Page 95

mercado latino | JUNIO 2019

di cuenta que soy mucho más que una actriz. Toda mi vida había estado definida por ser actriz y por supuesto tiene sentido, porque es lo que hago. Pero además tampoco pasé un solo año de mi vida, sin trabajar como actriz, desde que tenía 15 años. Por eso tuve miedo de tomar ese paso al costado, pero así fue como me di cuenta que soy algo más que una actriz. Y por otro lado, también tuve la oportunidad de apreciar de una forma diferente la actuación. Me volví a enamorar de mi trabajo, de una forma totalmente diferente.

es el hermano el que cuida a los padres. Pero hay gente, todo el tiempo, que está en esa posición. Es el curso de la vida. Nacemos en el momento en que alguien nos cuida, después de repente nos cuidamos solos, después cuidamos de otras personas y terminamos cuidando a nuestros padres. Es como un ciclo de la vida, un ciclo hermoso, si realmente estás presente. Y para mi fue realmente un honor tener la oportunidad de filmar una película y tratar ese tema, de una forma diferente.

- ¿Dejar todo para cuidar de tu padre, resultó una buena lección de vida, también? - Cuando tomé la decisión de dar un paso al costado para cuidar a mi padre pasaron dos cosas: Primero, me

www.mercadolatino.jp

- La película ‘What They Had’ trata sobre una madre que pierde la memoria, con Alzheimer ¿En tu caso, qué recuerdos de tu vida te gustaría olvidar y cuáles no te gustaría olvidarte para nada? - Bueno, bueno, con tu grabación no voy a poder olvidarme de nada (Risas). ¿Qué me gustaría olvidar? Lo que me gustaría olvidar probablemente sean las cosas que debería recordar, porque es lo que todavía necesitamos prestar atención. No me gusta recordar por ejemplo que Teena Brandon (la verdadera personaje de la película ‘Boys Don’t Cry’) fue asesinada por ser gay, pero tengo que recordarlo, todos tenemos que recordarlo para que no vuelva a pasar. Creo que te contesté la pregunta con una sola respuesta, porque yo no quiero olvidarme de lo que quiero recordar.

- ¿Y después de tanto tiempo trabajando como actriz, hay algún tema que no te gustaría o no te atreverías a tocar en el cine? - ¿Si hay alguna clase de personaje que no me gustaría interpretar? Nunca lo pensé. Hay géneros que no me encantan, como integrante del público. No soy una gran fanática del cine de terror. No me gusta tener miedo así, pero si Sam Raimi decidiera hacer otra película de terror... No sé, supongo que ese sería el género que no me entusiasma tanto, el cine de terror que no tiene ninguna sustancia. No quiero que me encadenen a ningún inodoro, en ningún lado.

- ¿La próxima meta? - Quiero contar más historias sobre gente diferente. Empecé de nuevo con una compañía productora propia. Y voy a buscar historias que ni siquiera sean un vehículo para mi, historias que yo quiero contar sobre diferente estilo de gente, con diferentes estilos de vida. Esa es la próxima meta. Y me entusiasma el solo hecho de imaginar que es posible lograrlo.

Fabián W. Waintal © COPYRIGHT 2019 Twitter: @fabianw Fotografías Disponibles Bajo Derechos Reservados de Romar Media.

95

Profile for Mercado Latino Co. Ltd.

Edición JUNIO 2019 - Revista Mercado Latino