Page 1

REVISTA

JARDÍNES VERTICALES

La nueva tendencia de la arquitectura verde

TOLERANCIA CERO Homosexuales y su marcada discriminación

LO QUE EL VERANO NOS DEJÓ Que quede claro que todo pasará...

ENCUÉNTRAME EN LA RED La nueva visión de los empresarios a través de las redes sociales


EDITORIAL ABRIL

2012

Año N°1

Director General Isaac M. Bianchi Quiñones Editor Jefe David Mariños Redactores Anya Verkamp Maria Claudia Ordoñez Diseño y Diagramación Edwin Bejarano Robin Gallo Fotografía Jhordan Avalos Publicidad y Ventas Merchandising & Más Impresión A&P Publicidad

Para cualquier comunicación general con la revista puedes escribir a la dirección de mail o a los siguientes números:

redaccionnones@gmail.com 044 - 600879

Nones Revista no se hace responsable de las opiniones vertidas en nuestros artículos y reportajes, ni de los personajes y colaboradores responsables y titulares de las mismas

… Como toda empresa que se inicia para ejercer científicamente el periodismo, debe de cumplir con su misión y aspirar a lograr una visión planificada de antemano, nos proponemos desarrollar un trabajo serio y objetico que abarque desde la publicidad hasta los artículos de opinión. Sabemos que desarrollar un periodismo serio y formativo e informativo, hoy en día no es tarea fácil, pero lo haremos de todas maneras, pues nunca como ahora, un gran sector del periodismo desinforma y deforma y nosotros, seremos serios, objetivos y severos contra esa negativa línea. Respecto a nuestra visión, les decimos que tenemos un abanico de posibilidades que responden a los intereses de los jóvenes; que creemos que más que intereses son necesidades obligadas para su formación. Tenemos claro el panorama en el panorama que actuaremos: un joven que poco lee y que se esclaviza en aparatos electrónicos; por ello paralelo a su derecho al “modernismo”, con lecturas cortas, precisas, constructivamente concentrados en su realidad que viven los jóvenes iremos logrando su crecimiento como personas. Es interesante ver a jóvenes que manipulan con gran perfección computadoras, celulares, tabletas, etc, pero más interesante e impresionante sería verlo, sabe algo fundamental de literatura, arte, historia, geografía y esto le servirá, estamos seguros, relaciones sociales interpersonales. Lo primero que afirmamos ha de servirles para toda la vida y es aquí donde nuestra visión adquiere importancia, que empresarios, profesionales, políticos, educadores, padres de familia y ciudadanos en general , en esta afirmación, estarán de acuerdo con nosotros. Agregamos, que en la actualidad no se puede concebir un `profesional que no sea culto en el verdadero sentido del término, o lo que es lo mismo que tenga conocimientos de cultura general, pero no para repetirlos de memoria, sino para aplicarlos creadoramente en las diversas circunstancias de las interrelaciones personales que nadie puede evadir: he aquí la causa y el fin de nuestra Visión a alcanzar en el más breve plazo. Director


SUMARIO REVISTA

06

Lo que el verano se llevó

Un breve repaso a las campañas más sonadas de este verano.

JARDÍNES VERTICALES

La nueva tendencia de la arquitectura verde

TOLERANCIA CERO Homosexuales y su marcada discriminación

LO QUE EL VERANO NOS DEJÓ Que quede claro que todo pasará...

ENCUÉNTRAME EN LA RED La nueva visión de los empresarios a través de las redes sociales

12

Encuentrame en la red

14

Top Semana Santa

16

La elección de ser gay

Una nueva visión de las empresas en Internet

Las tres mejores celebraciones de pasión y fé.

Falling Up

18 22 23

Las confesiones de Cinthya Nixon

Europa en crisis

La incertidumbre de la crisis europea

20

Personaje

El bosque seco de Cañoncillo

Ayacucho: La ciudad de las 33 iglesias

32 38 50

Sexo Típs para evitar la eyaculación precoz

Cine/TV

Descubre

Travel

ENTRADAS EN:

24 Moda

Luces, cámaras y acción.

Curiosidades Noticias singulares

ORGANIZA:

AUSPICIAN: Trujillo - Perú

LICENCIADO POR

26

“Gente, demente, inconsciente; la gente es valiente”. Nones intenta tomar la iniciativa y crear algo sorprendente con las secciones dedicadas a tu rutina. Respira, abre la mente y disfruta de algo más que unas cuantas letras.

APDAYC

ASOCIACION PERUANA DE

AUTORES Y COMPOSITORES


6

REVISTA

/ Abril / Publicidad

Libros

LO QUE EL VERANO SE LLEVÓ > Los mejores >Esos que másdel sonaron verano 2012

Los mejores del verano 2012

Ya termina el verano y aparte de dejarnos un poco de arena en el bikini o la espalda al borde de una quemadura grado tres, también ha dejado su huella en nuestra retina publicitaria.

1 2 3

Cerveza Cristal El fail del verano “Mas allá de lo creativo, lo que vale es el hallazgo del verano como algo Claro, conalaloproducción de Mayo Publicidad, la segunda semana presente largo y ancho del Perú, incluso lanzó en la sierra y en la selva. de enero el spot tematenga del verano” de tomar un poco Y no es que todo “El el Perú derechotratando a disfrutar del verano: esodel es éxito queya supuso comercial 2009. El Pero público tanalgo que se da,su que siempre del se ha dado. ya se seaentusiasmó por ignorancia, to con la ideaoque cuandose vioimpuso el comercial, la decepción conveniencia prejuicios, el estereotipo de quesimplemente hay un solo verano, excluyente, relacionado con playas del sur limeño y canciopudo más. Se le acusó de poco original, aburrido y pretencioso. nes playeras. Nosotros hemos querido darle vuelta al cliché y poner en evidencia una realidad que las marcas han ignorado olímpicamente”, mencionó Flavio Pantigoso, DCE de Y&R.

Conquistando a Rafaela de Inca kola Soy todas las sangres “Mas allá de lo creativo, lo que vale es el hallazgo del verano como algo Cristal lanzó por Young&Rubicam y sorprenpresente a loesta largocampaña y ancho producida del Perú, incluso en la sierra y en la selva. dió a propios y extraños. cuatro spotsa realizados enverano: las diferentes Y no es que todo el PerúCon tenga derecho disfrutar del eso es regiones país, mostróselaha particularidad desea cada de ellas algo que del ya se da, Cristal que siempre dado. Pero ya poruna ignorancia, yconveniencia la forma queotiene de celebrar la estación. Muy aplaudida a nivel de prejuicios, se impuso el estereotipo de que hay un solo verano, excluyente, relacionado con playas del sur limeño y canciones creatividad ya que rescata los insights más saltantes del verano. playeras.

Conquistando a Rafaela de Inca kola ¿Me ayudas?

“Mas allá de lo creativo, lo que vale es el hallazgo del verano como algo Otra campaña que dio que hablar este verano, especialmente por el presente a lo largo y ancho del Perú, incluso en la sierra y en la selva. inteligente uso de las redes sociales, fue la de Inca Kola con su comerY no es que todo el Perú tenga derecho a disfrutar del verano: eso es cial del amor imposible entre Pablo y Rafaella. La idea era trasladar algo que ya se da, que siempre se ha dado. Pero ya sea por ignorancia, el concepto del comercial a la web en interactuar con los usuarios. La conveniencia o prejuicios, se impuso el estereotipo de que hay un solo cereza de la campaña: un concierto el 14 de febrero donde se mostraría verano, excluyente, relacionado con playas del sur limeño y canciones el video realizado con la colaboración del público , ideado por por la playeras. agencia McCann Erickson.

