Page 1


RNT 9028

Ciudades imperiales y Kasbahs 8 días 7 noches Visitando: Casablanca, Rabat, Meknes, Fes, Mideld ,Merzouga, Ouarzazate Marrakech

INCLUYE           

Tiquetes aéreos 1 noche de alojamiento en Casa Blanca en el hotel seleccionado. 2 noches de alojamiento en Fez en el hotel seleccionado. 1 noche de alojamiento en Merzouga en el hotel seleccionado. 1 noche de alojamiento en Ouarzazate en el hotel seleccionado. 2 noches de alojamiento en Marrakech en el hotel seleccionado. Desayunos y Cenas (excepto en categoría Luxe, No incluye las cenas en Marrakech- fes y en Casablanca, Si incluye las cenas en el desierto y en Ouarzazate). Transporte en vehículo con aire acondicionado bus, minibús o coche según los participantes. Guía acompañante en castellano durante el recorrido (con 8 personas o más) guía por grupo. Chofer en español, con 7 personas o menos. Más guías locales (en Fes- Rabat – Ouarzazate y Marrakech). Asistencia en el aeropuerto en español.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN- CASA BLANCA (VUELO NO INCLUIDO) Llegada a Casa blanca. Asistencia y traslado al hotel .Cena* y alojamiento. (En función de la hora de llegada: La cena no estará incluida para llegadas a Marruecos posteriores a las 20:00 horas.)

DIA 2 CASABLANCA - RABAT - MEKNES – FEZ Desayuno en el hotel. Después del desayuno, Salida para realizar la visita Panorámica de Casablanca y recorrido por el Barrio de Anfa, el Parque de las Naciones y el Boulevard de la Corniche, hasta llegar a los exteriores de la Mezquita de Hassan II. (Opcionalmente: visitaremos el interior). Continuamos hacia la capital del reino, la ciudad Imperial de Rabat. Visita de la ciudad: comenzando por el Palacio Real, la Kasbah de los Oudaya (S.XIII), el Mausoleo de Mohamed V con su mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida con destino a la ciudad Imperial de Meknes. Visita panorámica de la ciudad, deteniéndonos especialmente en el Mausoleo-Mezquita de Moulay Ismail. Salida a la ciudad imperial de Fez. Cena y Alojamiento.

DIA 3 FEZ (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD) Desayuno en el hotel. Visita de día completo de la ciudad de Fez: fundada por Moulay Driss, que dijo: creemos el centro cultural y espiritual del mundo islámico. Recorreremos las puertas en bronce del Palacio Real. Ya a pie entraremos en la medina, dividida por gremios, donde destacan el de los curtidores y el de los broncistas. Visitaremos el interior de la Medersa (lugar para el estudio del Corán). Fez goza de un ambiente sin igual, desde los deliciosos paseos por el amplio Boulevard de Mohamed V al callejeo por las infinitas calles de la medina más grande del mundo. La mejor forma de "VIVIR FEZ", es diluirte en sus calles. Cena y Alojamiento.

DIA 4 FEZ - MIDELD – MERZOUGA (DUNAS DE ERG CHABBI) Desayuno en el hotel, Salida atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Mideld, tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuamos por una bella ruta impregnada de la vida berebere. Llegada a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde antes del atardecer comenzaremos la excursión ¡Una auténtica aventura! cambiaremos nuestro transporte por los 8×8 Bereber (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto. Realizaremos una parada para ver la puesta de sol, a la llegada, nos espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música del tam-tam (tambores). Vais a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber. Cena y Alojamiento en Merzouga (Dunas de Erg Chebbi).

