Soluciones RPA: por qué las empresas están incrementando su demanda

Page 1

Soluciones RPA: por qué las empresas están incrementando su demanda La automatización está en su auge en las inversiones tecnológicas de las compañías, las soluciones RPA se plantean como potenciadoras para el mejoramiento de productividad y eficiencia de las organizaciones, actuando como catalizador de tecnologías durante los próximos años.

Ventajas de RPA El RPA, junto a la inteligencia artificial, machine learning, bots y analítica avanzada, permite una adecuada gestión de tareas repetitivas, a través de la automatización de procesos, pues se logra aligerar la carga en los colaboradores, enfocándose en actividades de mayor valor. Las máquinas reducen los errores en relación con los humanos, creando un marco que minimiza los fallos y acorta los tiempos de trabajo, creando un entorno más productivo. El equilibrio de fuerzas incrementa la capacidad operativa de los colaboradores y de la empresa, utilizando los recursos de una forma consciente, para incrementar la eficiencia en los negocios, siendo este el punto más importante al agregarle valor a la compañía, por medio de la creación de procesos de transformación digital, siendo un paso decisivo para aumentar la demanda.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.