeagle.blogspot.com.ar EDITORIAL: SM. Col. Serie azul EDAD RECOMENDADA: De 4 a 7 años. Mira aquí: http://previewlibros.grupo-sm.com/53F60214-D800-48C9-9267-11D0448474EE.html


Departamento de Lengua de Primaria

Curso 2013-2014

PARA EL SEGUNDO CICLO

CLAUDIA CUMPLE SU SUEÑO M.ª Carmen de la Bandera

Claudia está en el último curso de primaria, a punto de dejar el colegio al que va desde los tres años, y esto la tiene un poco nerviosa. Además, sus padres no dejan que vaya a clases de magia porque no hay ninguna academia cerca y están preocupados por sus notas. Pero Claudia tiene un sueño y luchará por conseguirlo: ser una gran maga, igual que su abuelo Leopoldo. LEER EL PRIMER CAPÍTULO EN EL BLOG DE LENGUA EDITORIAL: ANAYA. Col. El duende verde EDAD RECOMENDADA: A partir de 8 años.

LA FAMILIA PELUZCO Y OTROS CUENTOS Óscar Bacallado

Los Peluzco eran conocidos por sus extravagantes peinados y por la cantidad de dinero que gastaban en champú, laca y peines. Se consideraban a sí mismos los más felices del vecindario. Hasta que, un mal día, todo se torció. El pequeño Javier, su único hijo, comenzó a portarse de forma muy, pero que muy extraña. LEER EL PRIMER CAPÍTULO EN EL BLOG DE LENGUA EDITORIAL: ANAYA. EDAD RECOMENDADA: A partir de 8 años.

LUPA RODRIGUEZ: INVESTIGADOR María Florencia de Gattari

A partir de un enigma que plantea la señorita Perla, el protagonista decide convertirse en Lupa Rodríguez para investigar distintos casos que suceden en el colegio: la desaparición del celular de Brenda, que no aparece por ningún lado; el misterioso intercambio de Víctor, el conejo pringoso de una nena de cinco años; los anónimos sospechosos que recibe la maestra; Botsuana, la última pieza del rompecabezas mapamundi del protagonista. Todos le piden ayuda: es que Lupa Rodríguez tiene una lógica imbatible, capaz de resolver el caso más inesperado. EDITORIAL: SM EDAD RECOMENDADA:. A partir de 8 años.

Mira aquí: http://previewlibros.grupo-sm.com/02CBC2BF-C74A-42F5-80C5-5444FACCA5B3.html


Departamento de Lengua de Primaria

Curso 2013-2014

EL SECRETO DEL HUEVO AZUL Ganadora del Premio El Barco de Vapor 2012 Catalina González Vilar

En el castillo de Dadrev ha aparecido un huevo azul. Habrá que esperar a que se abra para descubrir qué secreto guarda en su interior. Pero cuando la cáscara se rompe... no hay nadie delante. Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Había prometido vigilarlo y ahora va a defraudar a todo el mundo, así que inventa una excusa y promete enseñarles el animal al día siguiente. Ahora solo queda lo más fácil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad. EDITORIAL: SM EDAD RECOMENDADA: De 8 a 10 años.

LEER EL PRIMER CAPÍTULO: http://previewlibros.grupo-sm.com/93482AE0-11F9-4ADB-9682-

CAEF94798A5D.html

LA PRINCESA Y EL GUISANTE Basada en la obra de Lewis Carroll Había una vez un príncipe que quería contraer matrimonio. Pero estaba decidido a desposar únicamente a una princesa de verdad, pues solo la hija de un rey podía ser digna de él. EDITORIAL: EDELVIVES EDAD RECOMENDADA: A partir de 8 años.

TALLER DE DIBUJO CREATIVO Bruno Heitz

Un manual de dibujo personal y distintivo, ya que hay que ir creando a los personajes que forman parte de esta historia, Julio y Julia. ¿Cómo se logra dar la impresión de movimiento o de profundidad? ¿Cómo crear todo tipo de efectos y expresiones? Un libro para aprender a dibujar y estimular la creatividad e imaginación. EDITORIAL: SM EDAD RECOMENDADA: Para todas las edades.


Departamento de Lengua de Primaria

Curso 2013-2014

UN GIGANTE ENTROMETIDO Rafael Estrada

Daniel se aburría mucho con sus juguetes nuevos, tanto que el gigante que vive dentro del cuento que le regalaron por su cumple salió del libro para comérselo, porque... ¡los niños que se aburren están más blanditos y saben mejor! ¿Podrá Daniel, con ayuda de sus amigos, burlar al gigante y escapar del castillo? ¡Seguro que sí, porque leer es una divertida aventura! EDITORIAL: Babylon EDAD RECOMENDADA: A partir de 8 años.

LEER EL PRIMER CAPÍTULO EN EL BLOG DE LENGUA ESTÁ DISPONIBLE TAMBIÉN EN EBOOK


Departamento de Lengua de Primaria

Curso 2013-2014

PARA EL TERCER CICLO

LA INCREÍBLE HISTORIA DE... LA ABUELA GÁNSTER David Walliams

La abuelita de Ben es una abuela «de manual»: pelo blanco, gafas de culo de botella, audífono, dentadura postiza, barbilla peluda, rebequita malva, vestido con estampado floral, pañuelos (usados) en las mangas de la camisa, una bolsita de caramelos de menta a mano, gruesas medias de color marrón zapatillas de color granate… y se pasa gran parte del tiempo haciendo media. Sí, una abuela de manual. Luce, eso sí, peculiaridades que no por serlo dejan de ser aborrecibles, características que Ben detesta y por las que odia quedarse a dormir en su casa: tiene la tele estropeada, sólo piensa en jugar al Scrabble, apesta a repollo hervido, y siempre le habla como si fuera un bebé, ¡a él, que ha cumplido ya los 11! ¡La abuela es taaaan aburrida! ¿Aburrida? ¿La abuela aburrida? ¡Quién le iba a decir a Ben que su abuela, en sus ratos libres, tiene una vida mucho más emocionante de lo que él nunca hubiera podido imaginar! ESTÁ DISPONIBLE TAMBIÉN EN EBOOK EDITORIAL: MONTENA EDAD RECOMENDADA: A partir de 10 años.

QUERIDO BLOG Sandra Siemens

Anita está entrando a la tenebrosa biblioteca abandonada¿ ¡y se muere de nervios! No es para menos: dicen que de noche anda entre los anaqueles un "alma en pena"; y encima ahora va caminando con su amiga Mechi y agarrada de Andrés, el "Cerebrito despreciable". En un relato que alterna la voz de la protagonista en primera persona y su "Querido Blog", su diario personal, Anita y sus amigos se convierten en una suerte de detectives: quieren descubrir qué está pasando en la biblioteca del pueblo. Esta novela fue finalista del premio El Barco de Vapor en la edición 2011.

EDITORIAL: SM EDAD RECOMENDADA: A partir de 10 años.

Mira aquí: http://previewlibros.grupo-sm.com/E2FEDE88-10EB-4747-AA7B-20D5F260D37E.html


Departamento de Lengua de Primaria

Curso 2013-2014

CADA CUADRO CON SU CUENTO Juan Ramón Brotons

Los niños y el arte tienen mucho que ver, y si no que se lo pregunten a María, la niña que descubrió las pinturas de la cueva de Altamira. Por eso este libro habla de pintura y de niños. Un recorrido a lo largo de diferentes cuadros que forman parte de la historia de la pintura, pasando por artistas como Leonardo da Vinci, Van Gogh, Kandinsky, Dalí o Picasso, con los que el lector se acercará al mundo del arte. Y además, cuentos para leer, curiosidades para descubrir y propuestas para ponerse a prueba y desarrollar la creatividad. EDITORIAL: ANAYA EDAD RECOMENDADA: A partir de 10 años