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

DIA 5 MERZOUGA - GARGANTAS DEL TODRA - RUTA DE LAS KASBAHS - KELLA M´GOUNA OUARZAZATE Desayuno en el hotel. A primera hora podrán experimentar (opcionalmente) la gratificante experiencia de presenciar el amanecer sobre las dunas del Sahara. A continuación visitaremos otro lugar que la naturaleza nos regala "Las Gargantas del Todra": el río Todra, para salvar la montaña discurre por un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida hacia "La Ruta de las Kasbahs". Con este nombre se conoce al recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe rojo, franqueadas por cuatro torretas, constituyendo un bello paraje junto a los verdes oasis que las circundan. Salimos a Kella M´Gouna, famoso por sus rosas y perfumes. Continuamos hasta Ouarzazate. Cena y Alojamiento.

DIA 6 OUARZAZATE - AIT BEN HADOU- MARRAKECH Desayuno. Visita de "La Kasbah Taourirt" En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, y desde la que se observan bellas vistas del valle del Draa. Continuación a uno de los puntos fuertes del viaje, la Kasbah de Ait Ben Haddou. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah) más imponente del sur marroquí. Vista panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida atravesando las montañas del Atlas a la ciudad de Marrakech. Cena y Alojamiento.

DIA 7 MARRAKECH Desayuno en el hotel. Por la mañana efectuaremos la Visita Monumental de la ciudad de Marrakech: Comenzando por El minarete de la Koutobia, (S: XIII) hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Continuación a las Tumbas Sâadianas (S: XVI) donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Posteriormente visitaremos El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo del medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, Ya a pie nos dirigimos a la "Plaza de Jemáa el F'naa" Declarada: Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumo de naranjas natural, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos y dulces. En la noche un maravilloso y espontáneo espectáculo. Cena y Alojamiento.

DIA 8 MARRAKECH – CIUDAD DE ORIGEN (VUELO NO INCLUIDO) Desayuno en el Hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

FIN DE LOS SERVICIOS

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Ciudades Casablanca

Hoteles previstos o similares Oum palace/Diwane

Categoría

Fes Merzouga Ouarzazate Marrakech

Across Khaimas Complexe le fint Idrissies

Primera

Casablanca Fes Merzouga Ouarzazate Marrakech

Golden tulip/ Sheraton Barceló/ Pickalbatros Khaimas Club Hanane Ryad Mogador Menara/ Kenzi Farah

Primera superior

Casablanca Fes Merzouga Ouarzazate Marrakech

Sofitel la tour blanche Palais Faraj /Riad Fes o Hotel Sahrai Bivouac du luxe Berber Palace Sofitel- les Jardins de la Koutubia

Lujo

Condiciones generales NO INCLUYE        

Bebidas. Costo de visados. Propinas. Traslados donde no este contemplado específicamente. Extras de ningún tipo en los hoteles como lavandería, servicio de habitación, llamadas telefónicas locales y de larga distancia. Excesos de equipaje. Gastos de índole personal. Gastos médicos.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

NOTAS IMPORTANTES   

Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Al reservar niños se debe informar la edad. La cena que se indica como incluida en el primer día, no se podrá dar para las llegadas a destino posteriores a las 20:00 horas. En este caso no se podrá realizar el reembolso de este servicio. Si el hotel ofrece de forma extraordinaria este servicio pasada esta hora, será siempre comida fría. Los horarios previstos para los desayunos, almuerzos y cenas en los hoteles son los indicados por cada uno de los hoteles. Fuera de dichos horarios no se podrán prestar estos servicios y no serán reembolsables. Los clientes pueden disponer de las habitaciones a partir de las 15.00 horas del día de entrada en el hotel y dejarán las mismas antes de las 12.00 horas del día de salida. Podrán dejar su equipaje en las consignas del Alojamiento. Los hoteles pueden solicitar la tarjeta de crédito del cliente en el momento del check-in, como depósito para cubrir los posibles gastos que se originen durante la estancia. Les recomendamos que a la hora de dejar la habitación y hacer el check-out soliciten el recibo y comprueben que no se ha realizado algún cargo improcedente en su cuenta. No nos hacemos responsables de reclamaciones por este concepto. Las habitaciones triples en este destino son una habitación doble (1 cama de matrimonio o 2 camas) con un “plegatín”. No se admitirán reclamaciones posteriores a su viaje por este concepto.

POLITICAS DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN  

La NO presentación el día de la salida del circuito incurrirá en el 100% de los gastos totales. No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA    

 

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida del país a visitar. Cedula de ciudadanía. Visa. Permiso de salida y registro civil para menores, carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y regreso. (se sugiere llevar fotocopias adicionales de este documento). Tarjeta de identidad para menores. Es responsabilidad de los viajeros tener todo su documentación al día para no tener inconvenientes en los aeropuertos

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

REEMBOLSOS 

Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los 20 días a partir de la fecha de finalización de servicios, esta sujeta a verificación, pasada esta fecha no serán válidos, estarán sujetas a las penalidades de cada operador.

SALIDA DE LOS CIRCUITOS Para el inicio del tour en autocar, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos con su equipaje en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones.

EQUIPAJE Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona, El peso total no puede exceder los 20 kg. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

EXCURSIONES OPCIONALES Serán ofrecidos directamente por los guías durante el circuito.

ITINERARIO Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

TARJETA DE CREDITO A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la tarjeta de crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

ATENCIONES ESPECIALES Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, estas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.

DIAS FESTIVOS Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

PROBLEMAS EN EL DESTINO En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Copetran.

VISITAS En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.

COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS” La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos” Copetran aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Copetran con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015. Procuremos NO imprimir, lo invitamos a visitar nuestro sitio web y allí encontrara todos nuestros productos y ofertas. www.copetran.com.co

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Kenia Inolvidable 7 días 6 noches Visitando: Nairobi, Samburu, Aberdares, Mt.Kenya, Lago Nakuru, Lago Naivasha, Reserva Mara.

Masai

INCLUYE                

Tiquetes aéreos Traslado de llegada aeropuerto- Hotel en Nairobi con asistencia de habla española. 1 noches de alojamiento en Nairobi. 1 noche de alojamiento en la reserva Samburu. 1 noche de alojamiento en Mt Kenia. 1 noche de alojamiento en Lago Naivasha. 2 noches de alojamiento en el parque Masai Mara. Desayunos diarios. Chofer- Guía profesional de habla hispana en los safaris. Pensión completa durante el safari. Noches en Nairobi en régimen alojamiento y desayuno. Transporte en vehículo con servicios de chofer-guia de habla española excepto en Mara que es en Ingles Cena en el restaurante Carnivore donde se especifique. Impuestos hoteleros. Las habitaciones son en categoría estándar. Traslado de salida hotel- aeropuerto en Nairobi con asistencia de habla española

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO DÍA 1: NAIROBI Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Almuerzo y cena por cuenta del cliente. Alojamiento.

DÍA 2: NAIROBI-SAMBURU Desayuno. Traslado a Samburu Game Reserve. Por la tarde safari en el área. Almuerzo, cena, alojamiento.

DÍA 3: SAMBURU-ABERDARES/ MT. KENYA Desayuno y safari. Traslado a Aberdares. Almuerzo en el Hotel Base. Después del almuerzo, traslado al hotel Treetops para pasar la noche y ver a los animales. Cena, alojamiento. (Debido a que las cabinas son pequeñas en Treetops/ The Ark, deberán utilizar solamente un pequeño equipaje de mano, quedando el resto en el hotel base).

DÍA 4: ABERDARES/ MT. KENYA - LAGO NAKURU/LAGO NAIVASHA Traslado al Hotel base para recoger el equipaje y desayunar. Salida hacia Lake Nakuru National Park y almuerzo. Safari por la tarde. Almuerzo, cena, alojamiento.

DÍA 5 LAGO NAKURU-MASAI MARA Desayuno. Traslado al Masai Mara National Reserve. Almuerzo en el Lodge. Por la tarde safari en el área. Almuerzo, cena, alojamiento.