Esas fueron las campañas más representativas. Está la que apeló a lo seguro y salió perdiendo, la que se lanzó a la piscina con todo y toalla, y la que quiso ser bonita e inteligente. Ojalá el próximo verano veamos más salpicones de creatividad.

/ Abril /

REVISTA

7

>> Los mas vendidos

¡Pista de Lectura!

Los juegos del hambre

Suzanne Collins

La Utopía Arcaica Mario Vargas Llosa

Este mes recomendamos los libros más vendidos y aquellos que se pidieron más en las librerías. Tenlos en cuenta para agregar a tu biblioteca.

O

tra vez Carlos Ruiz Zafón nos llega a sorprender con otra de sus novelas en las que nos vuelve a introducir en la Barcelona del siglo xx

Mujeres y Ciudadanía Stéphanie Rousseau

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados

Culpa de Sombras Ariel Bracamonte Fefer


8

REVISTA

/ Abril / Motor

Arquitectura

Audi Q3

una Camioneta cinco estrellas

El consentido de la marca cuenta también con el MMI Plus – navegación GPS con mapas 3D, pantalla de 7”, reconocimiento de voz, Bluetooth – que se

incorpora a un sistema de navegación y conexión a internet a través de un punto de acceso inalámbrico WLAN Además, aunque suene futurista, el Q3 tiene un asistente de mantenimiento del auto dentro del carril, un asistente de estacionamiento guiado que detecta espacios, mueve el timón de forma automática, y un indicador con alerta de límites de velocidad en las señales de tránsito. Con este nuevo Q3 no querrás soltar el timón ni por un solo momento.

REVISTA

9

C

onducir se ha convertido en un placer gracias al último lanzamiento del consentido de Audi: el Q3. Este nuevo auto ha salido al mercado como la competencia de Voilkswagen Tiguan y el BMW X1 pero no tiene nada que envidiarles. Aunque el modelo recientemente lanzado es un poco más pequeño no le resta comodidad a los cinco pasajeros que puede transportar.

E

JARDINES VERTICALES Por otro lado, el Q3 cuenta con un motor potente que logra una velocidad de 230 Km/h y llega de 0 a 100 Km/h en 6.9 segundos. Y, como si esto fuera poco, el nuevo modelo cuenta con cuatro opciones de mecánica para que escojas: dos que trabajan a diesel y dos a gasolina.

/ Abril /

Tips para hacer que tu Q3 haga que hablar. Ponerle asientos de cuero, pero depende del color de tu auto que podrías hacer la combinación perfecta. Eso si debes de cuidarlo con un buen hidratante de cuero eso le dará una buena duración y larga vida a tus asientos. Si eres de los que te gusta disfrutar de la buena música en tu trayecto. Kenwood ah sacado lo que sería innovador El autorradio DDX8026BT de Kenwood es una auténtica estación multimedia con conexión Bluetooth y reproductor de DVD. Y entre otras más novedades hará que tus trayectos sean largos o cortos sean mas anemos.

¿Cómo se hace? Pon una estructura metálica separada del muro. Coloca una placa de PVC expandido de 10 mm, como soporte ligero e impermeable. Después van dos capas de fieltro unidas a una de polipropileno, para que las plantas se sujeten con sus raíces. Finalmente, coloca un sistema de riego por goteo programado, usando agua poco abonada.

l urbanismo está volviendo las calles cada vez menos verdes y, poco a poco, los clásicos y coloridos jardines desaparecen. Por esta razón, el botánico francés, Patrick Blanc ha decidido romper con el aburrido gris de las paredes y convertir un muro en un jardín. Su original idea se encuentra adornando los murales de edificios tales como bancos, museos, embajadas y mercados franceses en donde ahora todo es verde.

Jardines colgantes, una nueva tendencia para ahorrar espacios sin dejar de ser green. Para que las plantas puedan sobrevivir y crecer sobre los muros, Patrick aprovecha la porosidad de las paredes para crear una plataforma, enraizar las plantas y proporcionar el agua y los minerales necesarios para que estas crezcan. Su creación tiene fines estéticos, ecológicos y de sustentabilidad debido a cuán beneficios resultan: reducen la temperatura del muro en el que se encuentren y permiten reusar agua mediante riego por goteo el agua ligeramente contaminada. Actualmente estos tipos de muros se encuentran en ciudades tanto europeas como latinoamericanas. Esta propuesta es una buena idea para ser tomada en cuenta pues los jardines verticales resultan singulares, ornamentales y ecológicos. Además, con el poco espacio con el que vienen ahora los hogares, siempre hace falta algo verde que alegre el ambiente.


La belleza de surgir

10

REVISTA

/ Abril / Lección de un Ganador

Embalaje y traslados nacionales e internacionales Contamos con material de primera calidad que cumple con los requisitos para la exportación Realizamos tramites de exportación para ser sus envios a cualquier parte del mundo Contamos con 8 años de experiencia en el mercado nacional e internacional

NUESTRA EXPERIENCIA HACE LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO

Hace treinta años Edith Córdova atendía a sus clientas en la sala de su casa. Cortaba y peinaba según la experiencia que había adquirido en el cuidado de su propio cabello. Hoy maneja uno de los más respetados salones de belleza de la región y su nombre es referente de estilo a nivel nacional. El camino no ha sido fácil, pero durante todo ese tiempo Edith Córdova jamás le tuvo miedo a la palabra riesgo.

L

a historia de la empresaria Edith Córdova no empieza en una peluquería, sino en una bodega. A sus veinte años y a pesar de no contar con experiencia en ventas, abrió una bodega en Chiclayo. El capital: cincuenta soles que su hermano le prestó. Edith estaba casada y tenía dos hijos, pero encontró tiempo de donde no tenía para atender la bodega y generar los ingresos que eran necesarios para el hogar. Al cabo de unos años y luego de un duro divorcio, Edith volvió a arriesgarse y se lanzó por una idea que tenía en la punta del pelo. Literalmente. Abrió una peluquería. Su experiencia empírica y su buen ojo

para las coloraciones pronto la ayudaron a conseguir clientes. Poco a poco el negocio se fortaleció y en 1995, en Chiclayo, abrió el primer salón que llevaría su nombre: el Edith Córdova Salón. Por recomendación de su segunda pareja trasladaría el negocio a Trujillo, por ese entonces un lugar muy poco explorado en materia de belleza y cuidado. Tiempo después, y tras una segunda separación que la alejó de los dos hijos que habían nacido de esta segunda unión, Edith no se dejó amilanar y sacó adelante el negocio con el fin de poder recuperar a sus pequeños. Pronto su empresa fue ganando renombre y se hizo de una

marca en la ciudad. Ella sólo sintió que había triunfado cuando sus hijos regresaron a casa con ella. Uno de los golpes más duros por los que tuvo que pasar fue la muerte de su madre, una de sus principales fortalezas, hace tres años. A pesar de la tristeza que asoma por su rostro cada vez que la recuerda, este tipo de experiencias lejos de minar su espíritu, han fortalecido el carácter de esta empresaria. “No me asusta quedarme sin nada”, afirma. Ni la muerte ni la pobreza han logrado asustarla. A sus 51 años Edith habla de sus planes con la pasión de una adolescente. Edith Córdova aún tiene para rato.

RPC 949727350 . RPM *325795 / 948125131 . (N)427*8410 T. 044 -209934 . embalajeorion@hotmail.com Av. America Sur 2861 - Urb. La Perla - Trujillo

CIERRE DE PUBLICIDAD:

30 de abril

Inofrmes: 044-600879


12

REVISTA

/ Abril / Encuentrame en la Red

Encuentrame en la Red

ENCUENTRAME

/ Abril /

EN LA RED

Dirección de correo electrónico

No cerrar sesión

ada vez las redes sociales ocupan mayor tiempo en nuesC tras vidas. Es posible pasar horas de horas literalmente viendo fotos de otras personas, compartiendo intereses y co-

Luis Pesantes

@LuisPesantes

mentando con otros usuarios. A las empresas esta dinámica no ha pasado desapercibida, y con los recortes sufridos en la publicidad debido a la crisis, la red es una herramienta muy económica a la que se le puede sacar mucho partido

Ex Baterista, Estratega, Fotógrafo, Diseñador Gráfico actual Director General Creativo de XTUDIO

Me gusta

Opinion

58,9% SE INFORMA 82,6% SOCIALIZA

Antes para dar a conocer un producto era necesario publicitar en gráficas, periódicos, radio, o televisión. Si querías que te vieran, los medios tradicionales eran el único canal para llegar al público. Ahora, el lugar dónde estar ya no lo dictan los grandes medios, sino la misma audiencia. Las redes sociales son desde hace un tiempo la nueva tendencia publicitaria que ha transformado la industria y la manera en que las marcas interactúan con los consumidores en Internet haciendo uso de herramientas, tecnologías y plataformas de investigación para enviar información, crear vínculos y fidelizar al usuario.

49,4% COMPRA 48,4% SE ENTRETIENE

Luis Pesantes

@LuisPesantes

¿Y EN PERÚ, CÓMO VAMOS EN LAS REDES? A pesar de que esta tendencia crece cada vez más a nivel mundial, el panorama en Perú se muestra un poco diferente. Según Luis Pesantes, director general de la agencia de branding Xtudio Comunicaciones, la publicidad en las redes sociales aún se encuentra en pañales en nuestro país. Las empresas no valoran el internet y lo ven como una herramienta que actúa de modo automático, sin darle un tratamiento adecuado acorde con un plan de comunicación. Luis Pesantes

@LuisPesantes

Además de la poca seriedad con la que miran las empresas a redes sociales como Facebook y Twitter, también es un obstáculo la falta de penetración del Internet en nuestro país. De acuerdo a las estimaciones del Internet World Stats, el Perú tiene una tasa de penetración de 31.3%, un punto por encima del promedio mundial pero 5 puntos por debajo del promedio de América Latina y el Caribe (36.2%). Si nos comparamos solo con América del Sur, la distancia es aún mayor, pues la tasa de penetración en la región está en el 40.7%. La crisis financiera fue clave en el nacimiento de esta tendencia debido a los recortes que sufrieron la mayoría de grandes empresas en su presupuesto publicitario, pero el incremento en el uso de las redes sociales, así como la popularización de los dispositivos móviles también ayudó a afianzar la posición actual que ocupa el internet en la franja publicitaria.

De acuerdo con un estudio de Millward Brown, la “jueguización”, la unión virtual y la toma de decisiones en tiempo real serán las principales tendencias que se verán en el uso de las redes sociales como herramienta publicitaria. El aumento en el uso de smartphones y tabletas, además del gasto en publicidad en las aplicaciones ha disparado mayores oportunidades para el video con una reducción en la claridad de las fronteras entre la publicidad móvil, on-line y en la televisión. El “gaming” es una de las estrategias para involucrar a la gente mediante la aplicación de juegos en la red, a fin de reforzar la presencia de la marca.

Luis Pesantes @LuisPesantes Otro punto en contra es el poco trabajo que se le da imagen de la empresa. En las redes sociales, la empresa no es la única capaz de brindar información sino que se genera todo un feedback que así como ayuda a mejorar la empresa, también puede traérsela abajo. Por citar un caso, Telefónica del Perú año a año mejora su campaña publicitaria, pero no hace nada por trasladar la imagen que vende en pantalla a la comunicación directa que tiene con el cliente. Entonces, la desazón ya no queda solo en el cliente, se convierte en un comentario que repercute en la red y pronto genera una corriente negativa hacia la empresa. Fue lo que pasó cuando salió el comercial Conectados podemos más, de muy buena factura pero que se olvidó de estudiar la dinámica con el cliente.

REVISTA

13


14

REVISTA

/ Abril / Huella

Huella

/ Abril /

REVISTA

15

Semana Santa en Sevilla España

Semana en Ayacucho Peru

La Semana Santa de Sevilla es la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo a través de las procesiones que realizan las cofradías a la Catedral de la ciudad durante el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. A lo largo de esos días realizan un recorrido por las calles 60 hermandades, y 10 más lo hacen en los 2 días previos, el Viernes de Dolores y el Sabado de Pasión. La estación de penitencia o salida procesional es el principal culto externo de las corporaciones, pero cuentan con numerosos cultos internos a sus titulares a lo largo del año, como novenas, quinarios, triduos y besamanos. Cabe resaltar que el dia mayor o grande para Sevilla es la Madrugà, en la que procesionan las hermandades con mas valor histórico y emocional para ellos. Como son la de la Esperanza Macarena que es conocidad como la Reina de Sevilla y su Señor de la Sentencia, El Gran Poder o el Señor de Sevilla como es conocido, El Silencio , La Esperanza de Triana y El Cristo de las Tres Caidas y la hermandad de Los Gitanos. Hacen que uno viva una semana santa mas cercana al Dolor que paso Maria al ver a su hijo Cristo Camino a la Cruz. Junto con la tradición de ver un paso lleno de gracia y de arte que solo lo tiene Sevilla.

La Semana Santa en Ayacucho es la festividad religiosa y cultural más importante de esta ciudad y constituye una de las muestras de fe y sincretismo religioso más destacados del Perú. Aunque oficialmente la semana santa inicia el Domingo de Ramos, en Ayacucho la celebración inicia el viernes anterior denominado Viernes de Dolores, ese día sale en procesión la Virgen Dolorosa y el señor de la agonía desde la iglesia de la Magdalena a las 7 de la noche. Vale decir que la semana santa de Ayacucho por su aporte cultural y religioso es denominado internacionalmente como el segundo después de Sevilla . Su dia mayor el Miercoles Santo que es cuando sale el Nazareno asi como las dolorosas en el camino a la crucifixión. Vale la pena visitar ya que veis la mezcla entre lo Peruano y Español

Semana Santa Guatemala

TOP SEMANA SANTA

Muchas de las procesiones de Semana Santa en Guatemala que datan del siglo XVI La ciudad de Santiago de los Caballeros, Antigua, Guatemala, y Ciudad de Guatemala acoge procesiones de Semana Santa. Muchas de las imágenes coloniales de Cristo con la Cruz de la fecha de los siglos XVI y XVII, y algunas fueron realizadas por artistas guatemaltecos.Cabe resaltar las grandes medidas de las andas en las que son transportadas las Imágenes. Y las grandes alfrombras de flores que son puestas para que pase el anda.


REVISTA

/ Abril / Sociedad

¿Es una

elección ser

gay?

Las declaraciones de Cinthya Nixon, la recordada Miranda de la serie Sex and the City, en las que afirma que para ella “ser gay es una opción” abrieron una serie de críticas por parte de la comunidad homosexual de Estados Unidos en la que el principal epíteto que la resume es el de irresponsable. Fuera de políticas y odios organizacionales, sus declaraciones también abre la posibilidad del debate ¿la sexualidad es una elección?

