Page 10

10

mercado latino | ENERO 2019

MANUAL PARA NAVEGAR

EN NUESTROS DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN

E

n los últimos años se han implementado una serie de cambios en los sistemas de registro de identificación de Japón, algunos de ellos para todos en Japón y otros solo para los ciudadanos extranjeros. Los usos pueden ser un poco confusos, especialmente para aquellos que han estado acostumbrados a vivir bajo los sistemas antiguos durante muchos años. Aquí hay un resumen de los

diferentes tipos de identificaciones y lo que significan para usted:

TARJETA DE RESIDENCIA (TARJETA ZAIRYŪ) Introducida en julio de 2012, reemplazó a la antigua tarjeta de registro de extranjeros (el “gaikokujin toroku-sho” conocida coloquialmente como "gaijin card”) para los extranjeros con un “permiso de residencia de mediano a largo plazo" (básicamente más de tres meses).

El período de gracia de tres años para el cambio del anterior sistema al zairyū ya terminó, por lo que esperamos que no haya lectores de esta revista que piensen que la antigua tarjeta de registro de extranjeros todavía es válida. Estas tarjetas zairyū de plástico laminado, que muestran su foto, pueden renovarse en la oficina de inmigración más cercana o solicitarlas en el aeropuerto a la llegada si es por primera vez. El nombre en la tarjeta debe coincidir con el que está en su pasaporte. Esta es

Profile for Mercado Latino Co. Ltd.

Edición Enero 2019  

Versión digital de la revista impresa Mercado Latino. Los anuncios de los negocios de la comunidad latina en Japón e interesantes artículos.

Edición Enero 2019  

Versión digital de la revista impresa Mercado Latino. Los anuncios de los negocios de la comunidad latina en Japón e interesantes artículos.