DÍA 6 MASAI MARA Desayuno .Safaris por la mañana y tarde. Almuerzo, cena, alojamiento.

DÍA 7 MASAI MARA-NAIROBI Desayuno. Regreso a Nairobi. Almuerzo por cuenta del cliente. Cena en CARNIVORE. Desayuno y traslado al aeropuerto.

FIN DE LOS SERVICIOS

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co www.copetran.com.co


RNT 9028

BREVE DESCRIPCION DE LOS PARQUES A VISITAR: PARQUE NACIONAL SAMBURU En el norte de Kenia, a 335 km de Nairobi a 5-6 horas en coche. El área comprende la reserva de Samburu, Buffalo Springs y la Reserva de Shaba. Samburu bordea el río Ewaso Nyiro.que concentra gran cantidad de animales, leones, leopardos, elefantes, jirafas y búfalos. Hogar de la cebra grevy, la jirafa reticulada y el gerenuk.

PARQUE NACIONAL ABERDARES A unas 3 horas en coche desde Nairobi, los Aberdares es uno de los más ricos paisajes alpinos de África. Aquí están ubicados los famosos hoteles árbol "Tree Tops". Al ser un parque muy frondoso no se hacen safaris en Vehículos. Los animales se ven desde los hoteles Tree Tops que tienen en frente grandes espacios abiertos con charcas de agua, donde los animales van a beber de día y de noche.

MONTE KENIA A unas 3 horas en coche desde Nairobi. Aquí se ubica el famoso Mount Kenya Safari Club, fundado por William Holden para las estrellas de Hollywood. Hoy es un resort de lujo, ideal para un día de relajación.

PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU A unas 2horas en coche desde Nairobi. El principal atractivo es el lago de agua alcalina donde podrá ver miles de flamencos y también rinocerontes. Un safari de 3 horas es suficiente.

PARQUE NACIONAL MASAI MARA A unas 5horas de Nairobi en coche y a 45min en avioneta. El Parque y Reserva de Masai Mara es único, es una visita indispensable y una experiencia inolvidable. Ubicado en territorio de los Masais, el parque y la reserva tiene más de 400 especies de pájaros y 95 especies de animales incluyendo todos los grandes depredadores. La Gran Migración de ñus y cebras cruza Masai Mara entre Julio y Septiembre. El resto del año está en Serengeti. Es el espectáculo más famoso de Kenia

VEHÍCULOS DE SAFARI: En Kenia: Minibús adaptado o 4x4, con chóferes-guía profesionales de habla española. En Tanzania: Sólo 4x4, con chóferes-guía profesionales de habla española.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co www.copetran.com.co


RNT 9028

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Ciudad

Opción Classic ( Primera)

Opción Primera Superior

Nairobi

Jacaranda/Nairobi Safari Club

Intercontinental/Laico /Southernsun Mayfair

Samburu

Samburu Sopa/Samburu Game Lodge / Sentrim Samburu

Ashnil Samburu /Samburu Intrepids

Mt Kenia

Treeops/ The Ark /Mountain Lodge

Mt Kenia Safari Club

Nakuru

Lake Nakuru Lodge /Lake Naivasha Country Club /Lake Naivasha Sopa.

Flamingo Hill Camp/Lion Hill/Great Rift Valley /Mbweha Camp.

Masai Mara

Mara Sopa/Siana Springs/Mara Leisure/Mara Sentrim Camp

Mara Sarova/ Ashnil Mara/ Keekorok/ Fig Tree Camp

Regency/Eka

Condiciones generales NO INCLUYE          

Alimentación no estipulada en los itinerarios Propinas Traslados donde no este contemplado específicamente Extras de ningún tipo en los hoteles Excesos de equipaje Gastos médicos Gastos de visados por persona Gastos de índole personal como bebidas, propinas, lavandería, teléfono Actividades facultativas Cualquier otro servicio no especificado

NOTAS IMPORTANTES    

 

Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. Las tarifas están sujetas a cambio y disponibilidad en el momento de reservar. Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito está sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría. No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido. Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: Pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad el pasajero no pueda viajar se perderá el 100% del paquete turístico. Los programas son en servicio regular. Las habitaciones son en categoría estándar.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co www.copetran.com.co


RNT 9028

    

 

  

   

Los guías pueden ser locales de habla hispana. Los pasajeros deberán de estar muy cumplidos a la hora asignada en recepción de los hoteles. Los guías y conductores harán paradas técnicas en el camino para descanso del viaje. Los horarios previstos para los desayunos, almuerzos y cenas en los hoteles son los indicados por cada uno de ellos. Fuera de dichos horarios no se podrán prestar estos servicios y no serán reembolsables. Los hoteles pueden solicitar la tarjeta de crédito del cliente en el momento del check-in, como depósito para cubrir los posibles gastos que se originen durante la estancia. Les recomendamos que a la hora de dejar la habitación y hacer el check-out soliciten el recibo y comprueben que no se ha realizado algún cargo en su cuenta. No nos hacemos responsables de reclamaciones por este concepto. Los traslados de llegada y salida se realizan con chófer de habla hispana o inglesa. Durante los meses de invierno por causas climatológicas, es posible que se tenga que modificar el itinerario y/o ciudades de pernoctación. En estos casos garantizamos dentro de las posibilidades existentes cumplir hasta que nos sea posible con el itinerario previsto. Es responsabilidad del pasajero que toda la documentación necesaria para el viaje esté en regla. Aconsejamos verificar la validez del pasaporte así como los requisitos para la entrada del país a visitar. Es muy importante que el pasajero al solicitar la reserva facilite el nombre y apellidos según figura en el pasaporte. Cualquier incidencia por este concepto es responsabilidad del cliente. Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos, cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser negada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Pasaporte vigente con mínimo 6 meses desde el último viaje realizado. Permiso de salida y registro civil para menores., carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y de regreso.( Llevar varias copias) Pasaporte con hojas disponible para colocarle los sellos de ingreso y salida de los países Se recuerda igualmente a todos los usuarios que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados, a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar varios permisos escritos y firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Serán por cuenta y riesgo del pasajero todos los gastos que por estas omisiones se originen. A efectos de evitar disfunciones en los requerimientos de visado, resulta necesario que el viajero comunique por escrito a la Agencia de Viajes los datos correspondientes. Todos los pasajeros deberán llevar su documentación en regla, siendo de total responsabilidad del pasajero los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por el incumplimiento de esta norma. No es considerado “anulación por fuerza mayor” la interrupción o no presentación de circuito por este motivo u otros originados como consecuencia de la denegación de paso a algún país. Queremos advertir que con frecuencia las autoridades fronterizas deniegan el paso a pasajeros que consideran que adquirieron su viaje con fines diferentes a los turísticos.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co www.copetran.com.co


RNT 9028

CANCELACIÓN: 

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito y estarán sujetas a las penalidades de cada operador.

PRECAUCIONES DE SALUD: Antes de viajar, asegúrese de consultar con su médico de cabecera las precauciones contra la malaria así como otras inoculaciones y vacunas. Si procede, durante el viaje asegúrese de llevar un certificado válido de fiebre amarilla.

SEGURO DE VIAJE: Copetran recomienda encarecidamente que todos los clientes contraten un seguro de viaje completo antes de la fecha del viaje. Ese seguro debe cubrir la cancelación y la restricción, todos los gastos médicos, incluidos la evacuación/repatriación, equipaje personal, responsabilidad personal, fallecimiento e invalidez permanente y documentación de viaje. Copetran no se puede considerar responsable de ningún coste en caso de pérdida o lesión.

