Page 1


RNT 9028

Canadá magnífico 9 días 8 noches Visitando: Boston, Quebec, Montreal, Ottawa,Toronto, Niagara Falls, Washington, Philadelphia.

INCLUYE        

Tiquetes aéreos. 8 noches de alojamiento en Hoteles de Categoría Turista Superior. 8 desayunos. Autobuses con aire acondicionado. Visitas panorámicas y excursiones indicadas en el itinerario. Admisión al barco de Mil Islas (operación entre mayo 1 y octubre 31), fuera de la temporada será substituido por el museo de la civilización en Ottawa. Hornblower Niagara Opera de mayo a octubre. Fuera de temporada será sustituido por los túneles escénicos. Impuestos Hoteleros.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO DIA 1 NEW YORK – BOSTON Por la mañana partimos rumbo a Boston, vía el estado de Connecticut. Llegando a Boston iniciamos nuestra visita de la ciudad: la Plaza Copley donde se encuentran la iglesia de la Trinidad, el Edificio Hancock, la Biblioteca de la ciudad, etc.; la Universidad de Harvard, el barrio de Back Bay y el Mercado Quincy. Finalizado el tour nos dirigimos al Hotel. Alojamiento. Courtyard by Marriott Woburn / Boston North o similar.

DIA 2 BOSTON – QUEBEC Desayuno americano. Por la mañana partimos hacia la ciudad amurallada de Québec, acompañados por el bello paisaje que son los montes "Apalaches" a través de los Estados de New Hampshire y Vermont. Se llega a media tarde. Alojamiento. Hotel Pur Quebec o similar.

DIA 3 QUEBEC – MONTREAL Desayuno americano. Por la mañana visitaremos la histórica ciudad de Québec, la más vieja de esta nación. Visita panorámica: la Universidad de Laval, monumentos históricos, la Citadel y otros puntos de interés. Luego del almuerzo (no incluido) partiremos hacia la ciudad de Montreal. Alojamiento. Le Nouvel Hotel Montreal o similar

DIA 4 MONTREAL Desayuno americano. Por la mañana visita de la ciudad; capital cultural y de la moda en Canadá, también distinguida por su gastronomía. Visitaremos la Basílica de Notre Dame, la Plaza de armas, la Plaza Cartier, el Puerto Viejo, el edificio del ayuntamiento, el puerto de Montreal, el barrio francés, el Estadio de los juegos olímpicos de 1976, el Oratorio de san José. Tarde libre. Alojamiento. Le Nouvel Hotel Montreal o similar.

DIA5 MONTREAL - OTTAWA-TORONTO Desayuno americano. Salida a primera hora de la mañana para llegar a la ciudad de Ottawa. Al llegar realizaran el tour de la ciudad, visitando El Parlamento, barrios residenciales, mansiones del Primer Ministro y el Gobernador General, residencias de los embajadores, la Corte Suprema y otros puntos de interés. Luego del almuerzo (no incluido) salida hacia Brockville para disfrutar de un pequeño crucero por las "Mil Islas" del Río St. Lawrence. Esta región es el lugar donde se creo el popular aderezo Thousand Islands, es también una de las regiones del este de Canadá preferidas como destino turístico. El crucero, que tiene una duración aproximada de 1 hora, muestra las espectaculares vistas panorámicas de la zona y brinda información sobre la historia del área, sus leyendas y su gente. También se pueden ver en este lugar barcos de todo el mundo que navegan cautelosamente por las angostas secciones del río St. Lawrence, el canal de agua dulce mas largo del mundo. Continuación del viaje en autobús hacia Toronto. Llegada y alojamiento. Chelsea Toronto Hotel o similar.

DIA 6 TORONTO – NIAGARA FALLS Desayuno americano. Por la mañana iniciamos nuestro recorrido por la ciudad: la Alcaldía, el Parlamento Provincial, la Universidad de Toronto, Yorkville: el barrio bohemio, la zona residencial de Forest Hill y el área donde se encuentra la muy conocida torre CN. Luego continuaremos hacia Niágara que se encuentra a una hora aproximadamente, en la ruta visitaremos el pueblo de ensueño que es "Niágara on the Lake", la primera capital que tuvo Canadá. Recorremos el área vitivinícola del Niágara y comenzamos el tour por la zona, visitando el reloj Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

floral; el "remolino sobre el cual viaja el carro aéreo español" Paseo en el barco Maid of the Mist (Mayo a Octubre) o los túneles escénicos (Octubre a Mayo). Alojamiento. Radisson Hotel & Suites Fallsview o similar.

DIA 7 NIAGARA FALLS – WASHINGTON Desayuno americano. Hoy partimos hacia Washington. El camino nos llevara por los Estados de New York, y Pensilvania atravesando los montes Apalaches. Luego continuamos nuestro viaje para llegar a la ciudad capital de Washington DC en las últimas horas de la tarde. Alojamiento. Renaissance Arlington Capitol View o similar.

DIA 8 WASHINGTON Desayuno americano. Salida para la visita de cuatro horas que nos llevara hasta el Cementerio de Arlington, donde se encuentran las tumbas de los hermanos Kennedy; los monumentos a la memoria de los presidentes Lincoln y Jefferson; la Casa Blanca (por fuera); la Avenida Pensilvania y el Capitolio. Tarde libre para visitar los museos del Instituto Smithsonian. Alojamiento. Renaissance Arlington Capitol View o similar

DIA 9 WASHINGTON – PHILADELPHIA – NEW YORK Desayuno americano. Por la mañana iniciamos nuestro regreso hacia la Gran Manzana pasando por Philadelphia ciudad donde trece colonias declararon su independencia de Inglaterra. Al llegar, se realiza una visita que incluye: El camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano, el boulevard Benjamín Franklin con parada frente al Museo de Arte y la Campana de la Libertad. Tiempo libre para almuerzo (no incluido) en el edificio donde funciono la bolsa de granos. Parada frente al Museo de Arte. Continuamos nuestro viaje hacia New York. Llegada y fin de nuestros servicios.

FIN DE LOS SERVICIOS

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Condiciones generales NO INCLUYE         

Alimentación no estipulada en los itinerarios. Propinas. Traslados donde no este contemplado. Extras de ningún tipo en los hoteles. Excesos de equipaje. Gastos de índole personal. Gastos médicos. Tramites de visados. Tarjeta de asistencia médica (pregunte por nuestras tarifas).

NOTAS IMPORTANTES     

Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Al reservar niños se debe informar la edad. Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción. En caso de perder el bus a la salida no seremos responsables por los gastos extras en el que deban incurrir para alcanzar al grupo. En caso de no reunir el número suficiente de participantes, el circuito se realizará en minibuses o vanes. Es responsabilidad de los pasajeros llegar al punto de encuentro para la salida del circuito.

POLITICAS DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN   

  

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito y estarán sujetas a las penalidades de cada operador. NO SHOW. La no presentación el día de la salida del circuito incurrirá en el 100% de los gastos totales. La política de cancelación detallada aplica a toda reserva confirmada, ya sea en estado confirmada o en estado esperando prepago. La agencia de viajes es responsable por la verificación de la fecha en que la reserva entra en gastos y el pago del importe de la misma. Si la reserva esta en prepago y al cancelarse genera gastos por cancelación la agencia de viajes será responsable por el pago de los mismos. No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido. La confirmación definitiva de los hoteles estará disponible treinta (30) días antes de la salida. Es responsabilidad de la agencia vendedora solicitar dicha información.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA     

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Visa Americana Múltiple y canadiense Cedula de ciudadanía. Permiso de salida y registro civil para menores. Tarjeta de identidad para menores.

REEMBOLSOS Toda solicitud debe ser remitida por escrito, estando sujeta a verificación y penalidades por parte del operador .

IDIOMA El circuito se realiza en español y/o portugués.

SALIDA DE LOS CIRCUITOS En cada programa se ha publicado el o los hoteles desde donde inician su recorrido los circuitos. Los clientes alojados en hoteles diferentes deben dirigirse por su cuenta a los hoteles indicados y la hora prevista para la salida del circuito. Para el inicio del tour en autocar, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos con su equipaje en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Debido al intenso tráfico en las ciudades americanas y canadienses, puede ocurrir que los traslados o salidas de los circuitos tengan retrasos. Por esto es tan importante tener el teléfono del prestador del servicio. Se debe informar el hotel que el viajero ha elegido para presentarse el día del inicio del circuito.

AUTOCARES Todos los circuitos tienen previsto realizar su recorrido en autocar con aire acondicionado. En caso de no reunir el número suficiente de pasajeros, el circuito se realizará en minibús o van. Igualmente se hará rotación de sillas durante el circuito, en caso que algún pasajero requiera una silla en especial por motivos de salud deberá ser informada con anticipación y enviar una prescripción médica, de lo contrario no se tomara en cuenta. Por aumento del combustible se pueden presentar incremento en el precio de los circuitos.

EQUIPAJE Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan es español o en otros idiomas. Hay que tener muy Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

claro lo que son servicios en regular y no privados, estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.

ITINERARIOS Todos los itinerarios publicados están sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

GASTOS DE CANCELACION DE TRANSPORTE Debido a las condiciones especiales de transporte la anulación o cambio de viaje del pasajero incurrirá en unos gastos de anulación del 100% del boleto aéreo o de cualquier otro tipo de transporte, en caso de que este hubiese sido ya emitido.

TRASLADOS Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento. Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Copetran.

ALOJAMIENTO Al inicio de un circuito en autocar, la recogida por los hoteles se efectuará únicamente en los establecimientos que se detallan en cada itinerario. Los pasajeros alojados en hoteles distintos, deberán trasladarse por su cuenta al hotel que se indique en la documentación. En circuitos que visitan parques nacionales, el alojamiento en los lodges es de categoría turística. Debido a la limitada capacidad de los mismos, existe la posibilidad de tener que pernoctar en otro tipo de establecimiento fuera de la zona de los parques, adaptándose las visitas a esta circunstancia. Según las costumbres de cada zona, las habitaciones de los hoteles de Estados Unidos, disponen, por lo general, de dos camas amplias, y el concepto de niños compartiendo habitación con adultos, debe entenderse como que son utilizadas únicamente las dos camas existentes y ninguna otra supletoria adicional, así como en los casos de habitación triple o cuádruples ocupadas por adultos. Durante la celebración de eventos especiales, tales como pueden ser en Los Ángeles, la semana del maratón (1 a 10 de noviembre), las compras de Navidad, el Fin de Año y en general desde principios de Octubre a principios de Abril, los hoteles se reservan el derecho de establecer tarifas superiores a las previstas en contrato, en cuyo caso se informará al suplemento a aplicar en cada ocasión.En determinados periodos pueden suceder que el alojamiento no se efectué en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría.

TARJETA DE CREDITO A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

PROPINAS En Estados Unidos la propina es parte de su cultura y oscila así: restaurantes 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 por persona, conductores USD 2 por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche. Recomendamos consultar a los guías para mayor seguridad.

DIAS FESTIVOS Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

PROBLEMAS EN EL DESTINO En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Copetran.

VISITAS En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.

COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS” La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”. Copetran aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Copetran con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015. Procuremos NO imprimir, lo invitamos a visitar nuestro sitio web y allí encontrara todo nuestros productos y ofertas. www.copetran.com.co

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Fabuloso Canadá 8 días 7 noches Visitando: Montreal, Quebec, Tremblant, Ottawa, Niagara, Toronto

INCLUYE         

Tiquetes aéreos 7 noches de alojamiento en hoteles de categoría primera. 7 desayunos una mezcla de continentales y americanos. Transporte en autobús o mini-bus dependiendo del número de pasajeros durante toda la estadía. Día 1 y 8 traslado solamente. Día 3 transporte no incluido (excepto en las excursiones opcionales). Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido. Visitas guiadas en Toronto, Niágara, Ottawa, Quebec y Montreal. Todas las visitas mencionadas en el itinerario salvo cuando indicado que son visitas opcionales. Incluye la embarcación « Hornblower » y el crucero por Mil Islas. La tarifa para niños es aplicable para los menores de 12 años acompañados por dos adultos. Todos los impuestos aplicables.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO DÍA 1 MONTREAL Traslado de llegada aeropuerto - hotel. Tiempo libre para realizar actividades personales. Alojamiento. DÍA 2 MONTREAL & QUEBEC Desayuno en el hotel. El recorrido empieza por Montreal, la segunda ciudad francófona en importancia después de París. Visite el Viejo Montreal, la Basílica de Notre-Dame (entrada no incluida), la ciudad subterránea, el boulevard Saint-Laurent, la calle Saint-Denis y el Mont-Royal. Salida hacia Quebec, la ciudad más antigua de Canadá y declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Recorrido por la Plaza de Armas, la Plaza Real, el barrio Petit Champlain, el Parlamento de Quebec, la Terraza Dufferin, el Castillo Frontenac, las calles Saint-Jean y Grande-Allée, y el Viejo Puerto. Tiempo libre por la noche. Alojamiento. DÍA 3 QUEBEC Desayuno en el hotel. Día libre para realizar actividades personales. Sugerimos tomar alguno de estos opcionales: 1. Visita de la costa de Beaupré, la Basílica de Santa Ana, el cañón de Santa Ana y la Catarata Montmorency. De 9:00 a 13:00. 2. Excursión para ver las ballenas. Duración aproximada 10 horas. Salida hacia la región de Charlevoix reconocida por sus majestuosos paisajes marinos. Embarque al crucero que tiene una duración de 3 horas. Alojamiento. DÍA 4 QUEBEC & TREMBLANT Desayuno en el hotel. Salida hacia Mont-Tremblant. Esta área de esquí en verano se convierte en un centro de veraneo donde la naturaleza canadiense toma toda su esencia. En Tremblant tendrán una serie de actividades disponibles (no incluidas) como bicicleta, canoa, kayak, mini-golf, aquaclub, etc. También podrán caminar por el pueblo de Tremblant, e ir a la cima de la montaña en teleférico (no incluido). Alojamiento. DÍA 5 TREMBLANT & OTTAWA Después del desayuno, salida hacia Ottawa. La capital canadiense es una mezcla de cultura, museos y naturaleza. Podrán apreciar la Residencia del Primer Ministro, el Parlamento de Canadá, la Residencia del Gobernador General y otros edificios del Gobierno. Al final del recorrido podrán visitar el Mercado Byward. Tiempo libre por la noche. Alojamiento. DÍA 6 OTTAWA- MIL ISLAS & NIÁGARA Después del desayuno, salida hacia Mil Islas, llamadas así por las 1700 islas que la conforman. Una embarcación los llevará en un crucero comentado por las islas de una duración de 1 hora (disponible de mayo a octubre). El recorrido continúa con dirección a Niágara. Por la noche, tendrán la oportunidad de observar las cataratas iluminadas durante su tiempo libre. Alojamiento. DÍA 7 NIÁGARA & TORONTO Desayuno en el hotel. Visita de Niágara y sus espectaculares cataratas. La embarcación «Hornblower» les llevará al corazón de las cataratas. Salida hacia Toronto pasando por Niagara-onthe-Lake, pueblo tradicional de estilo victoriano que tiene como atractivo sus viñedos. Llegada a la capital económica del país. La visita de la ciudad Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

empieza por el antiguo y el nuevo City Hall, el Parlamento, el barrio Chino, la Universidad de Toronto, el Ontario Place y la Torre CN (subida opcional). Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 8 TORONTO Desayuno en el hotel. A la hora acordada previamente, traslado al aeropuerto de Toronto, para tomar el vuelo de regreso.

FIN DE LOS SERVICIOS

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD

HOTEL

Montreal

Sheraton Centre

Quebec

Delta Quebec

Tremblant

Homewood Suites by Hilton

Ottawa

Delta City Centre

Niagara

Crowne Plaza Fallsview

Toronto

Eaton Chelsea

Condiciones generales NO INCLUYE         

Alimentación no estipulada en los itinerarios. (Ni almuerzos ni cenas) Propinas. Traslados donde no este contemplado. Extras de ningún tipo en los hoteles. Excesos de equipaje. Gastos de índole personal. Gastos médicos. Tramites de visados. Tarjeta de asistencia médica.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

NOTAS IMPORTANTES       

Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Para garantizar la reserva se debe recibir un depósito de USD 400 por pasajero. Al reservar niños se debe informar la edad. Niños hasta los 12 años, máximo dos compartiendo habitación con dos adultos. Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción. En caso de perder el bus a la salida no seremos responsables por los gastos extras en el que deban incurrir para alcanzar al grupo. En caso de no reunir el número suficiente de participantes, el circuito se realizará en minibuses o vanes.

POLITICAS DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN     

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito y estarán sujetas a las penalidades de cada operador. La NO presentación el día de la salida del circuito incurrirá en el 100% de los gastos totales. No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido. Después de la segunda modificación de la reserva existe un cargo de USD 25 por cada cambio. En los circuitos en caso de NO reunir el número suficiente de participantes se cancelará la salida con un mínimo de 20 días antes del inicio de los servicios.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA     

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Visa canadiense. Cedula de ciudadanía. Permiso de salida y registro civil para menores. Tarjeta de identidad para menores.

REEMBOLSOS Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los 30 días a partir de la fecha de inicio de servicios, esta sujeta a verificación, pasada esta fecha no serán válidos.

IDIOMA El circuito se realiza en español.

SALIDA DE LOS CIRCUITOS En cada programa se ha publicado el o los hoteles desde donde inician su recorrido los circuitos. Los clientes alojados en hoteles diferentes deben dirigirse por su cuenta a los hoteles indicados y la hora prevista para la salida del circuito. Para el inicio del tour en autocar, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos con su equipaje en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Debido al intenso tráfico en las ciudades americanas y canadienses, puede ocurrir que los traslados o salidas de los circuitos tengan retrasos. Por esto es tan importante tener el teléfono del prestador del servicio. Se debe informar el hotel que el viajero a elegido para presentarse el día del inicio del circuito.

AUTOCARES Todos los circuitos tienen previsto realizar su recorrido en autocar con aire acondicionado. En caso de no reunir el número suficiente de pasajeros, el circuito se realizará en minibús o van. Igualmente se hará rotación de sillas durante el circuito, en caso que algún pasajero requiera una silla en especial por motivos de salud deberá ser informada con anticipación y enviar una prescripción médica, de lo contrario no se tomara en cuenta. Por aumento del combustible se pueden presentar incremento en el precio de los circuitos.

EQUIPAJE Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan es español o en otros idiomas. Hay que tener muy claro lo que son servicios en regular y no privados, estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.

CONDICIONES DE TRASLADOS LLEGADA Y SALIDA Los traslados de llegada y de salida ESTÁN INCLUIDOS EL MISMO DIA DE LLEGADA DEL CIRCUITO. Para pasajeros con noches adicionales llegando antes del día de inicio del circuito en Montreal o quedándose al final del circuito en Toronto, el traslado ESTÁ incluido en el precio publicado cuando contratadas las noches adicionales pre o post circuito.

ITINERARIO Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

GASTOS DE CANCELACION DE TRANSPORTE Debido a las condiciones especiales de transporte utilizadas en los precios publicados en este folleto, la anulación o cambio de viaje del pasajero incurrirá en unos gastos de anulación del 100% del boleto aéreo o de cualquier otro tipo de transporte, en caso de que este hubiese sido ya emitido.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

TRASLADOS Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento. Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Copetran.

ALOJAMIENTO Al inicio de un circuito en autocar, la recogida por los hoteles se efectuará únicamente en los establecimientos que se detallan en cada itinerario. Los pasajeros alojados en hoteles distintos, deberán trasladarse por su cuenta al hotel que se indique en la documentación. En circuitos que visitan parques nacionales, el alojamiento en los lodges es de categoría turística. Debido a la limitada capacidad de los mismos, existe la posibilidad de tener que pernoctar en otro tipo de establecimiento fuera de la zona de los parques, adaptándose las visitas a esta circunstancia. Según las costumbres de cada zona, las habitaciones de los hoteles de Canadá, disponen, por lo general, de dos camas amplias, y el concepto de niños compartiendo habitación con adultos, debe entenderse como que son utilizadas únicamente las dos camas existentes y ninguna otra supletoria adicional, así como en los casos de habitación triple o cuádruples ocupadas por adultos. En determinados periodos pueden suceder que el alojamiento no se efectué en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría.

TARJETA DE CREDITO A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

PROPINAS En Canadá la propina es parte de su cultura y oscila así: restaurantes 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 por persona, conductores USD 2 por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche. Recomendamos consultar a los guías para mayor seguridad.

DIAS FESTIVOS Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

PROBLEMAS EN EL DESTINO En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Copetran.

VISITAS En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.

COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS” La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”

Copetran aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Copetran con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015. Procuremos NO imprimir, lo invitamos a visitar nuestro sitio web y allí encontrara todo nuestros productos y ofertas. www.copetran.com.co

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Circuito de oro 10 días 9 noches Visitando: Philadelphia, Washington, Niagara Falls, Toronto, Mil Islas, Ottawa, Quebec, Montreal, Boston.

NOTA: El barco Maid of the Mist se opera desde finales de Mayo hasta Octubre. Entre Octubre y Mayo se reemplaza por la cueva de los vientos

INCLUYE        

Tiquetes aéreos. 09 noches de alojamiento en Hoteles de categoría Primera. 09 desayunos americanos. Propinas a maleteros en los hoteles Autobuses de lujo con aire acondicionado Visitas panorámicas y excursiones indicadas en el itinerario Crucero en las Cataratas del Niágara (Opera de finales de Mayo a Octubre únicamente) Crucero Mil islas(Opera de finales de Mayo a Octubre únicamente)

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO DIA 01 NEW YORK - PHILADELPHIA - WASHINGTON Salida rumbo a Washington, pasando por los estados de New Jersey, Pennsylvania, Delaware y Maryland. Visita a Philadelphia, cuna de la Independencia Americana. Tour panorámico de la Campana de la Libertad, el Salón de la Independencia (sin ingreso), lugar donde se redactaron los mas importantes documentos de la historia de esta nación. También se visitaran otros lugares de gran interés turístico. Tiempo para almorzar (No incluido). Luego continuamos hacia Washington DC. Alojamiento.

DIA 02 WASHINGTON Desayuno americano. Tour de 4 horas. Recorrido panorámico con breves paradas para fotografías, pasando por la Casa Blanca, El Capitolio, los Monumentos de Washington, Lincoln y Jefferson, Corea y Vietnam Memorial, La Corte Suprema, y el complejo de Museos del Instituto Smithsoniano. Visita al Cementerio de Arlington, la tumba de los Hermanos Kennedy y del Soldado Desconocido. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 03 WASHINGTON - NIAGARA Desayuno americano. Salida rumbo a las Cataratas del Niágara, atravesando la pintoresca región de la Pennsylvania Dutch. Breves paradas para descanso. Continuación rumbo a Niágara Falls. Los pasajeros con documentos necesarios para ingresar al Canadá, pasaran por su cuenta a las Cataratas del Lado Canadiense recibiendo previa información del guía de lo que pueden hacer allí. Alojamiento.

DIA 04 NIAGARA - TORONTO Desayuno americano. Inicio del Tour de Niágara Falls. En el Tour se pasara por los rápidos del Niágara, el carro Aéreo-Español, Jardín Botánico / Escuela de Horticultura, la Hidroeléctrica Robert Moses, y el Reloj de Flores. Luego se aborda el famoso barco "Maid of the Mist" para conocer las Cataratas de muy cerca (el barco solo opera desde finales del mes de Mayo hasta Octubre, resto del año se reemplazara por la Cueva de los Vientos). Partida hacia Toronto. Tour de la ciudad de Toronto incluyendo el ayuntamiento, la Plaza Nathan Phillips, la Avenida Universidad de Toronto, el Estadio Skydome, la Torre CN (no se sube), la Calle Younge Street, Casa Loma y el centro comercial Eaton. Alojamiento.

