Page 1

Manual Accidentes Personales


1


2


3


Seguros de Accidentes Personales

INDICE 1. ¿Qué es el Riesgo? 2. ¿Qué es un Accidente Personal? 3. ¿Qué es una póliza de Accidentes Personales? 4. ¿Por qué es importante adquirir un seguro de Accidentes Personales? 5. ¿Qué eventos están cubiertos bajo una póliza de Accidentes Personales? a. Tipos de eventos 6. Coberturas de las pólizas de Accidentes Personales a. Coberturas básicas b. Coberturas adicionales 7. ¿Las personas se pueden asegurar sin importar su edad? 8. ¿Cómo se contrata una póliza de Accidentes Personales? 9. Estadísticas de las Principales Causas de Muerte en Panamá 10. Tips para el asegurado a. ¡Tenga en cuenta! 11. Productos Vida Protegida Plus a. Enfoque comercial b. Generalidades c. Tabla de beneficios 12. Productos Ejecutivo VIP a. Enfoque Comercial b. Generalidades c. Tabla de beneficios

4


¿Qué es el Riesgo? En seguros, el riesgo se define como la posibilidad de que se produzca un contratiempo produciendo una pérdida o un daño a una persona, a un bien o al patrimonio. Pan-American Life Insurance de Panamá, S.A., tiene siempre presente esta situación por lo que considera importante tener en cuenta que esta pérdida o daño debe ser cuantificable en dinero. En el caso específico de la línea de Accidentes Personales, la pérdida o daño se refiere a las consecuencias que sufra una persona a causa de un accidente, por ejemplo: la muerte, lesiones y/o incapacidades. ¿Qué es un Accidente Personal? Se entiende por accidente personal toda lesión corporal sufrida por el asegurado independientemente de su voluntad, causada por la acción repentina de un agente externo. Estos eventos repentinos, imprevistos y violentos que no hayan sido provocados con intención predeterminada por el asegurado pueden producir lesiones de una o varias partes del cuerpo inclusive la muerte. Pan-American Life Insurance de Panamá, S.A., considera el homicidio como causa accidental brindando en sus pólizas de Accidentes Personales cobertura en caso de homicidio: Doloso y Culposo.

¡Tenga en cuenta! A la hora de calcular el valor por el cual se desea asegurar una persona, es necesario tener en cuenta los ingresos de la persona, su capacidad de pago y los gastos en que incurre para el sostenimiento de la familia como por ejemplo, pensiones, alimentación, arriendo y otros 5gastos.


¿Qué es una póliza de Accidentes Personales? Es un contrato celebrado entre el cliente y la compañía de seguros, en donde la compañía de seguros se compromete a pagar el monto asegurado pactado de antemano, en la póliza de seguros. En caso de fallecimiento del asegurado la compañía de seguros hace un pago a los beneficiarios, o al asegurado cuando éste sufra lesiones corporales o pérdida funcional de una o varias partes del cuerpo. Pan-American Life Insurance de Panamá, S.A., busca proteger sus bienes y el de sus familiares, por un bajo costo, otorgándole un respaldo económico ante una situación de emergencia imprevista, durante 24 horas al día siendo el complemento perfecto de las pólizas de Vida y Salud. ¿Por qué es importante adquirir un seguro de Accidentes Personales? Es importante tomar en cuenta cuáles serían las repercusiones de sufrir un accidente personal en nuestras vidas. Hagamos la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si la persona que genera los ingresos dentro de la familia fallece o perdiera su capacidad de desarrollar un trabajo remunerado? 1.

Hay un deterioro significativo en la calidad de vida de todos los miembros

de este grupo familiar. 2.

Los ingresos se ven mermados y,

3.

Los gastos generalmente se incrementan, especialmente, cuando quien

sufre el accidente queda en estado de incapacidad o invalidez.

6


7


El seguro de Accidentes Personales es una herramienta que permite evitar este tipo de situaciones, pues en ese caso la familia no tendría que recurrir al gasto de los ahorros, pedir dinero a familiares o amigos, endeudarse, ni reducir los gastos de la familia para ajustar el presupuesto a la nueva realidad.

¿Qué eventos están cubiertos bajo una póliza de Accidentes Personales? Nuestras pólizas de Accidentes Personales por lo general ofrecen una serie de coberturas las cuales pudiéramos categorizar como: Coberturas Básica y Coberturas Adicionales. Estas coberturas aplican durante un tiempo o periodo determinado establecido en la póliza que puede ser diferente para cada beneficio y cada producto.

Tipos de eventos: 

Los causados por explosiones, descargas eléctricas o atmosféricas

La asfixia o intoxicación por vapores o gases, o inmersión u obstrucción

La intoxicación o envenenamiento por ingestión de substancias tóxicas o alimentos adquiridos en mal estado o consumidos en lugares públicos

Las mordeduras de animales o picaduras de insectos o sus consecuencias

Los casos que sean consecuencia de legítima defensa o de tentativa de salvar a personas o bienes en peligro

1. Cobertura Básica: 

Indemnización por Muerte Accidental: En caso de fallecimiento del asegurado a causa de un accidente cubierto por la póliza, los beneficiarios reciben el monto asegurado que ha sido pactado de antemano con la compañía de seguros.

8


Desmembración Accidental: Esta cobertura aplica cuando, a causa de un accidente cubierto por la póliza, el asegurado sufra pérdida de sus miembros, órganos o facultades (ej. mano, ojo, piernas, visión, combinación de extremidades, etc.). También aplica en el caso en que aunque no se haya perdido el miembro éste no funcione o este anquilosado. En estos casos la cuantía del beneficio depende del miembro, órgano o facultad pérdida y está pactado en el contrato póliza.

Incapacidad Total y Permanente por Accidente: En caso de que el asegurado no pueda desarrollar una actividad remunerada a causa de una incapacidad generada por un accidente cubierto por la póliza, el asegurado recibe un beneficio monetario. La forma en que se establece a partir de qué grado de incapacidad se considera un sinestro puede variar de compañía a compañía y de producto a producto, por eso es necesario tener claridad sobre cómo se determina en cada póliza esta incapacidad.

Homicidio Doloso y Culposo: En el caso del homicidio es importante hace la diferencia entre si este es cometido con o sin intención por parte del homicida, si es sin intención sería Homicidio Culposo y si es cometido de forma intencional por el homicida seria Homicidio Doloso. Para beneficio completo de nuestros clientes Pan-American Life Insurance de Panamá, S.A., incluye en sus coberturas ambos casos. En caso de que el asegurado fallezca producto de un homicidio los beneficiarios reciben el valor establecido en la póliza.

¡Tenga en cuenta! Al contratar su póliza de Accidentes Personales debe brindar información veraz sobre su perfil pues se corre el riesgo de no recibir el pago de la indemnización si al momento del reclamo de un siniestro se descubre que se ocultó o manipuló información al respecto. 9


2. Coberturas Adicionales: 

Gastos Médicos por Accidente: Si como resultado de una lesión el asegurado requiera atención médica de urgencia a causa de un accidente cubierto por la póliza, la compañía de seguros indemnizará mediante reembolso los gastos facturados por el uso de: o Servicio de ambulancia o Tratamiento médico o Uso de instalaciones hospitalarias o El empleo de enfermera calificada o graduada mientras estuviera en el hospital La

compañía

reembolsará

todos

los

gastos

médicos

razonables,

acostumbrados y necesarios incurridos dentro de 52 semanas a partir de la fecha del accidente. 

Renta Semanal por Hospitalización por Accidente o Enfermedad: En el caso en que el asegurado sea hospitalizado a causa de un accidente cubierto por la póliza o enfermedad no pre-existente la compañía de seguros pagará al asegurado el valor determinado de antemano por cada día que el asegurado permanezca hospitalizado.

Renta Semanal por Incapacidad Temporal por Accidente: Esta cobertura ampara y opera cuando por causa de un accidente el asegurado queda incapacitado y éste no puede trabajar temporalmente. Con este beneficio la compañía de seguros compensa parte de los ingresos dejados de percibir por el asegurado en el periodo que no puede laborar.

10


¿Las personas se pueden asegurar sin importar su edad? Es importante resaltar que por lo general existen edades mínimas y máximas de asegurabilidad:

La edad mínima de ingreso para las coberturas de Accidentes Personales es de 18 años; sin embargo, se

pueden encontrar beneficios en donde se brinde

cobertura a menores de edad, como por ejemplo: Renta Semanal por Hospitalización por Accidente o Enfermedad

La edad máxima de ingreso es de 69 años. Sin embargo, puede encontrar productos específicos dentro de la línea de Accidentes Personales los cuales tengan sus propias regulaciones en cuanto a edad de elegibilidad, por ejemplo: VIDA PROTEGIDA PLUS, el cual tiene como edad máxima de elegibilidad 64 años. La edad de permanencia o vigencia de cobertura es hasta los 70 años y corresponde a la edad máxima en que el asegurado gozará de la protección de su seguro.