ITINERARIO: El alojamiento y las visitas turísticas programadas están sujetos a modificaciones en cualquier momento debido a: Circunstancias imprevistas o circunstancias de fuerza mayor. Aunque se hará todo cuanto sea posible para realizar los viajes tal como estén planificados, se pueden producir alteraciones tras la emisión del itinerario definitivo. Asimismo, se reserva el derecho de cancelar un viaje total o parcialmente como consecuencia de dichas alteraciones en el itinerario o el viaje o las inclusiones en el viaje que considere necesarias u oportunas, así como de repercutir a los miembros del viaje cualquier gasto o pérdida como consecuencia de retrasos o situaciones de fuerza mayor. En caso de cualquier variación apreciable en el precio del viaje como consecuencia de dichas circunstancias, nos reservamos el derecho de modificar el coste del viaje según sea necesario.

EQUIPAJE: El operador proporciona gestión del equipaje solamente de acuerdo con las especificaciones del presupuesto. En algunas rutas de vuelos internos/nacionales, es posible que se apliquen restricciones de peso en el equipaje. Se proporcionará información detallada al respecto con la documentación previa al viaje. El equipaje y los efectos personales corren a riesgo de la persona propietaria durante todo el viaje y no se asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida o daños en el equipaje. Se recomienda encarecidamente contratar un seguro de equipaje. Póngase en contacto con su línea área internacional para conocer si se aplican otras restricciones de equipaje en su vuelo internacional.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA     

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Cedula de ciudadanía. Visa para Kenia Permiso de salida y registro civil para menores. Tarjeta de identidad para menores.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co www.copetran.com.co


RNT 9028

Tanzania en su esplendor 8 días 7 noches Visitando: Arusha, Parque Nacional Lago Manyara, Parque Nacional Serengeti, Ngorongoro.

INCLUYE              

Tiquetes aéreos Traslado de llegada aeropuerto- Hotel en Arusha con asistencia de habla española 1 noches de alojamiento en Arusha 1 noche de alojamiento en el Lago Manyara 2 noche de alojamiento en el parque Serengueti 2 noche de alojamiento en Ngorongoro Desayunos diarios Chofer- Guía profesional de habla hispana en los safaris Pensión completa durante el safari Safaris en 4 x 4 jeeps con servicios de chofer-guía de habla española o española/inglesa según el programa elegido. Noches en Arusha en régimen alojamiento y desayuno Impuestos hoteleros. Las habitaciones son en Categoría Estándar. Traslado de salida hotel- aeropuerto en Arusha con asistencia de habla española

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

ITINERARIO DÍA 1: ARUSHA Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro. Traslado al Hotel Arusha. Alojamiento.

DÍA 2: ARUSHA – MANYARA Desayuno y almuerzo en Arusha hotel y continuación al Parque Nacional de Lago Manyara. Cena, alojamiento.

DÍA 3: MANYARA- SERENGETI Safari al alba en Lago Manyara con desayuno posterior. Traslado a la reserva de Serengeti. Almuerzo.Cena, alojamiento.

DÍA 4: SERENGETI Desayuno .Safari durante todo el día en Serengeti con safari por la mañana y por la tarde. Almuerzo, cena, alojamiento.

DÍA 5: SERENGETI - NGORONGORO Desayuno. Traslado a Ngorongoro. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 6: NGORONGORO Desayuno. Visita al cráter con safari. Almuerzo tipo picnic. Por la tarde visita a un poblado Masai. Cena, alojamiento.

DÍA 7: NGORONGORO – ARUSHA Desayuno. Traslado por carretera a Arusha para el almuerzo. Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para tomar el vuelo a Casa.

FIN DE LOS SERVICIOS.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

BREVE DESCRIPCION DE LOS PARQUES A VISITAR: PARQUE NACIONAL LAGO MANYARA Este lago alcalino poco profundo es más conocido por los millones de flamencos que lo habitan. El lago y sus terrenos circundantes también son famosos por los leones trepadores y refugio de hipos, babuinos, impalas y una variedad de aves.