LEER EL PRIMER CAPÍTULO EN EL BLOG DE LENGUA

EL PALACIO DE LAS PUERTAS Carlo Fabretti

Al leer este libro y responder a los enigmas que plantea, el lector entrará en El Mundo Sutil. y en un palacio con muchas puertas en busca de un tesoro. El lector elige lo que les sucede a sus protagonistas. EDITORIAL: SM EDAD RECOMENDADA: A partir de 10 años.

ESTÁ DISPONIBLE TAMBIÉN EN EBOOK

GING CHRISTMAS Olivia Ruiz y Benjamin Lacombe Robin tiene nueve años y pronto cumplirá diez. Vive en Unrolloquetemueres, un pueblo perdido en las colinas, en el que nunca pasa nada. Es un lugar tan vacío y tan triste que Robin lo ha bautizado con ese nombre. Pero Robin tiene una mente curiosa y nunca se aburre; solo a veces, en el colegio, donde todos le llaman «el rey de las travesuras». Hasta que un día conoce al viejo Bernard, que le abrirá los ojos hacia un mundo apasionante de música de jazz y de libros. EDITORIAL: EDELVIVES EDAD RECOMENDADA: A partir de 10 años.


Departamento de Lengua de Primaria

Curso 2013-2014

PROHIBIDO LEER A LEWIS CARROLL Diego Arboleda y Raúl Sagospe

Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa. La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido. EDITORIAL: ANAYA EDAD RECOMENDADA: A partir de 10 años.

ESTÁ DISPONIBLE TAMBIÉN EN EBOOK LEER EL PRIMER CAPÍTULO EN EL BLOG DE LENGUA

LA TRASTIENDA BATIBALENO P.D. Baccalario

Finley “con f” McPhee es un chaval de trece años que ni es el mejor deportista ni el más listo de la clase. Es más, si por él fuera, se pasaría el día pescando en el río con su perro Parche. Obligado a repetir curso por hacer tantos novillos y con un largo y aburrido verano por delante, se ve obligado a hacer varios trabajos para la comunidad, entre los que se encuentra repartir el correo en bicicleta. ¿Y qué tipo de carta puede estar escrita con letras doradas y con indicaciones geográficas de lo más pintorescas? ¿Quién es la familia Lily? ¿Qué negocio puede albergar la Trastienda Batibaleno? EDITORIAL: MONTENA EDAD RECOMENDADA: A partir de 9 - 12 años.


Departamento de Lengua de Primaria

Curso 2013-2014

DESCUBRE ANIMALES INCREIBLES Shaheen Bilgrami Visita el Museo de Historia Natural con Sara, José y Tomás, y observa los esqueletos de cinco animales increíbles: ¡una ballena, un águila, una serpiente, un cocodrilo y un elefante! Lee datos divertidos sobre cada uno y averigua cuál es el más pesado, el más grande, cuántas plumas tiene un águila de cabeza blanca, y muchas cosas más. Luego, ¡tira de las lengüetas para que los esqueletos de los animales cobren vida!

EDITORIAL: SM EDAD RECOMENDADA: De 9 a 12 años

1001 JUEGOS DE INTELIGENCIA PARA TODA LA FAMILIA Ángels Navarro Mejorar el rendimiento cerebral no es tan solo posible, sino que también puede ser divertido. 1001 juegos de inteligencia para toda la familia contiene entretenidos ejercicios de memoria, crucigramas, problemas matemáticos, juegos de letras y acertijos que ayudarán a potenciar las capacidades del cerebro tanto de los mayores de la familia como de los más pequeños. EDITORIAL: ANAYA EDAD RECOMENDADA: De 6 a 11 años y más.

LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS EN EL BLOG DE LENGUA


Lecturas dic 2013