DIA 05 TORONTO - MIL ISLAS - OTTAWA Desayuno americano. Partida rumbo a las Mil Islas (sujeto a operación entre Mayo y Octubre) donde se aborda un crucero que navega por el río San Lorenzo. Al desembarcar se continúa hacia Ottawa, donde conoceremos el Parlamento (NO ingreso), el distrito residencial, las embajadas y las mansiones del primer ministro y del Gobernador. Traslado al Centro de Ottawa (6 – 10 pm.) Alojamiento.

DIA 06 OTTAWA - QUEBEC Desayuno americano. Por la mañana, asistencia al cambio de guardia frente al Parlamento (Julio y Agosto). Posteriormente salida hacia Quebec conocida como la Joya de América. Visita a la ciudad de Quebec, en la que conoceremos las Planicies de Abraham, los Campos de Batalla el Abo Diamante, el Jardín de Juana de Arco, la Grande-Alle, el Parlamento de la Provincia de Quebec, la ciudad amurallada, la puerta San Luis, la Ciudadela, la Plaza de Armas y el Hotel Chateau Frontenac, la Promeade de los Gobernadores, el hotel Ville, el Puerto Viejo y la Plaza Real. Alojamiento. Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

DIA 07 QUEBEC- MONTREAL Desayuno americano. Salida con destino Montreal. Alojamiento.

DIA 08 MONTREAL Desayuno americano. Tour de la ciudad, con un recorrido panorámico de el Parque de Mont Royal, el Oratorio de San José, la Villa Olímpica, el Jardín Botánico, la Basílica de Notre Dame y el Viejo Montreal. Alojamiento.

DIA 09 MONTREAL - BOSTON Desayuno americano. Salida rumbo a Boston. Visita al famoso Outlet de “Tangers”, en New Hampshire con descuentos en ropa de marca como: Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Brooks Brothers y muchos más. Breves paradas para descanso. Arribo al hotel. Alojamiento.

DIA 10 BOSTON - NEW YORK Desayuno americano. Tour de Boston, recorrido panorámico de la Universidad de Harvard, La Iglesia Trinity Beacon Hill, el Instituto Tecnológico de Massachussets (M.I.T.), Quincy Market y el Parque Common. A continuación partida rumbo a New York, paradas para descanso.

FIN DE LOS SERVICIOS

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD

HOTEL

Washington

The Liaison Capitol Hill

Ottawa

Double Tree by Hilton Gatineau - Ottawa

Boston

Boston Marriott Quincy

Niagara

Sheraton at the Falls

Quebec

Four Points Quebec Resort

Toronto Montreal

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co

Novotel Toronto Centre Novotel Toronto North York Holiday Inn Montreal Centre - Ville Downtown


RNT 9028

Condiciones generales NO INCLUYE         

Alimentación no estipulada en los itinerarios. (Ni almuerzos ni cenas) Propinas. Traslados donde no este contemplado. Extras de ningún tipo en los hoteles. Excesos de equipaje. Gastos de índole personal. Gastos médicos. Tramites de visados. Tarjeta de asistencia médica (pregunta por nuestras tarifas).

NOTAS IMPORTANTES         

Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Para garantizar la reserva se debe recibir un depósito de USD 400 por pasajero. Al reservar niños se debe informar la edad. Niños hasta los 12 años, máximo dos compartiendo habitación con dos adultos. Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción. En caso de perder el bus a la salida no seremos responsables por los gastos extras en el que deban incurrir para alcanzar al grupo. En caso de no reunir el número suficiente de participantes, el circuito se realizará en minibuses o vanes. Es responsabilidad de los pasajeros llegar al punto de encuentro de la salida del circuito Para mayor seguridad se debe informar a la oficina de New York el hotel donde estarán alojados o el teléfono para ubicarlos en caso de cambios de última hora.

POLITICAS DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN    

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito y estarán sujetas a las penalidades de cada operador. La NO presentación el día de la salida del circuito incurrirá en el 100% de los gastos totales. No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido. En los circuitos en caso de NO reunir el número suficiente de participantes se cancelará la salida con un mínimo de 20 días antes del inicio de los servicios.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA     

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Se requiere Visa Múltiple Americana y Visa Canadiense. Cedula de ciudadanía. Permiso de salida y registro civil para menores. Tarjeta de identidad para menores.

REEMBOLSOS Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los 30 días a partir de la fecha de inicio de servicios, esta sujeta a verificación, pasada esta fecha no serán válidos.

IDIOMA El circuito se realiza en español.

SALIDA DE LOS CIRCUITOS En cada programa se ha publicado el o los hoteles desde donde inician su recorrido los circuitos. Los clientes alojados en hoteles diferentes deben dirigirse por su cuenta a los hoteles indicados y la hora prevista para la salida del circuito. Para el inicio del tour en autocar, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos con su equipaje en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Debido al intenso tráfico en las ciudades americanas y canadienses, puede ocurrir que los traslados o salidas de los circuitos tengan retrasos. Por esto es tan importante tener el teléfono del prestador del servicio. Se debe informar el hotel que el viajero a elegido para presentarse el día del inicio del circuito.

AUTOCARES Todos los circuitos tienen previsto realizar su recorrido en autocar con aire acondicionado. En caso de no reunir el número suficiente de pasajeros, el circuito se realizará en minibús o van. Igualmente se hará rotación de sillas durante el circuito, en caso que algún pasajero requiera una silla en especial por motivos de salud deberá ser informada con anticipación y enviar una prescripción médica, de lo contrario no se tomara en cuenta. Por aumento del combustible se pueden presentar incremento en el precio de los circuitos.

EQUIPAJE Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

EXCURSIONES OPCIONALES Serán ofrecidos directamente por los Guías durante el circuito.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan es español o en otros idiomas. Hay que tener muy claro lo que son servicios en regular y no privados, estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.

ITINERARIO Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

GASTOS DE CANCELACION DE TRANSPORTE Debido a las condiciones especiales de transporte utilizadas en los precios publicados en este folleto, la anulación o cambio de viaje del pasajero incurrirá en unos gastos de anulación del 100% del boleto aéreo o de cualquier otro tipo de transporte, en caso de que este hubiese sido ya emitido.

TRASLADOS Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento. Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Copetran.

ALOJAMIENTO Al inicio de un circuito en autocar, la recogida por los hoteles se efectuará únicamente en los establecimientos que se detallan en cada itinerario. Los pasajeros alojados en hoteles distintos, deberán trasladarse por su cuenta al hotel que se indique en la documentación. En circuitos que visitan parques nacionales, el alojamiento en los lodges es de categoría turística. Debido a la limitada capacidad de los mismos, existe la posibilidad de tener que pernoctar en otro tipo de establecimiento fuera de la zona de los parques, adaptándose las visitas a esta circunstancia. Según las costumbres de cada zona, las habitaciones de los hoteles de Canadá, disponen, por lo general, de dos camas amplias, y el concepto de niños compartiendo habitación con adultos, debe entenderse como que son utilizadas únicamente las dos camas existentes y ninguna otra supletoria adicional, así como en los casos de habitación triple o cuádruples ocupadas por adultos. En determinados periodos pueden suceder que el alojamiento no se efectué en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

TARJETA DE CREDITO A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

PROPINAS En Estados Unidos la propina es parte de su cultura, recomendamos consultar a los guías para mayor seguridad.

DIAS FESTIVOS Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

VISITAS Por lo general, las visitas incluidas son recorridos panorámicos, excepto donde se indique lo contrario. El crucero mil islas (Ottawa) y el Maid of the Mist (Niágara) operan de mayo a octubre. En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.

PROBLEMAS EN EL DESTINO En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Copetran. COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS ”La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos” Copetran aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Copetran con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015. Procuremos NO imprimir, lo invitamos a visitar nuestro sitio web y allí encontrara todo nuestros productos y ofertas. www.copetran.com.co

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Circuito de plata 6 días 5 noches Visitando: Philadelphia, Washington, Niagara Falls, Boston, Newport.

INCLUYE       

Tiquetes aéreos. 5 noches de alojamiento en hoteles de categoría Primera. 5 desayunos americanos. Propinas a maleteros en los hoteles Autobuses de lujo con aire acondicionado Visitas panorámicas y excursiones indicadas en el itinerario Crucero en las Cataratas del Niágara (Opera de finales de Mayo a Octubre únicamente)

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO DIA 01 NEW YORK - PHILADELPHIA – WASHINGTON Salida rumbo a Washington, pasando por los estados de New Jersey, Pennsylvania, Delaware y Maryland. Visita a Philadelphia, cuna de la Independencia Americana. Tour panorámico de la Campana de la Libertad, el Salón de la Independencia* (sin ingreso), lugar donde redactaron los más importantes documentos de la historia de esta nación. También se visitaran otros lugares de gran interés turístico. Tiempo para almorzar, (por cuenta del pasajero) luego continuamos hacia Washington DC. Alojamiento.

DIA 02 WASHINGTON Desayuno americano. Tour de 4 horas. Recorrido panorámico con breves paradas para fotografías, pasando por la Casa Blanca, El Capitolio, los Monumentos de Washington, Lincoln y Jefferson, Corea y Vietnam Memorial, La Corte Suprema, y el complejo de Museos del Instituto Smithsoniano. Visita al Cementerio de Arlington, la tumba de los Hermanos Kennedy y del Soldado Desconocido. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 03 WASHINGTON - NIAGARA Desayuno americano. Salida rumbo a las Cataratas del Niágara, atravesando la pintoresca región de la Pennsylvania Dutch. Breves paradas para descanso. Continuación rumbo a Niágara Falls. Los pasajeros con documentos necesarios para ingresar al Canadá, pasaran por su cuenta a las Cataratas del Lado Canadiense recibiendo previa información del guía de lo que pueden hacer allí. Alojamiento.

DIA 04 NIAGARA FALLS – BOSTON Desayuno americano. Todos los pasajeros estarán en el lado americano para visitar: Los rápidos del Niágara, el carro Aéreo-Español que se aprecia desde Whirlpool State Park, pasaremos por la hidroeléctrica Robert Moses, continuando hacia el Lago Ontario, desde donde se puede observar la silueta de la ciudad de Toronto, luego se regresa de nuevo hacia las cataratas para verlas más cerca, tanto la Americana como la Canadiense (La Herradura), abordando el famoso barco Maid of the Mist. ** El barco solo opera desde finales de Mayo hasta Octubre, resto del año se reemplazara por la Cueva de los Vientos). Sobre el medio día aproximadamente, se continúa rumbo a Boston atravesando la bella región de los Finger Lakes, el Estado de New York y Massachusetts. Breves paradas para descanso. Llegada a la ciudad de Boston. Alojamiento.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

DIA 05 BOSTON Desayuno americano. Tour panorámico de Boston, visitando la Universidad de Harvard, la Iglesia Trinity Church, Beacon Hill, el Instituto Tecnológico de Massachusett. (M.I.T.), Quincy Market y El Parque Common. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 06 BOSTON - NEWPORT - NEW YORK Desayuno americano. Partida rumbo al bello Puerto de Newport, donde se pasaran por las hermosas mansiones de los Millonarios del siglo pasado como Los Rockefeller, Berwind, Vanderbilts. Regreso a New York.

