Page 68

68

mercado latino | ENERO 2019 de ser peruana y que siempre les dice a sus profesores dónde va a bailar para que la vayan a ver. María terminó comentando que siempre deseaba bailar pero no se daba la oportunidad hasta que un día la invitaron y desde allí toda la familia difunde la danza.

danzas del Perú, Practica los bailes desde que tenía 3 años cuando su mamá decidió llevarla a ensayar. Nos dijo que le gusta mucho el baile del Perú a pesar de haber nacido y crecido en Japón. Su finalidad de danzar es que los japoneses conozcan muestra cultura. Nos respondió que se siente muy peruana y orgullosa de eso. Para María Koike, madre de Ayumi, una adolescente de 14 años y nacida en Japón, nos cuenta que en principio empezó la danza andina por invitación de la sra. Iwasaki, en ese momento su hija, que tenía 11 años, la acompañó al ensayo, le preguntaron si quería bailar y Ayumi dijo que “sí” y desde allí las dos comenzaron a practicar los bailes. El esposo de María también decidió practicar el baile cuando acompañaba a su esposa e hija a los ensayos. Nos

comenta que a Ayumi siempre le gustó los trajes típicos de Perú, en especial el del “huayno”, ella pensaba que en el Perú todos vestían así y que desde muy niña siempre le gustó el baile. Nos alegró escuchar que se siente bien orgullosa Miluska Tabako, madre de Abigail Ohara de 13 años y Suemi Ohara de 12 años, peruanas nacidas en el Japón, también se dedican a la practica de las danzas andinas. Ambas jovencitas comenzaron a bailar porque acompañaban a su madre a los ensayos, fue así como se iniciaron todas en la difusión de la cultura peruana. En un principio no fue fácil para las niñas porque no llevan ese ritmo por haber nacido aquí pero poco a poco se fueron “soltando” según nos comenta su mamá. Así mismo nos cuenta que difunden la cultura a través de las danzas andinas pe-

Profile for Mercado Latino Co. Ltd.

Edición Enero 2019  

Versión digital de la revista impresa Mercado Latino. Los anuncios de los negocios de la comunidad latina en Japón e interesantes artículos.

Edición Enero 2019  

Versión digital de la revista impresa Mercado Latino. Los anuncios de los negocios de la comunidad latina en Japón e interesantes artículos.