Page 37

número 17 / agosto de 2016

Las redes sociales de moda en el 2016 Por Alfredo Gama Zapata, gerente y fundador de Virtual Labs (alfredo.gama@virtual-labs.pe)

Empecemos con Instagram, que ha experimentado un crecimiento continuo en el presente año, convirtiéndolo en una de las redes sociales de moda. Instagram está totalmente orientada a ser usada en dispositivos móviles (aunque tiene acceso web y se puede utilizar desde otros dispositivos, como tablets, etc.). ¿Y qué hace a Instagram una red social de moda? Su secreto es ser rápida, muy visual, gratuita y muy fácil de usar. También hay que resaltar el poder de conectarte rápidamente con tus amigos y hacer nuevos amigos de manera sencilla. En Instagram puedes compartir imágenes a las que le puedes poner diferentes efectos, los cuales convertirán tu foto en casi una obra de arte, además de grabar pequeños videos de una duración máxima de 60 segundos, el tiempo preciso para que esta red sea muy dinámica. Las empresas de todo el mundo han tomado este canal y lo han venido explotando para mostrar sus productos y comunicaciones más cercanas con sus fans. Los siguientes son cinco consejos que permitirán a tu empresa sacar el jugo a Instagram: 1. Plan de publicaciones: Publica continuamente y haz saber que existe tu marca, incluye temas diferentes como novedades, fotos de productos, videos. La continuidad hará que conozcas mejor a tu audiencia. 2. Usa los hashtags sobre temas relacionados con tu empresa o que aludan a las fotos que estás compartiendo. Si estás en Arequipa, el hashtag #Arequipa debe de ser uno de los primeros. 3. Busca siempre “Call to action”: no solamente muestra tus productos, también haz participar a tu comunidad; pregúntales, ponte romántico y hasta gracioso según la coyuntura que se presente. 4. Menciona tu Instagram en otros medios y redes sociales, como tu página web, Facebook y Twitter. 5. Combina fotos con filtro y otras sin filtro. Sal de lo cotidiano y que sepan que tu empresa también, como las personas, se cambia de ropa según la ocasión.

Snapchat es la segunda red social que ha venido gustando mucho, sobre todo a los jóvenes universitarios. Su manera tan dinámica y a la vez tan innovadora para comunicarnos con nuestra red hace que la experiencia sea diferente a la de Facebook. Snapchat es una aplicación móvil centrada en el envío de archivos que desaparecen del dispositivo del destinatario en un tiempo estimado de entre 1 y 10 segundos después de que hayan sido vistos. Si bien no es una plataforma que nos brinda muchas estadísticas de cada persona, Snapchat ayudará a generar una relación muy cercana con tus clientes y fans. A continuación listamos cinco tips que ayudarán a tu empresa o servicio a sacarle provecho a Snapchat. 1. Es perfecto para transmitir eventos online. Si eres un mall o una empresa de deportes, caerá muy bien a tu comunidad. 2. Sorprende a tus seguidores. El contenido solo estará por breves momentos y cualquiera que sea tu seguidor será parte de algo muy privado y exclusivo, lo que hace que Snapchat sea muy diferente a las demás redes sociales. 3. Haz concursos y premia a tu comunidad. Puedes crear divertidas actividades que ayudarán a exhibir más tu marca o servicio. 4. Incluye a tus seguidores en tu día a día. Por ejemplo, las marcas de moda pueden mostrar cómo se fabrica algún producto o tal vez un tour guiado en una fábrica de chocolates. 5. Sé creativo. Esta es una de las mejores fortalezas de Snapchat; tienes diferentes herramientas para que liberes tu creatividad, como efectos en rostros, etiquetas, iconos divertidos, etc. Hoy en día, no todo tiene que ser Facebook. Diversifica según tu plan y necesidades actuales y futuras. También, ten en cuenta que puedes generar rápidamente una comunidad grande sin la necesidad de poner pauta pagada. 37 / MERCADOS&REGIONES

017_2016 Mercados&Regiones  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you