FIN DE LOS SERVICIOS

HOTELES PREVISTOS CIUDAD

HOTEL

Washington

The Liaison Capitol Hill

Boston

Boston Marriott Quincy Sheraton at the Falls

Niagara

Buffalo Niagara Marriott Four Points by Sheraton

Condiciones generales NO INCLUYE         

Alimentación no estipulada en los itinerarios. (Ni almuerzos ni cenas) Propinas. Traslados donde no este contemplado. Extras de ningún tipo en los hoteles. Excesos de equipaje. Gastos de índole personal. Gastos médicos. Tramites de visados. Tarjeta de asistencia médica (pregunta por nuestras tarifas).

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

NOTAS IMPORTANTES         

Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Para garantizar la reserva se debe recibir un depósito de USD 400 por pasajero. Al reservar niños se debe informar la edad. Niños hasta los 12 años, máximo dos compartiendo habitación con dos adultos. Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción. En caso de perder el bus a la salida no seremos responsables por los gastos extras en el que deban incurrir para alcanzar al grupo. En caso de no reunir el número suficiente de participantes, el circuito se realizará en minibuses o vanes. Es responsabilidad de los pasajeros llegar al punto de encuentro de la salida del circuito. Para mayor seguridad se debe informar a la oficina de New York el hotel donde estarán alojados o el teléfono para ubicarlos en caso de cambios de última hora.

POLITICAS DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN     

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito y estarán sujetas a las penalidades de cada operador. La NO presentación el día de la salida del circuito incurrirá en el 100% de los gastos totales. No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido. Después de la segunda modificación de la reserva existe un cargo de USD 25 por cada cambio. En los circuitos en caso de NO reunir el número suficiente de participantes se cancelará la salida con un mínimo de 20 días antes del inicio de los servicios.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA     

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Se requiere Visa Múltiple Americana y Visa Canadiense. Cedula de ciudadanía. Permiso de salida y registro civil para menores. Tarjeta de identidad para menores.

REEMBOLSOS Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los 30 días a partir de la fecha de inicio de servicios, esta sujeta a verificación, pasada esta fecha no serán válidos.

IDIOMA El circuito se realiza en español.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

SALIDA DE LOS CIRCUITOS En cada programa se ha publicado el o los hoteles desde donde inician su recorrido los circuitos. Los clientes alojados en hoteles diferentes deben dirigirse por su cuenta a los hoteles indicados y la hora prevista para la salida del circuito. Para el inicio del tour en autocar, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos con su equipaje en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Debido al intenso tráfico en las ciudades americanas y canadienses, puede ocurrir que los traslados o salidas de los circuitos tengan retrasos. Por esto es tan importante tener el teléfono del prestador del servicio. Se debe informar el hotel que el viajero a elegido para presentarse el día del inicio del circuito.

AUTOCARES Todos los circuitos tienen previsto realizar su recorrido en autocar con aire acondicionado. En caso de no reunir el número suficiente de pasajeros, el circuito se realizará en minibús o van. Igualmente se hará rotación de sillas durante el circuito, en caso que algún pasajero requiera una silla en especial por motivos de salud deberá ser informada con anticipación y enviar una prescripción médica, de lo contrario no se tomara en cuenta. Por aumento del combustible se pueden presentar incremento en el precio de los circuitos.

EQUIPAJE Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

EXCURSIONES OPCIONALES Serán ofrecidos directamente por los Guías durante el circuito.

TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan es español o en otros idiomas. Hay que tener muy claro lo que son servicios en regular y no privados, estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.

ITINERARIO Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

GASTOS DE CANCELACION DE TRANSPORTE Debido a las condiciones especiales de transporte utilizadas en los precios publicados en este folleto, la anulación o cambio de viaje del pasajero incurrirá en unos gastos de anulación del 100% del boleto aéreo o de cualquier otro tipo de transporte, en caso de que este hubiese sido ya emitido. Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

TRASLADOS Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento. Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Copetran.

ALOJAMIENTO Al inicio de un circuito en autocar, la recogida por los hoteles se efectuará únicamente en los establecimientos que se detallan en cada itinerario. Los pasajeros alojados en hoteles distintos, deberán trasladarse por su cuenta al hotel que se indique en la documentación. En circuitos que visitan parques nacionales, el alojamiento en los lodges es de categoría turística. Debido a la limitada capacidad de los mismos, existe la posibilidad de tener que pernoctar en otro tipo de establecimiento fuera de la zona de los parques, adaptándose las visitas a esta circunstancia. Según las costumbres de cada zona, las habitaciones de los hoteles de Canadá, disponen, por lo general, de dos camas amplias, y el concepto de niños compartiendo habitación con adultos, debe entenderse como que son utilizadas únicamente las dos camas existentes y ninguna otra supletoria adicional, así como en los casos de habitación triple o cuádruples ocupadas por adultos. En determinados periodos pueden suceder que el alojamiento no se efectué en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría.

TARJETA DE CREDITO A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

PROPINAS En Estados Unidos la propina es parte de su cultura y oscila así: restaurantes 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 por persona, conductores USD 2 por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche. Recomendamos consultar a los guías para mayor seguridad.

DIAS FESTIVOS Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

VISITAS Por lo general, las visitas incluidas son recorridos panorámicos, excepto donde se indique lo contrario. El crucero mil islas (Ottawa) y el Maid of the Mist (Niágara) operan de mayo a octubre. En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.

PROBLEMAS EN EL DESTINO En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Copetran. COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS” La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos” Copetran aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Copetran con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015. Procuremos NO imprimir, lo invitamos a visitar nuestro sitio web y allí encontrara todo nuestros productos y ofertas. www.copetran.com.co

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Este de oro 10 días 9 noches Visitando: New York, Boston, Quebec, Montreal, Ottawa, Toronto, Niagara Falls.

INCLUYE          

Tiquetes aéreos 09 noches de alojamiento en Hoteles Turista y Turista Superior. Traslado de llegada y salida. Visita panorámica del alto y bajo Manhattan. Autobuses de lujo con aire acondicionado. 9 Desayunos americanos. Visitas panorámicas y excursiones indicadas en el itinerario. Admisión al barco de Mil Islas –opera de Mayo 01 a Octubre 31. Fuera de temporada será substituido por el museo de la civilización en Ottawa. Incluye crucero Maid of the Mist – Opera de Mayo a Octubre. Fuera de temporada será substituidos por los túneles escénicos Incluye manejo de 1 maleta por pasajero durante el recorrido, maletas adicionales tendrán un cobro adicional.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO DÍA1 NEW YORK Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto de día libre. Alojamiento. Hotel Shoreham o similar.

DÍA 2 NEW YORK - BOSTON Desayuno americano. Por la mañana partimos rumbo a Boston, vía el estado de Connecticut. Llegando a Boston iniciamos nuestra visita de la ciudad: la Plaza Copley donde se encuentran la iglesia de la Trinidad, el Edificio Hancock, la Biblioteca de la ciudad, etc.; la Universidad de Harvard, el barrio de Back Bay y el mercado Quincy. Finalizado el Tour nos dirigimos al Hotel. Alojamiento. Courtyard by Marriot Woburn / Boston North o similar.

DÍA 3 BOSTON - QUEBEC Desayuno americano. Por la mañana partimos hacia la ciudad amurallada de Quebec, acompañados por el bello paisaje que son los montes "Apalaches" a través de los Estados de New Hampshire y Vermont. Se llega a media tarde. Alojamiento. Hotel Pour Quebec o similar.

DÍA 4 QUEBEC - MONTREAL Desayuno americano. Por la mañana visitaremos la histórica ciudad de Quebec, la más vieja de esta nación. Visita panorámica: la Universidad de Laval, monumentos históricos, la Citadel y otros puntos de interés. Luego del almuerzo (no incluido) partiremos hacia la ciudad de Montreal. Alojamiento. Le Nouvel Hotel Montreal o similar.

DÍA 5 MONTREAL Desayuno americano. Por la mañana visita de la ciudad. Conocerá la segunda ciudad más grande de habla francesa del mundo. Entre los puntos mas destacados se encuentran el viejo Montreal: disfrute de un viaje en el tiempo, fundada en 1642, con sus calles empedradas es una atracción principal para los visitantes y lugareños por igual. En esta parte de la ciudad se encuentra la Basílica de Notre Dame (visita incluida), distrito financiero y comercial, Calle Sainte - Catherine, Place Ville Marie (centro comercial subterráneo), universidad de Mc Gill, barrio oriental. Estadio olímpico construido para los juegos olímpicos de 1976, es verdaderamente una obra maestra arquitectónica. Su torre con sus 165m., es la más alta torre inclinada del mundo. Aquí mismo se encuentran el Biodome y Jardín botánico. Montreal, este encantador parque ofrece muchas actividades al aire libre y vistas impresionantes de la ciudad desde sus miradores, pararemos en uno de ellos para apreciar una bella panorámica. Alojamiento. Le Nouvel Hotel Montreal o similar.

DÍA 6 MONTREAL -OTTAWA -TORONTO Desayuno americano. Salida a primera hora de la mañana para llegar a la ciudad de Ottawa. Al llegar realizaran el Tour de la ciudad, visitando El Parlamento, barrios residenciales, mansiones del Primer Ministro y el Gobernador General, granja experimental, residencias de los embajadores, la Corte Suprema y otros puntos de interés. Luego del almuerzo (no incluido) salida hacia Brockville para disfrutar de un pequeño crucero por las "Mils Islas" del Río St. Lawrence. Esta región es el lugar donde se creo el popular aderezo Thousand Islands, es también una de las regiones del este de Canadá preferidas como destino turístico. El crucero, que tiene una duración aproximada de 1 hora, muestra las espectaculares vistas panorámicas de la zona y brinda información Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

sobre la historia del área, sus leyendas y su gente. También se pueden ver en este lugar barcos de todo el mundo que navegan cautelosamente por las angostas secciones del río St. Lawrence, el canal de agua dulce mas largo del mundo. Continuación del viaje en autobús hacia Toronto. Llegada y alojamiento. Chelsea Toronto Hotel o similar.

DÍA 7 TORONTO - NIAGARA FALLS Desayuno americano en el hotel. Por la mañana iniciamos nuestro recorrido por la ciudad: la Alcaldía, el Parlamento Provincial, la Universidad de Toronto, Yorkville, el barrio bohemio, la zona residencial de Forest Hill y el área donde se encuentra la muy conocida torre CNN. Luego continuaremos hacia Niágara que se encuentra a una hora aproximadamente, en la ruta visitaremos el pueblo de ensueño que es "Niágara on the Lake", la primera capital que tuvo Canadá. Recorremos el área vitivinícola del Niágara y comenzamos el tour por la zona, visitando el reloj floral; el "remolino sobre el cual viaja el carro aéreo español" Paseo en el barco Maid of the Mist (mayo a octubre) o los túneles escénicos (octubre a mayo). Alojamiento. Radisson Hotel & Suites Fallsview o similar.

DÍA 8 NIAGARA FALLS – NEW YORK Desayuno americano. Por la mañana salida hacia New York llegando a ultimas horas de la tarde. Alojamiento. Hotel Shoreham o similar.

DÍA 9 NEW YORK Desayuno americano. Por la mañana iniciamos la visita de la ciudad de New York comenzando por el Alto Manhattan, Lincoln Center, la casa “Dakota Strawberry Fields”, Central Park y Harlem. Bajando por la 5ta Avenida se ven los museos Metropolitano, Frick y Guggenheim. Después de una parada en Rockefeller Center, donde apreciaran la vista de St Patrick Cathedral continuaremos nuestra visita hacia el bajo Manhattan pasando por Broadway, Times Square, Greenwich Village, Soho, Chinatown, Wall Street, Battery Park (desde donde se tiene una vista de la Estatua de la Libertad). Regreso a su hotel. Tarde libre. Alojamiento. Hotel Shoreham o similar.

DÍA 10 NEW YORK Desayuno americano. A la hora indicada, traslado al aeropuerto.

