Issuu on Google+


SIMBIOSIS Exposici贸n Fotogr谩fica de Mercedes Fittipaldi


A mi madre y a Agustin


Mercedes Fittipaldi Simbiosis Bailarina en Rojo Bajofondo DiĂĄlogos con el Arte Alter Ego SueĂąos Inframundo


“La fotografía es arte, es visión, es comunicación, es acercamiento. La fotografía traspasa fronteras,... es poder inmortalizar un momento, una historia. Con ella me sumerjo en un mundo de luz y sensaciones donde cada momento se transforma en una imagen atemporal. Fotografiar es un todo que comienza con la mirada, con la observación y el estudio de los detalles. A partir de ahí, establezco un diálogo íntimo con el objeto o con la persona sin necesidad de hablar, un diálogo de múltiples sensaciones que culmina con la emoción al sentir haberle atrapado el alma. Y entonces disparo” Mercedes Fittipaldi, nace en Azul, Buenos Aires, Argentina, en 1.973 Actualmente reside y trabaja en Alicante, España.


La exposición fotográfica “Simbiosis” de la fotógrafa Mercedes Fittipaldi nos muestras la íntima relación de las diferentes etapas creativas que experimenta, con sus propios estados del alma y con la necesidad de expresarlos como artista, y cómo, necesariamente, cada estado del alma es una evolución del anterior. Cada colección que presenta responde a un determinado y diferente momento de su vida y, sin embargo, todas ellas permanecen unidas y alimentadas entre sí por un mismo hilo conductor, que es el intento de descifrar a través de la composición de sus obras, de la actitud de sus modelos, a través de su filtro personal, los enigmas individuales y colectivos de las personas. En esta muestra, las obras que presenta abarcan un periodo de trabajo que arranca en el año 2010 donde podemos encontrar una serie de elementos comunes en la mayoría de las producciones que surgen como fuentes de inspiración constante: el cuerpo, la mujer, el movimiento, la sensualidad, la libertad y el ritmo. El cuerpo femenino en danza vital, el cuerpo sumergido, el cuerpo en levitación, o el cuerpo envuelto en dolorosa piel.


Bailarina en Rojo

Como forma y materia desdibujada en el viento, entre sueños y antojos, eres tú, mujer, rimada en vuelos ardiente de gozo. Eres tú, Harmonía, describiendo el espacio con pinceladas en rojo.


Serie Bailarina en Rojo / 2012. FotografĂ­a digital. 30 x 40 cm.


Bajofondo

Hay tanto silencio en la profundidad... Hay tanta levedad en mĂ­, que me siento viva sin existir... Soy Agua.


Serie Bajofondo / 2011. FotografĂ­a digital. 50 x 60 cm.


Serie Bajofondo / 2011. FotografĂ­a digital. 60 x 50 cm.


Diálogos con el Arte

La colección “Diálogos con el Arte” es una serie de fotografías creadas a partir de la contemplación y del estudio de algunas importantes obras de arte de la pintura y la escultura, que tienen un especial significado para mí. He querido vincular este sentimiento con mi personal proceso creativo de la fotografía y con mi manera de interpretar lo que veo. Es una invitación a volver a mirar una obra de arte ya consagrada desde las perspectivas de la técnica fotográfica y del relativo paso del tiempo, y un reconocimiento de la historia del arte como una fuente de inspiración constante


Serie DiĂĄlogos con el Arte / 2012. FotografĂ­a digital. 50 x 40 cm.


Serie DiĂĄlogos con el Arte / 2010. FotografĂ­a digital. 50 x 70 cm.


Alter Ego

Soporto mi peso como me soporto a mĂ­ a mi quĂ­mica misteriosa y a mi carne, que envuelta en piel me duele.


Serie Alter Ego / 2012. FotografĂ­a digital. 23 x 33 cm.


Serie Alter Ego / 2010. FotografĂ­a digital. 33 x 23 cm.


Sue単os

Cierro los ojos, me dejo caer, comienzo a so単ar no hay l鱈mites, no hay tiempo, estoy sola... Dejadme ser, Dejadme creer... Dejadme so単ar


Serie Sueños / 2011. Fotografía digital. 60 x 80 cm.


Inframundo

Frente a tĂ­ me planto, siento que me atraes, que me seduces, quiero cruzar lo prohibido, la puerta se abre, no veo, no siento, me falta el aire... No soy como tĂş...Vuelvo a comenzar.


Serie Inframundo / 2011. FotografĂ­a digital. 50 x 40 cm.


CC Las Cigarreras de Alicante - Septiembre de 2012 Casa de Cultura de El Campello - Enero de 2013 Las series de “Simbiosis”son sensibles de ampliación con más obras de cada una de las series.


Todos los derechos reservados Mercedes Fittipaldi www.mercedesfittipaldi.com fotografia@mercedesfittipaldi.com


Exposición Fotográfica Simbiosis