Cuando Cinthya Nixon declaró tan suelta de huesos que ella no sentía ninguna diferencia entre el amor que sintió por su primera pareja, un profesor con el que estuvo casada quince años y con el que tuvo dos hijos, y el amor hacia su actual compañera, la activista Christine Marinoni con la que lleva ya ocho años de feliz relación, no esperaba una reacción negativa. Al día siguiente de salir publicado el artículo, el activista gay Wayne Besen, fundador de Truth Wins Out, declaró “cuando la gente dice que ser gay es una elección están permitiendo una gran cantidad de abuso, porque si es una elección la gente tratará de influir en ellos para que tomen lo que suponen es la decisión correcta”. Besen, a través de su organización, se encarga de denunciar programas que alegan curar a la gente de la homosexualidad y que justamente se verían fortalecidos por este tipo de declaraciones.

Lo de Nixon no fue tan espontáneo como sugiere el rótulo de “irresponsable” que le adjudica Besen. Tal vez sus palabras problematizaron públicamente por primera vez la dificultad a la hora de definir qué se juega en la orientación sexual de una persona, que no necesariamente es igual a todas las personas. Cuando las aguas de la militancia están tan agitadas por la obtención de derechos es difícil hacer estos planteos, pero evidentemente ha llegado la hora de prestarles atención. ¿Cuánto peso tiene la cultura en la historia personal de cada uno? ¿Cuál es la relación entre biología y medio ambiente? Tantos afirman que saben desde que tienen uso de razón que se sienten atraídos por personas del mismo sexo como tantos que lo relatan con el peso de la culpa, a través de los años, un descubrimiento, una puerta que se abrió para no cerrarse.

16

Polemica

/ Abril /

TOLERANCIA CERO

“SOMOS LA ÚNICA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD QUE NO TIENE PROTECCIÓN LEGAL”. VERÓNICA FERRARI DIRECTORA EJECUTIVA DEL MHOL

REVISTA

17

Para recordar que el 31 de mayo se celebra en Perú el día de la lucha contra el odio en conmemoración a los crímenes cometidos en contra de ochos gays y travestis por el grupo terrorista Sendero Luminoso hace 23 años.

“ Todos somos iguales “

En pleno siglo XXI, Perú es un país atrasado en temática de inclusión sexual. Según un informe del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) cada semana una persona es asesinada por su orientación sexual. Y lo que es peor, muchas veces esos crímenes cuentan con el consentimiento de las autoridades del lugar.

L

a intimidación no solo se expresa a través de golpes sino con la negativa de la sociedad. José (26) un joven empresario que salió del closet a los doce años, pone un ejemplo: “el año pasado en el día de la marcha del orgullo gay sentí las miradas de la gente, la desaprobación, como si algo les molestara. Desde las ventanas nos alzaban el dedo medio o simplemente no nos miraban. Me pareció tan absurdo. No le hacíamos daño a nadie”. Muchas veces las personas no se conforman con mostrar su malestar con una simple mirada de desprecio. Para describir la situación actual de la comunidad gay, basta recordar el caso de Jefry Peña, una mujer transexual que fue golpeada brutalmente por un grupo de hombres en 2007, justo después de que la policía se negó a ayudarla cuando ella estaba siendo perseguida por sus agresores.

Para Verónica Ferrari, directora ejecutiva del MHOL, todo está claro. La sociedad actúa de esta manera a sabiendas que el Estado no posibilita un marco legal de protección. “Somos la única población en situación de vulnerabilidad que no tiene protección legal”. Si a esto se le suma la doble moral de la sociedad “en la cual normal si eres homosexual pero no se lo demuestres a nadie o que nadie se entere, y si lo haces visible se te condena”, pues se vuelve un campo idóneo para la discriminación. Mientras que en otros países latinoamericanos ya existen políticas públicas de inclusión a las minorías sexuales, en el Perú aún es tabú hablar de igualdad de derechos. Vivimos en un país muy conservador en donde se privilegia la religión sobre los derechos”, apunta Ferrari. A pesar de la realidad, no evita soñar “algún día vamos a estar al nivel de los países más civilizados del mundo”. La esperanza la guardan no solo ella, sino también personas como José que esperan que esta vez puedan marchar en paz.


Frente a la economía europea, la idea de viajar en busca de un futuro mejor se vuelve incierta Por Isaac Bianchi Quiñones

Si la pregunta la hubiéramos hecho hace una década atrás, obviamente que la respuesta hubiera sido afirmativa; pero la hacemos ahora, teniendo de por medio una crisis financiera global que ha afectado a la mayoría de países de la Unión Europea (UE. Washington ha instado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a tomar medidas de reajuste en las respectivas economías de los veintisiete países que conforman la Eurozona.

E

l problema se remonta desde la implantación del euro como signo monetario de intercambio comercial y financiero. Todo iba bien, pero se fue incubando una falta de liquidez por sobreendeudamiento, que reventaría en cualquiera de los países, y fue Grecia quien experimentó primero el fenómeno de falta de liquidez para cumplir con el pago de su deuda. Cuando la economía griega quedó al borde del colapso, los países de la eurozona ofrecieron el “salvataje”: dos préstamos, uno de 120 mil millones y el otro de 110 mil millones de euros – para comenzar - pero a cambio de llevar adelante un programa de reajuste (reducción de puestos de trabajo, de salarios, y de servicios del Estado) que fue rechazado con movilizaciones nunca vistas en este país. Las posibilidades de empleo se redujeron por efecto de la crisis con especial repercusión en Portugal, Irlanda, Italia y España.

El 2 de mayo del 2010 la Unión Europea y el FMI acordaron un Plan de rescate de 700,000 millones de euros, para evitar que la crisis se extendiera por toda la Eurozona. El 10 de mayo se anunció un Fondo de Estabilización Colectiva para la UE. Esto sería posible reajustando sus respectivas economías por lo que los principales países europeos adoptaron sus propios planes de ajuste de sus finanzas públicas, “inaugurando una era de austeridad en todo el continente”. Esto ha significado en la práctica menos oportunidades de trabajo, pérdida del valor del signo monetario, menos servicios de salud, de vivienda, de educación, y en general, de bienestar social Cuando la producción va viento en popa lógicamente que se necesita más mano de obra, por lo tanto el empleo aumenta y el país tiene los recursos para atender las necesidades y servicios que

>>

?

Europa en crisis

Actualidad

/ Abril /

REVISTA

19

son obligación de todo Estado; pero cuando ésta frena, ahí viene el problema. Lo primero que se afecta directa o indirectamente es el empleo. Al ajustar las finanzas públicas, las oportunidades de trabajo de los países europeos han bajado lo que ha generado protestas sociales. Últimamente lo hemos visto en los movimientos de los EE.UU. extendido a los países de Europa, con el nombre de “indignados”. Teniendo en cuenta que fuera de Perú hay más de dos millones de compatriotas tratando de salir adelante, y bajo este panorama, visto solo superficialmente, en cuanto a las consecuencias de los planes de ajuste por los países europeos para que su déficit fiscal no pasen del 3 %, podemos terminar haciendo la misma pregunta: ¿será una opción ir a Europa a buscar trabajo?

ALGUNOS DATOS - Portugal, Italia, Grecia, España, Francia y Alemania hicieron recortes en el gasto público. - En Grecia se congelaron los salarios, se recortaron las pensiones, se incrementaron impuestos (se tenía que recortar- según el plan de ajuste- 30,000 millones de euros en tres años) para bajar el déficit público a menos del 3 % en el 2014. - España redujo su gasto público, disminuyendo salarios de los funcionarios, reducción de medidas de ayuda social, y puestos de trabajo. - Portugal, también votó por el plan de ajuste: congeló salarios, empleos y recortó medidas sociales. - Italia, entre el 2011 al 2013 debía de ahorrar 24,000 millones de euros, para lo cual disminuyó sueldos y empleos entre otras medidas. - Alemania, reajustó por el valor de 80,000 millones de euros, 10,000 puestos de trabajo. Además, suprimió el subsidio a la maternidad. - Francia ha extendido la edad de jubilación más allá de los 60 años.