FIN DE LOS SERVICIOS

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Condiciones generales NO INCLUYE         

Alimentación no estipulada en los itinerarios. Propinas. Traslados donde no este contemplado. Extras de ningún tipo en los hoteles. Excesos de equipaje. Gastos de índole personal. Gastos médicos. Tramites de visados. Tarjeta de asistencia médica (pregunte por nuestras tarifas).

NOTAS IMPORTANTES      

Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Al reservar niños se debe informar la edad. Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción. En caso de perder el bus a la salida no seremos responsables por los gastos extras en el que deban incurrir para alcanzar al grupo. En caso de no reunir el número suficiente de participantes, el circuito se realizará en minibuses o vanes. Es responsabilidad de los pasajeros llegar al punto de encuentro para la salida del circuito.

POLITICAS DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN   

   

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito y estarán sujetas a las penalidades de cada operador. NO SHOW. La no presentación el día de la salida del circuito incurrirá en el 100% de los gastos totales. La política de cancelación detallada aplica a toda reserva confirmada, ya sea en estado confirmada o en estado esperando prepago. La agencia de viajes es responsable por la verificación de la fecha en que la reserva entra en gastos y el pago del importe de la misma. Si la reserva esta en prepago y al cancelarse genera gastos por cancelación la agencia de viajes será responsable por el pago de los mismos. No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido. La confirmación definitiva de los hoteles estará disponible treinta (30) días antes de la salida. El precio de los circuitos incluye visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA     

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Visa Americana Múltiple y canadiense Cedula de ciudadanía. Permiso de salida y registro civil para menores. Tarjeta de identidad para menores.

REEMBOLSOS Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los 30 días a partir de la fecha de inicio de servicios, está sujeta a verificación, pasada esta fecha no serán válidos.

IDIOMA El circuito se realiza en español y/o portugués.

SALIDA DE LOS CIRCUITOS En cada programa se ha publicado el o los hoteles desde donde inician su recorrido los circuitos. Los clientes alojados en hoteles diferentes deben dirigirse por su cuenta a los hoteles indicados y la hora prevista para la salida del circuito. Para el inicio del tour en autocar, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos con su equipaje en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Debido al intenso tráfico en las ciudades americanas y canadienses, puede ocurrir que los traslados o salidas de los circuitos tengan retrasos. Por esto es tan importante tener el teléfono del prestador del servicio. Se debe informar el hotel que el viajero ha elegido para presentarse el día del inicio del circuito.

AUTOCARES Todos los circuitos tienen previsto realizar su recorrido en autocar con aire acondicionado. En caso de no reunir el número suficiente de pasajeros, el circuito se realizará en minibús o van. Igualmente se hará rotación de sillas durante el circuito, en caso que algún pasajero requiera una silla en especial por motivos de salud deberá ser informada con anticipación y enviar una prescripción médica, de lo contrario no se tomara en cuenta. Por aumento del combustible se pueden presentar incremento en el precio de los circuitos.

EQUIPAJE Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan es español o en otros idiomas. Hay que tener muy Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

claro lo que son servicios en regular y no privados, estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.

ITINERARIOS Todos los itinerarios publicados están sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

GASTOS DE CANCELACION DE TRANSPORTE Debido a las condiciones especiales de transporte utilizadas en los precios publicados en este folleto, la anulación o cambio de viaje del pasajero incurrirá en unos gastos de anulación del 100% del boleto aéreo o de cualquier otro tipo de transporte, en caso de que este hubiese sido ya emitido.

TRASLADOS Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento. Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Copetran.

ALOJAMIENTO Al inicio de un circuito en autocar, la recogida por los hoteles se efectuará únicamente en los establecimientos que se detallan en cada itinerario. Los pasajeros alojados en hoteles distintos, deberán trasladarse por su cuenta al hotel que se indique en la documentación. En circuitos que visitan parques nacionales, el alojamiento en los lodges es de categoría turística. Debido a la limitada capacidad de los mismos, existe la posibilidad de tener que pernoctar en otro tipo de establecimiento fuera de la zona de los parques, adaptándose las visitas a esta circunstancia. Según las costumbres de cada zona, las habitaciones de los hoteles de Estados Unidos, disponen, por lo general, de dos camas amplias, y el concepto de niños compartiendo habitación con adultos, debe entenderse como que son utilizadas únicamente las dos camas existentes y ninguna otra supletoria adicional, así como en los casos de habitación triple o cuádruples ocupadas por adultos. Durante la celebración de eventos especiales, tales como pueden ser en Los Ángeles, la semana del maratón (1 a 10 de noviembre), las compras de Navidad, el Fin de Año y en general desde principios de Octubre a principios de Abril, los hoteles se reservan el derecho de establecer tarifas superiores a las previstas en contrato, en cuyo caso se informará al suplemento a aplicar en cada ocasión.En determinados periodos pueden suceder que el alojamiento no se efectué en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría.

TARJETA DE CREDITO A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local).

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

PROPINAS En Estados Unidos la propina es parte de su cultura y oscila así: restaurantes 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 por persona, conductores USD 2 por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche. Recomendamos consultar a los guías para mayor seguridad.

DIAS FESTIVOS Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

PROBLEMAS EN EL DESTINO En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Copetran.

VISITAS En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas. COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS” La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”. Copetran aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Copetran con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015. Procuremos NO imprimir, lo invitamos a visitar nuestro sitio web y allí encontrara todo nuestros productos y ofertas. www.copetran.com.co

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Fantasías del este 10 días - 9 noches Visitando: Philadelphia, Washington, Niagara Falls, Toronto, Mil Islas, Ottawa, Parque Omega, Quebec, Montreal, Boston.

INCLUYE         

Tiquetes aéreos 9 noches de alojamiento en hoteles de categoría Primera y Primera Superior. 9 desayunos americanos. Autobuses con aire acondicionado. Admisión al barco Mil Islas, operación de Mayo 01 a Octubre 31. Fuera de temporada se visita el Museo de la Civilización en Ottawa. Admisión al parque Omega Hornblower Niagara, opera de Mayo a Octubre. Fuera de temporada será sustituido por los túneles escénicos. Manejo de una maleta por persona durante el recorrido, maletas adicionales serán cobradas. Impuestos Hoteleros.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO DÍA 1 NEW YORK - PHILADELPHIA – WASHINGTON Salida hacia Philadelphia, ciudad donde trece colonias declararon su independencia de Inglaterra. Al llegar, se realiza una visita que incluye: El camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano, el boulevard Benjamín Franklin con parada frente al Museo de Arte y la Campana de la Libertad. Tiempo para almuerzo (no incluido) en el edificio donde funciono la bolsa de granos. Continuarán hacia Washington. Llegada. Resto de la tarde libre. Alojamiento. Marriott Wardman Park Hotel o similar.

DÍA 2 WASHINGTON Desayuno americano. Salida para la visita de cuatro horas que nos llevara hasta el Cementerio de Arlington, donde se encuentran las tumbas de los hermanos Kennedy; los monumentos a la memoria de los presidentes Lincoln y Jefferson; la Casa Blanca (por fuera); la Avenida Pennsylvania y el Capitolio. Tarde libre para visitar los museos del Instituto Smithsonian. Alojamiento. Marriot Wardman Park Hotel o similar.

DÍA 3 WASHINGTON - NIAGARA FALLS Desayuno americano. Temprano en la mañana salida hacia Canadá. Durante el viaje se cruzan los montes Apalaches .La ruta recorre los estados de Pennsylvania y New York y llegaremos a Niágara al atardecer. Alojamiento. Courtyard by Marriott Niagara Falls o similar.

DÍA 4 NIAGARA FALLS – TORONTO Desayuno americano. La primera actividad de este día es el paseo en el barco Maid of the Mist (mayo a octubre) o los túneles escénicos (octubre a mayo) que nos lleva hasta la misma caída de las cataratas. Luego visitamos: "Table Rock", el área del reloj floral, el carro aéreo español. Realizamos un recorrido por la zona residencial y vitivinícola de Niágara, hasta llegar a "Niágara on the Lake", un bello pueblo que fue la primera capital de Canadá. Llegada a Toronto por la ruta que acompaña el Lago Ontario. Visita de la ciudad. Alojamiento. Hotel Sheraton Centre Toronto.

DÍA 5 TORONTO - MIL ISLAS – OTTAWA Desayuno americano. Durante nuestro viaje a la capital federal de Canadá, se toma el crucero por el archipiélago de las "Mil Islas", donde nace el Rió Saint Lawrence. Continuación del viaje hacia Ottawa. Alojamiento. Four Points Sheraton Gatinea-Ottawa o similar.

DÍA 6 OTTAWA - PARQUE OMEGA – QUEBEC Desayuno americano. La ciudad se recorre en la mañana: el Parlamento, las mansiones del Gobernador y el Primer Ministro, el barrio de las embajadas, el cambio de guardia en el parlamento y luego partiremos hacia el parque Omega, donde tendrán la oportunidad de ver de cerca la fauna de la zona. Llegada a Quebec a ultimas horas de la tarde. Alojamiento. Delta Quebec o similar.

DÍA 7 QUEBEC - MONTREAL Desayuno americano. Por la mañana visitaremos la histórica ciudad de Quebec, la más vieja de esta nación. Visita panorámica: la Universidad de Laval, monumentos históricos, la Citadel y otros puntos de interés. Luego

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

del almuerzo (no incluido) partiremos hacia la ciudad de Montreal. Llegada y alojamiento. Marriot Chateau Champlain o similar.

DÍA 8 MONTREAL Desayuno americano. Por la mañana visita de la ciudad. Conocerá la segunda ciudad más grande de habla francesa del mundo. Entre los puntos más destacados se encuentran el viejo Montreal: disfrute de un viaje en el tiempo, fundada en 1.642, con sus calles empedradas es una atracción principal para los visitantes y lugareños por igual. En esta parte de la ciudad se encuentra la Basílica de Notre Dame (visita incluida). Distrito financiero y comercial, calle Sainte - Catherine, place ville Marie (centro comercial subterráneo), universidad de Mc Gill, barrio oriental. Estadio olímpico, construido para los juegos olímpicos de 1976, es verdaderamente una obra maestra arquitectónica. Su torre con sus 165m., es la más alta torre inclinada del mundo. Aquí mismo se encuentran el Biodome y Jardín Botánico. Montreal, este encantador parque ofrece muchas actividades al aire libre y vistas impresionantes dela ciudad desde sus miradores, pararemos en uno de ellos para apreciar una bella panorámica. Alojamiento. Marriot Chateau Champlain o similar.

DÍA 9 MONTREAL – BOSTON Desayuno americano. Hoy iniciamos nuestro regreso hacia los Estados Unidos. Nuestro destino, Boston, es donde nació la aristocracia americana y cuya más importante industria, es la "Educación". Llegada, tarde libre. Alojamiento. Boston Marriot Quincy o similar.

DÍA 10 BOSTON - NEW YORK Desayuno americano. Por la mañana visita de la ciudad: Universidad de Harvard, Plaza Copley frente al cual se encuentra la iglesia de la Trinidad; el barrio de Back Bay; Faneuil Hall (centro comercial); el Mercado Quincy y otros puntos de interés. Regreso a New York en horas de la tarde.

FIN DE LOS SERVICIOS

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Condiciones generales NO INCLUYE         

Alimentación no estipulada en los itinerarios. Propinas. Traslados donde no este contemplado. Extras de ningún tipo en los hoteles. Excesos de equipaje. Gastos de índole personal. Gastos médicos. Tramites de visados. Tarjeta de asistencia médica (pregunte por nuestras tarifas).

NOTAS IMPORTANTES      

Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Al reservar niños se debe informar la edad. Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción. En caso de perder el bus a la salida no seremos responsables por los gastos extras en el que deban incurrir para alcanzar al grupo. En caso de no reunir el número suficiente de participantes, el circuito se realizará en minibuses o vanes. Es responsabilidad de los pasajeros llegar al punto de encuentro para la salida del circuito.

