4 Claves para diferenciar el lead scoring del lead nurturing

Page 1

4 Claves para diferenciar el lead scoring del lead nurturing

Para entender la importancia de estos dos términos, debemos identificar en qué se diferencian, es decir, para qué son y para qué sirven, puesto que al tener una cantidad establecida de leads, es posible saber y predecir en que momento de la compra se encuentra un cliente. El lead scoring, es un método que califica y brinda un valor a cada lead para determinar quién compra o no, basándose en la información previa que generan los clientes en las diferentes interacciones que tienen con la empresa. Por esta razón, el lead scoring:

1

Identifica los usuarios que están prontos a comprar.

2

Facilita el flujo de clientes potenciales a la hora de comprar.

3

Aumenta y mejora la eficiencia en ventas.

4

Clasifica nuevos usuarios.

Por otra parte, el lead nurturing, es una técnica que se basa en el lead scoring, donde su función es nutrir al lead con esa información que está en flujo de espera para ir llevándolo paso a paso a la conversión. Esto se logra por medio de estrategias de valor exclusivas, medios tradicionales, boletines, emails, entre otros, los cuales sirven como:

Filtro para redireccionar correctamente los leads al punto de venta. Evita el desinterés en los clientes. Permite que el servicio sea personalizado. Crea fidelización en los clientes.

¿Quieres conocer cómo implementamos en emtelco, esta técnica para captar clientes potenciales y llevarlos a la compra? Te podemos ayudar, descubre cómo convertimos clientes hasta llevarlos a la etapa comercial.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a nuestra línea de WhatsApp 304 637 09 06 o visítanos en www.emtelco.com.co