20

REVISTA

/ Abril / Personaje

Los 76 años de un Nobel

de novela

Este 28 de marzo el escritor peruano más laureado de toda nuestra historia celebró un año más de vida. Acompáñanos a dar un corto recorrido por la vida, obras y gracia de nuestro querido Vargas.

Tan polémico como él mismo

>> Mario Vargas Llosa

C

uando Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació en Arequipa en 1936 su padre ya lo había abandonado y su madre, además, estaba dispuesta a contarle el clásico cuento gringo del padre muerto. Mario llegaría a conocer a su padre a los diez años sólo para reconocer que hubiera preferido que estuviera seis metros bajo tierra. La tensa relación que se establecería entre ambos sería fundamental para su futura carrera como escritor y sus más polémicas decisiones. A los diecinueve años, Mario se casó con su tía Julia Urquidi, y sería con ella con quien se establecería en Europa para impulsar su carrera literaria. Duraron poco. En 1965, un año después de su divorcio, Vargas Llosa contraía nupcias por segunda vez solo que en esta ocasión no sería a escondidas ni mucho menos huyendo. De la unión con Patricia Llosa nacerían: Álvaro, Gonzalo y Morgana. Este año cumplen 47 años de casados. Varguitas también ha sido polémico con respecto a sus decisiones amicales. En 1976 le asestó literalmente un golpe a la amistad que mantenía con Gabriel García Márquez. Ambos, a pesar de la amistad rota, se han negado a hablar de la separación lo que ha dado lugar a escandalosas interpretaciones, muchas de las cuales involucran faldas. Su activismo político también ha despertado pasiones. Cuando estudiaba Literatura en San Marcos, se unió al movimiento Cahuide, ala juvenil del Partido Comunista Peruano. Más adelante, decepcionado por los programas comunistas, se trasladó al otro lado de la sala y gritó su liberalismo. En 1990 fue derrotado en las elecciones presidenciales por un advenedizo Alberto Fujimori. Decepcionado, regresó a España y obtuvo la nacionalidad española, lo que generó no pocas críticas de parte de sus paisanos peruanos. Actualmente, a pesar de no participar de manera activa en la política se unió a la causa del Museo de la Memoria, pero renunció cuando el polémico DL 1097 abrió la posibilidad de amnistiar a los responsables de la dictadura. Sus decisiones políticas siempre se han basado en la razón. Estas últimas elecciones apoyó la candidatura del izquierdista Ollanta Humala con la intención de evitar que la dictadura fujimorista regrese a Palacio. Los premios y renombres no han sacado de su cabeza lo importante: los libros. En el 2010 se le otorga el Premio Nobel de Literatura. Ese mismo año, el rey Juan Carlos de España lo nombró marqués. Pero eso no lo hizo perder la perspectiva. Cuando el gobierno español le propuso ser Presidente del Instituto Cervantes, Vargas Llosa miró su biblioteca, miró al rey, le dijo que no, y siguió escribiendo.

Lima Trujillo Cajamarca


REVISTA

/ Abril / Descubre

Cañoncillo

22

El bosque seco de Cañoncillo se presenta como una atractiva oferta de escape frente a este verano que ya se va

Travel

/ Abril /

Ayacucho

REVISTA

23

AYACUCHO - PERÚ

¿Como llegar ? La manera más práctica de encontrar el lugar es a través de la carretera Panamericana Norte hasta el km. 689 (cruce de San José), a pocos metros del puente Libertad sobre el río Jequetepeque. En el cruce, dirigirse al centro poblado Tecapa y luego tomar el camino hacia El Sondo.

A

ntes de cerrar las vacaciones es bueno hacer un último viajecito para estar en contacto con la naturaleza y cerrar el mes paseando por el interior de la región. La propuesta de este mes es el bosque seco El Cañoncillo, un lugar paradisiaco situado en la provincia de Pacasmayo que promete pasar un muy buen rato con la familia o los amigos junto a la naturaleza y el buen clima que rodea el lugar. El Cañoncillo cuenta con mil trescientas hectáreas, dentro de las cuales se encuentran tres lagunas, ruinas de una ciudadela, abundantes árboles de algarrobo y aves que embellecen el panorama. La mejor manera de pasar el día es haciendo caminatas, sandboard, parapente o refrescándose de las lagunas. Con respecto a la ciudadela, en sus ruinas se pueden encontrar pedazos de cerámicas de las diversas culturas que habitaron el norte del país o muros de adobe que delimitan el espacio en el que anduvieron los antiguos moches e incas. Basta solo cargar una mochila, una carpa y lo necesario para permanecer uno o dos días y listo. La aventura llama a tu puerta y no puedes dejar pasar esta oportunidad de descubrir un oasis en medio de la carretera.

La ciudad de las 33 iglesias Antes de que acabe el ve-

rano, la refrescante y hermoso Punta Sal nos muestra su belleza y encanto. Las palmeras, la arena blanca y su refrescante brisa son la razón por la cual los turistas nacionales e internacionales asisten al lugar. Aunque la marea es irregular, se presenta ideal para practicar deportes náuticos y pasar un buen momento. Por otro lado, el sol se

muestra imponente todo el año, lo cual permite visitar el destino durante cualquier temporada. Punta Sal cuenta, además, con una buena infraestructura hotelera que permite tener un contacto al cien por ciento con la playa. Algunos de ellos tienen habitaciones con vista al mar o puertas que dan a la orilla del mar. Y, en caso de que

no te desees quedar en un hotel, en el mismo lugar se alquilan búngalos que cuestan desde 100 dólares la noche y están equipados con los servicios básicos. La mejor manera de acceder a este paradisiaco lugar es pasando por el Km 137 de la carretera Sullana – Tumbes. Definitivamente no te puedes perder esta oportunidad.


24

REVISTA

/

Abril

/ Moda y tendencias

E

s demasiado pronto para volver a utilizar la socorrida bufanda que te regaló tu chica la década pasada y que te niegas a renovar porque no necesitas otra. La solución está en el fular, o pañuelo, como prefieras llamarlo, que se pone alrededor del cuello y nos ayuda a soportar la primera bajada de las temperaturas, la cual anuncia la llegada otoño.

Si es la primera vez en usar el fular, los básicos a tener en cuenta son uno de algodón o de punto en colores neutros (gris, beige, marrón) para el día a día y uno de seda o cachemir para la noche.

Tips. Ahora sí, vamos con la posición número uno. No es muy complicada y no hay por qué asustarse. Coloca el pañuelo sobre el cuello y dale una vuelta alrededor de éste. También, si su largo nos lo permite, podemos dar dos vueltas al fular , y dejar caer las puntas de forma despreocupada.

Un consejo: si vas a utilizarlo con traje, por la noche y en una ocasión formal, mejor que sea uno confeccionado en cachemir o seda para darle al conjunto un aspecto más arreglado.

FULAR DESMITIFICA ESTE ACCESORIO Y APRENDE A USARLO La nueva tendencia para este otoño 2012

Por último, para los más atrevidos existen infinidad de estampados en varios colores: abstractos, pasley, con pequeños prints o incluso con calaveras.

La forma clásica que todos conocemos de lucir el fular, doblado a la mitad e introduciendo los extremos por la abertura resultante, es la mejor elección para los largos trayectos en avión.

