Page 16

número 15 / abril de 2016

telecomunicaciones

Fiberlux: interconectando

negocios en la red

Entrevista a Eduardo Candela, gerente comercial de Fiberlux Perú

A pesar de contratar una capacidad de internet, muchas empresas con oficinas en el ámbito nacional se enfrentan a la lentitud del servicio, que se explica por el diseño de la red de transporte del proveedor de internet. Fiberlux se presenta como la mejor alternativa a estas redes saturadas que no garantizan un adecuado servicio.

¿Qué es Fiberlux?

¿Dan soporte de internet a empresas o corporaciones de la región Arequipa? Arequipa tiene una fuerte actividad en crecimiento minero, servicios, manufactura y comercio, cuya participación en el PBI de la región es fundamental para un crecimiento estimado del 5.5% para este 2016. En esta coyuntura, las empresas de Arequipa requieren atender necesidades de telecomunicaciones. La incorporación de una gran cantidad de aplicaciones de negocio a la red pública de internet se ha vuelto un requerimiento de primera necesidad para empresas de la región. Fiberlux tiene una red propia de fibra óptica en la ciudad de Arequipa que permite atender esta demanda.

Fiberlux es un operador de internet con red propia en fibra óptica a nivel nacional. Somos el único operador de capital 100% peruano que compite de igual a igual con operadores extranjeros.

La contratación de capacidades de internet ha crecido exponencialmente, como consecuencia de las interacciones y transacciones, tanto operativas como comerciales, que se realizan a través de aplicaciones publicadas en internet, como ERP, CRM, facturación electrónica, videoconferencia, videovigilancia, entre otras.

El crecimiento del consumo de internet y la exigencia de la calidad de servicio de los clientes han permitido que Fiberlux se convierta en una gran alternativa para las empresas. Tiene como soporte el diseño de la red nacional con fibra óptica, que garantiza a sus clientes el menor tiempo de respuesta, así como ofrecer grandes velocidades de hasta 10,000 Mbps.

El hecho de que internet haya aumentado en la contratación de capacidad implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre empresas. Se puede decir entonces que, cuando una empresa tiene requerimiento del servicio, también tiene, de manera implícita, la necesidad de conocimiento en administración y gestión del ancho de banda de internet, al ser un recurso escaso, así como de la seguridad perimetral y monitoreo.

Fiberlux tiene, además, un compromiso con la inclusión y desarrollo de las telecomunicaciones en el Perú; en tal sentido, ofrece al mercado peruano grandes velocidades manteniendo el actual presupuesto que tiene con otro operador.

La gran revolución de capacidades de internet llegó a la región Arequipa. Las aplicaciones en internet están dentro de los procesos y procedimientos de las empresas. Internet augura una nueva era de diferentes métodos de resolución de problemas creados con aplicaciones económicas, con las mejores prácticas del mercado mundial. Fiberlux atiende justamente a estas empresas, brindando un servicio de alta disponibilidad, dedicado, simétrico y de alta concurrencia de usuarios.

Fiberlux es una alternativa interesante para provincias, en especial para la región Arequipa, donde las empresas están buscando mejorar los tiempos de acceso a internet. La región Arequipa se ha convertido en la segunda región, después de Lima, con mayor cantidad de usuarios de internet y esto se refleja en la necesidad de las empresas de mejorar las condiciones del servicio. 16 / MERCADOS&REGIONES

¿A cuánto ascendieron sus ingresos en el 2015? En el 2015 Fiberlux facturó US$ 6 millones. En el 2016 se prevé facturar US$ 12 millones.

015_2015 Mercados&Regiones  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you