PARQUE NACIONAL SERENGETI Esta vasta llanura es testigo de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: la gran migración de millones de ñus, cebras y otros animales que buscan la hierba fresca - seguidos de cerca por la mayor concentración de leones de África. La Gran Migración cruza Serengeti entre Octubre y Junio.

CRÁTER DE NGORONGORO Este antiguo cráter, hoy declarado Patrimonio de la Humanidad, es un refugio protegido para la fauna salvaje y acoge casi todas las especies emblemáticas de África del Este. Puede alojarse en los Lodge que hay en el borde del cráter o en la zona de Karatu, a la entrada al parque, a 45 min del cráter, en granjas o casas campestres convertidas en hoteles.

VEHÍCULOS DE SAFARI: En Tanzania: Sólo 4x4, con chóferes-guía profesionales de habla española.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Ciudad

Opción Classic ( Primera)

Arusha

Arusha Hotel.

Manyara

Kirurumu Tented Lodge

Serengeti

Serengeti Sopa Lodge o similar.

Ngorongoro

Ngorongoro Sopa Lodge o similar.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

Condiciones generales NO INCLUYE          

Alimentación no estipulada en los itinerarios Propinas Traslados donde no este contemplado específicamente Extras de ningún tipo en los hoteles Excesos de equipaje Gastos médicos Gastos de visados por persona Gastos de índole personal como bebidas, propinas, lavandería, teléfono Actividades facultativas Cualquier otro servicio no especificado

NOTAS IMPORTANTES     

       

Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. Las tarifas están sujetas a cambio y disponibilidad en el momento de reservar. Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito está sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría. No habrá reembolso alguno por los servicios no tomados durante el recorrido. Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: Pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad el pasajero no pueda viajar se perderá el 100% del paquete turístico. Los programas son en servicio regular. Las habitaciones son en categoría estándar. Los guías pueden ser locales de habla hispana. Se reserva el derecho de alterar el orden del recorrido en cualquiera de los itinerarios comprendidos en el programa, modificar las horas de salidas. Los pasajeros deberán de estar muy cumplidos a la hora asignada en recepción de los hoteles. Los guías y conductores harán paradas técnicas en el camino para descanso del viaje. Los horarios previstos para los desayunos, almuerzos y cenas en los hoteles son los indicados por cada uno de ellos. Fuera de dichos horarios no se podrán prestar estos servicios y no serán reembolsables. Los hoteles pueden solicitar la tarjeta de crédito del cliente en el momento del check-in, como depósito para cubrir los posibles gastos que se originen durante la estancia. Les recomendamos que a la hora de dejar la habitación y hacer el check-out soliciten el recibo y comprueben que no se ha realizado algún cargo en su cuenta. No nos hacemos responsables de reclamaciones por este concepto. Los traslados de llegada y salida se realizan con chófer de habla hispana o inglesa.

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

  

   

Durante los meses de invierno por causas climatológicas, es posible que se tenga que modificar el itinerario y/o ciudades de pernoctación. En estos casos garantizamos dentro de las posibilidades existentes cumplir hasta que nos sea posible con el itinerario previsto. Es responsabilidad del pasajero que toda la documentación necesaria para el viaje esté en regla. Aconsejamos verificar la validez del pasaporte así como los requisitos para la entrada del país a visitar. Es muy importante que el pasajero al solicitar la reserva facilite el nombre y apellidos según figura en el pasaporte. Cualquier incidencia por este concepto es responsabilidad del cliente. Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos, cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser negada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Pasaporte vigente con mínimo 6 meses desde el último viaje realizado. Permiso de salida y registro civil para menores., carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y de regreso.( Llevar varias copias) Pasaporte con hojas disponible para colocarle los sellos de ingreso y salida de los países Se recuerda igualmente a todos los usuarios que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados, a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar varios permisos escritos y firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Serán por cuenta y riesgo del pasajero todos los gastos que por estas omisiones se originen. A efectos de evitar disfunciones en los requerimientos de visado, resulta necesario que el viajero comunique por escrito a la Agencia de Viajes los datos correspondientes. Todos los pasajeros deberán llevar su documentación en regla, siendo de total responsabilidad del pasajero los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por el incumplimiento de esta norma. No es considerado “anulación por fuerza mayor” la interrupción o no presentación de circuito por este motivo u otros originados como consecuencia de la denegación de paso a algún país. Queremos advertir que con frecuencia las autoridades fronterizas deniegan el paso a pasajeros que consideran que adquirieron su viaje con fines diferentes a los turísticos.