De la misma forma que sirve para el día, se puede adecuarse igualmente para una cita informal por la noche con americana y vaqueros. Basta con colocar los extremos de forma ordenada en la abertura que deja el ‘blazer’ desabrochado o por dentro de éste abotonado. Otra forma casual de apostar por el fular es anudado de forma clásica y combinado con una americana de espiguilla y unos jeans desgastados.


Falling Con la caída de las hojas, otoño nos da la bienvenida.El caluroso sol de verano se desvanece poco a poco y nos deja el recuerdo de una estación que nos deslumbró con el pasar de los días. Fotografía: Jhordan Avalos

Modelo: Anya Verkamp

up


30

REVISTA

/ Abril / Salud

1. Las sombras llamativas

Clínica Odontológica Integral

sólo se deben usar en pequeñas cantidades. Usa un color más ligero debajo de la ceja, para definir el contorno de tu ojo.

2. Las cejas son típicamen-

te 3 tonos más claros que tu cabello. Para mantener el arco, nunca depiles arriba. Puedes usar sombras o un lápiz para cejas.

3.

Usa un corrector que sea solo dos tonos más ligeros que el color de tu piel. Recuerda que las ojeras son naturales, y al usar el corrector no hay que intentar borrarlas, sino hacerlas menos obvias.

Clínica odontológica infantil

4.

Usar demasiado delineador puede hacer ver tus ojos cargados. Sólo un poco es necesario para crear un efecto dramático.

5. El rubor perfecto para tu

rostro varía con el tono de piel. Las mujeres más bronceadas tienen una gran variedad de naranjas y rojos de los cuales escoger. Si tu color es más claro, intenta rosados de diferentes matices.

6.

Siempre ten cuidado que la tinta de tu base y polvo sea del color de tu piel desnuda. Una capa uniforme del tono natural de tu rostro es una señal de juventud y salud.

7. Escoger un color de labial puede ser difícil, porque tiene que ser equilibrado con tus ojos. Si quieres una sombra llamativa o mucho delineador, deja tus labios desnudos para que tus ojos sean el enfoque.

LA

IMPORTANCIA DE SER

Maquillarte es una misión que busca resaltar tus mejores características. Por eso, hoy te daremos unos tips sobre cómo aplicar el maquillaje de forma que se vea natural.

Calle Argentina 113 urb. El Recreo - Trujillo Telef: 044-226260 Calle Las Cucardas Mz. A lote 9 - Las Palmas del Golf II Telef: 044-610063 www.innovadent.com.pe


32

REVISTA

/ Abril / Sexo

Música

A Calzón Quitao...

Abril

/

REVISTA

33

Los que fueron y serán La música está de luto con las estrellas

1. Contrarer los músculos PC

EYACULACION PRECOZ

Como la mayoría sabe; la eyaculación precoz se debe, en mayor medida, a causas psicológicas del hombre. Enfrentar la relación con miedo, pánico o inseguridad es destinarse a una eyaculación prematura sin control sobre el reflejo eyaculador. Es importante que tenga confianza en usted mismo y que tome a al sexo como algo natural, sin restricciones; algo con lo cual usted puede disfrutar junto a su pareja. El día que los hombres tengan en cuenta este aspecto la eyaculación precoz será cosa del pasado.

Palo Santo

/

Esta técnica consiste en la contracción de los músculos PC, para poder realizar esta acción debe haber ejercitado estos músculos en una fase previa.

que se nos fueron este mes. Dejaron su huella en la historia mundial mediante sus mensajes y canciones.

Básicamente, usted tiene que contraer estos músculos cuando perciba las primeras sensaciones de posible eyaculación, esta acción imposibilitara la expulsión del semen y en consecuencia la llegada al orgasmo. 2. Trabajar sobre la respiración La técnica consiste en realizar respiraciones prolongadas y pausadas, manteniendo un ritmo constante durante el coito. Este ejercicio es muy útil y efectivo en algunos individuos que logran un control voluntario sobre el reflejo eyaculador trabajando sobre la respiración.

Flaco Spinetta: El ícono del rock argentino falleció el 8 de febrero y dejó un espacio vacío en los mitos de este género. Sus hijos anunciaron su muerte y sus amigos más leales postearon mensajes en las redes sociales en honor a su legado. Sus restos descansan ahora sobre Mar de plata, en donde fueron esparcidas sus cenizas. Nunca lo olvidaremos.

3. Concentrarse en las sensaciones Muchos hombres caen en la errónea creencia de que el desviar los pensamientos, es decir, el “pensar en otra cosa” puede ser efectivo a la hora de controlar las eyaculaciones. Este es un mito sobre la eyaculación precoz que poco tiene que ver con la realidad. Pensar en la estimulación del pene y las sensaciones que esta acción le está ocasionando ayuda a controlar la eyaculación. 4. Frecuencia coital Es importante mantener una cierta frecuencia en las relaciones sexuales. La falta de sexo puede derivar en una pérdida temporal del control de la eyaculación; pudiéndose agravar con el tiempo y la falta de dedicación. Recomendamos tener al menos 3 relaciones sexuales por semana, esto mejorara el control sobre el reflejo y aumentara el deseo sexual. Estas técnicas pueden ayudar al hombre a controlar la eyaculación durante un lapso de tiempo mayor, sin embargo pueden funcionar en algunos individuos pero en otros no tienen efectividad alguna. Por otro lado también es cierto que los ejercicios mencionados no solucionan el problema de eyaculación precoz, sino que favorecen a un mayor control del reflejo eyaculador durante la relación.

L

a idea de crear una banda ‘de Trujillo para el mundo’ ha quedado marcada en la performance de este grupo de trece músicos que pretenden animar hasta al público más aburrido.Guillermo Schmiel es nada menos que el productor, manager, administrador, cantante y animador de Palo Santo Perú. Él y los otros doce integrantes que pertenecen a la orquesta se han planteado hacer que la audiencia termine bailando y aplaudiendo a como dé lugar, y no les va nada mal. Esta orquesta pachanguera resalta mucho el hecho de que la localidad cuente con una agrupación musical que vaya de adentro para afuera, de Trujillo para el mundo. Y es que este deseo de “exportar” a la banda es lo que los inspiró a avanzar hasta donde han llegado ahora: a tocar junto a agrupaciones internacionales tales como Los Auténticos Decadentes, El tri de México, Gianmarco y otras estrellas de nivel nacional e internacional. Actualmente, los chicos siguen presentándose los sábados en Huanchaco y están en planes de elaborar un CD que promete llegar lejos. Esperemos con ansias el demo.

Whitney Houston: Esta multifacética y talentosa dama nos abandonó el 11 de febrero. Nos deja su conocidísima canción de “El Guardaespaldas” y una historia profesional con 415 premios de toda condición. La pérdida ha dejado huellas imborrables en los corazones de todos, inclusive en las autoridades de Nueva Jersey que ahora izan a media asta su bandera.


34

REVISTA

/ Abril / Gastronomía

Gastronomía

/ Abril /

REVISTA

35

PLATOS SANTOS En Semana Santa se acostumbra por tradición católica, no comer carne el Viernes Santo, el Miércoles de Ceniza y algunos tampoco lo hacen el Jueves Santo. Por ello, los platillos típicos de estas fechas no contienen carne y se basan fundamentalmente en pescados y mariscos.

Platos Típicos

Garbanzos con bacalao Estos guisos cuyos ingredientes principales son los garbanzos y el bacalao, son muy típicos durante Semana Santa tanto en Argentina como en Uruguay y algunos otros países.

Empanadas de vigilia Estas empanadas son típicas de Semana Santa en países como Argentina y Uruguay. La tradición es que estén rellenas de pescado, por ejemplo: Bacalao, atún o caballa, pero también pueden ser de verdura o queso.