POLITICAS DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN      

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito y estarán sujetas a las penalidades de cada operador. NO SHOW. La no presentación el día de la salida del circuito incurrirá en el 100% de los gastos totales. La política de cancelación detallada aplica a toda reserva confirmada, ya sea en estado confirmada o en estado esperando prepago No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido. La confirmación definitiva de los hoteles estará disponible treinta (30) días antes de la salida. El precio de los circuitos incluye visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA     

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Visa Americana Múltiple y canadiense Cedula de ciudadanía. Permiso de salida y registro civil para menores. Tarjeta de identidad para menores.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

REEMBOLSOS Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los 30 días a partir de la fecha de inicio de servicios, esta sujeta a verificación, pasada esta fecha no serán válidos.

IDIOMA El circuito se realiza en español y/o portugués.

SALIDA DE LOS CIRCUITOS En cada programa se ha publicado el o los hoteles desde donde inician su recorrido los circuitos. Los clientes alojados en hoteles diferentes deben dirigirse por su cuenta a los hoteles indicados y la hora prevista para la salida del circuito. Para el inicio del tour en autocar, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos con su equipaje en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Debido al intenso tráfico en las ciudades americanas y canadienses, puede ocurrir que los traslados o salidas de los circuitos tengan retrasos. Por esto es tan importante tener el teléfono del prestador del servicio. Se debe informar el hotel que el viajero ha elegido para presentarse el día del inicio del circuito.

AUTOCARES Todos los circuitos tienen previsto realizar su recorrido en autocar con aire acondicionado. En caso de no reunir el número suficiente de pasajeros, el circuito se realizará en minibús o van. Igualmente se hará rotación de sillas durante el circuito, en caso que algún pasajero requiera una silla en especial por motivos de salud deberá ser informada con anticipación y enviar una prescripción médica, de lo contrario no se tomara en cuenta. Por aumento del combustible se pueden presentar incremento en el precio de los circuitos.

EQUIPAJE Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan es español o en otros idiomas. Hay que tener muy claro lo que son servicios en regular y no privados, estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.

ITINERARIOS Todos los itinerarios publicados están sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

GASTOS DE CANCELACION DE TRANSPORTE Debido a las condiciones especiales de transporte utilizadas en los precios publicados en este folleto, la anulación o cambio de viaje del pasajero incurrirá en unos gastos de anulación del 100% del boleto aéreo o de cualquier otro tipo de transporte, en caso de que este hubiese sido ya emitido.

TRASLADOS Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento. Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Copetran.

ALOJAMIENTO Al inicio de un circuito en autocar, la recogida por los hoteles se efectuará únicamente en los establecimientos que se detallan en cada itinerario. Los pasajeros alojados en hoteles distintos, deberán trasladarse por su cuenta al hotel que se indique en la documentación. En circuitos que visitan parques nacionales, el alojamiento en los lodges es de categoría turística. Debido a la limitada capacidad de los mismos, existe la posibilidad de tener que pernoctar en otro tipo de establecimiento fuera de la zona de los parques, adaptándose las visitas a esta circunstancia. Según las costumbres de cada zona, las habitaciones de los hoteles de Estados Unidos, disponen, por lo general, de dos camas amplias, y el concepto de niños compartiendo habitación con adultos, debe entenderse como que son utilizadas únicamente las dos camas existentes y ninguna otra supletoria adicional, así como en los casos de habitación triple o cuádruples ocupadas por adultos. Durante la celebración de eventos especiales, tales como pueden ser en Los Ángeles, la semana del maratón (1 a 10 de noviembre), las compras de Navidad, el Fin de Año y en general desde principios de Octubre a principios de Abril, los hoteles se reservan el derecho de establecer tarifas superiores a las previstas en contrato, en cuyo caso se informará al suplemento a aplicar en cada ocasión. En determinados periodos pueden suceder que el alojamiento no se efectué en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría.

TARJETA DE CREDITO A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

PROPINAS En Estados Unidos la propina es parte de su cultura y oscila así: restaurantes 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 por persona, conductores USD 2 por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche. Recomendamos consultar a los guías para mayor seguridad.

DIAS FESTIVOS Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

PROBLEMAS EN EL DESTINO En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Copetran.

VISITAS En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.

COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS” La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”. Copetran aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Copetran con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015. Procuremos NO imprimir, lo invitamos a visitar nuestro sitio web y allí encontrara todo nuestros productos y ofertas. www.copetran.com.co

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Gran ruta del Oeste 10 días- 9noches Visitando: Calgary, Banff, Icefields, Jasper, Monte Robson, Kamloops, Vancouver, Victoria.

INCLUYE         

Tiquetes aéreos 9 noches de alojamiento en hoteles de categoría turista superior y primera. 9 desayunos buffet. Transporte en autobús o mini-bus dependiendo del número de pasajeros durante toda la estadía. Día 1 y 10 traslado solamente. Día 7 sin transporte. Día 9 Traslado Victoria-Vancouver. Guía de habla hispana durante todo el recorrido. Visitas guiadas en Calgary, Banff, Jasper, Kamloops, Vancouver y Victoria. Todas las visitas mencionadas en el itinerario salvo donde se indique que son visitas opcionales. Incluye la entrada a los parques de Banff y Jasper, el Snowcoach el ferry ida y vuelta a Victoria y la entrada a los jardines Butchart. La tarifa para niños es aplicable para los menores de 12 años acompañados por dos adultos. Todos los impuestos aplicables.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO DÍA 1 COLOMBIA - CALGARY Traslado de llegada aeropuerto - hotel. Tiempo libre para realizar actividades personales. Alojamiento.

DÍA 2 CALGARY Y BANFF Desayuno en el hotel .Breve visita de orientación de la ciudad de Calgary y salida hacia el Parque Nacional de Banff. Llegada a Banff, situado en un magnífico enclave, rodeado de las montañas Rocosas y formando un anillo majestuoso. Visitarán el famoso hotel Banff Springs de la cadena Fairmont, las Cascadas de Bow y la Montaña Tunnel. Opcional: góndola hasta la cima de la Montaña Sulfurosa, desde donde contemplarán una fantástica vista panorámica de la zona. Alojamiento.

DÍA 3 BANFF Desayuno en el hotel. Hoy tomarán la ruta de Bow Valley hasta llegar al cañon Johnston, en donde podrán realizar una pequeña caminata antes de llegar en el área del prestigioso Lago Louise. El Lago Louise, con sus aguas turquesas y la magnífica vista del glaciar Victoria, considerado entre los lugares más espectaculares del mundo. Continuarán el camino hacia el Lago Moraine y el valle de los Diez Picos para luego entrar al Parque Nacional Yoho y visitar el lago Esmeralda. Regreso a Banff. Alojamiento.

DÍA 4 BANFF, ICEFIELDS & JASPER Desayuno en el hotel. Seguiremos nuestro camino en dirección a Jasper, disfrutando de una espectacular vista de los circos glaciares que nos acompañarán durante todo el recorrido. En el camino verán el glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto. Entrarán en el Parque Nacional de Jasper, una de las acumulaciones de hielo y de nieve más grandes al sur del Polo Ártico. Estas acumulaciones forman ocho glaciares, uno de los más impresionantes es el Glaciar Athabasca, donde realizarán un paseo en «Snowcoach» (incluido). Visitarán a continuación el cañón Maligne considerado entre los más bellos de las Rocosas.

DÍA 5 JASPER, MONTE ROBSON & KAMLOOPS Desayuno en el hotel. Continuaremos nuestro camino, adentrándonos en los territorios dela Columbia Británica. Pasarán al pie del Monte Robson, la montaña más alta de las Rocosas (3.954 m) y seguirán la ruta hasta llegar al valle de Thompson y la ciudad de Kamloops. Ubicada en el confluyente de los ríos Thompson Norte y Sur, Kamloops es una de las ciudades más cálidas de Canadá. Opcional: Safari de observación de la fauna y la flora de las montañas Monashee. Alojamiento.

DÍA 6 KAMLOOPS & VANCOUVER Desayuno en el hotel. Salida hacia Vancouver por una zona de cultivos y ranchos a pesar de la poca pluviosidad. Entrarán en la zona de Cariboo, famosa por las primeras colonias de los buscadores de oro. Se encontrarán con el río Fraser, el cúal podrán observar hasta Hope. Continuarán su camino descendiendo a través de amplios valles, hasta llegar a la cosmopolita ciudad de Vancouver. Visita panorámica de la ciudad más importante del oeste canadiense que se caracteriza por el contraste entre el mar, las montañas y su arquitectura moderna. Recorrerán el Parque Stanley, el barrio Chino, el barrio histórico de Gastown, el centro financiero y comercial. Alojamiento.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

DÍA 7 VANCOUVER Desayuno en el hotel. Día libre para realizar actividades personales. Alojamiento.

DÍA 8 VANCOUVER Y VICTORIA Desayuno en el hotel. Visita a Victoria. Salida hacia la Terminal de Tsawwassen, donde tomarán el ferry de la compañía BC Ferries, en el que cruzarán el Estrecho de Georgia, hasta llegar a la Isla de Vancouver. Al desembarcar del ferry, visita de los famosos Jardines Butchart considerados lo más bellos del país. Continuarán hacia la ciudad de Victoria. Gira panorámica de la ciudad. Verán el puerto deportivo, la zona del mercado, la zona del Bastión, el Parlamento, el Museo Real, el famoso hotel Empress y el Museo de Cera. Alojamiento.

DÍA 9 VICTORIA Y VANCOUVER Desayuno en el hotel. Día libre en Victoria sin transporte. Opcional: Crucero de observación de la vida marina. Junto con un naturalista descubra la fauna y la flora de esta zona la cual junta un panorama impresionante y una gran variedad de fauna marina. Podrán observar delfines, leones de mar, focas y una multitud de aves de todo tipo. Podrá también observar las Orcas y con suerte la ballena gris. Opcional: Traslado desde Victoria a Vancouver en hidroavión. Una de las experiencias más impresionantes del Oeste. Salida a finales de la tarde de regreso a Vancouver en ferry. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10 VANCOUVER - COLOMBIA Desayuno en el hotel. A la hora previamente acordada, traslado al aeropuerto de Vancouver para tomar el vuelo de regreso.

FIN DE LOS SERVICIOS

HOTELES PREVISTOS

CIUDAD

HOTEL

Calgary

International hotel

Banff

Caribou Lodge

Jasper

The Crimson hotel

Kamloops

The Plaza hotel

Vancouver

Holiday Inn & Suites Vancouver Downtown

Victoria

Best Western Carlton Plaza

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Condiciones generales NO INCLUYE         

Alimentación no estipulada en los itinerarios. (Ni almuerzos ni cenas). Propinas. Traslados donde no este contemplado. Extras de ningún tipo en los hoteles. Excesos de equipaje. Gastos de índole personal. Gastos médicos. Tramites de visados. Tarjeta de asistencia médica.

NOTAS IMPORTANTES     

Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Al reservar niños se debe informar la edad. Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción. En caso de perder el bus a la salida no seremos responsables por los gastos extras en el que deban incurrir para alcanzar al grupo. En caso de no reunir el número suficiente de participantes, el circuito se realizará en minibuses o vanes.

POLITICAS DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN     

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito y estarán sujetas a las penalidades de cada operador. La NO presentación el día de la salida del circuito incurrirá en el 100% de los gastos totales. No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido. Después de la segunda modificación de la reserva existe un cargo de USD 25 por cada cambio. En los circuitos en caso de NO reunir el número suficiente de participantes se cancelará la salida con un mínimo de 20 días antes del inicio de los servicios.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA     

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Visa canadiense. Cedula de ciudadanía. Permiso de salida y registro civil para menores. Tarjeta de identidad para menores.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

REEMBOLSOS Toda solicitud debe ser remitida por escrito estando sujeta a verificación y penalidades según operador.

