Page 10

10

mercado latino | AGOSTO 2018

LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE AUM EXPRESAN UN SENTIDO DE CIERRE,

DECEPCIÓN Y CONFUSIÓN SOBRE LAS EJECUCIONES

E

n lo que de otra manera hubiera sido una mañana de viernes ordinario, Shizue Takahashi estaba viendo un programa NHK cuando un titular de última hora envió una onda expansiva a toda la nación: Shoko Asahara, el gurú del notorio culto apocalíptico Aum Shinrikyo, había sido ejecutado. Al enterarse de su fallecimiento, la viuda de 71 años, cuyo esposo, Kazumasa, fue asesinado en el ataque de gas sarín en el sistema de metro de Tokio en 1995, dijo que se sentía bastante vacía, ni aliviada ni vindicada, como algunos podrían esperar.

"Cuando llegó la noticia de su muerte, todo lo que hice fue procesar la información de que había sido ejecutado", dijo Takahashi tranquilamente en una conferencia de prensa celebrada poco después del ahorcamiento de Asahara y otros seis antiguos miembros del culto. El verdadero nombre de Asahara es Chizuo Matsumoto.

"Fue solo una cuestión más el hecho de que fue ejecutado. Creo que todo el mundo pensó que nos sentiríamos aliviados o vengados, dado que somos parientes de las víctimas y de los que resultaron heridos, quienes vieron sus vidas completamente arruinadas por el culto. Fue algo horrendo lo que hicieron", dijo. "Así que se mere-

TAKAHASHI DIJO QUE ENCONTRÓ UN RAYO DE LUZ EN EL HECHO DE QUE EL MINISTERIO LE HIZO SABER DIRECTAMENTE QUIENES FUERON EJECUTADOS”

Profile for Mercado Latino Co. Ltd.

Edición Agosto 2018  

New
Advertisement