Page 1

Presentaciones efectivas

Crea presentaciones efectivas con estos 8 consejos


¿Alguna vez has tenido el síndrome de la hoja en blanco? ¡No sé cómo empezar! ¡No tengo claridad para estructurar mis diapositivas! y ¡Tengo un bloqueo! Estas son frases muy comunes en las personas a la hora de elaborar una presentación. Si es así, no te preocupes, porque afortunadamente, existen herramientas que te ayudarán a ser el mejor exponiendo tus estrategias, investigaciones y conferencias de una forma muy dinámica. Estas son algunas de las herramientas útiles que puedes usar para personalizar y ambientar tus presentaciones.

Es una herramienta para crear presentaciones profesionales como: infografías, banners y animaciones. Es muy utilizada para mostrar los productos de una empresa.

Esta plataforma permite crear experiencias interactivas a través de presentaciones que incluyen imágenes, modelos 3D, interacción con la web, entre otras funcionalidades que harán volar tu imaginación.

Esta aplicación es ideal para realizar tus presentaciones en formato multimedia, ya que, dentro de sus funcionalidades, permite crear exposiciones en tiempo real, además, puedes incluir formularios y chats en vivo.

Con esta herramienta podrás obtener presentaciones instantáneas, y lo mejor de todo, es que tienes la opción de crear sitios webs, blogs, tarjetas digitales y mucho más.

Si lo tuyo es la creatividad, no dudes en explorar esta aplicación que te ofrece cientos de plantillas, formatos y diseños para crear presentaciones y contenidos increíbles.

Si lo que quieres es dinamismo, esta herramienta te ayudará a darle vida a tus presentaciones, ya que te permite realizarlas en forma de mapa, capturando la atención del lector de una forma más visual.


Anímate a explorar las funcionalidades y beneficios de cada una de estas aplicaciones y plataformas, para que impactes positivamente a tu público. Ahora que conoces las herramientas en línea que puedes usar, te presentamos 8 consejos con los que lograrás captar la atención de tu audiencia y expresar tus ideas con claridad, a través de presentaciones dinámicas, novedosas y estratégicas.

Ten claro el tema que vas a exponer Este será tu punto de partida para determinar los aspectos claves sobre la información que vas a entregar. De esta manera, podrás enfocar el tema que vas a desarrollar y concentrarte en recopilar la mayor cantidad de información valiosa.

Incluye gráficos para destacar tus datos Una gran cantidad de datos numéricos, pueden tornarse agobiantes y poco claros para las personas, por eso, resulta importante utilizar gráficos, ya que posibilitan una mayor comprensión, sintetizan la información y, al estar representados en forma de imagen, crean recordación.

No olvides usar imágenes Elige un diseño sobrio Una vez que tienes todo el contenido que deseas presentar, estarás listo para elegir un diseño o plantilla acorde al tema. Es importante que tengas en cuenta que si es una presentación corporativa, es decir, para tu grupo de trabajo, este diseño debe conservar los colores que representan a la empresa.

“El cerebro procesa la información visual mucho más rápidamente que la textual”. Incluir imágenes permitirá mantener dinamismo y acaparar la atención de quien esté ojeando tu presentación, ya que posibilitan recrear la información en la mente de las personas, además, ayuda a comprender el contenido de una exposición de una manera sencilla y entretenida.


La mejor opción: audios y videos Olvídate de las presentaciones aburridas. Si quieres que tus investigaciones sean más llamativas, sólidas y entretenidas, incorporar audios y videos interesantes, reforzará los mensajes que quieres transmitir, y de esta manera, lograrás obtener mayor efectividad. Elige que enfoque quieres para tu presentación, puedes escoger videos de apoyo para dar un contexto de apertura a tu presentación, como por ejemplo, un mensaje de reflexión, una dinámica o un caso de éxito similar a tu tema; o ampliar tu exposición y darle una narrativa a tu contenido.

Cuida tu ortografía Una buena ortografía dice mucho de ti, y aunque un error lo puede cometer cualquiera, debes estar muy atento a lo que escribes, ya que esto refleja tu experiencia y profesionalismo.

Resalta las frases importantes Resalta aquellas palabras que resulten importantes para sustentar tu exposición y crear recordación. Puedes destacarlas con ayuda de los colores o haciendo uso de tipografías diferentes, de esta manera, lograrás generar mayor impacto visual.

Incorpora enlaces directos Incluir enlaces en tus presentaciones, hará que estas sean más interactivas, ya que pueden complementar y reforzar la información de una manera más directa. Estos links se crean por medio de hipervínculos y sirven para relacionar páginas web, mensajes de correos electrónicos, o incluso, para saltar de una diapositiva a otra.


Estos consejos te permitirán sacar el máximo provecho a las funcionalidades que te ofrecen estas herramientas digitales, para elaborar presentaciones increíbles y hacer que tus mensajes impacten positivamente a tu audiencia.

¿Te gustó este contenido? Compártelo con alguien más.

Conoce más temas como este en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales, para que descubras todo lo que tenemos para ti.

Profile for emtelco CX & BPO

Crea presentaciones efectivas con estos 8 consejos  

Sé el mejor, creando presentaciones digitales como un experto.

Crea presentaciones efectivas con estos 8 consejos  

Sé el mejor, creando presentaciones digitales como un experto.

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded