Page 42

42

mercado latino | ENERO 2019

El japonés Mitsuru Kojima en el interior de la antigua iglesia de Gorin, en la isla de Hisaka. EFE/ MARÍA ROLDÁN

nantes daban por supuesto que no quedaban cristianos en el país, pero la erupción de la revuelta demostró lo contrario. El "shogunato" la reprimió duramente y exhibió la cabeza decapitada de su impulsor, Shiro Amakusa, a modo de advertencia. Los restos del castillo Hara, el escenario principal del enfrentamiento, forman ya parte del patrimonio mundial.

Estatua de la Virgen María retratada como Kannon, la representación budista de la misericordia, expuesta en el Museo de la iglesia Oura de Nagasaki (Japón). EFE/MARÍA ROLDÁN

Tras el asesinato del último misionero en 1644 se creyó que los cristianos habían desaparecido, pero en la región de Nagasaki y sus alrededores, como Kumamoto, continuaron practicando su fe en secreto, haciendo parecer que no tenían nada que ver con ellos, y escondiendo sus imágenes de devoción. La comunidad cristiana nipona creó estatuas de la Virgen María retratada como Kannon, la representación budista de la misericordia, y escondieron cruces talladas en la parte trasera de faroles de santuarios estructuralmente sintoístas, como el de Tsuji, en el que se veneraba en secreto una estatua que representa al misionero San Ignacio de Loyola (Inassho-sama), hoy custodiada en un museo local.

Profile for Mercado Latino Co. Ltd.

Edición Enero 2019  

Versión digital de la revista impresa Mercado Latino. Los anuncios de los negocios de la comunidad latina en Japón e interesantes artículos.

Edición Enero 2019  

Versión digital de la revista impresa Mercado Latino. Los anuncios de los negocios de la comunidad latina en Japón e interesantes artículos.