IDIOMA El circuito se realiza en español.

SALIDA DE LOS CIRCUITOS En cada programa se ha publicado el o los hoteles desde donde inician su recorrido los circuitos. Los clientes alojados en hoteles diferentes deben dirigirse por su cuenta a los hoteles indicados y la hora prevista para la salida del circuito. Para el inicio del tour en autocar, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos con su equipaje en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Debido al intenso tráfico en las ciudades americanas y canadienses, puede ocurrir que los traslados o salidas de los circuitos tengan retrasos. Por esto es tan importante tener el teléfono del prestador del servicio. Se debe informar el hotel que el viajero a elegido para presentarse el día del inicio del circuito.

AUTOCARES Todos los circuitos tienen previsto realizar su recorrido en autocar con aire acondicionado. En caso de no reunir el número suficiente de pasajeros, el circuito se realizará en minibús o van. Igualmente se hará rotación de sillas durante el circuito, en caso que algún pasajero requiera una silla en especial por motivos de salud deberá ser informada con anticipación y enviar una prescripción médica, de lo contrario no se tomara en cuenta. Por aumento del combustible se pueden presentar incremento en el precio de los circuitos.

EQUIPAJE Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan es español o en otros idiomas. Hay que tener muy claro lo que son servicios en regular y no privados, estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.

ITINERARIO Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

GASTOS DE CANCELACION DE TRANSPORTE Debido a las condiciones especiales de transporte utilizadas en los precios publicados en este folleto, la anulación o cambio de viaje del pasajero incurrirá en unos gastos de anulación del 100% del boleto aéreo o de cualquier otro tipo de transporte, en caso de que este hubiese sido ya emitido.

TRASLADOS Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento. Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Copetran.

ALOJAMIENTO Al inicio de un circuito en autocar, la recogida por los hoteles se efectuará únicamente en los establecimientos que se detallan en cada itinerario. Los pasajeros alojados en hoteles distintos, deberán trasladarse por su cuenta al hotel que se indique en la documentación. En circuitos que visitan parques nacionales, el alojamiento en los lodges es de categoría turística. Debido a la limitada capacidad de los mismos, existe la posibilidad de tener que pernoctar en otro tipo de establecimiento fuera de la zona de los parques, adaptándose las visitas a esta circunstancia. Según las costumbres de cada zona, las habitaciones de los hoteles de Canadá, disponen, por lo general, de dos camas amplias, y el concepto de niños compartiendo habitación con adultos, debe entenderse como que son utilizadas únicamente las dos camas existentes y ninguna otra supletoria adicional, así como en los casos de habitación triple o cuádruples ocupadas por adultos. En determinados periodos pueden suceder que el alojamiento no se efectué en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría.

TARJETA DE CREDITO A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

PROPINAS En Canadá la propina es parte de su cultura, recomendamos consultar a los guías para mayor seguridad.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

DIAS FESTIVOS Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

PROBLEMAS EN EL DESTINO En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Copetran.

VISITAS En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.

COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS” La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”

Copetran aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Copetran con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015. Procuremos NO imprimir, lo invitamos a visitar nuestro sitio web y allí encontrara todo nuestros productos y ofertas. www.copetran.com.co

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Oeste completo 10 días 9 noches Visitando: Los Ángeles, Gran Cañón, Las Vegas, Fresno, Yosemite, San Francisco, Monterrey, Carmel, Santa Maria.

INCLUYE        

Tiquetes aéreos 9 noches de alojamiento en hoteles de categoría Primera y/o Primera Superior. 9 desayunos. (8 Desayunos americanos y 1 desayuno continental). Autobuses con aire acondicionado. Visitas panorámicas y excursiones indicadas en el itinerario. Manejo de una (1) maleta por persona durante el recorrido, maletas adicionales serán cobradas. Traslados de llegada y salida. Impuestos hoteleros.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO DÍA 1 COLOMBIA – LOS ANGELES Recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel. Las Vegas es la ciudad de fantasías y meca de los jugadores. Resto del día libre. Hotel Westin Bonaventure, Millennium Biltmore o similar

DÍA 2 LOS ANGELES - GRAN CAÑON Desayuno americano. Por la mañana saldremos de Los Ángeles en camino al Gran Cañón, cruzando por los desiertos de Mojave y Arizona por sobre la mítica ruta 66. Llegada al final de la tarde. Alojamiento. Holiday Inn Express o similar.

DÍA 3 GRAN CAÑON - RUTA 66 - HOOVER DAM - LAS VEGAS Desayuno continental. Por la mañana visita el Gran Cañón. El cañón es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Luego de visitar varios lugares de interés, seguimos hacia Las Vegas, en el camino cruzaremos la Ruta 66 y Hoover Dam, antes de llegar a la ciudad de fantasía y meca de aquellos que les gusta el juego. Llegada y alojamiento. Planet Hollywood Resort & Casino o similar.

DÍA 4 LAS VEGAS Desayuno americano. Día libre para realizar paseos opcionales. Por la noche realizaremos una excursión panorámica nocturna de la ciudad, pasando por los grandes casinos y admirando sus múltiples atracciones. Alojamiento. Planet Hollywood Resort & Casino o similar.

DÍA 5 LAS VEGAS - FRESNO Desayuno americano hoy salimos de las Vegas y del desierto de Nevada y entraremos nuevamente a California en camino a la ciudad de Fresno por el conocido y extenso valle de San Joaquin. Llegada a última hora de la tarde. Alojamiento. (En verano el itinerario se cambia por Mammoth Lake). Park Inn by Radisson Fresno o similar.

DÍA 6 FRESNO - YOSEMITE - SAN FRANCISCO Desayuno americano Hoy viajamos hacia el Parque Nacional de Yosemite donde tenemos la oportunidad de apreciar la naturaleza en su puro esplendor. Seguimos hacia San Francisco atravesando el valle de San Joaquín. Llegada y alojamiento. Hilton San Francisco Union Square o similar.

DÍA 7 SAN FRANCISCO Desayuno americano. Por la mañana visita de la ciudad: Golden Gate Bridge, Centro Cívico, Fisherman's Wharf y otros puntos de interés. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento. Hilton San Francisco Union Square o similar

DÍA 8 SAN FRANCISCO - MONTEREY - CARMEL -SANTA MARIA Desayuno americano. Salida por la mañana hacia Monterrey. Llegada y visita panorámica. Monterrey mantiene un lugar único en la historia de California, evidente en las construcciones de adobe y las misiones franciscanas. La llegada del padre Junípero Serra y el comandante Don Gaspar de Pórtala desde España en 1770 consagro a Monterrey como la capital militar y eclesiástica de Alta California. Vía "17 Mile Drive" llegamos a Carmel donde Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Clint Eastwood, famoso actor de cine, fue alcalde. Tiempo libre para recorrer las galerías de arte, restaurantes y almacenes típicos de esta zona pescadora. Continuación del viaje hacia Santa Maria. Llegada y alojamiento. Santa Maria Inn o similar

DÍA 9 SANTA MARIA - LOS ANGELES Desayuno americano. Por la mañana salida hacia los Ángeles. En camino pasamos por Santa Bárbara, nos dirigiremos a la costa, atravesando sus calles y construcciones de estilo colonial español. Breve parada frente a la playa y salida hacia los Ángeles para llegar después del mediodía. Hotel Westin Bonaventure, Millennium Biltmore ó similar

DÍA 10 LOS ANGELES Desayuno americano. Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad y por la tarde traslado al aeropuerto.

FIN DE LOS SERVICIOS

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Condiciones generales NO INCLUYE         

Alimentación no estipulada en los itinerarios. Propinas. Traslados donde no este contemplado. Extras de ningún tipo en los hoteles. Excesos de equipaje. Gastos de índole personal. Gastos médicos. Tramites de visados. Tarjeta de asistencia médica (pregunte por nuestras tarifas).

NOTAS IMPORTANTES      

Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Al reservar niños se debe informar la edad. Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción. En caso de perder el bus a la salida no seremos responsables por los gastos extras en el que deban incurrir para alcanzar al grupo. En caso de no reunir el número suficiente de participantes, el circuito se realizará en minibuses o vanes. Es responsabilidad de los pasajeros llegar al punto de encuentro para la salida del circuito.

POLITICAS DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN      

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito y estarán sujetas a las penalidades de cada operador. NO SHOW. La no presentación el día de la salida del circuito incurrirá en el 100% de los gastos totales. La política de cancelación detallada aplica a toda reserva confirmada, ya sea en estado confirmada o en estado esperando prepago. No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido. La confirmación definitiva de los hoteles estará disponible treinta (30) días antes de la salida. Es responsabilidad de la agencia vendedora solicitar dicha información. El precio de los circuitos incluye visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA  

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Visa Americana Múltiple Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

  

Cedula de ciudadanía. Permiso de salida y registro civil para menores. Tarjeta de identidad para menores.

REEMBOLSOS Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los 30 días a partir de la fecha de inicio de servicios, esta sujeta a verificación, pasada esta fecha no serán válidos.

IDIOMA El circuito se realiza en español y/o portugués.

SALIDA DE LOS CIRCUITOS En cada programa se ha publicado el o los hoteles desde donde inician su recorrido los circuitos. Los clientes alojados en hoteles diferentes deben dirigirse por su cuenta a los hoteles indicados y la hora prevista para la salida del circuito. Para el inicio del tour en autocar, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos con su equipaje en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Debido al intenso tráfico en las ciudades americanas y canadienses, puede ocurrir que los traslados o salidas de los circuitos tengan retrasos. Por esto es tan importante tener el teléfono del prestador del servicio. Se debe informar el hotel que el viajero ha elegido para presentarse el día del inicio del circuito.

AUTOCARES Todos los circuitos tienen previsto realizar su recorrido en autocar con aire acondicionado. En caso de no reunir el número suficiente de pasajeros, el circuito se realizará en minibús o van. Igualmente se hará rotación de sillas durante el circuito, en caso que algún pasajero requiera una silla en especial por motivos de salud deberá ser informada con anticipación y enviar una prescripción médica, de lo contrario no se tomara en cuenta. Por aumento del combustible se pueden presentar incremento en el precio de los circuitos.

EQUIPAJE Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan es español o en otros idiomas. Hay que tener muy claro lo que son servicios en regular y no privados, estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIOS Todos los itinerarios publicados están sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

GASTOS DE CANCELACION DE TRANSPORTE Debido a las condiciones especiales de transporte utilizadas en los precios publicados en este folleto, la anulación o cambio de viaje del pasajero incurrirá en unos gastos de anulación del 100% del boleto aéreo o de cualquier otro tipo de transporte, en caso de que este hubiese sido ya emitido.

TRASLADOS Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento. Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Copetran.

ALOJAMIENTO Al inicio de un circuito en autocar, la recogida por los hoteles se efectuará únicamente en los establecimientos que se detallan en cada itinerario. Los pasajeros alojados en hoteles distintos, deberán trasladarse por su cuenta al hotel que se indique en la documentación. En circuitos que visitan parques nacionales, el alojamiento en los lodges es de categoría turística. Debido a la limitada capacidad de los mismos, existe la posibilidad de tener que pernoctar en otro tipo de establecimiento fuera de la zona de los parques, adaptándose las visitas a esta circunstancia. Según las costumbres de cada zona, las habitaciones de los hoteles de Estados Unidos, disponen, por lo general, de dos camas amplias, y el concepto de niños compartiendo habitación con adultos, debe entenderse como que son utilizadas únicamente las dos camas existentes y ninguna otra supletoria adicional, así como en los casos de habitación triple o cuádruples ocupadas por adultos. Durante la celebración de eventos especiales, tales como pueden ser en Los Ángeles, la semana del maratón (1 a 10 de noviembre), las compras de Navidad, el Fin de Año y en general desde principios de Octubre a principios de Abril, los hoteles se reservan el derecho de establecer tarifas superiores a las previstas en contrato, en cuyo caso se informará al suplemento a aplicar en cada ocasión. En determinados periodos pueden suceder que el alojamiento no se efectué en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría.

