Page 1

GARV AM MA GAZI NE

R o x a n aR e y e s G a r v a mM o d e l s I c o n 2 0 1 3


GARV A M s e n a c e d E

I m a g e n c o n c l a s e p a r a t u e m p r e s a

Edec a nes |Hos t es s |Pr omot i on |Gi os 8 1 19 08 6

6 1 81 5 52 25 7

ga r v a m. edec a nes


P a q u e t e s

A l i n e a c i ó n yB a l a n c e o

$ 2 8 0 $ 3 6 5

C a mb i o d e A c e i t e 4 l t s . Mo p a r y F i l t r o

* L L ANT AST ODASME DI DAS YPE RF I L E SBAJ OS * AL I NE ACI ÓNYBAL ANCE O * SUSPE NSI ÓN * AF I NACI ONE S * F RE NOS * CAMBI OSDEACE I T E * L A VADODECARROCE RÍ AYMOT OR * RE CT I F I CACI ÓNDEDI SCOS YT AMBORE S * NI T RÓGE NOP ARAL L ANT AS

A n t i g u oC a mi n oaC o n t r e r a s#9 1 2 A

L A V A D OD E c a r r o

$ 5 5

L A V A D O C A MI O N E T AS U V

$ 8 0

L A V A D O D ET A X I

$ 3 5 $ 1 0 0

L A V A D OC A MI O N E T A 4P U E R T A S

1 1 8 . 2 9 . 7 9 6 1 8 . 1 5 8 . 4 8 . 4 9

mu l t i s e r v i c i oa u t o mo t r i ze l c h i n o


Staff Dirección General

Ing. Rodolfo Martínez Garvalena Editor

LCTC Elida Ortiz Quiroga

Diseño Editorial

Manuel Meraz Sarabia

Fotografía

Dorian Dae/Daemotion Manuel Meraz S.

Representantes de Ventas

LSCI Jorge Enrique Ruiz García Tel: 618 131 60 64

C

Editorial

omo siempre Garvam Magazine trae lo mejor en moda, salud y entretenimiento, en portada la famosa modelo Roxana Reyes, sencilla, carismática y con los pies en la tierra, conoce más de ella en una entrevista exclusiva que dio para nuestros lectores. En esta ocasión te enseñamos todo lo que necesitas saber de las famosas cc creams, existe un alto porcentaje de personas con diabetes y aquí te presentamos una guía rápida para que la alimentación no limite tus viajes. Nuestras ya conocidas secciones de gadgets, libros y cine, en Durango desde adentro conoceremos un lugar de nuestra hermosa sierra llamado Molinillos, en las 10 de Garvam las películas de terror que marcaron nuestra infancia, todo esto y mucho más solo aquí.

Dirección General: Rodolfo Martínez Garvalena :: Producción: Daemotion Photography Modelo: Roxana Reyes Herrera :: Fotografía y Edición: Dorian Dae :: Makeup: Sol Hurt 02

GARVAM | MAGAZINE

Elida Ortiz Quiroga


Contenido

08

06 AYUDA A TU PAREJA

CON EL ESTRÉS LABORAL 07 gadgets

08 QUE LA ALIMENTACION NO LIMITE

LOS VIAJES DE LAS PERSONAS DIABETICAS 10 scouting mazatlán 2016

16 fitness tecnologico 18 cc creams 20 gloss salon de belleza 22 aniversario taller el chino

10

23 PRENDAS QUE USAS

Y NO LE AGRADAN A TU PAREJA

26 roxana reyes / en portada 34 mitos científicos

54

36 photogallery / ale y melissa 38 durango desde adentro 42 photogallery / Fernanda Valenzuela

38

44 significado de los simbolos del bautismo

48 día de muertos 49 halloween 50 las 10 de garvam

36

54 cine

06

55 libros 56 entrevista / Cristina Silva 58 scouting mazatlán 2016 64 DE AROMAS Y PLUMAS

16 34

GARVAM | MAGAZINE

03


V e s t i mo sE mp r e s a sa l aMe d i d a

C o n s u e l o P é r e z G a v i l a n1 0 6 “ A ” , C o l . D e l Ma e s t r o , D u r a n g o .

( 6 1 8 ) 8 1 0 3 3 5 5


v e s t u a r i o p a r a :

I n d u s t r i a sO f i c i n a syN e g o c i o s

d g ma q u i l a d o r a @o u t l o o k . c o m

H o r a r i o : L u n e s aV i e r n e s d e 9 : 0 0a ma6 : 0 0p m


AYUDA A TU PAREJA CON EL ESTRÉS LABORAL

M

uchas veces pagamos nuestras malas situaciones en el trabajo con nuestros seres queridos. Tras un largo y duro día en la oficina, el estrés puede hacer que la convivencia sea insoportable. Si tu pareja llega a casa de mal humor y no consigue desconectarse de su trabajo, aquí tienes algunos consejos para ayudarle a luchar contra el estrés.

6

GARVAM | MAGAZINE

Para evitar el estrés en el trabajo existen algunos pequeños trucos que hay que adoptar con urgencia. Algo tan pequeño como una pelotita anti-estrés, puede salvarle de más de un conflicto, puede llevarla a la oficina, y unas cuantas presiones sobre ella pueden calmarle los nervios. ¿Sabías también que existen plantas que absorben las ondas negativas? El spatyphilum. Se pone encima del escritorio, da un toque de alegría y desestresará a tu chico o chica y sus colegas al mismo tiempo. La famosa pausa, ¡momento que no debe faltar! Que se obligue a hacer una. Es indispensable para relajarse. Pero que no la aproveche para tomarse dos cafés y fumarse tres cigarrillos. Excepto en casos extremos, debe tomarse su tiempo para comer fuera. Incluso si lo hace en 20 minutos, será un tiempo muy beneficioso para su recuperación. Existen varias soluciones: por ejemplo la psicoterapia de apoyo. Su objetivo es apoyar moralmente a tu pareja si tiene problemas. Acuérdate también del psicoanálisis, tu pareja hará un trabajo en profundidad sobre sí mismo, lo que le permitirá delimitar mejor de dónde vienen sus problemas y su gran tendencia al estrés y la ansiedad.

¿Cómo le ayudo? ¡Comunicación! Es la clave en cualquier relación. Aunque la comunicación no sea algo típico en muchas personas es el primer paso para saber qué le pasa y cómo solucionarlo. Los hombres prefieren reservarse sus problemas y no cargar a otros con sus penas. Crea un ambiente agradable en el que se expresen libremente, y así se liberarán de un gran peso. ¿Se acerca el fin de semana? Nada de quedarse enclaustrado. Hagan una pequeña escapada romántica. Los paseos al aire libre favorecen la relajación, al igual que los baños. No hay nada como un paseo por la naturaleza, una tarde de mimos, masajes, incluso salir al cine. Tiempo de calidad y en pareja. Ideal para desconectar. El deporte tampoco puede faltar. Nada mejor que un poco de ejercicio para eliminar el estrés. Hacer deporte en pareja une, además, pueden competir entre ustedes para olvidar de una vez por todas el estrés laboral.


GADGETS L

Zapatos del futuro:

a marca Digitsole hizo realidad los zapatos de 'Volver al Futuro'. La firma de origen francés presentó unos tennis conectados vía bluetooth a una app móvil que registra los pasos caminados y la quema de calorías, sin necesidad de utilizar un reloj inteligente o similar. La semejanza con la película es que estos tenis pueden ajustarse de forma automática al pie con sólo presionar un botón. Para su funcionamiento se requiere carga inalámbrica con duración de uno a tres días aproximadamente.

La maleta segura:

A

l viajar por aire o por tierra, una de las preocupaciones de los viajeros es cuidar que sus pertenencias lleguen seguras al destino. Y qué manera más segura que un equipaje que requiere de tu huella digital para poder abrirse. Éste dispositivo sustituye los métodos de candados tradicionales para tus maletas (ya sea de llave o de combinación) por un simple toque de tu huella digital del dedo índice. El sistema de seguridad para maletas te advertirá el movimiento de tu equipaje en todo momento, para que puedas saber si tus pertenencias están siendo trasladadas a un lugar que no deseas o conozcas.

