Issuu on Google+

LA EQUIDAD SEGUROS O.C.

Seguro de Vida Grupo Ayudaventas 2012 La Vicepresidencia comercial de La Equidad Seguros, cumplimiento de los objetivos y estrategias trazadas en el plan de mercadeo actual, ha impulsado el desarrollo de nuevos canales o usuarios y la dinamización de los existentes, con productos de fácil comercialización como el que a continuación detallamos. ! Disfrútelo!


Seguro de Vida Grupo Esta pó liza se expide bajo el plan temporal, renovable anualmente.

Seguro de Vida Grupo

Ayudaventas 2012

“Vida Grupo no es un producto. Es un plan de protección pensado para proteger el trabajo en equipo”

Te has puesto a pensar… ¿Cuales son los sueños o metas que tiene tu empresa hacia futuro? ¿Estas cumpliendo lo que propones cada año? A diario estamos expuestos a una serie de riesgos los cuales impiden que podamos realizar todos los sueños y metas que nos proponemos al corto, mediano y largo plazo dentro de las empresas. Por tal razón es fundamental que todo el equipo de trabajo sea consiente de las situaciones donde se es vulnerable, con el fin de poderlas minimizar en gran medida, para que cada persona del grupo alcance su máximo rendimiento para alcanzar lo propuesto.

1


A todos nos puede llegar en cualquier momento…  La pérdida de cualquier persona de la empresa.  Poder quedar lesionado por cualquier tipo de accidente.  No poder cubrir los gastos familiares en ausencia de la madre o el padre.  Quedar sin la educación de los hijos.

Has considerado, sobre los riesgos que se pueden presentar al entrar o salir de la empresa y que pueden sucederle a cualquier miembro de tu equipo.

Seguro de Vida Grupo

Para el año 2010 las principales causas de muerte fueron:

2

 Enfermedades Graves  Accidentes de Tránsito  Homicidio


Datos Estadísticos a 2010 El nivel de fallecimientos para el 2010 fue de 28.817 personas, distribuido en los siguientes casos:

Homicidios • 17.459 (1.444 casos de mujeres y 16.015 casos hombres)

Accidentes de Transito • 5.704 personas fallecidas

• 3.398 personas fallecidas

Suicidio • 1.864 (1.520 casos de hombres y 344 casos mujeres)

Seguro de Vida Grupo

Otros Accidentes

Accidentes Laborales 392 (384 casos de hombres y 8 casos mujeres)

Para el año 2010 las principales causas de muerte por enfermedad fueron las siguientes:      

Infarto al corazón Enfermedades Pulmonares Neumonía Cáncer Diabetes Enfermedades Cerebrovasculares

3


Porque queremos que expreses el trabajo en equipo de una manera sólida y verdadera dentro de tu empresa, te presentamos nuestro producto Vida Grupo, a continuación:

¿QUE ES VIDA GRUPO? Vida Grupo esta reflejado todo el esfuerzo, dedicación, unión y esfuerzo que aporta cada miembro de su equipo de trabajo. Asimismo, lo más importante dentro de las organizaciones son las personas, por tal motivo hemos diseñado un producto pensado en ti y tus colaboradores, en sucesos donde exista muerte o lesión corporal provocada por un accidente.

Seguro de Vida Grupo

Nota: La póliza no cubre el suicidio o su tentativa.

¿CUA LES SON LOS AMPAROS BA SICOS? Nuestro compromiso es cubrir bajo muerte o lesión a todos los asegurados, bajo causas diferentes a las excluidas en la póliza.

¿EXISTEN AMPAROS ADICIONALES? Queremos ofrecerle una serie de servicios complementarios con el fin de que puedas ajustarlo más a sus necesidades:

a. b. c. d.

Indemnización por desmembración Enfermedades graves Invalidez Incapacidad total y Permanente

Nota: La incapacidad por cualquiera de las anteriormente mencionadas tiene que presentarse en un periodo no menor a 150 días, no haya sido provocada por el mismo y se compruebe que el asegurado ha perdido mas de 75% de su capacidad para ejercer labores. e. Renta diaria por hospitalización f. Auxilio funerario.

4


a. Indemnización por desmembración: cobija al grupo contra muerte o lesión causada por un accidente en donde este involucrado manos, ojos o pies. b. Enfermedades graves: ampara a los asegurados contra los siguientes padecimientos: cáncer, apoplejía, infarto miocardio, afecciones a las arterias, insuficiencia renal y esclerosis múltiple. Así mismo no deben haber estado prexistentes al contratar este servicio. En caso de presentase una de las enfermedades mencionadas deberán haber transcurrido al menos 3 meses desde la fecha de adquisición del servicio. c. Invalidez: Los asegurados que tengan esta clase de accidente, deberán haber perdido el 50% de su capacidad para laborar, siempre y cuando se compruebe que no ha sido provocada intencionalmente. d. Incapacidad total y Permanente: en sucesos donde el asegurado presente lesiones incurables que le impidan ejercer cualquier labor remunerada. I.

