Page 94

94

mercado latino | JUNIO 2019 de los padres. Pero la situación es mucho más real para Hilary Swank, porque ella en verdad dejó la actuación durante tres años, para ocuparse del cuidado de su padre Stephen Swank, después de un trasplante de pulmón que le salvó la vida.

- ¿Es cierto que hay parte de tu propia historia en la película ‘What They Had’ con la madre de Gwyneth Paltrow, Blythe Danner, en el rol de tu madre?

- ¿Cómo fue trabajar con alguien como Clint Eastwood? - Fue muy intimidante porque es Clint Eastwood. Pero él también se encargó de hacerme sentir cómoda muy rápido, porque es una persona muy real. Odio arruinar la imagen de duro que tiene la gente, pero él es como un osito de peluche, amoroso y muy gracioso. Incluso es de los que se para en línea a la hora de almorzar, sin pasar delante de nadie, ni pide que le lleven ningún plato. Se para detrás de todos, porque todos necesitan comer igual que él. Esa es la clase de persona que es Clint.

- ¿La mejor lección que aprendiste con él? - Con Clint (Eastwood), aprendí a no pensarlo todo demasiado. Él dice “Yo contrato gente que sé que son buenos para el trabajo, sé lo que hicieron antes, pero al momento de filmar, hay que olvidarse de todo”. Y es una gran metáfora para la vida.

Al momento de levantarnos, en nuestras vida, deberíamos comprender nuestras metas, sabiendo que podemos elegir, haciendo bien el trabajo a diario, sin importar la meta final, entrando entre los rincones filosos, haciendo algo que nos de miedo, sin pensar demasiado. Y esa idea la aprendí de Clint.

Con la película ‘What They Had’, Hilary Swank interpreta una hija que viviendo lejos de su familia, vuelve de visita, por pedido del hermano, para decidir sobre el cuidado de sus padres, en especial, la madre que sufre de Alzheimer (en una excelente actuación de Blythe Danner, la verdadera madre de Gwyneth Paltrow). Y la historia, basada en hechos reales, trata el drama tan común de las familias, en el momento en que tienen que tomar la decisión del dilema social de un geriátrico o el sacrificio de un hijo para el cuidado

- Bueno, esta vez me interpreté más a mí que cualquier otro personaje, aunque todos tengan algo mío. Pero también es una historia de amor hermosa entre una madre y una hija y un esposo y una esposa y un hermano con una hermana. Es multigeneracional. Trata las disfunciones familiares pero con el amor que existe en esa disfunción, con que todos podemos identificarnos. Trata además sobre la demencia y lo que nos puede pasar cuando perdemos la memoria, porque todos estamos hechos de recuerdos.

- ¿Y cuál es el parecido con tu historia en relación con la película ‘What They Had’? - El momento más enriquecedor de mi vida, cuando tuve que ayudar a mi padre en el momento más difícil de su vida. Yo estoy agradecida de haber estado en una posición en donde pude encargarme de cuidar a mi padre, ayudándolo. Probablemente es la razón por la que también yo me sentí tan atraída a esta producción, aunque no sea exactamente lo mismo en el cine, porque en ese caso

Profile for Mercado Latino Co. Ltd.

Edición JUNIO 2019 - Revista Mercado Latino