Bocina Gramophone 2.0

E

Esta exótica bocina retoma el diseño original de los gramófonos de antaño montada sobre un bloque de madera en el que está integrado toda la tecnología de dicha bocina. La bocina es bluetooth 4.0 con un alcance de hasta 10 metros y cuenta con una batería Li-Ion de 12 horas de autonomía. Es compatible con los sistemas iOS y Android por lo que podrás conectarla a cualquier dispositivo. Si prefieres conectarla de manera más tradicional lo podrás hacer por medio de un cable USB.

GARVAM | MAGAZINE 07


QUE LA ALIMENTACIÓN NO LIMITE LOS VIAJES DE LAS PERSONAS CON DIABETES

En los viajes, la adaptación a la alimentación de cada País o Ciudad es sumamente compleja pues se consumen productos diferentes a los habituales, cocinados de otras formas a las que se está acostumbrado y, todo ello, solamente durante unos pocos días.

L

a Fundación para la Diabetes ha elaborado las siguientes recomendaciones para la alimentación de las personas con esta enfermedad:

INFORMACIÓN: En la fase previa al viaje es recomendable buscar toda la información necesaria sobre el tipo de cultura alimentaria existente en el país de destino. Por ejemplo, las personas que utilizan insulina rápida en cada comida pueden encontrar información sobre el contenido en raciones de hidratos de carbono de algunos alimentos más habituales al lugar al que van a viajar. DESPLAZAMIENTOS: Los horarios de los desplazamientos pueden modificarse de forma imprevista debido a retrasos o cambios de última hora, por lo que es aconsejable tener a mano suplementos que contengan hidratos de carbono, en forma de líquido o de alimento sólido, como barritas o un pequeño bocadillo, para evitar problemas en los controles de los aeropuertos. EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA: Una de las bases de la alimentación en el tratamiento de la diabetes es saber reconocer aquellos alimentos que contienen hidratos de carbono y poder diferenciarlos de aquellos otros que prácticamente no los contienen. 08

GARVAM | MAGAZINE

RACIONES DE HIDRATOS DE CARBONO: Las raciones de hidratos de carbono también pueden variar en algunos países, por ejemplo En España una ración contiene 10 gramos de hidratos de carbono, mientras que en otros como en Estados Unidos, México o gran parte de Latinoamérica contiene 15 gramos. ETIQUETADO: Aprender a leer las etiquetas de los alimentos en otros idiomas es fundamental para poder identificar la palabra hidratos de carbono o carbohidrato en el idioma del lugar de destino. CANTIDAD DE HIDRATOS DE CARBONO: Es importante que la cantidad de hidratos de carbono sea similar a la que se toma de forma habitual. Con esto se consigue evitar desequilibrios en los niveles de glucemia. ACTIVIDAD FISICA: En aquellas situaciones en las que se realiza más actividad física de lo habitual, como una ruta de senderismo o la visita a una gran ciudad con largas caminatas, se puede incluir una cantidad de hidratos de carbono algo mayor, preferentemente en forma de alimentos de bajo contenido calórico como frutas o pequeños bocadillos, evitando la bollería. En este caso, se recomienda aumentar el número de controles de glucemia para adaptar el aporte de hidratos de carbono

según sea la actividad que se realice. DISTRIBUCION: Otra dificultad añadida es la forma en que cada cultura alimentaria mezcla o distribuye los alimentos, lo que puede dificultar su identificación. Por ejemplo, en algunos lugares no se reparten los alimentos en porciones individuales, sino que se come directamente de un plato o fuente principal. En otras partes se toman pequeñas porciones de muchos alimentos, lo que dificulta el control de la cantidad consumida. Si es posible, es mejor seleccionar la cantidad de alimento que se va a tomar y colocarla en un plato, pues esto ayudará a reconocer y medir de forma visual la cantidad. PRECAUCIÓN: Durante los viajes pueden llegar a tomarse alimentos contaminados, dando lugar a alteraciones gastrointestinales. Esto puede causar un fuerte desequilibrio en los niveles de glucemia, con un aumento del riesgo de hipoglucemia. Para evitarlo, es recomendable tomar agua preferentemente embotellada y evitar los alimentos crudos (ensaladas o frutas), pues podrían haber sido lavados con agua contaminada.


Hemat ol ogí aEs peci al i zada( Ci t of l uor omet r í a) Di agnós t i codeEnf er medadesLi s os omal esyDef ect osGenét i cos Quí mi caCl í ni caI nmunol ogí aBact er i ol ogí aAnat omí aPat ol ógi ca Ci t odi agnós t i co( Papani col aou)Anál i s i sdeTej i dosyLí qui dos Q. F . B. yEs peci al i s t aenHemat ol ogí aDi agnós t i caporLabor at or i o

JOSELUI SRI OSBAÑUELOS

UJED-I ns t i t ut odeHemat opat ol ogí a,Méxi co Dr a.Anat omopat ól oga

Q.F.B.JOSELUI SRI OSNUÑEZ

LI ZETHRAQUELRI OSBAÑUELOS

Uni ver s i daddeGuadal aj ar a

UJED-Pos gr adoenHos pi t al Gener al SSADur ango, Dgo.

SERVI CI O LAS24HORAS TOMA DEMUESTRASA DOMI CI LI O 61 81 28447 4

61 88251 346 81 12665 Vol ant i nNº529,Bar r i odeAnal co

1 6deSept i embr eNº1 25,Col .Obr er a

l abor at or i o. r i ba@gmai l . com | dr al i zr b@hot mai l . com

MÁ R MO LG R A N I T OÓ N I XC A N T E R A S L A T E ME T A LV I D R I OC O C I N A SB A Ñ O S L A P I D A SO V A L I N E SE S C A L E R A SP I S O S Ac e pt a most oda sl a st a r j e t a s

Pr ol .Pi noSuá r ez3700,Fr a c22deSept i embr e, Pl a z aComer c i a l l aI s l a .

8171710

nat ur al pi edr a


Scouting Mazatlán 2016 GARVAM

Modelos: Jeanette Reyes | Ale Burgueño Alejandra Lizarraga | Jalil Fernandez Airam Padilla | Naian Cisneros |Alan Everest

10

GARVAM | MAGAZINE


GARVAM | MAGAZINE 11


Scouting Mazatlán 2016 GARVAM

Modelos: Rosy Marquez | Angela Martínez Gamero Carolina Quinteros | Vane Cazares | Anita Raymaker

12

GARVAM | MAGAZINE


Quieres ser parte de: GARVAM

Visita: www.garvam.com facebook.com/Garvam Model´s GARVAM | MAGAZINE 13


A s e r e t E s t é t i c a

COLORI STASEXPERTAS SERVI CI OPERSONALI ZADO MAQUI LLAJESLARGADURACI ON PEI NADOS  QUI NCEAÑOS NOVI AS  CORTEDAMA  CORTECABALLEROS CORTENI ÑOS MANI CURE PEDI CURE UÑASACRI LI CAS  FACI ALES MASAJESCORPORALES MI CROPI GMENTACI ONDECEJAS

Ma r í aLu i s aHe r n á n d e zGó me z Z o n aC e n t r o . Z a r c o#6 1 2S u r C i t a s : 8 1 15 54 9y6 1 81 3 28 92 2

Cr i s t i n aHe r n á n d e zGó me z

F r a c c i o n a mi e n t oDo mi n g oAr r i e t a Ca l l eMa r i a n oAr r i e t a#4 0 0L o c a l b c i t a s : 6 1 82 2 30 57 6

Ga b r i e l aHe r n á n d e zGó me z

Bo u l e v a r dd el aJ u v e n t u d Co l o n i aL u i sE c h e v e r r í a#1 0 9 Ci t a s : 8 1 85 19 8y6 1 81 2 27 29 0


Cl asesde: Zumba Step Aerobi cs Ri tmos Lati nos Twerk

Areasde: Pesas Cardi o Spi nni ng

Lune saVi e r ne s 6AM a11PM Sábado s 8AM 4PM Prol. Pi no Suárez# 291 2A Col. J. GuadalupeRodrí guez

XtremeBgym

81 8 4666


FITNESS TECNOLÓGICO

Marcarse objetivos sin perder la autoestima en el camino es una misión cada vez más fácil: no hay nada como dejarse llevar por las ventajas de la tecnología.

