11 Ideas para diseñar una de estrategia de captación de leads ganadora

Page 1

11 Ideas para diseñar una estrategia de captación de leads ganadora

Una estrategia es un conjunto de acciones y tácticas que creas para alcanzar un objetivo, en este caso, se puede traducir a esas tareas que deberás realizar para incrementar tus ventas y captar clientes potenciales.

Atraer más clientes a tu negocio, sin duda es una tarea que toma tiempo, pero vale la pena. De allí radica la importancia de crear estrategias, porque gracias estas, tus ventas se incrementarán y tu empresa obtendrá un desarrollo más acelerado.

En este e-book hemos reunido las mejores estrategias para que logres una captación de leads efectiva y aumentes tus ventas.


Parece simple, pero realmente es importante utilizar todos los medios para crear contenidos que resulten relevantes para tus leads y posibles prospectos. Para lograr engancharlos, debes analizar cuáles de los contenidos que ya tienes les han llamado la atención y una vez hecho esto, encamínate por esa ruta; observa cuáles son sus necesidades y comienza a construir piezas que refuercen sus intereses por comprar un servicio o producto.

Los contenidos generan confianza entre los usuarios y contribuyen a crear una comunicación efectiva con ellos, además permite el posicionamiento de tu empresa, ya que puedes demostrar que eres un experto en lo que haces y que tienes todo lo que ellos buscan.

1: Crea landing para tus usuarios Esta técnica es un acierto a la hora de crear interacción con el usuario, debido a que en ella puede encontrar información relevante en un formato más digerible para leer y manipular, en el cual se elabora un espacio para que el cliente interactúe con tu marca.


3: Crea webinars Dentro del proceso para la captación de leads no puede faltar la invitación a un webinar. Un webinar permite una interacción directa con tu posible cliente, en el cual recibe contenido de alto valor, además de dar Para crear una landing page debes

paso a un feedback, es perfecto para

tener en cuenta destacar los aspectos

ofrecer tu servicio o producto.

más importantes del tema que le vas a ofrecer al usuario, de esta manera lo

El webinar puede estar compuesto por

atraparás

y

vídeos de apoyo, imágenes, audios, chat,

eficiencia, logrando obtener lo que

esquemas, entre otros elementos que

buscas de él.

refuerzan la presentación del speaker en el

con

mayor

rapidez

evento, logrando mayor enganche entre los participantes.

2: Publicidad Cabe

resaltar

que

al

realizarse

en

Con la estrategia de publicidad podrás

plataformas digitales, este recurso puede

posicionarte en las primeras filas en las

ser guardado y aprovechado en otras

plataformas digitales y en la búsqueda

ocasiones, ya sea para montarlo en tu blog,

de leads, esta es una de las más

enviarlo por tiempo limitado a personas que

efectivas.

no pudieron asistir, ponerlo de ejemplo,

Resulta

importante

que

procures incluir contenido atractivo que logre atrapar fácilmente al usuario, lo cual permitirá captar más leads para tu negocio.

entre otros.


4: No te olvides de los podcast Crear podcast para tus usuarios los puede impactar de manera muy positiva, ya que por medio de estas reproducciones pueden entender de forma clara y didáctica todo aquello que quieres comunicarles, con este recurso comenzarán a sentir más cercanía con tu marca, lo que promoverá aún más tus ventas.

5: Regala asesorías

7: Sorteos

Para crear un proceso de acompañamiento

Los sorteos son una forma muy sencilla de

durante todo el proceso del cliente, es

atraer leads, pues de esta manera atraerás a

importante que él sienta que es parte de tu

aquellos que se interesan por tus contenidos.

empresa, es por eso que si le brindas un

Además de atraer nuevos prospectos podrás

servicio de asesoría gratis, podrás guiarlo

conocer cuál es tu público objetivo, estos

hacia lo que él necesita y le harás saber que

sorteos tienen gran versatilidad porque se

no esta solo en este proceso.

pueden adaptar a diferentes plataformas digitales como las redes sociales, páginas webs, blogs, entre otros.

6: Ofrece periodos de prueba gratis

8: Creación de cursos

Al ofrecer pruebas gratis, además de

Como tus leads son los más importantes y

conseguir información para clasificar

puedes retribuirlo creando cursos gratis a los

los

puedes ofrecerles. En estos cursos puedes

recolectar e-mails, también lograrás

atraen ganancias a tu negocio, también

tus leads, con este tipo de contenido,

que puedan asistir y conectarse con lo que

acercamiento

abordar temas que se relacionen con tus

prospectos

en

el

tendrán que

un

podrán

conocer más sobre tu empresa y sus servicios.

servicios.


9: Descuentos o bonos de regalo Envíale una oferta a tu lead, al realizar estas actividades le estás generando a tu lead una sensación de ahorro. En el caso de los bonos, tu prospecto se sentirá más afortunado al saber que has pensado en él y que buscas cuidar su economía. .

10: Call to action Es indispensable en toda la sección de contenidos, dejar un link en el que el lead pueda ingresar y ser dirigido a lo que le quieres mostrar. Esta estrategia es un llamado a la acción para que el prospecto explore otros formatos que lo conducirán al proceso de compra.

11: Vídeos Esta herramienta es muy efectiva, ya que lo puedes desarrollar en diferentes maneras, ya sea un vídeo explicativo, emotivo, demostrativo, un vídeo para dar ofertas, para hablar sobre tu producto y muchos otros temas que puedes exponer. Al ser una herramienta que genera mayor cercanía con el lead, debes hablar de forma clara y con empatía para generar emociones en la persona que lo está viendo.

.


Existen una infinidad de estrategias que pueden resultar atractivas para la captación de leads, por esta razón, cada empresa elige las que mejor se adapten a sus objetivos. La finalidad de la implementación de estas estrategias es atraer más clientes a tu negocio, además de potencializar nuevos prospectos y lograr mayor reconocimiento de tu empresa.

Si necesitas apoyo para la estructuración e implementación de campañas digitales para potenciar tus bases de datos de leads, ponte en contacto con nosotros, escríbenos a nuestra línea de WhatsApp 304 637 09 06 o visítanos en www.emtelco.com.co


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.