Nota: Dicha incapacidad tiene que haberse presentado en un periodo no menor a 150 días, no haya sido provocada por el mismo y se compruebe que el asegurado ha perdido mas de 75% de su capacidad para ejercer labores.

Seguro de Vida Grupo

¿QUE CUBREN LOS AMPAROS ADICIONALES?

e. Renta diaria por hospitalización: cobija al grupo cuando uno de los asegurados permanezca recluido dentro de un centro hospitalario por accidente o enfermedad. Igualmente se otorgara las indemnización a partir del tercer día de hospitalización y cubrirá por un máximo de 60 días continuos. f. Auxilio funerario: se rembolsará los gastos funerarios mediante facturas originales, siempre y cuando no excedan el valor asegurado en la póliza.

5


Seguro de Vida Grupo

¿QUE DEBE TENER EN CUENTA EL CLIENTE PARA ADQUIRIR VIDA GRUPO?

6

1. La edad de ingreso para cobijar a su grupo es desde los 14 años hasta los 70 años. 2. No haber presentado ninguna de las enfermedades que a continuación se presentan: VIH/sida, cáncer, afecciones cerebrovasculares, afecciones cardiovasculares, insuficiencia renal crónica, entre otras. 3. El cliente posee un plazo de gracia de un mes a partir de la fecha de cada vencimiento, para el pago de la prima. 4. Si el tomador de la póliza decide cambiar a uno de los beneficiarios se expedirá un nuevo certificado para remplazar a la persona saliente. 5. En caso de presentarse un siniestro dentro de los que están estipulados en la póliza, el tomador o beneficiario deberá notificarlo a La Equidad dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de conocerse su ocurrencia. 6. Informado el siniestro el tomador o beneficiario, a solicitud de La Equidad deberán dar soporte y pruebas pertinentes que se necesiten para el pago de la indemnización de acuerdo con la cobertura.


MERCADEO ¿CUA L ES EL MERCADO OBJETIVO DE VIDA GRUPO? Cooperativas que desean que sus trabajadores estén cobijados contra cualquier clase de riesgo derivado del ejercicio de sus actividades directas o indirectas y un alto nivel sensibilización a tener protección ante eventos futuros.

La comercialización debe hacerse presentando las bondades del producto como por ejemplo: a. Es un seguro que se adapta a las necesidades del cliente el cual elige los amparos y valores asegurados que se ajustan a sus necesidades de aseguramiento. b. La forma de pago es flexible, el valor de la prima es anual, sin embargo se podrán liquidar mensuales, trimestrales o anuales multiplicándolos por el factor correspondiente.

Seguro de Vida Grupo

PUNTOS CLAVE EN LA OFERTA:

c. Además es importante ofrecer seguros complementarios tales como como Equivida o Accidentes personales. d. Es muy atractivo para las compañías cooperativas que desean cobijar a sus empleados bajo una póliza como lo es VIDA GRUPO.

¿CUA L ES EL PROCEDIMIENTO RECOMENDADO DE VENTA? Cada uno tiene un método establecido para realizar las ventas, unos más largos o más cortos, pero en definitiva el ganador es quien logra cerrar el negocio, eso sí, con una excelente asesoría. Para conseguir resultados con VIDA GRUPO lo mínimo que se deberá hacer es: 1. Verificar los clientes vigentes de su cartera, así como investigar por medio de las bases de datos posibles clientes potenciales

7


2. 3. 4.

5.

6.

Seguro de Vida Grupo

7.

8.

pertenecientes al sector cooperativo que aun no han utilizados nuestros servicios. Llamarlos y coordinar una cita para ofrecerles el nuevo producto. Utilizar la presentación del producto, para aclarar todos los aspectos del seguro y sus bondades. Presentar la oferta al cliente de acuerdo con la información que Usted tiene de él, de tal manera que él pueda hacer los ajustes que considere. Recuerde que debe solicitar la cotización de cada propuesta de acuerdo con los amparos, valores asegurados, edad y forma de pago elegidos por el cliente. Debe asesorar y acompañar el proceso de suscripción especialmente, en caso de antecedentes médicos o que requiera exámenes. Asegurarse de llevar material publicitario del producto, con el fin de persuadir mucho más al cliente y llenarlo de motivos para adquirir nuestros servicios. Recuerde que este es un excelente producto para venta cruzada y fidelización de clientes.