Calistenia

¿Crees que es posible ponerse en forma sin ir al gimnasio? Este sistema que reinterpreta nuestra forma de ejercitar defiende que sí. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). La calistenia es una disciplina física para realizar ejercicio con nuestro propio peso corporal, sin necesidad de emplear ningún tipo de maquinaria. La calle (escaleras, parques, mobiliario urbano) y la fuerza de voluntad son las bases sobre las que se fundamenta una de las corrientes más pujantes del fitness. Con una buena guía y una equipación adecuada, ponerse en forma a coste cero no es ninguna utopía. Las redes sociales se han convertido en el vivero decisivo para el triunfo de una fórmula sencilla y nada aparatosa. Este sistema de entrenamiento permite optimizar nuestra flexibilidad, incrementar nuestra fuerza física y aumentar nuestra flexibilidad. Es fundamental dominar la técnica para evitar torceduras o lesiones graves.

16

GARVAM | MAGAZINE

Trail Running

Sus adeptos son los rivales más osados de los corredores urbanos. Estos no sortean peatones y carriles de coches, sino terrenos fragosos y parajes inhóspitos. Dicen que se trata de uno de los deportes más exigentes del mundo. Y, quizá por ello, en plena fiebre moderna por trotar a ninguna parte, el trail running no para de sumar seguidores. La consigna es clara: correr, correr y correr. Pero el contexto se complica si lo comparamos con los maratones, cuyas distancias son inferiores. En este deporte se cruzan senderos de montaña y arroyos (a veces nevados o helados) y los corredores pueden llegar a patear hasta 161 km.


Fly Yoga

Proteína vegetal

Wereables

Mindfulness

Creada en 2009 por la profesora Florie Ravinet, esta forma de yoga ha alcanzado su cénit de popularidad por la ferviente adhesión de numerosos famosos. Las acrobáticas posturas del Fly Yoga, una disciplina que combina danza y gimnasia, ha conseguido fascinar a tenistas, futbolistas y profesionales de alto rendimiento. Instagram, cómo no, se ha convertido en su mejor escaparate. Se practica sobre una especie de columpio fabricado con cintas especiales cuyos ejercicios se inspiran en las modalidades de yoga Ashtanga, Iyengar y Hatha. No se necesita un calentamiento previo, sino un control mental que facilite una actividad progresiva, siempre supervisada por un profesional. La clave del Fly Yoga reside no solo en el control clásico de la respiración yogui, sino en su capacidad para tonificar y fortalecer los músculos.

La ciencia al servicio del rendimiento deportivo. Ese podría ser el letimotiv de unas de las tendencias incontestables del año. Relojes, pulseras y un sinfín de innovaciones para nuestro beneficio. La estrella de estos cachivaches inteligentes es la smartband B2, de Huawei, un wearable de última generación con un gran alcance, que ofrece todo lo necesario para gestionar nuestro acelerado ritmo de vida de una manera cómoda e inteligente. Entre sus ventajas, ofrece controlar el seguimiento de nuestra actividad diaria, monitorizar nuestras horas de sueño y hasta usar sus funciones de manos libres con una gran calidad de audio. Además permite escuchar música o realizar llamadas de larga duración al utilizarla como manos libres.

Las firmas de suplementación deportiva han encontrado en los batidos de proteínas de origen vegetal un filón para cuadrar sus resultados. Son seguramente las biomoléculas más apreciadas en los circuitos deportivos. Las proteínas, esas salvíficas cadenas de aminoácidos que desempeñan un papel fundamental en la vida humana, son esenciales para la formación de tejidos. Sirven, entre otras cosas, para aumentar la masa muscular y mantener a raya la grasa corporal. Por eso su uso es tan común en el universo del fitness. Este año, los batidos de proteínas de origen vegetal (de soja, espirulina o quinoa) han tomado la delantera a los de origen animal.

La culpa de la creciente tranquilidad interior en algunos círculos deportivos la tiene el biólogo molecular y profesor Jon Kabat-Zinn, fundador de la Clínica para Reducción del Estrés y del Centro para la Atención Plena o Mindfulness. Sus publicaciones han popularizado esta versión moderna de la disciplina meditativa que pretende recuperar el equilibrio interno y gestionar la presión externa. La clave se centra en la respiración consciente, que desemboca en un estado ideal para combatir las distracciones y concentrarse en las metas. La prueba de su eficacia son los resultados de quienes lo trabajan.

GARVAM | MAGAZINE

17


CC CREAMS

A

unque ya llevan un tiempo entre nosotras, nunca está demás dar una clase de repaso sobre las CC creams. El mundo de la cosmética siempre anda un paso por delante de lo que necesitamos y por ello hace algunos años llegaron a nuestras vidas estas maravillosas cremas que unen color, corrección de manchas y protección solar. Las siglas CC significan Corrección del Color, y estas cremas se presentan como la versión actualizada y renovada de las BB creams. Su fórmula está pensada para hacer que la piel se recupere de los daños del sol, como manchas o decoloraciones, ofrecer una cobertura ligera y hacer que el rostro tenga un aspecto uniforme y suave.

18

GARVAM | MAGAZINE

Beneficios de las CC creams Hasta aquí parece que las CC Creams lo único que tienen de novedad es el nombre, ¿realmente aportan algún beneficio nuevo con respecto a las BB? Las mejoras que ofrecen frente a la BB creams son por ejemplo la hidratación y la nutrición de la piel. Tienen factores de protección solar más elevados, su textura es más ligera, no contienen aceites e incluyen vitamina C para dar más luminosidad. El principal problema que tienen las BB Cream, era que la mayoría de ellas no funcionaban bien en las pieles grasas, ya que producían brillos y obstruían los poros, y es principalmente en estos dos aspectos en los que más han mejorado las CC creams, puesto que al ser más ligeras y libres de aceites son mucho más beneficiosas para este tipo de pieles.


¿Qué CC creams hay? Actualmente, ya contamos con una amplia variedad de CC creams en nuestras tiendas. Tenemos unas cuantas entre las que elegir y es importante conocer los beneficios que proporcionan cada una de ellas para saber cuál sería la que mejor se adapte a nuestras necesidades específicas. CC Cream Superdefense de Clinique. Neutraliza rojeces gracias a sus correctores ópticos de color. Además, se consigue contrarrestar el tono y la falta de luminosidad. CC Cream Olay Regenerist. Tiene una textura ligera que unifica el tono facial al instante y perfecciona la piel ayudando a mejorar la apariencia de las arrugas y reduciendo el aspecto de las manchas. CC Cream FPS 15 de Mary Kay. Protege contra el daño de los rayos UVA y UVB gracias a su FPS 15, además de aportar una luminosidad al rostro al instante. Sus pigmentos con ingredientes minerales corrigen la apariencia de imperfecciones y mejoran el aspecto del rostro, dando la sensación de piel desnuda. City Miracle CC Cream de Lancôme. Tiene un gran poder hidratante, y unos filtros solares muy elevados (SPF 50), que nos ayudan a mantener la belleza de la piel en prácticamente cualquier situación y escenario posible. El resultado es totalmente natural, puesto que unifica el tono sin dejar esa sensación de máscara en la piel. Disponible en tres tonos.

CC Cream de Chanel. Indicada para las pieles sensibles, contiene agua de flor de aciano, que ayuda a calmar la piel. Además, aporta una gran hidratación las 24 horas, gracias a la presencia del ácido hialurónico. Previene el envejecimiento prematuro, ya que sus activos promueven la síntesis natural de fibras de colágeno en la piel. Contiene también filtros de protección solar contra las radiaciones UVA y UVB. ROSÉLIANE CC Cream SPF30 de Uriage. Su textura no es nada grasa lo que la hace muy fácil de aplicar. Disimula además las rojeces, aportando luz al rostro, logrando un tono uniforme y protegiendo de los rayos UV gracias a su SPF30. All in one CC cream de Essence. Ayuda a corregir las imperfecciones a la vez que unifica el tono. Su acabado es ligero y fácil de aplicar. Además, tiene un SPF 30. CC Renew Cream de Rachel K. Corrige el color, ilumina la piel y tiene una protección de SPF 35. Su textura sedosa hace su aplicación un auténtico deleite.

CC Cream de Max Factor. Tiene una fórmula que contiene, entre otros componentes, suaves elastómetros, extracto natural de jojoba, agua de pepino y ácido palmitoleico, así como extracto de rosa de mosqueta.