Rosca de Pascua

Empanadas de mariscos

La rosca de Pascua, es típica de la repostería española de Pascuas, más específicamente de las zonas de Valencia y Cataluña, pero por la influencia de los inmigrantes españoles en Uruguay y Argentina, se ha vuelto tradición y se consume mucho en esas fechas.

En Chile por ejemplo son típicas las empanadas de mariscos o rellenas de queso, que se frian en aceite.

Ceviche Este es un plato que se consume durante todo el año en Perú y en especial en Semana Santa, al igual que los platillos con bacalao, pescado frito y chicharrón de pescado, acompañado en algunos casos de un sabroso chupe de camarones.

Potaje de vigilia Este es un platillo típico de la Semana Santa española, que lleva como ingredientes principales: Bacalao, espinacas frescas y garbanzos.

Habichuelas con Dulce Chipa Este platillo es típico de Semana Santa en Paraguay. Se trata de un pequeño pan elaborado en base a almidón de mandioca, leche, huevos, queso duro, manteca y sal; al que en ocasiones se le suele agregar semillas de anís o jugo de naranja.

Este platillo se prepara tradicionalmente para Semana Santa en República Dominicana, sus ingredientes principales son: Frijoles rojos, azúcar, leche de coco, leche evaporada, canela, batata, etc., y se acompaña con galletitas dulces. Suele prepararse para el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.


Larga exposici贸n

AMBER,

THE COLOR OF YOUR ENERGY Fotograf铆a: Jhordan Avalos

Punta Sal - Piura

/ Abril /

REVISTA

37


38

REVISTA

/ Abril / Cine / TV

Luces, cámaras y acción

Las Series Las más voceadas

E

n el verano de 1999, cuatro adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan decidieron que ya era hora de perder la virginidad. Años después nos enteramos de que Jim y Michelle se casaron, mientras que Kevin y Vicky se separaron. Oz y Heather también se distanciaron, pero Finch sigue acordándose de la madre de Stifler. Estos grandes amigos vuelven a casa como adultos, dispuestos a recordar y a inspirarse en los desaforados adolescentes que lanzaron una comedia legendaria.

Cartelera

Lo bueno y lo nuevo El espía que sabía demasiado. Gary Oldman hace del agente George Smiley quien busca un topo infiltrado en la cúpula de los servicios secretos británicos. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley encajará los pedazos del rompecabezas para encontrar el traidor.

Madmen. Temporada 5 Todos sudamos frío cuando, en el 2011, parecía que no hubiera una quinta temporada de la serie. Felizmente regresa este mes para devolvernos al carismático Don Draper, el agente de publicidad de los años sesenta. No puedes faltar esta vista de la edad del liberalismo sexual y político.

Game of Thrones: Temporada 2 La ya conocida serie está ambientada en el mítico y medieval Westeros, donde seguimos a la familia de Ned Stark. La estabilidad del reino está en peligro cuando la familia de la reina, los Lancesters y el exiliado heredero del reino luchan por el poder.

Diario de un Seductor. Johnny Depp interpreta a Paul Kemp, un periodista Estadounidense obsesionado con Chenault, la mujer de un exitoso emprendedor. Los individuos excéntricos que le rodean y el calor de Puerto Rico te emocionarán de principio a fin.

Homeland Los Vengadores. En esta épica película nos encontramos con 5 superhéroes unidos por Nick Fury, director de la agencia S.H.I.E.L.D. para proteger el mundo de una amenaza inimaginable. Llega a los cines a fines de Abril, no faltes.

Carrie Mathison, una atractiva oficial de la CIA, sospecha que un soldado rescatado de Irak está trabajando con el grupo terrorista AlQaeda. Sus superiores consideran a Nicolás Brody un héroe de guerra, pero ella tendrá que investigar si es cierta o no su sospecha y así proteger EEUU de una tragedia.


19 27 Desfile

y

Final

ABRIL

MISS TEEN LA LIBERTAD es el único y reconocido Certamen de Belleza Adolescente en nuestra Región. Organizado desde el 2011 por Carlos Monteza y dirigido a señoritas de 14 a 19 años, elige año a año a la embajadora de la belleza liberteña que nos representa en el afamado MISS TEEN PERÚ UNIVERSO a realizarse en la ciudad de Lima con miras a MISS TEENAGER UNIVERSO. La final de Miss Teen La Libertad se lleva a cabo anualmente en un evento masivo, abierto al público, que cuenta con el respaldo de importantes marcas y medios de comunicación, quienes brindan la mayor cobertura a este trascendente certamen.

2012

“HAZ DE CADA PRODUCTO UNA FORMA DE VENDER TU MARCA“

María Fernanda Mejía, Ximena Cardozo Pinillos, Karla Lizarzaburu Infante, Xiomara Rodríguez Robles, Ana Lucia Leiva Pereira, Sandra Falla García, Carmen Rivera Idrogo, Susy Bazán Ramos, Viviana Rojas Vidarte, Melissa River Acosta,y Beatriz Morí Nuangal. Que fueron elegidas luego de un rigoroso casting en el que se presentaron mas de 120 aspirantes, estudiantes de colegios y universidades locales y se han sometido a una exigente preparación de 3 meses.

Patrocina:

Ven y sé parte del concurso más sonado de trujillo

Oficina 044 600879 merchandisingymas@hotmail.com TRUJILLO - PERÚ


REVISTA

/ Abril / Videojuegos

DATOS:

VIDEO&JUEGOS

F

THE WALKING DEAD

inales de Abril. Ese será el momento en que la muerte caminara por Xbox Live, PSN, PC y Mac a tarves de la adaptación jugable de The Walking Dead que a llevado a cabo Talltale Games. El primer episodio llegara a finales del próximo mes por 400 puntos Microsoft para 360, 4.99$ para PS3 y en formato pase de temporada por 24.99$ para PC y Mac. Los datos sobre la llegada de este a nuestros dispositivos serán anunciados mas adelante.

UEFA EURO 2012 Xbox - Playstation

Los aficionados al fútbol están ya al corriente del anuncio de UEFA EURO 2012, el videojuego oficial sobre la Eurocopa de Polonia y Ucrania que se lanzará a modo de expansión para FIFA 12. Según hemos podido saber el DLC contará con demostración jugable que se podrá conseguir a través del Bazar de Xbox Live y de PlayStation Network el mismo día del lanzamiento del juego: el 24 de abril.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

42

Tecnología

/ Abril /

REVISTA

43

Tecnología

>> MOTOACTV

Es táctil , y ligero, 35 gramos, concebido para aguantar golpes y arañazos , y donde fácilmente nos indican las calorías quemadas, distancia, ritmo cardiaco, y muchos mas indicadores, que nos facilitaran nuestros entrenamientos. entre muchas de las novedades que presenta, es que puede adaptarse a bicicletas, o ropa, otra novedad , es la posibilidad de sincronización con tu móvil para ver las notificaciones en redes sociales , llamadas, etc, Conectarse a Wi-fi para actualizaciones, y un sin fin de aplicaciones. Ya que sera un referente en el mercado, es un dispositivos que combina el sucesor de Windows, Android, donde puedes reproducir música, y tener tu propio entrenador personal, que te permite avanzar cada día en tus entrenamientos

Panasonic Eluga Power Panasonic ha creado grandes televisores, equipos de música y demás productos de electrónica de consumo, pero ha fracasado con los móviles. Sin embargo, con Eluga parece que va a cambiar su sino en este sector. Se trata de un aparato de exquisito diseño, que puede ser sumergido en agua, posee un procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz y permite pagos mediante tecnología NFC. Y como todos los demás, es Android.