¿Cómo se contrata una póliza de Accidentes Personales? Usted puede contratar su póliza de Accidentes Personales contactando a su corredor de seguros, ya sea por medio de una agencia o un agente de seguros debidamente certificado. El asegurado al momento de adquirir el seguro debe brindar la siguiente información básica: 

Edad

Copia del documento de identidad

Dirección de residencia

Actividad profesional

Nombre e identificación de los beneficiarios

Ingresos

11


¡Tenga en cuenta! Tan pronto como se tenga conocimiento de un accidente, el asegurado o sus beneficiarios, deberán dar aviso a la compañía de seguros para formalizar su reclamación. Importante tomar en cuenta que cada beneficio tiene sus regulaciones para presentar sus debidos reclamos. Para mejor manejo de su reclamación contacte a su corredor de seguros. 12


Ejecutivo VIP Pensando en satisfacer siempre las necesidades puntuales de nuestros clientes y productores, Pan-American Life Insurance de Panamá, S.A., ha diseñado un producto de alto perfil que cubre de una forma simple las principales y mayores contingencias de este segmento del mercado. EJECUTIVO VIP es un producto de la línea de Accidentes Personales que brinda protección completa con sumas aseguradas altas que busca fortalecer y complementar las pólizas de Vida de nuestros clientes y asegurados existentes. Los beneficios del Ejecutivo VIP cubren las necesidades más importantes en caso de fallecimiento del asegurado, así como la pérdida de miembros importantes para desarrollar su ocupación y la invalidez en caso de perder la capacidad de desarrollar un trabajo que sea remunerado. Generalidades Ejecutivo VIP es un producto de ofrecimiento individual. Con rango de edades asegurables desde los 18 hasta los 69 años. Tiene periodo de permanencia o vigencia hasta los 70 años del asegurado. Es un producto específicamente direccionado a riesgos ocupacionales I y II el cual representa el mayor porcentaje de los riesgos de un perfil alto. Cuenta con 16 opciones o planes de cobertura que van de sumas aseguradas desde $250,000.00 hasta $1,000,000.00

13


14


Vida Protegida Plus Vida Protegida Plus es un producto de la línea de Accidentes Personales direccionado a clientes que buscan tener coberturas completas, únicas y con beneficios diferenciadores. Vida Protegida Plus es un producto que por sí solo cubre las principales causas de muerte en Panamá como lo son: Muerte Accidental y Tratamiento por Diagnóstico de Cáncer. Por ser un producto con coberturas robustas y al mismo tiempo amigable para el asegurado El VVP se convierte en el complemento perfecto para las coberturas de las pólizas de Vida Individual y Salud. Vida Protegida Plus cuenta con beneficios que rompen con las coberturas tradicionales de Accidentes Personales. Cubre las necesidades principales de los clientes no solo por pérdidas o perjuicios causados por accidentes sobre riesgos ocupaciones I, II y III bajo una misma tarifa; si no que incluye beneficios oncológicos como el Plan de Indemnización por Diagnostico de Cáncer y el Plan de Emergencia Completa Dental en caso de lesión o enfermedad. Generalidades El VVP es un producto con acercamiento individual y familiar. Las coberturas familiares pueden incluir conyugues e hijos (sin límites de hijos). Con rangos de edades asegurables para asegurado Principal y Conyugue desde 18 hasta 64 años y con periodo de permanencia o vigencia hasta los 70 años del asegurado. La edad de asegurabilidad de los hijos dependientes es desde 1 hasta 18 años y se renovará hasta sus 25 años (siempre y cuando actúen como dependientes del principal y sean estudiantes de tiempo completo). El plan de indemnización por diagnóstico de Cáncer tiene un periodo de espera de 90 días. La atención dentro del Plan de Emergencia Dental será mediante la red médica del proveedor.

15


16


Accede a palig.com/panama Valores Agregados

17


18


Profile for mercadeo corporativo

Accidentes Personales  

Accidentes Personales  

Advertisement