TARJETA DE CREDITO A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local).

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

PROPINAS En Estados Unidos la propina es parte de su cultura y oscila así: restaurantes 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 por persona, conductores USD 2 por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche. Recomendamos consultar a los guías para mayor seguridad.

DIAS FESTIVOS Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

PROBLEMAS EN EL DESTINO En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Copetran.

VISITAS En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.

COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS” La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”. Copetran aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Copetran con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015. Procuremos NO imprimir, lo invitamos a visitar nuestro sitio web y allí encontrara todo nuestros productos y ofertas. www.copetran.com.co

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Florida Fantástica Vive la magia de: Epcot Center, Magic Kingdom, Universal Studios, Island of Adventure, Orlando y Miami.

INCLUYE:              

Tiquete aéreo Orlando // Miami. Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto. Alojamiento en Orlando. Alojamiento en Miami. Desayuno diario en los horarios establecidos por los hoteles. Impuestos hoteleros. Visita a Magic Kingdom con traslados. Visita a Epcot con traslados. Visita a Universal Studios con traslados. Visita a Island of Adventure con traslados. Tour de compras en Orlando. Visita de la ciudad de Miami. Traslado de Orlando al hotel en Miami. Tarjeta de Asistencia Médica.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO SÁBADO

ORLANDO

Llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado directo al hotel. Alojamiento.

DOMINGO

ORLANDO - EPCOT

Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana nos trasladaremos a Epcot, será una visita al pasado, presente y futuro de nuestro mundo. The Seas with Nemo & Friends: ¡Navegue por el océano en un “almeja móvil”! y salude a todos sus personales favoritos de la película de Disney. Pixar “Finding Nemo” entre criaturas reales de la vida marina. Sumérjase en lo más profundo del océano en esta divertida historia en la que la majestuosa naturaleza se une con la magia de Disney. Soarin: Vuele alto como su imaginación se lo permita en esta aventura, a través de las maravillas naturales de California. Sienta el viento en su cabello y observe desde el aire los imponentes paisajes del Parque nacional Yosemite y los bosques de Secuoya. Turtle Talk with Crush: Disfrute de este muy entretenido espectáculo interactivo. Baje al fondo del mar y converse con Crush en su mundo submarino digital. Esta divertida tortuga marina de la película de Disney. Pixar “Finding Nemo” conversa, bromea e incluso reconoce a los miembros del público. Regreso al hotel Alojamiento.

LUNES

ORLANDO - MAGIC KINGDOM

Desayuno en el hotel. Otro día sensacional, hoy visitaremos el parque temático de Walt Disney Mágic Kingdom donde disfrutaremos de sus atracciones tales como The Haunted Mansion: Bienvenidos todos a la tenebrosa “tumba, dulce, tumba “de estos 999 espantos felices donde siempre hay “lugar para un amigo mas”. En el interior, el audio digital y las sorpresas espeluznantes le animaran el “espíritu”. Pitares of the Caribbean: ¡El capitán Jack se unió a la tripulación! Prepárese para zarpar en un viaje tempestuoso. El capitán Jack y su peor enemigo, el Capitán Barbossa, interactúan con algunos de sus bucaneros preferidos. Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin: Salga en una atrevida misión espacial para salvar el universo de los juguetes de las manos del siniestro Emperador Zurg. Apunte su cañón láser y dispare para ganar puntos. Regreso al hotel. Alojamiento.

MARTES

ORLANDO - UNIVERSAL STUDIOS

Desayuno en el hotel. La experiencia podría resumirse en la idea de revivir muchas de las películas que fueron parte de nuestras vidas, a través de atracciones, espectáculos y montajes únicos como el fantástico y mágico mundo de Harry Potter. Únete a las filas de los traviesos minions en su “Despicable Me Minion Mayhen”. Entra en la acción de Revenge of the Mummy, The Simpson Ride, Shrek, Hombres de Negro, entre otras atracciones. Fabulosas atracciones mecánicas que hacen de éste día algo realmente mágico. Regreso al hotel. Alojamiento.

MIÉRCOLES

ORLANDO - ISLANDS OF AVENTURE

Desayuno en el hotel. Disfrute de un viaje inolvidable en los más espectaculares juegos mecánicos, espectáculos y atracciones interactivas del mundo. Emprende un viaje inolvidable a través de tus mitos, leyendas, dibujos

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

animados, cómics, películas y cuentos infantiles favoritos en Islands of Adventure. Desde las calles de cómics de Marvel Super Hero Island hasta la selva de Jurassic Park, en cada esquina te espera una aventura inolvidable. Regreso al hotel. Alojamiento.

JUEVES

ORLANDO - TOUR DE COMPRAS - MIAMI

Desayuno en el hotel. En horas de la mañana podremos disfrutar del tour de compras en el Outlet Premium. Aproximadamente a las 3 de la tarde salida hacia Miami. Se hará una breve parada en el camino para poder comprar refrigerios (no incluido en el precio del paquete). Alojamiento.

VIERNES

MIAMI - VISITA DE LA CIUDAD - PASEO POR LA BAHÍA

Desayuno en el hotel. Salida para efectuar la visita de la ciudad de Miami incluyendo el área financiera de Brickell Avenue, Coconut Grove, Coral Gables, Little Habana y el área “Art Deco” de Miami Beach, a continuación paseo en yate por la bahía de Biscayne, vea y admire las mansiones de artistas, ricos y famosos. Regreso al hotel. Alojamiento.

SÁBADO

MIAMI

Desayuno en el hotel. Mañana libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Condiciones generales NO INCLUYE       

Servicios no descritos en el itinerario Alimentación no estipulada en los itinerarios. Propinas. Traslados donde no este contemplado. Extras de ningún tipo en los hoteles. Excesos de equipaje. Gastos de índole personal.

POLÍTICAS DE NIÑOS  

Están basados en que estos compartan habitación con dos adultos en las camas existentes, no disponen de ninguna cama adicional, en caso de ser solicitada tendrá un costo adicional que se deberá pagar directamente en el destino. Niños a partir de 17 años se consideran adultos.

TARJETA DE ASISTENCIA En el momento de hacer la reserva con el correspondiente deposito se debe informar todos los datos para la expedición de la tarjeta de asistencia (nombre completo, cédula, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y en caso de emergencia informar nombre completo de la persona contacto, dirección y teléfono).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA     

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses o cedula de ciudadanía Permiso de salida y registro civil para menores, carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y regreso. Visa americana vigente. Tarjeta de identidad para menores. Es responsabilidad de los viajeros tener toda su documentación al día para no tener inconvenientes en los aeropuertos.

TARJETA DE CREDITO  

A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

TRASLADOS 

Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento. Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Copetran.

CANCELACIÓN: 

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito y estarán sujetas a las penalidades de cada operador.

COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS” La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos” All Reps aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. All Reps con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015. Procuremos NO imprimir, lo invitamos a visitar nuestro sitio web y allí encontrara todo nuestros productos y ofertas www,copetran.com.co.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Hawaii Oahu Honolulu 5 días 4 noches

Honolulu su ciudad principal esta edificada modernamente y está considerada una de las ciudades más limpias de Estados Unidos, además de una de las más seguras con los índices más bajos de criminalidad de la nación. La ciudad de Honolulu ofrece la famosa playa de Waikiki con su moderna infraestructura hotelera para todos los niveles y gustos. En Waikiki u Honolulu City encontrará un amplio espectro en gastronomía de todos los niveles y con sabores de todos lados del mundo. Además esta ciudad ofrece una activa vida nocturna. Pero Oahu ofrece mucho más: al Norte de la isla se encuentran las famosas playas Sunset Beach o Banzai Pipeline sede de los campeonatos de surf más importantes del mundo. Durante la temporada de invierno la costa norte o más conocida como "North Shore" presenta las mejores condiciones del mundo para la práctica del surf con olas de hasta 15 metros de altura. También en esta costa como alrededor de toda la isla Ud. podrá encontrar playas paradisíacas de arenas blancas, mares turquesas y poca gente. Por si esto fuese poco, usted podrá disfrutar de la hospitalidad polinesia y conocer a fondo esta fascinante cultura de antiguos navegantes que se esparcieron por todo el Océano Pacifico.

INCLUYE      

Tiquetes aéreos Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto. Alojamiento en Honolulu. Collar de flores frescas de bienvenida. Visita de la ciudad. Impuestos hoteleros.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Hotel

Categoría

Aqua Aloha Surf Ambassador Pacific Beach Hyatt Place Hilton Hawaiian Village The modern Royawaiian

Turista Turista Turista Turista Superior Primera Superior Lujo Lujo

Condiciones generales NO INCLUYE          

Alimentación no estipulada en los itinerarios. Propinas. Traslados donde no este contemplado. Extras de ningún tipo en los hoteles. Excesos de equipaje. Gastos de índole personal. Gastos médicos. Tramites de visados. Tarjeta de asistencia médica. Resort fee en los hoteles.

NOTAS IMPORTANTES     

Al recibir Copetran el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas. Las visitas incluidas son prestadas en servicio regular no en privado. Los hoteles mencionados como previstos en cada circuito está sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría. Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

CANCELACIÓN Y REEMBOLSOS   

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito y estarán sujetas a las penalidades de cada operador. La NO presentación el día de inicio de los servicios se incurrirá en el 100% de los gastos totales. No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA     

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Visa Americana Múltiple Cedula de ciudadanía. Permiso de salida y registro civil para menores. Tarjeta de identidad para menores.

REEMBOLSOS Toda solicitud debe ser remitida por escrito estando sujeta a verificación y penalidades según el operador.

TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan es español o en otros idiomas. Hay que tener muy claro lo que son servicios en regular y no privados, estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.

ITINERARIO Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

GASTOS DE CANCELACION DE TRANSPORTE Debido a las condiciones especiales de transporte utilizadas en los precios publicados en este folleto, la anulación o cambio de viaje del pasajero incurrirá en unos gastos de anulación del 100% del boleto aéreo o de cualquier otro tipo de transporte, en caso de que este hubiese sido ya emitido.

TRASLADOS Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento.Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Copetran.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ALOJAMIENTO Al inicio de un circuito en autocar, la recogida por los hoteles se efectuará únicamente en los establecimientos que se detallan en cada itinerario. Los pasajeros alojados en hoteles distintos, deberán trasladarse por su cuenta al hotel que se indique en la documentación. En circuitos que visitan parques nacionales, el alojamiento en los lodges es de categoría turística. Debido a la limitada capacidad de los mismos, existe la posibilidad de tener que pernoctar en otro tipo de establecimiento fuera de la zona de los parques, adaptándose las visitas a esta circunstancia. Según las costumbres de cada zona, las habitaciones de los hoteles de Estados Unidos, disponen, por lo general, de dos camas amplias, y el concepto de niños compartiendo habitación con adultos, debe entenderse como que son utilizadas únicamente las dos camas existentes y ninguna otra supletoria adicional, así como en los casos de habitación triple o cuádruples ocupadas por adultos. En determinados periodos pueden suceder que el alojamiento no se efectué en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría.

TARJETA DE CREDITO A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

PRECIO DE NIÑOS Están basados en que estos compartan habitación con dos adultos en las camas existentes, no disponen de ninguna cama adicional, en caso de ser solicitada tendrá un costo adicional que se deberá pagar directamente en el destino.

ATENCIONES ESPECIALES Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, estas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.

PROPINAS En Estados Unidos la propina es parte de su recomendamos consultar a los guías para mayor seguridad.

DIAS FESTIVOS Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

PROBLEMAS EN EL DESTINO En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Copetran.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


America del norte  
America del norte  
Advertisement