Page 14

14

mercado latino | ENERO 2019

El obtener la tarjeta My Number es opcional.

la oficina municipal y lo use para crear su tarjeta My Number, de plástico más duradero. Este cambio es opcional, es decir, todos ya tenemos un número lo quieran o no (número que nos llegó en el tsuuchi) y este número lo podemos convertir en la tarjeta My Number. Yo hice el cambio en preparación para este artículo, pensando que una tarjeta de plástico es más fácil llevarla que una hoja de papel como el tsuuchi. (Sin embargo, esto todavía es opcional y la respuesta ha sido tibia hasta el momento; me dijeron que solo un 10 por ciento de los residentes de Tokio lo han cambiado). La Tarjeta My Number puede usarse para fines de identificación oficial, mientras que el papel de notificación (tssuchi) no, pero los números de identificación de 12 dígitos están en ambos, junto con su nombre en romaji y en japonés si tiene un alias japonés registrado.

medida incremente la adquisición de la tarjeta de identificación porque la tarjeta de seguro se usa con más frecuencia.

Según el gobierno, el objetivo de My Number es simplificar y unificar los procedimientos administrativos para la tributación y la seguridad social, y ayudar en la prevención de delitos como la evasión fiscal y la recepción ilícita de beneficios de asistencia social. Sin embargo, muchas personas han expresado su preocupación por la privacidad y seguridad de su información personal. El 21 de abril, el Ministerio de Bienestar dijo que permitirá que la tarjeta My Number se use en lugar de la tarjeta nacional de seguro de salud a partir del año fiscal 2020. El ministerio espera que la

TARJETA DE SEGURO DE SALUD (HOKENSHO) Si tiene una tarjeta de residencia, entonces el gobierno dice que también debe estar inscrito en el sistema de seguro de salud nacional. Para los estudiantes, autónomos o trabajadores por cuenta propia, será a través del sistema nacional de seguro de salud (kokumin kenkō hoken), mientras que los empleados de tiempo completo generalmente están inscritos en el seguro de salud social / de los empleados (shakai hoken) a través de sus empresas. Los cónyuges y miembros de la familia dependientes también

Profile for Mercado Latino Co. Ltd.

Edición Enero 2019  

Versión digital de la revista impresa Mercado Latino. Los anuncios de los negocios de la comunidad latina en Japón e interesantes artículos.

Edición Enero 2019  

Versión digital de la revista impresa Mercado Latino. Los anuncios de los negocios de la comunidad latina en Japón e interesantes artículos.