Issuu on Google+

$20.00 1


2


3


Director Arturo Jean Carlo Bortolotti Ramos Dise単ador ElBorto ajean_carl01@hotmail.com 4


¿Qué tenemos esta vez? NOTICIAS

6

ARTGERM

10

EL GRIMLOCK

12

NEBEZIAL

14

EL ARTE DE RENÉ CORDOVA

16

SKOTTIE YOUNG

22

SERGE BIRAULT

24

MIKE HENRY

26

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

28

¡PICADO?

29

5


Convención Internacional de Cómics de San Diego Convención Internacional de Cómics de San Diego conocido como Comic-Con o ComicCon San Diego, es una convención anual de cómics que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego, California, aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para abarcar otros elementos de la denominada cultura popular, en especial el cine y los videojuegos. Se le considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, sólo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia1 2 3 y la Lucca Comics and Games en Italia.

La nueva Cintiq 24HD de Wacom Cintiq 24HD combina el mejor rendimiento de LCD de alta definición con la capacidad de trabajar con la tecnología de lápices más avanzada de Wacom directamente en la superficie de la pantalla. Su gran pantalla de 24”, amplia gama de colores y extenso ángulo de visualización convierten a la Cintiq 24HD en la opción ideal para el trabajo donde el color es fundamental. Además, las nuevas características ajustables y ergonómicas de la Cintiq 24HD aseguran horas de uso cómodo y productivo. COLOR EN PANTALLA Con una pantalla 1920 x 1200 HD y un ángulo de visualización de 178°, junto con una relación de aspecto de 16:10, la Cintiq 24HD le permite ver toda la belleza de su trabajo. La pantalla puede también calibrarse en color para los flujos de trabajo-con énfasis en el color. EL AJUSTE PERFECTO El ángulo y el alto de la pantalla de la Cintiq 24HD se ajustan rápida y fácilmente a su posición de trabajo favorita. Puede ajustar la posición del soporte

6

de modo que la pantalla sobresalga del borde del escritorio, lo que permite que la pantalla flote justo sobre las rodillas en una posición ideal para trabajar. ULTRA-SENSIBLE Cintiq 24HD integra la tecnología de lápices más sofisticada de Wacom, capaz de detectar 2048 niveles de presión del lápiz y 40° de inclinación, lo que le brinda un control preciso sobre los efectos sensibles a la presión como el grosor de la línea y la opacidad. Con el nuevo Tip Sensor de Wacom, la Cintiq 24HD captura las más sutiles variaciones de presión del lápiz, desde apenas un gramo de fuerza. PRODUCTIVIDAD EN MENTE Cintiq 24HD incorpora muchas funciones de productividad para ayudarle a hacer el trabajo mejor y más rápido. Las Touch Rings ubicadas a cada lado de la pantalla se pueden personalizar para que ejecuten funciones que ahorran tiempo.


Bamboo Paper

Vive Latino 2013, ¿el mejor de la historia? En esta, su más reciente edición, el festival no estuvo exento de contratiempos, mismos que comenzaron el día anterior a un tan ansiado arranque que, por primera vez, ocuparía cuatro días; sin embargo, la cancelación de última hora de Morrisey, impidió, al menos en el número de jornadas, la multiplicación de los panes. Los novatos, aquellos que llegan por primera ocasión a un Vive Latino, no dejan de mostrar admiración en cada paso. Programa en mano,

brincan de escenario en escenario, tratan de absorberlo todo y en su afán de no perderse ni un nota de todas las bandas, terminan por ver solo fragmentos, lo cual también habla de la naturaleza identitaria de las nuevas generaciones, caracterizadas no solo por la fragmentariedad de sus consumos, sino también por la flexibilidad de sus gustos.

Ángeles Azules, colectivo de raigambre cumbiambera que muestra inseguridad al no saber cómo conducirse frente a una horda a la que han llamado salvaje en otros momentos, pero que en esta ocasión observa una docilidad absoluta. Los barceloneses de Cabo San Roque montaron una carpa en donde pusieron a funcionar una instalación bautizada como “Los Árboles Aullaron”.

