Issuu on Google+

SOBRESEGUROS Diciembre 2009 - N掳 1

Novedades

Seguros

Nuestra Gente

Los servicios de Autogesti贸n de recursos humanos son posibles con Somos Mercantil SOBRESEGUROS: un nuevo espacio de encuentro Abri贸 sus puertas el nuevo comedor para el personal Encuentros 2009: el 茅xito vuelve a repetirse


Seguros

Los servicios de autogestión de recursos humanos son posibles con Somos Mercantil

En Mercantil Seguros buscamos siempre mejores formas de trabajar. Con el nuevo portal Somos Mercantil ahora todos manejamos de forma personal, en el momento que lo necesitamos, múltiples servicios de recursos humanos. En un ambiente amigable e intuitivo, Somos Mercantil permite consultar datos personales, prestaciones o beneficios, descargar recibos de pago y solicitar vacaciones, entre otros servicios. Además ayuda a mejorar los tiempos de respuesta y reducir el consumo de papel. Si aún no te has afiliado, te invitamos a hacerlo a través de la dirección electrónica: http://somosmercantil:8110/irj/portal Verás como simplifica tu vida.

2


Nuestra Gente

Seguimos evolucionando en materia tecnológica

Recientemente Mercantil Seguros realizó la migración de su plataforma tecnológica para avanzar hacia arquitecturas web avanzadas. Con esta migración todas las aplicaciones se concentran en una única infraestructura tecnológica que permite simplificar las tareas de administración y mantenimiento del sistema. Además el usuario final puede autogestionar el olvido o cambio de contraseña, acceder y visualizar sólo las funcionalidades que necesite y obtener ayuda en línea, entre otros grandes beneficios.

http://www.segurosmercantil.com

Novedades

Novedades

3


Seguros

Talento Mercantil Seguros En la próxima edición, abriremos la sección Talento Mercantil Seguros, un espacio abierto a la participación de todos. Te invitamos a escribir artículos libres y enviarlos a: talentomercantilseguros@segurosmercantil.com ¡Anímate y demuestra que tienes un gran talento!

4


Novedades

Novedades

SOBRESEGUROS:

Mantener la comunicación entre todos es una necesidad permanente. Para abrir nuevos canales, creamos SOBRESEGUROS, la revista digital que nos mantendrá informados sobre todo lo que pasa en la organización mes a mes. En SOBRESEGUROS encontrarás información variada sobre eventos corporativos, beneficios laborales, actividades deportivas y culturales, mejora de procesos, regulaciones, mercado de seguros y más. Esta novedosa revista también se edita para asegurados y asesores con información pertinente para cada público.

http://www.segurosmercantil.com

5

Nuestra Gente

un nuevo espacio de encuentro


Seguros

Seguimos creciendo con el nuevo edificio Dalia Rosa

En respuesta a las crecientes necesidades de espacio en Caracas, el 5 de octubre de 2009, dimos comienzo a las operaciones en el nuevo edificio Dalia Rosa en Caracas. Este edificio hoy alberga a la Gerencia de TecnologĂ­a, Sistemas y Procesos, el Departamento de Pago de Indemnizaciones y la Unidad de Reembolsos de Cuentas del Estado. Con esta obra, Mercantil Seguros avanza en materia de infraestructura para ofrecer mejores espacios de trabajo y garantizar un servicio superior a todos sus asegurados.

6


Nuestra Gente

Abrió sus puertas el nuevo comedor para el personal

En un espacio grato y con hermosa vista al Ávila, fue inaugurado el comedor para el personal de Caracas en la terraza del nuevo edificio Dalia Rosa. Allí se puede disfrutar de un completo y balanceado menú hecho por expertos en nutrición. También se dispone de múltiples microondas para quienes prefieren traer su comida. Este nuevo comedor beneficia a un importante número de trabajadores al ofrecer comida sana y a un precio muy atractivo gracias al aporte que Mercantil Seguros hace pensando siempre en el bienestar de su gente.

http://www.segurosmercantil.com

Novedades

Novedades

7


Seguros

Celebrado Torneo de Bowling en Caracas Con la participación de 40 equipos de la Gran Caracas, se celebró en noviembre en las instalaciones de Cocodrilos Sport Park, el torneo de bowling de final de año. Todos los equipos hicieron gala de sus destrezas en la cancha y compitieron en buena lid para alzarse con el triunfo luego de dos eliminatorias y cerrar en alto los encuentros de esta disciplina. Mercantil Seguros se complace en contar con gente dispuesta a participar en actividades que refuerzan los vínculos, alimentan la sana competencia y propician la interacción.

