{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 105

comunicación, en muchas ciudades se están comenzando a emitir en varios idiomas o en japonés fácil. Por lo general los tipos de acción a tomar en cuenta son los siguientes: • Aviso de prevención 「注意報」”chuihou”

• Aviso de alarma 「警報」”keiho”

• Aviso de alerta especial 「特別警報」”tokubetsu keihou” • Preparación de evacuación 「避難準備」”hinan jyunbi” • Recomendación de evacuación 「避難勧告」”hinan kankoku” • Orden de evacuación 「避難指示」”hinan shiji” • Zona de emergencia 「警戒区域」”keikai kuiki” Dependiendo de la zona, los nombres utilizados pueden diferir un poco de los mencionados arriba. Trate de informarse bien en su ciudad para estar preparados. Todos estos avisos son conocidos con el nombre 「災害情報」”Saigai Jyouhou” [Aviso de Desastres] Para poder obtener una información más detalla sobre la prevención de desastres naturales, se recomienda asistir a las charlas, simulacros y leer las guías publicadas por los centros de asociaciones internacionales o municipios de las ciudades donde residen un gran número de extranjeros, con esto ayudará a minimizar los daños. En la ciudad de Sagamihara, podemos encontrar el Salón Internacional de Sagamihara y entre uno de sus grupo de voluntarios, esta justamente el “Grupo de Prevención de Desastres “ 「防災グル-プ」”Bousai Group” que ofrece charlas, simulacros e información con intérpretes en 9 diferentes idiomas. Le hicimos una entrevista al encargado del grupo, el Sr. Yoshii, para saber acerca de este grupo y sus actividades dirigidas a los extranjeros.

W W W. MERCADOL AT INO . JP

¿A qué se dedica el ” Grupo de Prevención de Desastres”? Estamos trabajando para que los ciudadanos extranjeros adquieran conocimientos causados por los terremotos, tifones, entre otros desastres naturales en el Japón y minimizar los daños que pueda causar. Así mismo, otra actividad es apoyar a los residentes extranjeros en caso de algún desastre en gran escala.

pueden adquirir los conocimientos sobre la prevención de desastres. • Si se produce un desastre natural, los residentes de otros países puedan tener una ayuda a través de las actividades de este grupo.

¿Qué actividades realizan?

¿Cuales son los objetivos de este grupo?

Durante el año se realizan actividades ya establecidas para brindar a los residentes extranjeros el conocimiento necesario para puedan estar preparados ante cualquier desastre que pueda ocurrir. Las actividades son las siguientes:

Todas las actividades son voluntarias. Nuestro principales objetivos son los siguientes: • Actividades para incentivar la participación de los extranjeros en las charlas y simulacros, de este modo

• En junio, se ofrece un tour en bus de un día completo al Centro de Prevención General de Kanagawa en la ciudad de Sagamihara y una visita a la Represa de Miyagase.

MARZO 2020 | MERCADO LATINO

105

Profile for Mercado Latino Co. Ltd.

Edición MARZO 2020  

Versión digitalizada de la revista impresa correspondiebte a Marzo 2020. Los anuncios de los negocios de la comunidad latina en Japón e inte...

Edición MARZO 2020  

Versión digitalizada de la revista impresa correspondiebte a Marzo 2020. Los anuncios de los negocios de la comunidad latina en Japón e inte...