GLOSARIO Accidente: Es el acontecimiento inesperado, repentino e involuntario que pueda ser causa de daños a las personas o a las cosas independientemente de su voluntad. Amparo: Cobertura, eventos por responsable en caso de realizarse.

los

cuales

la

aseguradora

será

Asegurado(a): Es la persona que mediante el pago de la prima tiene derecho al pago de las indemnizaciones a consecuencia de una pérdida por la realización de una eventualidad amparada por el contrato de seguro. Asegurador: Es la empresa que asume la cobertura del previamente autorizada a operar como tal por la superfinanciera.

8

riesgo,

Beneficiario: Es la persona física o moral designada por el asegurado para recibir los beneficios derivados de la póliza de seguros en caso de que se presente la perdida o daño. Puede ser en determinado momento el mismo contratante de la póliza, como es el caso de los seguros de daños.


Comisiones: Son los pagos que las compañías hacen por la consecución de los negocios de seguros. En Colombia varían según el ramo de seguros y el intermediario (corredor o agente). Enfermedades Graves: Cáncer: Es la presencia de un tumor maligno caracterizado por el crecimiento y la dispersión incontrolables de células malignas y la invasión del tejido normal. Apoplejía: Es el accidente cerebrovascular que causa síntomas neurológicos durante más de 24 horas. Debe existir una destrucción del tejido cerebral causada por Trombosis, Hemorragia o Embolia de fuente extracraneal, así como pruebas de disfunción neurológica permanente.

Esclerosis múltiple: Es la enfermedad del cerebro y de la médula espinal que afecta principalmente a adultos jóvenes y se caracteriza por pérdida de las vainas adiposas (mielina) que envuelven a las fibras nerviosas. Insuficiencia renal: Es el fallo total, crónico e irreversible de ambos riñones, a consecuencia del cual hay que efectuar regularmente diálisis renal.

Seguro de Vida Grupo

Infarto del miocardio: Es la muerte de una parte del miocardio a consecuencia de abastecimiento de sangre inadecuado.

Afecciones de las arterias coronarias que requieran intervención quirúrgica: Son las afecciones producidas en las arterias coronarias tratadas con una operación Puente Coronario (By-Pass), por recomendación de un especialista y evidenciada por el resultado de una Angiografía, para corregir una estenosis u oclusión de las arterias coronarias. Indemnización: Son el pago que realizan las aseguradoras a los asegurados a consecuencia de perdidas o daños a sus bienes o a sus personas. Las leyes de muchos países establecen que las indemnizaciones pueden ser en dinero o mediante la reposición de los bienes dañados por otros de las mismas características o condiciones. Prima: Es el precio pactado por el seguro contratado. Es la remuneración que recibe la aseguradora para hacerle frente a los riesgos que esta amparando en la póliza y es la contraprestación que esta obligando a ambas partes a cumplir con lo establecido en el contrato. Es el pago que se hace por adelantado para iniciar el contrato de seguro y en ocasiones puede ser demandada legalmente cuando la aseguradora ha iniciado la cobertura en ciertos riesgos. Riesgo: Es la probabilidad de ocurrencia de un siniestro. Es la posibilidad de que la persona o bien asegurado sufra el siniestro previsto en las

9


condiciones de la póliza. Es el suceso incierto, futuro y susceptible de ser valorado. Siniestro: Es la realización del riesgo. Es cuando sucede lo que se esta amparando en la póliza y es motivo de indemnización, por ejemplo un robo, un choque, una enfermedad o accidente, un incendio, etc. Tomador: Es la persona que contrata el seguro con el asegurador.

Seguro de Vida Grupo

Generalmente en los seguros individuales, el tomador contrata el seguro por cuenta propia, uniéndose así en una persona dos figuras (tomador o contratante y asegurado). Por el contrario el seguro es por cuenta ajena cuando el tomador es distinto del asegurado; esta situación es típica en los seguros colectivos. Es la persona que obrando por cuenta propia o ajena, traslada los riesgos a una aseguradora. NOTA IMPORTANTE Tenga muy en cuenta que este es un material de apoyo a la gestión comercial y en ningún momento pretende remplazar las condiciones generales y específicas de los amparos que componen el producto. Por lo tanto las exclusiones son las que se expresan en dichos clausulados y cualquier inquietud no contemplada en esta guía o si existe duda, deberá ser consultada en ellos. Este material no debe ser entregado a los tomadores ni asegurados, es de uso exclusivo para ejecutivos como herramienta en su gestión comercial.

10


Ayuda ventas