8


La cordialidad y el sentido de pertenencia de quienes trabajamos en Mercantil Seguros, se vio ratificado una vez más en el desarrollo de los Juegos Deportivos 2009. Con la participación de 325 deportistas en disciplinas como básquet, bolas criollas, bowling, dominó, fútbol de sala, maratón de bailes, softbol y voleibol, cumplimos jornadas de triunfo y gran alegría. Diferentes departamentos se agruparon para enfrentar a otros equipos y obtener la victoria. Fue una auténtica fiesta colectiva en torno a lo mejor que una empresa puede tener: auténtico espíritu de grupo. En 2010 volveremos a celebrar esta gran cita para ratificar que cuando se trabaja en equipo cualquier meta se puede alcanzar.

http://www.segurosmercantil.com

9

Nuestra Gente

Juegos Deportivos 2009: el triunfo del espíritu de grupo

Novedades

Nuestra Gente


Seguros

Encuentros 2009: El ciclo de reuniones de Encuentros 2009 terminó con resultados positivos. Por segundo año consecutivo, pudimos compartir logros, definir retos y estar informados de todo cuanto hacemos, además de vernos y conversar cara a cara. Para celebrar cada Encuentro nos trasladamos a extraordinarios escenarios en todo el país: Hacienda Santa Teresa en Aragua, Parque La Misión en Yaracuy, Estancia San Francisco en Los Andes, Hotel Punta Palma en Puerto La Cruz y Club La Lagunita en Maracaibo.

10


el éxito vuelve a repetirse

Nuestra Gente

En cada lugar tuvimos oportunidad de conversar ampliamente y escuchar los planteamientos de todos. Totalizamos un importante número de peticiones que fueron clasificadas en cinco grandes categorías: Nuestra gente Se hicieron planteamientos sobre beneficios, desarrollo dentro de la organización, compensación y jornada laboral. Destacó la solicitud y aprobación de créditos hipotecarios con condiciones preferenciales. Procesos Planteamientos sobre equipamiento, controles o convenios para mejorar prácticas. El proceso de ingreso a las clínicas recibió respuesta especial con el proyecto de mejora del CAM Seguros. Tecnología Solicitudes de mejora en la Intranet, Help Desk, Sistema Rector e instalación de Qmatic, entre otros. Se anunció la migración de plataforma y la puesta en servicio del portal Somos Mercantil. Infraestructura Se hicieron planteamientos de mudanza, reubicaciones, remodelaciones y renovación de artefactos. Se anunció la remodelación de la sede principal y la compra del terreno para la nueva sede en Valencia. Entorno Se expuso sobre implicaciones de la nueva Ley de la Actividad Aseguradora, estrategias publicitarias regionales y contribuciones a campañas medioambientales. Se estableció un compromiso para mejorar los procesos que generen un alto consumo de papel. A todos, agradecemos su participación y entusiasmo. Estamos seguros que nos espera un futuro con mayores éxitos y logros.

http://www.segurosmercantil.com

Novedades

Nuestra Gente

11


Con la mirada puesta en el porvenir En el año 2010 nos esperan grandes retos y oportunidades. Les deseamos en el nuevo año vivir con entusiasmo y ver el futuro con esperanza. Nuestros mejores deseos en navidad y un venidero año 2010 lleno de armonía y felicidad junto con tus seres queridos.

¡Feliz año nuevo!

J-00090180-5


SOBRESEGUROS Empleados