CC Cream Cero Defect de Farma Dorsch. Ayuda a disminuir las manchas y marcas del rostro, lo que es una buena noticia para combatir los estragos que van causando factores como la edad, el sol o el acné. Además, su toque de maquillaje consigue aportar color y luminosidad con una cobertura instantánea y de larga duración. GARVAM | MAGAZINE 19


GArvam Recomienda: Gloss Salón de belleza

¿Cómo comenzó Gloss Salón de Belleza? Comenzó como un sueño que con empeño, trabajo, calidad y entrega se hizo realidad y esto nos llenó de satisfacción para seguir innovando día a día y llegar a donde estamos. ¿Qué experiencia tienen en el ramo de la belleza? Tenemos la experiencia, capacidad y satisfacción que nos dan nuestros clientes, mismos que nos impulsan a seguir innovando para brindar un mejor servicio.

¿Qué servicios ofrece su negocio? Contamos con: uñas acrílicas, manicure, pedicura, gelish, maquillaje, peinado, cortes, tintes, tratamientos para el cabello, etc. Actualmente ¿qué tan competido es este negocio? El campo de la belleza siempre esta competido, porque día a día hay nuevas tendencias, la belleza es arte para quienes les gusta, pero no hay competencia cuando las clientas salen contentas y satisfechas del salón.

.BOJDVSF 1FEJDVSF 6±BT"DS­MJDBT &TNBMUFFO(FM E $PSUFT 5JOUFT 3BZPT .BRVJMMBKF 1FJOBEP 1FTUB±BT Zarco # 302, Plaza San José (entre Paloma y Gómez Palacio) GARVAM | MAGAZINE

20

Citas: 618.168.0168

Lunes a Domingo de: 9 am a 8 pm


Aniversario Multiservicio automotriz el chino

E

n Durango tenemos mucha gente emprendedora y en esta edición te presentamos a Irvin Arellano quien está por terminar sus estudios en el Tec Milenio como Licenciado en Administración de Empresas, contando con tan solo 21 años de edad ya tiene en claro la visión de los negocios. Pensando en la necesidad de los clientes y en la confianza para dejar su automóvil en las mejores manos, es dueño de Multiservicios Automotrices El Chino, que en pasados días celebro su primer aniversario y lo festejo junto a trabajadores y amigos en un pequeño convivio, donde recordaron como comenzó el sueño que poco a poco se va haciendo realidad y de lo que les falta por hacer, un evento agradable donde se fortalecieron los lazos del compañerismo, conócelo un poco más:

22

GARVAM | MAGAZINE

¿Cómo te sientes de haber llegado al primer año de fundación de tu negocio? Me siento feliz y muy agradecido por contar con el apoyo de nuestros trabajadores y la preferencia de nuestros clientes, ya que fue un año de muchos retos que enfrentamos, gracias a Dios siempre saliendo adelante. ¿Cuáles son los planes a mediano y largo plaza para Servicio Automotriz El Chino? No cabe duda que son muchas las metas por alcanzar y tenemos la certeza de hacer realidad cada sueño dentro de este negocio, claro, siempre esforzándonos para lograrlo y por supuesto, trabajando con dedicación para mejorar cada vez más nuestros servicios.

¿Por qué recomiendas a nuestros lectores tu negocio? Gracias a la experiencia en otros talleres, entendí la importancia que tiene el buen trato al cliente junto con sus servicios para que el mismo tenga la seguridad y confianza de que será atendido de la mejor manera y con el respeto que se merece, un lugar donde cumpliremos con todas las necesidades automotrices.


PRENDAS QUE USAS Y NO LE AGRADAN A TU PAREJA

E

Las mujeres siempre quieren estar a la moda, cueste lo que cueste. Revisar qué usan las celebridades es una tarea diaria. Pero ¿Sabes que hay accesorios que NO les gustan a los hombres? Aquí te decimos cuales son. Para nadie es un secreto que las mujeres siempre estarán en la búsqueda de nuevas prendas y accesorios que estén de moda. Es como una tarea diaria que cada una debe hacer. Sin embargo, los outfits más populares no siempre son los más acertados para ti. Debes estar pendiente de lo que te queda bien y lo que no. Los hombres están seguros de cómo quieren que luzca la mujer que les gusta y esas prendas “a la moda” que tú usas, algunas veces no les agradarán por completo, checa cuales son.

PANTALONES DE CORTE ALTO Algunas chicas lucen increíble con esta prenda. Pero, ciertos hombres no se sienten atraídos por este tipo de pantalones. LOS PANTALONES CAPRI O “PESCADORES” Estos pantalones siempre están dentro de las tendencias. Sin embargo, muchas no se sienten tan beneficiadas porque no encienden la llama pasional de los hombres. Definitivamente, no son sus favoritos. LENTES GIGANTES Y EXTRAÑOS Estos son muy populares en las pasarelas. Son fabulosos para las mujeres. Pero como cada cabeza es un mundo, los hombres piensan diferente. Muchos afirman que este tipo de lentes

no permiten apreciar la belleza de la chica y tampoco los ojos. LOS MAXI VESTIDOS Estas piezas se han puesto muy de moda. Además de cómodos, son elegantes. Pero ellos prefieren apreciar las piernas femeninas y ver a las mujeres con prendas un poco más cortas. ZAPATOS ÚNICOS Y DIFERENTES Esos zapatos extravagantes que se han vuelto tendencia no son precisamente lo que ellos están esperando ver en la chica que les gusta.

GARVAM | MAGAZINE 23


L i poe s c ul t ur as i nBi s t ur í T e r a pi aHor mona l Bi oi dé nt i c a Cé l ul a sMa dr e De pi l a c i ónPe r ma ne nt e Ra di of r e c ue nc i a Si s t e maE L i ght


G A RVA M M O D E L S I C O N 2 0 1 3

Roxana Reyes Herrera

Después de 2 años de no aparecer en nuestra portada y luego de múltiples viajes al extranjero, trabajando en Milán Italia, EUA y haber figurado como finalista de México Next Top Model platicamos con nuestra ganadora de Garvam Models Icon 2013, Roxana Reyes Herrera, quien hace esta sesión con la fotografía de Daemotion.

Dirección General: Rodolfo Martínez Garvalena :: Producción: Daemotion Photography :: Modelo: Roxana Reyes Herrera :: Fotografía y Edición: Dorian Dae :: Makeup: Sol Hurt 26

GARVAM | MAGAZINE


¿

Qué es lo que más recuerdas de tu participación con Garvam?

Primero quiero agradecerte Rodolfo y decirte que es un honor poder estar nuevamente en la revista. Lo que puedo decir acerca de GARVAM lo quisiera resumir en una palabra y es SUPERACION. Para mí ocupa un lugar importante dentro de mi crecimiento, ya que siempre creyeron en mí y me dieron la oportunidad de saber que tan lejos puede llegar uno si se lo propone. Recuerdo durante el concurso que participé esas actividades, esas llamadas de atención, esos retos en los que junto con mis compañeros los vivimos al mil dentro de la grabación en Mazatlán, sus caras y sus gritos. Simplemente fue una experiencia que me dejo, además de lo superado dentro de mi carrera, un excelente equipo de trabajo y muy buenos compañeros.

¿Cómo persona que has cambiado desde que comenzaste tu carrera?

Creo que vas cambiando primordialmente tu forma de pensar, tus expectativas van mejorando y vas poniendo nuevas metas. Vas creyendo todo lo que eres y lo que puedes llegar a ser. Claro mencionando que va abriéndose tu círculo social, mejoró mi forma de hablar, lo imposible se hizo posible.

¿Qué es lo más difícil con lo que te has topado en este medio?

Con el “NO” de las personas, con la frialdad que en ocasiones te hacen pensar que no eres apta para seguir dentro de la carrera, con los estereotipos y formas de pensar, la superficialidad.

¿Cuál es la situación más graciosa que recuerdes?

La primera vez que hice “casting” como recuerdo esa vez, me habían mencionado que tenía que presentarme a un casting para un fotógrafo muy importante. Yo me fui súper arreglada, como si fuera madrina de alguna novia, llegue al casting y me comentaron si venia de una fiesta. Solo voltee a ver a todos con cara de preocupación y me reí afirmando que venía de una fiesta. Fue la ocasión más graciosa de mi vida.

¿Y dentro de la actuación te ves trabajando?

Dentro de la TV creo que no es mi fuerte,

me gusta platicar y conocer gente nueva todo el tiempo, es mi naturaleza hablar demasiado (rie), pero no me veo conduciendo o creando un personaje televisivo. Tal vez y en un futuro cambie mi perspectiva, pero por ahora el modelaje es lo mío. ¿Qué retos te faltan por cumplir? Me falta llegar a ocupar las mejores revistas del mundo, si me gustaría ver mi nombre y mi rostro en Nylon o Vogue. Me falta visitar y trabajar en muchos otros países dentro de la moda.

