Page 1

por

#23 nomastique/menuma pamphletarium


Ciudad de MĂŠxico marzo 2014 menumamedia.net info.nomastique@gmail.com

nomastique.tumblr.com twitter.com/Nomastique facebook.com/Nomastique


Yo le tenĂ­a a usted por un hombre formal y sensato, y ahora, de repente, parece que quiere usted empezar a hacer alarde de extravagancias extraĂąas

Franz Kafka

2

nomastique/menuma pamphletarium


3


4

nomastique/menuma pamphletarium


Estalactita mirador corazón Vera Grimmer

no mire no mastique no trague no divulgue no digiera porque los demás le dirán por qué ha hecho esto no tenga miedo no se ahuyente de sí mismo por qué los demás le dicen qué hacer le dan una causa o usted busca causas para qué, señor conténtese con las cosas de la vida escupa lo que sepa sepa lo que escupe no sea cosa que, queriendo comerse el mundo, termine rehuyendo de los por, los qué, los no sé.

5


6

nomastique/menuma pamphletarium


7


8

nomastique/menuma pamphletarium


Sin título

Christian Camacho

Jacinto y su madre viajaban en el mismo vagón que yo y se habían sentado a una distancia que me hacía imposible ignorar todo lo que se decían. La madre de Jacinto, preocupada por la formación religiosa de su hijo, le instruía en todo lo concerniente a su ya próxima comunión, advirtiéndole cómo, cuándo y por qué un niño debía renunciar a los favores del demonio. Entrando y saliendo de la conversación, me di por enterado de todos los pormenores sacramentales del asunto.

9


Al llegar a la terminal, descendimos todos y cada uno de los pasajeros del vagón, recorriendo rápidamente el andén hacia las escaleras eléctricas vacantes. Fue en ese momento que vimos a una mujer con poco más de seis meses de embarazo tropezar y desplomarse a unos metros detrás de nosotros, por lo que al menos cuatro de los presentes, incluida la madre de Jacinto, acudimos en su auxilio. Estando a solo unos centímetros de la mujer, todos perdimos el brío. Estaba llorando y olía profundamente a alcohol. De igual manera le tendimos los brazos y le preguntamos quién era y si estaba sola. No parecía entender nada y hasta que llegó un hombre con vergüenza en la cara y necesidad de hacerse cargo, fue que decidimos seguir con nuestras vidas. La madre de Jacinto tomó a su hijo de la mano al apartarse de la escena y arrastrándolo de allí a buena prisa, le advirtió nuevamente que el diablo toma muchas formas.

10

nomastique/menuma pamphletarium


11


12

nomastique/menuma pamphletarium


13


Pelea de perros

Pilar Morales

las miradas no cesan abren heridas con cĂĄlculo a distancia la baba cae el ladrido aturde

llamas por ojos espinas por pelaje

colmillos que postergan la avanzada hasta estar seguros

mana la sangre el aullido del dĂŠbil se sofoca.

14

nomastique/menuma pamphletarium


15


16

nomastique/menuma pamphletarium


Dudas

Susana Santoyo

Caminaba, como siempre, distraída, pero llamó mi atención - Lo vi. Tenía colores vibrantes. Era un cartel. Decía “Imagínate tener cero dudas”. Copié el teléfono. Caminé. Estaba cerca. Apuré el paso y por fin, por fin, estaba frente a la puerta. Llegué a casa agitada, con un sudor frío atrás de las orejas y debajo de la nariz. Apretaba el papel con el número. Me decía “no te precipites”. Bebí un vaso de agua con hielos, mordí uno. Tomé el teléfono y finalmente me decidí a marcar. – Señorita, buen día, vi un cartel en la calle y… – Claro, estamos a sus órdenes ¿qué tipo de crédito le podemos ofrecer? – ¿Crédito? Pero si decía “cero dudas” ¿Por qué un crédito? – Cero deudas, señorita. –… Colgué. Oí nuevamente el tono. Hace tiempo debí cambiar la graduación a mis lentes. Al menos no había duda sobre eso.

17


Christian Camacho http://christian-camacho.com/ portada, pรกginas 3, 6, 7, 11, 14 y 15

18

nomastique/menuma pamphletarium


Foto: Andrea Martínez

Nomastique es una publicación sin fines de lucro, busca ser una

plataforma de creación artística donde imagen y texto convivan. Nomastique es mensual, virtual, en blanco y negro. Cada

número propone trabajar bajo un tema abierto sugerido por una palabra.

Nomastique imprime un especial anual. El especial 2012-2013 está disponible, informes en info.nomastique@gmail.com

http://menumamedia.net. | @menumamedia info@nomastique.com | facebook.com/Nomastique

Nomastique # 23 / Por  

Menuma / narrativa a la deriva http://menumamedia.net

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you