7 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir herramientas de gestión de cartera

Page 1

La gestión de cartera es un proceso que se realiza en la mayoría de las empresas y consiste en la sistematización de todos los activos que tiene una organización para establecer qué inversiones resultan más pertinentes y cómo distribuir sus ganancias. Esta estructuración permite reducir riesgos de pérdidas e identificar posibilidades de inversión para la toma de decisiones acertadas, que permita crear estrategias que contribuyan con el desarrollo de la empresa.

aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de gestión de cartera

1

Identifica tu objetivo Para elegir una herramienta que te ayude a gestionar tu cartera, debes tener en cuenta en primer lugar tu objetivo y qué es lo que quieres lograr con ella, esto te permitirá elegir a conciencia una herramienta que verdaderamente esté alineada con lo quieres lograr.

4

Reportes En consecuencia, esta herramienta debe permitirte organizar y determinar la información que tienes, por medio de gráficos para identificar el panorama del estado de cartera, en este orden de ideas, debe ofrecer un análisis que permita visualizar el estado de los activos, en comparación con los años anteriores gracias a la implementación de su servicio.

En este proceso aparecen diferentes riesgos a los que te verás enfrentados, pues a mayor inversión, mayor ganancia debes tener, pero esto no sucede en todas las ocasiones, por lo cual, debes tener un equilibrio para tener una rentabilidad estable. A la hora de realizar esta gestión, se deben tener en cuenta diferentes aspectos como los objetivos fijados, estrategias para los clientes, medición y resultados. En este orden de ideas, para realizar el proceso de la gestión de cartera se pueden implementar herramientas que ayuden a ejecutar el proceso de una manera rápida, segura y eficiente.

2

5

Automatización Otro factor a considerar, es que dentro de la herramienta que elijas incluya un sistema de analítica, que permite identificar centralizar los resultados y cálculos de las operaciones ejecutadas.

Identificación de alertas Al decidirse por una herramienta de gestión de cartera, es pertinente investigar si esta te permite conocer en qué sectores tienes mayores ganancias o riesgos para identificar cómo puedes mover tus inversiones.

Ponte en contacto con nosotros y conoce todos los productos y soluciones que tenemos a disposición para transformar digitalmente tu negocio.

3

Optimización Esta herramienta debe proporcionarte la posibilidad de optimizar los procesos y eliminar la mayor carga operativa que ejecutan tus agentes de servicio.

En conclusión, la gestión de cartera es un proceso indispensable para el desarrollo efectivo de las empresas. Incluir una herramienta que te permita organizar los flujos, contribuirá de manera positiva a la organización financiera de tu negocio para distribuir los recursos eficientemente y establecer las mejores estrategias que permitan llevar el proceso a otro nivel.

Escríbenos a nuestra línea de WhatsApp 304 637 09 06 o visítanos en www.emtelco.com.co