¿En qué proyectos te encuentras trabajando y que viene después?

Por ahora me encuentro representando orgullosamente a mi Estado como Miss Zacatecas en el que se trabaja duro para

ir a representar a México en Miss Mundo, espero el apoyo de todos claro. Y además de seguir como modelo profesional, llegar y completar mis contratos fuera del país. Te conocemos como una persona, sencilla, con clase y con los pies bien puestos en la tierra, ¿qué haces para tener los pies en la tierra? siempre he sido una persona muy creyente y de familia, mi familia siempre ha sido sencilla y de muy buena educación, creo que el tenerlos cerca a ellos y a mis amigos me ha ayudado a seguir como siempre lo fui, creo que el modelaje no lleva apariencias, al contrario te ayuda a aceptarte realmente como eres.

GARVAM | MAGAZINE

27


28

GARVAM | MAGAZINE


GARVAM | MAGAZINE

29


30

GARVAM | MAGAZINE


Tu comida favorita: ¿Cómo es un día normal de Roxana?

Es levantarme, ir al gym, almorzar, prepararme para salir a casting, si no hay trabajo o no me toca viajar, después de los casting si tengo la tarde libre me gusta salir con mis amigos al cine, al boliche o me pongo a leer, estudiar y practicar mi inglés, estar en la computadora casi siempre tengo cosas que hacer ahí, ya que estoy estudiando en línea y eso me quita un poco de tiempo por estar haciendo tareas.

¿Cuál es tu gusto culposo:

Me encantan los pasteles y los hot cakes y a veces quiero seguir la dieta, pero digo bueno me lo merezco y me doy ese pequeño gusto

Lo mejor de ti:

Mis ojos y mis cejas, creo eso me ha ayudado a llegar adonde estoy, los chavos, la gente, los maquillistas me dicen que les gustan las cejas que tengo y el tamaño de mis ojos que casi siempre me dicen que de vaca (rie)

Las enchiladas suizas, el caldo de res, de postre el pastel de tres leches me encanta.

Por último ¿qué consejo les darías a todas las chicas que quieren incursionar en el medio?

Que no se rindan, como todo negocio que se espera que crezca, siempre se le tiene que invertir al principio, con las ganas que le pongan y el esfuerzo de cada día, eso puede darles un buen resultado, pedirles que no se pierdan que se informen bien sobre la alimentación y de las cosas que se necesitan para estar dentro del medio y más que nada que sean realistas. GARVAM | MAGAZINE

31


Se r v i c i o s

Corte de pelo Afei t adode barbaybi gote Deli neadode ceja Pi nturaytrat ami entosparabarba Corteseuropeos Cortesameri canos Cortestradi ci onales Di seño( Undercut)

vo Exclusi ños i N y o r Caballe

C i t a s :

1 8 59 9 7 0

P a t o n i N o . 2 1 2 S u r

C a s i e s q u i n a c o n 2 0 d e N o v i e m b r e ( F r e n t e a C o p p e l )

L u n e s a S á b a d o :D o m i n g o : 9 a m9 p m 1 0 a m4 p m

Ba n q u e t e s Vi c t o r i a Lat r adi c i óndeDur angopar apal adar e se x i ge nt e s

E x c e l e n t e e s e n t a c i ó n , E x p e r i e n c i a , C o n fi a n z ayC a l i d a dd eS e r v i c i o C h e f G o u r me t : Mi s a e l A l b e r t oMo r a l e s Qu i ñ o n e s S e r v i c i od eMe s e r o s .

6 1 81 8 90 43 0


MITOS CIENTíFICOS En esta edición te presentamos algunos mitos científicos que a la actualidad seguimos creyendo: Somos más artísticos o más racionales dependiendo del hemisferio que domina en nuestro cerebro • Sí, el cerebro tiene zonas especializadas, pero uno de los hemisferios no puede dominar sobre el otro.

Las neuronas no se regeneran •Desde los años 90 hay pruebas científicas de que el cerebro tiene capacidad de regeneración gracias precisamente a la neurogénesis.

34

GARVAM | MAGAZINE

El alcohol calienta •En realidad, el alcohol baja la temperatura del cuerpo. Es peligroso beberlo cuando hace mucho frío.

Las uñas y el pelo siguen creciendo después de la muerte • Un cadáver no produce nuevas células. Lo que pasa es que la piel que rodea las uñas se deshidrata, de manera que estas parecen más largas. Lo mismo ocurre con la piel de la barbilla.


El agua conduce la electricidad • El agua pura es un aislante. Son las impurezas —como las distintas sales que suelen estar en el agua— lo que conduce la electricidad.

Los toros no distinguen el rojo • Los toros ven el color rojo, pero no les provoca agresividad. En las corridas, atacan por el brillo y el movimiento del capote.

Los murciélagos son ciegos • En realidad, los murciélagos ven casi tan bien como los humanos. Pero para su habitual caza nocturna se orientan con ultrasonidos.

Los delfines son los animales más inteligentes • Los delfines comprenden los signos, como los primates y los loros. Pero la memoria de muchos perros es mejor. Se reconocen en los espejos, pero también lo hacen muchos otros animales.

Se puede hipnotizar a una cobra con una flauta Einstein era mal alumno y le costaban las matemáticas • Las serpientes no tienen oído externo ni martillo, pero oyen • Einstein nunca fue mal estudiante. De hecho, empezó gracias a las vibraciones que llegan a su cráneo y a su piel. Sin embargo, a estudiar cálculo tres años antes de lo que era habitual en la si una cobra mueve la cabeza ante la flauta de un encantador de Alemania de la época. serpientes no lo hace porque esté hipnotizada, sino porque de esta manera puede observar mejor todos los movimientos del instrumento. GARVAM | MAGAZINE 35


Dr . F a bi á nRe t aMa r t í ne z C I R U J A n OD E N T I S T A

7

•L i mp i e z ad e n t a l•R e s i n a s•B l a n q u e a mi e n t od e n t a l •P l a c a st o t a l e s•P r ó t e s i sd e n t a l e s•R a y o sX•E x t r a c c i o n e s •C i r u g í a s•e n d o d o n c i a•p e r i o d o n c i a

A l b e r t o T e r r o n e s3 0 6 S u r , Z o n a C e n t r o . D u r a n g o .

8361 21 3

S U C F A C T O R : B l v d . G p e . V i c t o r i a 1 0 1 e s q . E s p i n o z a A r m i l l i t a , C o l . L a s E n c i n a s .

C i r u j a n oD e n t i s t a

Z a r a g o z a# 3 6 5n t e z o n ac e n t r o , D u r a n g o

c i t a s :

6 1 8 . 1 2 2 . 2 6 6 6

s o i r o s e c c oyA d a z l a C

e t 1p 0 z1 e r á u oS n i P o c r a nZ o c a n i u q s e

s e o h vs e ad r i l

7 73 17 1 8


fotografia: Manuel Meraz Sarabia

ades extremas descansar y activid Cabañas, hotel parabin . se com an en este destino

molinillos

R

ancho Molinillos con una altitud de 2420 mts. está ubicado por carretera a Mazatlán, hasta el entronque Otinapa km 43, doblar a la derecha hasta el poblado El Soldado seguir por carretera libre hasta KM 60 pasando el poblado Navíos se encuentra una desviación de lado Izquierdo, seguir 20 km de pavimento hasta el poblado el Centenario y seguir 17 KM de terracería para llegar a este complejo ecoturístico.

38

GARVAM | MAGAZINE


Actividades como rapel, bicicletas de montaña, excursiones a la cascada el salto del agua llovida, también existe una tirolesa que recorre toda la cortina de agua de la cascada. La industria turística de Durango ha apostado por el desarrollo de proyectos ecoturísticos que ofrecen una atención de calidad, de la mano con el fenómeno de una cultura de cuidado y preservación de la naturaleza. Así han nacido muchos proyectos de hospedaje en la zona serrana, potencializados por una riqueza natural sin igual en toda la república.

