Page 1

10

aplicaciones móviles que facilitarán tu trabajo en home office


El home office ha sido un proceso de adaptación y aprendizaje, pues desarrollar las actividades diarias bajo esta modalidad, requiere de disciplina, esfuerzo y planeación. Es por eso que, en este Whitepaper, te enseñaremos 10 aplicaciones móviles que facilitarán tu trabajo desde casa. ¿Estás preparado? Lee con mucha atención porque las herramientas que te mostraremos a continuación, aumentarán tu productividad y mejorarán tu ecosistema laboral.

Planea y gestiona tus tareas diarias

Esta herramienta que está diseñada para IOS, Android y múltiples plataformas, resulta ser muy útil, tanto en la vida laboral como en la vida personal.

1.

Con esta aplicación, podrás gestionar tus actividades y listas de pendientes en diferentes tableros que incluyen colores para dar prioridad a tus proyectos y dividirlos en pequeñas tareas. Además, lo puedes compartir con diferentes personas.

Explorar

Tick Tick ofrece la posibilidad de agendar eventos en la opción de calendario con alarmas y recordatorios, además, incorpora la Técnica Pomodoro, que consiste en realizar intervalos de 25 minutos de concentración en el trabajo, por 5 minutos de descanso, lo que te ayudará a ser más productivo y estar motivado al momento de ejecutar tus tareas.


Trello es una aplicación muy reconocida en el mundo empresarial, ya que posibilita trabajar en equipo.

2. Explorar

Incluye tableros que permiten adjuntar imágenes, videos y archivos, en los que cada equipo de colaboradores está en constante monitoreo y puede consignar el estado de las tareas que le han sido asignadas. Además, puedes personalizar tus tableros, comentar o dar sugerencias a tus colaboradores, y al mencionarlos, les llegará una notificación a sus correos. Con esta herramienta, tendrás la posibilidad de establecer fechas y horarios para el desarrollo y la entrega de actividades. Implementar esta herramienta contribuirá con la organización del trabajo en la modalidad del home office.

Asana es una aplicación muy didáctica y versátil para gestionar proyectos en equipo, organizar las agendas y clasificar las tareas a cada persona, además, permite priorizar las funciones resaltando las que requieren inmediatez. Esta herramienta te concederá la oportunidad de tener un cronograma de cada proyecto y el progreso del mismo, alertando cuando alguno de ellos esté en riesgo. De esta manera, podrás tener un monitoreo que garantice un trabajo en equipo eficiente.

3. Explorar


Optimiza tus archivos pesados con estas 3 aplicaciones Muchas veces, necesitamos enviar información pesada que no puede ser procesada por las plataformas que utilizamos normalmente y lo primero que se nos viene a la cabeza es Wetransfer, ¿verdad?

Aquí te enseñaremos aplicaciones alternativas que puedes usar para optimizar tus archivos.

4.

5. Explorar

Xender es una herramienta multiplataforma gratuita, en la que se pueden enviar archivos de cualquier tamaño, como lo son imágenes, videos y música. Para que dimensiones su efectividad, esta permite transferir incluso aplicaciones sin demorar una eternidad.

6. Explorar Esta aplicación te salvará la vida, porque es compatible con todos los dispositivos y te permitirá la transferencia efectiva de archivos pesados, garantizando la seguridad de la información sin límite de almacenamiento, y lo mejor, a la velocidad de la luz.

Explorar Shareit es una aplicación increíble, ya que permite enviar archivos de cualquier tipo y tamaño, y lo mejor es que no necesitas conexión a internet y puedes compartir información en diferentes dispositivos.


Inicia reuniones virtuales prácticas En el home office, las videoconferencias y reuniones no pueden faltar, ya que son un medio importante para comunicarse con los equipos de trabajo. Herramientas como Teams, Google Meet y Zoom, son muy recurrentes y lo más seguro es que las utilices a menudo, pero en el 2021, otras aplicaciones se están llevando el protagonismo. Conoce cuáles son:

7.

8. Explorar

Esta aplicación te hará sentir más cerca de tus compañeros de trabajo, porque es una plataforma didáctica y fácil de usar. Se puede descargar de manera gratuita en cualquier dispositivo, además, puedes invitar a cuantas personas quieras, ya que la cantidad de usuarios en las reuniones es ilimitada. Esta aplicación, cuenta con alta calidad de audio y vídeo y se puede utilizar sin registro alguno, además, el organizador de la videollamada puede controlar el acceso de los participantes y la confidencialidad de los mensajes.

Explorar Esta plataforma es la indicada para empresas y para la gestión de equipos de trabajo, ya que además de prestar servicio de video llamadas, permite planificar proyectos y tareas en conjunto para aumentar la productividad de los colaboradores. Apps para mantener la concentración, despejar la mente y tener pausas activas también hace parte del trabajo, es por eso que hemos dedicado el último espacio para enseñarte dos aplicaciones que te ayudarán a mantener el equilibrio y concentración en la modalidad de home office.


Aplicaciones para mantener la concentración

9. Explorar

10. Explorar

Esta es una aplicación de meditación que se puede descargar en cualquier dispositivo, ofreciendo sesiones de meditación de acuerdo al tiempo que dispongas, además, se enfoca en diferentes temas para fortalecer la salud mental. Calm se puede utilizar en cualquier momento y lugar, pues incluye meditaciones que te ayudarán a aquietar tu mente, calmar tu ansiedad y reducir los niveles de estrés. Cada día, la aplicación te enviará una notificación con mensajes positivos para que comiences con el pie derecho.

Esta aplicación incluye herramientas que te ayudarán a mejorar tu estado físico, mental, emocional y a potenciar tu concentración, pues tiene un guía que paso a paso te va mostrando y haciendo un seguimiento en el camino para que crees nuevos hábitos y cumplas todos tus objetivos. Fabulous incluye meditación, yoga, pequeñas sesiones de ejercicio, lecturas para el desarrollo personal, además, incluye reconocimientos a medida que vas alcanzando pequeñas metas en tus hábitos diarios.


Te aseguramos que el home office puede ser una experiencia increíble, solo debes elegir las herramientas correctas que te ayuden a facilitar tu trabajo y a afianzar las relaciones con tus compañeros, para crear un ambiente laboral muy agradable. Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente nuestro Whitepaper te resultó interesante.

Conoce más contenidos como este en nuestro sitio web y visita nuestras redes sociales para que descubras todo lo que tenemos para ti.

Profile for emtelco CX & BPO

10 aplicaciones móviles que facilitarán tu trabajo en el Home Office  

Gestiona tus semanas con estas aplicaciones

10 aplicaciones móviles que facilitarán tu trabajo en el Home Office  

Gestiona tus semanas con estas aplicaciones

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded