PATRICK MUA

Page 1

MERAAK

Beauty

NO ERES ÉL, SOMOS TODOS.

PATRICK MUA

Starring #MeraakPride

Issue 02/21




NO ERES ÉL, SOMOS TODOS. Starring

Patrick Mua

Leal a su propio ser; es así como podemos definir a Patricio Quintana, mejor conocido como ‘‘Patrick Mua’’, quién a su corta edad a logrado impactar a miles de personas y marcas dentro de una de las indutrias más complejas y demandadas. Festejamos con él este significativo mes del orgullo LGBT dejando saber que no solo es él, sino somos todos los que pertenecemos a una comunidad, a un solo lugar. Por: Dafne Ramirez

M: ¿Cómo fue que decidiste entrar al mundo del makeup y de las redes sociales?. P: La verdad fue medio complicado por que empecé súper chiquito y obvio en esas épocas (ay si) Instagram no era lo que es hoy y mucho menos la sociedad; empecé cuando los hombres en el maquillaje en México CERO eran visibilizados y básicamente empecé por querer darle en la torre a las personas que me dijeron que no podría. M: ¿Qué o quienes te inspiran a crear tus looks?. P: Miles de maquilladores han inspirado mi estilo; Luis Torres, Pamela Segura, Pat McGrath e influencers como Patrick Starr y MannyMUA. Siempre agarro inspiración de lo más tonto, desde una planta hasta una pasarela, el chiste es estar abierto a crear.

M: ¿Consideras que tienes un estilo en particular?. P: Me gusta definir mi estilo como la mezcla perfecta entre editorial y social. Soy mucho de usar colores pero amo como se ve una piel limpia y luminosa. M: ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?. P: Conocer gente nueva e increíble y tener la posibilidad de inspirar a la gente como muchos mee han inspirado a mí. M:¿Cuál es el producto que sin él no puedes trabajar?. P: El Fix+ de MAC. No puedo ni contar cuantas botellas llevo, pero es el booster perfecto de hidratación para la piel y puedes usarlo como fijador también.



M: ¿Eres team glowy o matteskin. P: Glowy por SIEMPRE! Amo como ese ve la piel jugosita, brillosa, de verdad me fascina pues le da una naturalidad impecable al maquillaje. M: ¿Existe algún tipo de maquillaje que no te guste hacer?. P: No es que no me guste, pero el maquillaje de efectos especiales es súper complicado y ni siquiera sé por dónde empezar cuando lo hago, además de que no es mi fuerte. M ¿Qué es la belleza para ti?. P: Sentirte bien en tu propia piel. La belleza no es un constructo, si no un concepto súper subjetivo y creo que todos la definimos de maneras distintas, pero para mí la belleza es sentirte cómodo con quien eres, ya sea con 10 kilos de maquillaje o de cara lavada. M: Cuéntanos alguna anécdota graciosa que hallas vivido en el trabajo. P: Es muy cool formar parte de producciones y sesiones de foto, pero nadie te dice lo PESADO que es a veces! (Esto me pasó con Meraak) Yo muy campante, opté por ir a mi primer shooting de trabajo con el outfit más cool de la vida y decidí ponerme unas botas nue-

que estaban PESADÍSIMAS y además, super incómodas. Para no hacerte el cuento largo, acabé con los pies hinchadísimos y llenos de ampollas después de todo el día. Tip #1: usen ropa cómoda cuando vayan a chambear. M: Sabemos que colaboraste ya con una marca de belleza, pero, ¿Qué proyectos te gustaría hacer en un futuro?. P: Esa colaboración fue un sueño hecho realidad, pero sin duda fue el comienzo de mucho más que quiero lograr. Una de mis más grandes metas es llegar a ser director creativo de alguna marca de belleza, posiblemente no la mía, pero me veo asesorando y dirigiendo a las marcas por el camino más cool para lograr cosas increíbles. M: ¿Cuál consideras que ha sido tu logro más grande hasta el momento?. P: ¡ESTO! Mi primera portada. M: ¿Cuál ha sido tu mayor reto?. P: Enfrentarme a mí mismo. Soy el MÁS perfeccionista y por ende el más crítico conmigo mismo, lo que hace que mil veces me pegue de topes con la pared, pero a la larga aprendes que todo te construye y todo te hace crecer, hasta los errores más grandes.




M: ¿Con qué marca o persona sueñas con trabajar?. P: Sin duda con Anastasia Beverly Hills o MAC Cosmetics, son dos marcas que desde que empecé han creído en mí y sin duda me veo trabajando bajo su ala. M: El medio y área en el que te desempeñas es muy competitivo, ¿Cuál crees que ha sido el toque que ha hecho que destaques sobre otras personas?. P: Suena de lo más egocéntrico, pero mantenerme fiel a mi trabajo y a mí mismo y siempre, siempre sobre todas las cosas, ser el más humilde. M: Además de estar en mundo del internet, sabemos que estudias la licenciatura en comunicación, ¿Has pensado en dedicarte ha algún área de tu carrera o seguirás en el mundo del BEAUTY?. P: ¡Claro! AMO escribir y sobre todo escribir sobre belleza. Feliz trabajaría en el mundo editorial y en el de las relaciones públicas.

Top 3 de productos de skincare. La Roche Posay Effaclar Gel: el MEJOR jabón para el rostro. Hyaluronic Acid Serum de Dr. Barbra Sturm. Kiehl’s Ultra Facial Gel Moisturizer. 2: Top 5 de labiales. Retro, de mi colección con AVON. Myth de MAC. Deceiver de Tom Ford. 3: Top 3 de influencers de belleza. @TheUrbanBeauty @jackemory @pametp 4: Top 5 de bases de maquillaje. Double Wear de Este Lauder, aguanta todo!. Eaze Drop de Fenty. Face and Body de MAC. 5: Top 3 de correctores. NARS Soft Matte Complete Concealer. Urban Decay Stay Naked. L’Oreal Infallibile 24hrs.