Uno de ellos es el complejo ecoturístico Molinillos. Se trata de un desarrollo de 2 mil 800 hectáreas. Originalmente fueron adquiridas por particulares con el fin exclusivo de construir cabañas para pasar vacaciones. En el lugar se pueden desarrollar un sinfín de actividades recreativas: desde los paseos a caballo o cuatrimoto, hasta los recorridos en las dos tirolesas con las que cuentan. Una de ellas llega a alcanzar más de 100 metros de altura. Dentro de su fauna podrán encontrar venados, ardillas, lobos, lagartijas y diferentes

tipos de aves, un paraje natural para disfrutar en familia y amigos, deleitarse de los bellos miradores que ofrece la sierra de Durango, un lugar que solo aquí podrás admirar.

GARVAM | MAGAZINE 39


CAP ACI T ACI ÓNCONST ANT EE N: •Pr i me r o sAu x i l i o s •De f e n s aPe r s o n a l •Se ñ a l a mi e n t oPr e v e n t i v o d ep e r s o n a ss o s p e c h o s a s •Ma r c oL e g a l

•L i mp i e z ae s p e c i a l i z a d a •T r a t a mi e n t o sa d e c u a d o sd el i mp i e z a •Vi s i t as e ma n a l d ee l s u p e r v i s o r

Se g u r i d a dPr i v a d a Vi c t o r i ad eDu r a n g o s p v i c t o r i a d e d u r a n g o @g ma i l . c o m

8117201

618. 133. 94. 97

p r o l i mp d g o @g ma i l . c o m

Ma s c a r e ñ a s107I n t 1 e n t r eDo n a t oGu e r r ayCa r l o sL e ó nd el aPe ñ a , Z o n aCe n t r o , Du r a n g o , Dg o .


Significado de los Símbolos del bautismo Por: Guadalupe Camacho

¿Estás por celebrar el bautizo de tu hijo? Aquí te dejamos el significado de los símbolos que se utilizan ese día tan especial.

E

l agua bautismal:

Simboliza la regeneración de la nueva vida. Para la iglesia simboliza limpieza porque libera al bautizado del pecado original heredado de Adán y Eva y, es símbolo de vida porque recibe la vida de Dios. El agua utilizada en la celebración debe estar bendecida o bendecirse durante el rito. Hay dos formas de realizar el gesto del baño del agua: por infusión, echando el agua sobre la cabeza del bautizando, o por inmersión, sumergiendo al bautizando en el agua. Ambas formas son legítimas.

La vela bautismal:

Representa la luz que guiará el camino del bautizado hasta el final de su vida. Como signo de ello, el padre o padrino prende la vela del bautizado en el cirio pascual. Esta vela es muy importante, el bautizado debe guardarla, para utilizarla otra vez en la Primera Comunión, Confirmación o Matrimonio.

La unción:

Es el proceso de untar con óleo o crisma, para indicar que le es 44

GARVAM | MAGAZINE

bendecido y que recibe de Dios una nueva autoridad. Transmite la fortaleza para el que empieza esta nueva vida. La unción, en el simbolismo bíblico y antiguo, posee numerosas significaciones: el aceite es signo de abundancia y de alegría purifica y es signo de curación, pues suaviza las contusiones y las heridas, y el ungido irradia belleza, santidad y fuerza.

La vestidura blanca:

Se identifica con la pureza y con la inocencia.

La capota:

Se pone en la cabecita del bebé y simboliza la llegada del Espíritu Santo en el Bautismo.

La señal de la cruz:

Simboliza la muerte de Jesús en la cruz. Esta señal acompaña al bautizado durante toda su vida. El celebrante, los padres y los padrinos signan al niño en la frente. Con este signo, el bautizado es admitido en la comunidad.


GARV AM

Tei nv i t amosanuest r oCur sodeModel aj e JÓVENESMUJERESYHOMBRES12A26AÑOS Sábados11: 00AM 1: 00PM

NI ÑOSYNI ÑAS4A11AÑOS Mi ér c ol es5: 00PM 7: 00PM

Pa s a r e l a-Pos eFot ogr á fi c a Se gur i da dyDe s e nv ol v i mi e nt oEs c é ni c o

I s aur oVe nz or513

8119086

www. gar v am. c om

gar v ammodel s

gar v ammodel s

T R A N S P O R T E ST U R Í S T I C O S YP A Q U E T E R Í A S a l i d a s D i a r i a s aMÉ X I C O8 : 0 0P M s a l i d a s V i e r n e s V I L L AH I D A L G O9 : 0 0p m

R E N T AD E A U T O B U S E S P A R AV I A J E S OE X C U R S I O N E S s e g u r od e p a s a j e r o

C . E N R I Q U E C A R R O L AA N T U N A#1 1 4 3E S Q . Z A R C OS O B R E D O L O R E S D E L R Í O

6 1 8 1 7 75 27 2 , 8 2 79 56 9

API CSA ®

ARTI CULOSPARALAI NDUSTRI A

C. V.

Fábr i cadeRopaIndust r i al Bor dadoySer i gr af í a Ser vi ci oInt egr alal aIndust r i a

V a l o ra g r e g a d oas up r o d u c t o : B o r d a d o , e s t a mp a d oyd i s e ñ op e r s o n a l i z a d o

Av . 5d eF e b r e r oNo . 7 0 0BOt e . E s q . c o nP o r r a sZ o n aCe n t r oDu r a n g o , Dg o . T e l syF a x : ( 6 1 8 ) 8 2 76 6 6 6( 6 1 8 ) 8 2 76 6 8 8( 6 1 8 ) 8 1 72 9 2 9 b u s c a n o se ng o o g l e : Ap i c s aDg oys e c c i o n a ma r i l l a . c o m

www. a p i c s a . c o m. mx |v e n t a s @a p i c s a . c o m. mx


Dr a . I z c a l l i Fa b i o l aLe ó nSo l i s E s p e c i a l i s t a e n G i n e c o l o g í a y O b s t e t r i c i a U . J . E . D C o l p o s c o p í a D i a g n ó s t i c a y T e r a p é u t i c a U . N . A . M C e d . E s p e c i a l i s t a 5 6 4 3 4 7 2

Ce r t ic adapor e l Cons e j oMe x i c anodeGi ne c ol ogi ayObs t e t r i c i a.

Cont r ol dee mbar az o De t e c c i ónopor t unade l c ánc e r c e r v i c out e r i no. VI RUSDEP API L OMAHUMANO T r at ami e nt odel e s i one s pr e mal i gnas

C O N S U L T O R I OD E N T A L R I V E R A Odont ol ogí aI nt egr a l

D r a . A n d r e a G u a d a l u p e R i v e r a O n t i v e r o s • Ama l ga ma s • Bl a nquea mi ent o • Cor ona s • Endodonc i a s • Ex t r a c c i ones •I nc r us t a c i ones

•L i mpi ez aDent a l • Pl a c a st ot a l esypa r c i a l es •P uent esfi j osyr emov i bl es • Ra di ogr a f í a s • Res i na s

C a l l eT a ma z u l a#2 0 8 , C o l Hi p ó d r o mo , e n t r eNa z a syNo mb r ed eDi o s

8 2 95 9 8 0 6 1 81 3 82 3 2 1

2 0d e N o v i e mb r e 3 1 7L o c a l A

P i noSuá r ez# 517BOt e.

c a s i e s qui nac onL a ur e a noRonc a l

6 1 82 3 37 17 8

6182229439

F a s h i o nP I N K

¡ De c o r ac o ne s t i l o ! Pr o mo c i o ne spe r ma ne nt e s o6me s e sSI NI NTERESES c o nt a r j e t a sdec r é di t opa r t i c i pa nt e s d e c o r a ma . d e c o r a c i o n d e i n t e r i o r e s

Bl v d . Du r a n g oNo . 1 3 3 3 , C o l T i e r r aBl a n c a .

8 2 52 42 2


CONOCEL ANUE V AT U T R AT AMI E NT OSCOR P OR AL E S T R AT AMI E NT OSF ACI AL E S OZONOT E R AP I A CONT R OLDEP E S O DE P I L ACI ÓNL AS E R ME DI CI NAANT I E NVE J E CI MI E NT O ME DI CI NAE S T É T I CA

D r . L u i sM. Mi e rV e l a/D r a . R o d i P a c h e c oL e ó n L AURE ANO RONCAL610AS UR,CE NT RO 8 2 7 . 4 3 5 3 6 1 8 . 1 0 1 . 0 6 7 2y 6 1 8 . 1 3 2 . 4 4 7 0

L e n t e sd ec o n t a c t o . A r ma z o n e s . L e n t e sS o l a r e s . Mi c a s . A c c e s o r i o s . 1 5 %d ed e s c ue nt o e nt o d o sl o sAr ma z o ne s Of t á l mi c o s

Examenpr of es i onal des uvi s t a porLi cenci adoOpt omet r i s t a Mi embr odel Col egi o deOpt omet r i s t asdeDur ango

Ci t a s :

8257913

6181 1 16446

Ca n e l a s2 7 , Zon aCe n t r o

D r a . L i l i aH a i d éE s c a l a n t eMa c í a s D r . F r a n c i s c oG e r má nV i l l a n u e v aS á n c h e z •E n d o d o n c i a •C i r u g í ayP a t o l o g í a B u c a l &Ma x i l o f a c i a l •E s t o ma t o l o g í aI n t e g r a l . •Me d i c i n aB u c a l

L i c . O p t . R o me o L u e v a n o T o r r e s C E D . P R O F . 3 5 5 6 0 6 8

U. A. A. S S D0 9 I A I 1 5( P e r mi s oC o f e p r i s ) Co ns t i t u c i ó nNo2 1 4No r t e( E n t r eGa b i n oyC o r o n a d o ) Ce nt r oHi s t ó r i c o , Du r a n g oDg o . T e l : ( 6 1 8 ) 82 54 25 3( E s t a c i o n a mi e n t og r a t u i t o , e n t r a n d op o r B r u n oMa r t í n e z , p o r l aGa s o l i n e r aE l i z o n d o )

A q u i l e s S e r d á n1 3 4 B C e n t r oe n t r e Z a r c oyP a t o n i

6 1 8 1 8 5 1 0 5 3 6 1 8 2 1 0 2 1 1 9 . 6 1 8 1 8 1 6 5 7 2


m a v r a g e d 0 las 1 s de terror la u c li e p s la sentamos tu que opinas? e r p e t m a e Garv uchos ¿ En las 10 dron la infancia de m que marca

50

GARVAM | MAGAZINE


GARVAM | MAGAZINE 51


Es c uel adeMedi c i nadel I ns t i t ut oT ec nol ógi c odeEs t udi osSuper i or esdeMont er r ey . Cédul aPr of es i ona l : 4609770

Ho t e l Ha mpt o nI n n

SSD5160110609A

F a s e t t i doi tQui c k

Aqui l e sSe r dá n109Ot e . ZonaCe nt r o, Dur a ngo, Dgo. 8258898 s i e mpr e be l l a c on@out l ook . c om Di s t r i bui dordeNa i l s Pr e s t i geDur a ngo


e go

Muebl es PRODI S A LUJ O&CONFORT

R E C Á MA R A S |C A J O N E R A S|C O L C H O N E S C E N T R O SD EE N T R E T E N I MI E N T OYMÁ S SI ST EMA DEAP ART ADO A3MESES

Judi t hGi lPér ez

Ma n i c u r e|P e d i c u r e P e s t a ñ a s|D e p i l a c i ó n Ob t é nu na c a b a d oe s p e c t a c u l a r c o ne l e f e c t od eC r o ma d oe nt u su ñ a s !   S i e mp r eo f r e c e mo sl omá sa c t u a l yr e v o l u c i o n a r i oe nl ai n d u s t r i a d el a su ñ a s

T R A E N O S T UD I S E Ñ OY L OH A C E MO S R E A L I D A D S O MO SF A B R I C A N T E S , N OR E V E N D E D O R E S

Ci t a s

6 1 8 1 5 90 77 7

S a l ad eU ñ a sE G O

Mue bl e r í aPr odi s a L a ur e a noRonc a l E s q. Pi noS uá r e z , Ce nt r o

61 82208450

A C E P T A MO S T A R J E T A S

Nue v aDi r e c c i ón I gna c i oL ópe zT a r s os / n Col . Dur a ngoNue v o

1 96 5785

C R E MA L L E R A SYD I R E C C I O N E S N U E V A SYU S A D A SAC A MB I O R e p a r a c i ó nd eS u s p e n c i o n e s A l i n e a c i ó nd eR u e d a s D i r e c c i o n e s H i d r á u l i c a s y S t a n d a r d S e r v i c i oa l S i s t e mad eD i r e c c i ó n   d et o d a s l a s ma r c a s

S e n s o r e s p a r ad i r e c c i ó n E l e c t r o a s i s t i d a

C r e ma l l e r a s i 1 0ac a mb i o

A MP L I OS U R T I D OE NR E P U E S T O S D E D I R E C C I Ó ND E T O D A SL A SMA R C A S

E V E R A R D OG A MI Z N o . 4 1 1  C O L . D E L MA E S T R O T E L . ( 6 1 8 ) 1 9 14 0 5 4

P a t o n i 2 0 9Be n t r e2 0deNo v i e mbr eyNe g r e t ef r e n t eaCo ppe l

4 5 5 . 9 8 . 1 9

6 1 8 . 2 1 6 . 8 0 . 6 3 6 1 8 . 1 6 6 . 2 8 . 8 6


CINE

54

GARVAM | MAGAZINE


El libro de los Baltimore

Crimen y castigo Es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo.

Existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Lolita

La chica del tren

LIBROS Historia de un canalla

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción "perversa" por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol. GARVAM | MAGAZINE

55


INTERVIEW G

arvam Magazine en esta ocasión te presenta la entrevista que realizamos a Cristina Silva, Wbff World Champion 2015, quien fue también conductora de nuestro programa de TV Scouting Mazatlán en 2008, Cristina actualmente radica en Londres hasta donde la entrevistamos vía online.

¿Quién es Cristina Silva? cuéntanos tus orígenes

Soy una entrenadora personal, nacida en Guadalajara Jalisco pero viví la mayoría de mi vida en Mazatlán Sinaloa, el lugar que me vio crecer como persona y donde viví parte de los mejores momentos de mi vida ¿Qué es lo que más recuerdas de tu participación como conductora de Garvam Scouting Mazatlán? Fue una experiencia muy divertida, me encanto tener la oportunidad de participar con Scouting y mas para mi Puerto de Mazatlán, (donde aparte de ser candidata a Reina del Carnaval de Mazatlán nos presentó lo más relevante de las actividades y atractivos turísticos que tiene el puerto así como la vida nocturna y la manera en que la gente se divierte durante el carnaval)

Platícanos de tus logros:

Bueno para mí toda mi vida ha sido un logro, he vivido muchas experiencias que me han hecho la mujer que soy ahora, En esta etapa de mi vida estoy dedicada al fitness, y uno de mis mayores logros hasta el momento fue obtener el título de campeona mundial de bikini Wbff World Champion

56

GARVAM | MAGAZINE


¿Cuál es el mayor reto con el que te has topado en el medio?

La vida siempre está llena de retos chicos y grandes, para mí el mayor reto fue dejar México para venirme a Europa, pero ahora lo veo de manera diferente ya que mi carrera se ha desarrollado internacionalmente.

¿Cómo es un día normal de Cristina?

Para mí un día normal comienza temprano con un poco de ejercicio, después a trabajar dando sesiones de entrenamiento a mis clientes y manejando los programas de entrenamiento a larga distancia y nutrición, por supuesto también mi propio entrenamiento.

¿Qué les recomiendas a todas esas personas que quieren estar en un régimen como el tuyo?

Yo lo que les recomiendo es que lo que sea que vayan a hacer lo hagan con pasión y entrega, que disfruten lo que hacen y recuerden que siempre al final todo vale la pena

¿Alguna fanpage donde te puedan seguir?

Claro, síganme en: Facebook- Cristina Silva Wbff World Champion escanea el código qr y checa parte de su etapa como conductora de Garvam

GARVAM | MAGAZINE 57


" Ce nt r odeS e r v i c i oBROT HE R"

BORDADORAS CE RRADORASDECOS T AL E S CORT ADORAS RE F ACCI ONE S ACCE S ORI OS S E RVI CI ODERE P ARACI ÓN YMANTE NI MI E NT O

MAQUI NASNUEVAS CONGARANTI ADE5AÑOS .