CANCELACIÓN: 

Todas las cancelaciones se deben presentar por escrito, sujetas a las penalidades de cada operador.

PRECAUCIONES DE SALUD: Antes de viajar, asegúrese de consultar con su médico de cabecera las precauciones contra la malaria así como otras inoculaciones y vacunas. Si procede, durante el viaje asegúrese de llevar un certificado válido de fiebre amarilla. Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


RNT 9028

PASAPORTES Y VISADOS: Tenga en cuenta que los titulares de los pasaportes se responsabilizan de obtener la documentación necesaria para la entrada en un país. Tenga en cuenta que los pasaportes deben tener una validez de seis (6) meses a partir de la salida y deben disponer de suficientes páginas en blanco para la estampación de sellos y visados de inmigración. Copetran no se puede considerar responsable en caso de que se le deniegue la entrada a un país debido al incumplimiento de los requisitos descritos.

SEGURO DE VIAJE: Copetran recomienda encarecidamente que todos los clientes contraten un seguro de viaje completo antes de la fecha del viaje. Ese seguro debe cubrir la cancelación y la restricción, todos los gastos médicos, incluidos la evacuación/repatriación, equipaje personal, responsabilidad personal, fallecimiento y invalidez permanente y documentación de viaje. Copetran no se puede considerar responsable de ningún coste en caso de pérdida o lesión.

ITINERARIO: El alojamiento y las visitas turísticas programadas están sujetos a modificaciones en cualquier momento debido a circunstancias imprevistas o circunstancias de fuerza mayor. Aunque se hará todo cuanto sea posible para realizar los viajes tal como estén planificados, se pueden producir alteraciones tras la emisión del itinerario definitivo. Asimismo, se reserva el derecho de cancelar un viaje total o parcialmente como consecuencia de dichas alteraciones en el itinerario o el viaje o las inclusiones en el viaje que considere necesarias u oportunas, así como de repercutir a los miembros del viaje cualquier gasto o pérdida como consecuencia de retrasos o situaciones de fuerza mayor. En caso de cualquier variación apreciable en el precio del viaje como consecuencia de dichas circunstancias, nos reservamos el derecho de modificar el coste del viaje según sea necesario.

EQUIPAJE: El operador proporciona gestión del equipaje solamente de acuerdo con las especificaciones del presupuesto. En algunas rutas de vuelos internos/nacionales, es posible que se apliquen restricciones de peso en el equipaje. Se proporcionará información detallada al respecto con la documentación previa al viaje. El equipaje y los efectos personales corren a riesgo de la persona propietaria durante todo el viaje y no se asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida o daños en el equipaje. Se recomienda encarecidamente contratar un seguro de equipaje. Póngase en contacto con su línea área internacional para conocer si se aplican otras restricciones de equipaje en su vuelo internacional.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA     

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Cedula de ciudadanía. Visa para Tanzania Permiso de salida y registro civil para menores. Tarjeta de identidad para menores

Calle 54 No. 17B – 17 PBX: (7) 6440340 Celular: 310 282 2310 Bucaramanga Colombia www.copetran.com.co


Africa  
Africa  
Advertisement