Beneficios de automatizar tus procesos de cobranza en una herramienta que centralice los esfuerzos

Page 1

Beneficios de automatizar tus procesos de cobranza en una herramienta que centralice los esfuerzos de tu equipo de trabajo Cada día, el mundo va avanzando con más rapidez, las necesidades de las personas y el entorno van evolucionando, por lo cual, las empresas deben estar preparadas ante cualquier novedad para satisfacer las necesidades de sus clientes. Dentro de la operación de una organización, existen muchos procesos implicados para que este tenga un buen funcionamiento, las actividades, en su mayoría son desarrolladas por personal humano.

La gestión de cobranza es un proceso tedioso que requiere tanto de personal humano, como de la inteligencia artificial, para desarrollarse de una forma óptima y mejorar su funcionamiento. Es por esto que te contamos los beneficios que trae incluir una herramienta de automatización, para centralizar los esfuerzos de tu equipo de trabajo.

En este orden de ideas, resulta indispensable incluir herramientas que ayuden a automatizar procesos que pueden ser ejecutados de una manera eficiente, gracias a la tecnología.

1

Ahorro de tiempo El proceso de cobro requiere de clasificación, análisis de resultados, monitoreo, entre otros factores, que requieren de mucho tiempo y esfuerzo, pero gracias a la tecnología, esta gestión, permite optimizar tiempo a los colaboradores para invertirlo en otras actividades y mejorar su rendimiento en el trabajo.

Toma de decisiones Al implementar una herramienta de cobranza, tu equipo tendrá la oportunidad de recibir la información actualizada para clasificarla y analizarla en cualquier momento, lo que permite que los colaboradores estén enterados de los cambios y novedades para crear estrategias y tomar decisiones acertadas.

3

Eficiencia en las gestiones de cobro Las herramientas de automatización permiten que los colaboradores tengan un panorama más claro del estado en que se encuentran las cuentas de cada segmento que se pretende analizar, por lo que contribuyen con una eficiencia óptima para que los equipos de trabajo realicen estas tareas de manera rápida y correcta.

Detección de errores en la gestión de cobranza Si este proceso no contara con la ayuda de la inteligencia artificial, muchas de las deficiencias que se presentan usualmente, no serían detectadas por el personal humano, por lo que las herramientas implicadas en esta gestión, tienen la capacidad de mostrar todas las irregularidades que aparecen, y de esta manera, los equipos de trabajo pueden corregirlas con facilidad para prevenir posibles pérdidas económicas.

5

2

4

Sistematización de la información Las herramientas para realizar esta gestión, cuentan con el servicio de nube donde los equipos de trabajo pueden ver, analizar y agregar información en tiempo real de manera segura, ya que, gracias a sus funciones, se puede tener un registro del historial de los clientes y sus pagos o deudas, lo que facilita la interacción entre los colaboradores para realizar el proceso de una manera efectiva.

Ten presentes esto beneficios, y anímate a implementar soluciones digitales a la medida de tu negocio. En emtelco, contamos con la herramienta de gestión y control de cobranzas, Collect-e, que te ofrece estos y más beneficios, contribuyendo con la transformación digital de tu compañía.

Ponte en contacto con nosotros y conoce todos nuestros productos y soluciones. Escríbenos a nuestra línea de WhatsApp 304 637 09 06 o visítanos en www.emtelco.com.co