VI GE NCI AAL30DENOVI E MBREDE L2016 OHAS T AAGOT ARE XI S TE NCI AS

Za r c o205BS ur , ZonaCe nt r o, E nt r eNe gr e t ey20deNov i e mbr e

( 618) 8350302

8130492

MATERI AL ESPARACONSTRUCCI ÓN *MATERI ALPARAF ABRI CACI ÓNDEPUERT AS, ENREJ ADO YFORJ ASARTI STI CAS *PROTECCI ÓNPERI METRALPARABARDAS *MET AL ESDESPL EGADOS ACEROSESTRUCTURAL ES, PL ANOS, PERFI L ES, MET AL I COS, TUBERI AS *PERFI L ESGAL VANI ZADOS ACCESORI OSPARAI NVERNADEROS *DEFENSASMET AL I CAS, BOY AS,ABASTECI MI ENT O DESEÑAL ETI CAS *REJ I L L ASPARAAL CANT ARI L L ADO *DI STRI BUCI ONDEPANEL ESAI SL ADOS PARACUBI ERT ASYCUART OSFRI OS *CONT AMOSCONUNAAMPL I AGAMADEMATERI AL ES DEACEROCONL OSQUECUBRI MOST ODOSL OSSEGMENT OSDELMERCADO.

S u c . C i u d a dI n d u s t r i a l Al umi ni o141“ A”Ci udadI ndus t r i al . T el . ( 618) 8146915y( 618) 8146916 e_ mai l : f er ae@hot mai l . c om


Uña sAc r í l i c o Ge l i s h P e i na do Ma qui l l a j e Cor t e Ti nt e s De pi l a c i ón F a c i a l e s Ma ni c ur e P e di c ur e Pl a nc ha doySe c a doExpr e s s

KL VI P

6 1 8 . 1 5 3 . 7 8 . 40 Ci t a s

Ne g r e t e1 004A

( e nt r eI nde pe nde nc i aeHi da l g o)

Lune s aVi e r ne s 1 0a2y4a8 S á ba do1 0a6

ALFOMBRAS

PERSI ANAS

PAPELT API Z

PI SOLAMI NADO

RAMARDe c or a c i one s de c or a r a pos @hot ma i l . c om 618. 832. 3217 618. 838. 5740 Pr ol . Na z a sNo. 202Col . Uni v e r s a l


... de aromas y plumas Por: José Dagoberto Martínez Garvalena.

Aroma de Valientes

Sucedió por aquellos años finales de la década de los setentas; después de la bruma traída por el desgaste de la aculturación hippie; cuando la visión de la mayoría de los jóvenes de la época pareció entrar en el marasmo consecuente a la carencia de un nuevo modelo a seguir. Entonces aquella moda de la música extranjera, con sus cantos en idioma inglés: que casi “ todo mundo ” escuchaba, que incluso algunos orgullosamente coreaban en alguna de sus frases, pero que nadie entendía . . . a la par de las “ supermodernas ” e identificadoras “ melenas ”, que encumbraban el colorido ajuar de los “ acampanados ” y las “ minis ” . . . en un todo engarzado tras la imagen y la conducta “ in ”, en el “ amor y paz ”, y en el “agarrar la onda ” . . . empezó a quedar atrás. Así pareció que se abría un grisáceo vació: tanto en el ámbito cultural como en el vivencial; mismo que, de inmediato, fue llenado por una novedosa propuesta que surgió a través de las pantallas cinematográficas: el modelo de los galanes cabareteros, de las sugestivas y exuberantes ficheras, de los guapos y los “ chulos ” de barriada capitalina, refulgentemente enmarcados por la música guapachosa y santanera. Por supuesto: deliciosamente pincelado por la genialidad de los inolvidables actores de comedia. ¿ Cómo olvidar a aquellos ídolos ?: El Flaco Guzmán, Lalo El mimo, Rafael Inclán, El Flaco Ibañez, El Chato Padilla, el grandioso Chatanooga . . . por nombrar tan solo algunos; y además el genial e increíble talento escénico de Doña Carmen Salinas y Doña Susana Cabrera . . . ¡¡ ufff !! Sin embargo, casi de inmediato apareció una segunda vertiente, también a través de la incomparable magia del celuloide; la que llegó al ámbito popular, siempre tan ávido de algo más, como una puerta abierta hacia un contexto hasta entonces mayoritariamente desconocido: la vida del “ mojado ”, del migrante; de aquellos seres que por necesidad, o por azares del destino, buscaron un mejor horizonte de vida en los Estados Unidos. Fue Don Mario Almada, junto a su hermano Don Fernando, quienes trajeron ante los ojos de todas las edades aquél mundo imaginario; que luego se convertiría en un ferviente deseo, que incluso encontró eco en las creaciones musicales de aquél entonces. “ . . . todos dicen que en el norte se gana mucho dinero, déjame hacerle la lucha déjame no seas ingrata . . . ” 64

GARVAM | MAGAZINE

Pero ciertamente Don Mario ejerció un recurso que muy poco se había utilizado en periodos anteriores: el de llevar a la pantalla la recreación de los corridos populares. Fue así, que a partir de los corridos que grabaron “ Los Tigres del Norte ”, los hermanos Almada impactaron en la visión cultural de nuestro país: estableciendo un modelo, casi una añoranza, en el enfoque de muchísimos jóvenes. Muchos de ellos empezaron a soñar con aquel transitar a través de las fronteras, y conocer la ciudades y las calles americanas; con ser los dueños de uno de esos “ carrazos ”: los enormes impalas, los elegantes thunderbirds; y hasta deseaban vivir en una casita gabacha, o en una de aquellas trailas. Incluso, entre una sensación indefinible, anhelaban tomarse unos tragos en el interior de aquellos bares que mostraban las películas. Los dólares en la mano, la vestimenta texana; la imagen del norteño rudo, o de la muchacha bonita y de buen vestir; empezaron a verse como algo que todos, indistintamente, podrían alcanzar. Aunque ciertamente, por la naturaleza de aquellos corridos, los actores daban vida a personajes inmersos en el obscuro medio del hampa, Don Mario y Don Fernando siempre intentaron matizarlos con cierta carga valoral; y, aún pareciendo una contradicción lógica, privilegiaban algunos conceptos tales como: la amistad, la lealtad, el sentido del honor, e incluso el amor filial; en oposición a sus respectivos contravalores. “ La banda del carro rojo ”, “ Camelia la texana ”, y muchas cintas más, son una muestra de lo anterior. Entre las coloquiales pláticas de pueblo, o de esquina de ranchería, y hasta en la reuniones de “ carne asada ” allá en Texas o en Chicago, hay “ mojados ” que aún después de tantos años afirman que aquellas películas “ tuvieron mucho que ver ” con su decisión de aventurarse “ p’al otro l’ao ” en la búsqueda del sueño americano; y con un cierto dejo de nostalgia, entrecerrando los ojos, o enfocándose hacia un horizonte imaginario, parecen rumiar los recuerdos de lo que ellos definen como: “ aquellos tiempos ”. Oiga, p’os fíjese que sí: también ellos tienen la culpa de toda esta “ mojadiza ”. Porque cuando uno veía todo aquello . . . ¡ p’os quería tenerlo, vivirlo ! . . . Y empezaba uno con que juímonos y juímonos, hasta que venimos a dar acá. ¡ ‘Apoco no, compadre !.

P’os sí . . . no l’iaunque . . . ¡ pero de todos modos . . . p’a qué es tanto ! . . . aquí andamos . . . ¡¿qué no?! ’Eiii. Échese l’otra, compita; no se agüite. Por contraparte, entre el ámbito de los intelectuales, hay quienes rechazan o rebaten el contenido de aquellas cintas; pero, ciertamente, el impacto social y cultural de ellas es innegable: pues dejaron una huella indeleble, en la visión y los anhelos de una gran parte de la población de nuestro país. Hace unos pocos días, el 4 de Octubre, acaeció el fallecimiento de Don Mario Almada; así, después de tan prolífica y exitosa carrera, aquél “ hombre recio ”, “ el último de los duros ”, partió hacia el infinito. A los duranguenses nos queda el recuerdo de que también filmó algunas películas en nuestro querido terruño: allá en Chupaderos, en Casa Blanca, y en algunos lugares de nuestra ciudad capital. Muchos lo vamos a recordar por siempre. Descanse en paz.


D I S E Ñ OWE B

L O G O T I P O S

F O T O G R A F Í AD EN A T U R A L E Z A

Ma n u e l Me r a zS a r a bi a

F O T O G R A F Í AD EMO D A

F O T O G R A F Í AD EE V E N T O SS O C I A L E S

6 1 88 0 35 90 3

D I S E Ñ OE D I T O R I A L

mme r a z s a r a bi a @gma i l . c om


Garvam 18  

De nuevo hace gala de presencia an la portada de esta edición la Top Model Roxana Reyes Herrera,

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you