Smart Interaction de Samsung El concepto de darle órdenes al TV por medio de un control remoto está tendiendo al cambio. Ahora se intenta que el usuario pueda usar la voz y hasta sus manos a la distancia para controlar lo que sucede en el TV, al estilo de Kinect de la Xbox 360. Un ejemplo es Smart Interaction de Samsung, que se basa en una cámara que puede reconocer al usuario, sus movimientos y su voz, eliminando de la ecuación el clásico control remoto. La voz la usamos para dar órdenes simples (subir y bajar el volumen, cambiar de canal), y moviendo el brazo manejamos la posición del cursor para movernos entre aplicaciones y opciones.


44

REVISTA

/ Abril / Deportes Extremos

Agenda

/ Abril /

REVISTA

45

> Sandboard.

Arenas con

Mayo

Gianmarco en Trujillo

Gianmarco en Trujillo

Dunas del

movimiento

Encanto

Dunas del

Encanto

Muy aparte del inicio de su celebración por sus 20 años el cantate Gian Marco Zignago presentará en nuestra ciudad este 5 de mayo en el Mall Aventura su última producción, la cual ha sido catalogada como el mejor disco de su carrera. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Dunas del

Encanto Dunas del

Encanto

Dunas del

Encanto Dunas del Dunas del

Encanto Deslízate por las mágicas dunas de Conache y descubre el encanto de un deporte que une diversión, naturaleza y aventura

L

a costumbre de deslizarse sobre la arena ha venido calando en las rutinas de los jóvenes y adultos que ahora buscan dunas para poder entretenerse y pasar un buen rato. Esta singular actividad se ha convertido en un hábito de fin de semana y es una buena propuesta en remplazo de las olas y la nieve con la que no contamos en la calurosa ciudad de Trujillo. Esta alternativa, además, resulta como una buena propuesta para pasar el tiempo al aire libre sin tener que viajar muy lejos y promete ser una experiencia inolvidable.Algunos lugares dentro de la región, perfectos para practicar esta actividad, son Conache, el bosque El Cañoncillo o las dunas que se encuentran camino a Pacasmayo. Al mismo tiempo, dentro

Después de casi un año de arduo trabajo, el cantautor nos trae su producción discográfica titulada “Días Nuevos”, la que fue ganadora en los Latin Grammy 2011 en las categorías Mejor Álbum Cantautor y Mejor Ingeniería de Grabación.

Dunas del Encanto Encanto

Sobre el significado del título del disco, Gian Marco comentó que cada título es una forma de plasmar un sentimiento muy personal: “A lo largo de su trayectoria musical de 20 años, siempre es bueno renovarse, trascender fronteras y eso para él es Nuevos Días”.

Dunas del

Encanto

Dunas del

Encanto

Dunas del Encanto Dunas del

Encanto Dunas del

Encanto

de la misma ciudad se pueden encontrar oficinas en donde se brindan talleres de sandboarding para que todos los inexpertos aprendamos y practiquemos este relajante deporte de aventura. El sistema consta en transportar a los alumnos a las dunas, llevarlos a hacer una excursión, hacer un calentamiento y empezar con las prácticas hasta el atardecer. La propuesta queda sobre la mesa y solo hace falta tomarse un fin de semana para aprovechar tan agradable actividad. Infaltable.

> Lo que se viene... Rock and Roll All Stars.

Concierto de Roxette.

El show que reúne a los íconos del rock and roll llega a Perú y promete tener al público “ardiendo frente al escenario”, como lo pide Gene Simons. La fecha programada es el 27 de abril en el Jockey plaza y asistirán músicos de bandas como Kiss, Def Lepard, Black Sabbath y Billy Idol. Si no vas puedes considerarte perdido.

Llegó la hora de “tener el look”, la banda sueca llegará a Lima el 21 de abril y viene cargada de sorpresas. Podremos corear algunas canciones como “It Must Have Been Love”, “Listen To Your Heart” y “She’s Got The Look”. Sus teloneros son GIT, definitivamente no te puedes perder el encuentro de estos dos íconos ochentas.


46

REVISTA

/ Abril / Sociales

1

Sociales

2

3

1.

Andrea Canales, Beatriz Lázaro y Eileen Harms 2.

Daniela Loayza y Micaela Salaverry 3.

Diego Torres y Jean Piere Bustamante 4

5

4.

Solange Hermoza y Bruno Cabrera 5.

Agueda Yarrow y Alex Malca 6.

Ximena Echegaray, Vivianan Barrera y Selene Casinelli

7

6

8

9

10 7.

SO CI AL ES

11 Danny DK

12.

Juan Manuel Loayza y Carolina Herrera

13.

Katerine Burgos, Andrea Meza, Jamu Montoya y Guiliana Salas

14.

Pedro Aguirre, Diego Pretell, Andrea Castillo, Loren Eme y Rodrigo Carranza

14

13

15 15.

Toshiro Terrones

16.

Maria Alejandra Padilla, Inti Leclerg, Tomas Muñoz y Carla Mendoza

17.

Jorge Pelaez y Odette Aguirre

18.

David Reyna, Sissi Otoya y Tatiana Otoya

19.

16

Luis Muñoz, Midori Laos, Paola Cardenas, Jose Luis Gonzales y Harold Recalde

Solange Pilco, Pupo Ferradas, Jorge Rubio Jaramillo, Ricardo Bedoya, Yoshio Sugashima y María Gracia Mendiola 9.

Eduardo Elias Canales y Fiorella Arauzo 10.

11

Hugo Fernández Dávila

17

47

11.

8.

11.

REVISTA

12

Lucciano Oliveri y Fernando Canales

Valeria Roca, Zoila Murillos, Diana Cáceres y Sophía Gil

/ Abril /

18

19


50

REVISTA

/ Abril / Curiosidades

CURIOSIDADES Google incursionó el negocio de las gafas con unos lentes que pueden tomar fotos, iniciar videochats y mostrar direcciones al escuchar la voz del usuario. No obstante, el proyecto está siendo evaluado, por lo que no se encuentra a la venta.

CONSEGUIMOS HACER REALIDAD TUS IMPRESIONES

“Estamos compartiendo ahora esta información porque queremos empezar una conversación y aprender de vuestros valiosos consejos”, escribió Google en un post en una página Google+ destinada al Project Glass. Las lentes de sol están siendo desarrolladas por Google, el grupo confidencial que trabaja en proyectos de investigación avanzada como los vehículos de conducción segura.

Novia al cash cash. Ya sea con la intención de crear celos, dar una buena imagen o simplemente hacer una broma, el sitio web lo hizo. La página Fiverr.com ofrece alquilar una novia por diez días para que aparezca en una relación con algún muchacho desesperado. Esta idea sorprende tanto como otra página en la que se diseñan ciber novias. ¡Estos solteros de ahora!

¡Vaya error! Una jueza argentina casó por error a la novia con un testigo del casamiento. Al parecer, la emoción de casorio genero que se traspapelaran los documentos. La jueza no pudo hacer nada más que pedir disculpas y arreglar el acta. Nota mental: saber de memoria el nombre de con quién te casas.

Chicken Queen. Stacey Irvine decidió dar la contra a los nutricionistas alimentándose con nada mas que con piezas de pollo frito. Desafortunadamente, el poco consumo de vitaminas y proteínas ha generado su hospitalización debido al cuadro de anemia e inflamación que presenta en las venas de la lengua.

Oficina 044 600879 ayppublicidad@hotmail.es LIMA - PERÚ


Nones Revista abril 2012  

Una nueva versión de revista para un público exigente......con nuevas tendencias , artículos trascendentales, de perfíil nacional e interna...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you