Y una prueba de esa ausencia de rigidez, o de principios diría alguien más, fue la tan cuestionada presencia de Los

Bamboo Paper es el complemento perfecto de Bamboo Stylus, puesto que le permite hacer un borrador de sus pensamientos e ideas en papel digital con su propia letra manuscrita. Dondequiera que se encuentre, en su hogar o en movimiento, Bamboo Paper le brinda la libertad de tomar notas, dibujar, garabatear, anotar recetas, crear una lista rápidamente, entretener a los niños... ¡Lo que quiera! Cree y administre de forma sencilla su propia biblioteca personal de libros de notas. Incluso existe una versión para escritorio que puede usar en su Mac o PC para compartir archivos fácilmente entre su computadora y su iPad.

Photoshop CS6 de Adobe Con el auge de la foto digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash, uno de los programas que resulta más familiar a la gente que comienza a usarlo, sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.

Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, éste también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad. Aunque para determinados trabajos que requieren el uso de gráficos vectoriales es más aconsejable utilizar Adobe Illustrator.

7

Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas libres como GIMP, orientada a la edición fotográfica en general, o privativos como PhotoPaint de Corel.


PaintTool SAI Ratón en mano, con el lienzo digital en blanco y dispuesto a crear. Actitud será lo único que necesites para dibujar, porque PaintTool SAI pone todo lo demás. Detrás de PaintTool SAI se esconde una herramienta a la vez simple pero cargada de opciones. Sus diferentes brochas poseen distintos niveles de grosor

y dureza, y las múltiples paletas de colores lograrán que des con el color adecuado.

Pablo amargo

PaintTool SAI disfruta de algunas opciones al alcance de editores profesionales, como el soporte de capas y los modos de edición. Además, los efectos de dibujo con texturas abren más el abanico de posibilidades.

Colabora habitualmente en prensa y publicaciones periódicas (La Vanguardia, El Exportador, El Mundo, Spain Groumet...), así como en la realización de cubiertas (Planeta, Biblioteca Virtual de la Junta de Andalucía, Random House Inglaterra...), carteles y publicidad ( Adolfo Posada, Cruz Roja, Fundación Germán Sánchez Ruipérez...) y, muy especialmente, en la ilustración de libros habiendo publicado en distintas editoriales tanto nacionales como internacionales (Bárbara Fiore Editora, Media Vaca, Anaya, Ediciones SM, Kalandraka, La Joie de Lire (Suiza)...)

Muere Storm Thorgerson, el artista de portadas de LPs de Pink Floyd, Led Zeppelin, Peter Gabriel

A través del sitio oficial de Pink Floyd se confirmó que la muerte del reputado diseñador Storm Thorgerson.

El artista ingles que diseñó las portadas de discos como Dark Side of the Moon tenía 69 años de edad.Además de Pink Floyd, Thorgerson ilustró las portadas de álbumes para otras bandas como Led Zeppelin, Peter Gabriel, Genesis, Black Sabbath, Scorpions y más recientemente, Muse, The Mars Volta y Biffy Clyro. Su amigo y colaborador, David Gilmour, publi-

có el siguiente mensaje en el sitio de su banda:Nos conocimos en los primeros años de nuestra adolescencia. Nos juntabamos en Sheep’s Green, un lugar por el río en Cambridge y Storm siempre estaba ahí, el que hacía más ruido, un tipo lleno de ideas y entusiasmo.

Ha sido reconocido con importantes premios de Ilustración a lo largo de su carrera profesional entre otros el Premio Nacional de Ilustración 2004 (Ministerio de Cultura), Premio Lazarillo de ilustración en 1999, Premio Motiva de Ilustración 2000, 2004, 2005 y 2010, Laus Bronce 2012, Premio del Banco del libro de Venezuela 2003 y una de las Golden Plaque en la Bienal de Ilustración de Bratislava. En 2005 es seleccionado para participar en la exposición Ilustrísimos, organizada por el Ministerio de Cultura, para representar a España como país invitado en la Feria Internacional de Bolonia. También ha sido seleccionado en el 2003 y 2009 en la Feria del Libro de Bolonia y en el 2003, 2005 , 2007 y 2011 para Ilustrarte, Bienal de Ilustración de Portugal.

Nada ha cambiado desde entonces.El ha sido una inspiración constante en mi vida, tanto en el trabajo como en lo privado, un hombro sobre el cual llorar y un gran amigo.

Participa habitualmente en congresos, ciclos de conferencias y mesas redondas tanto en España como en el extranjero (Quito, Milán, Bolonia, Montpellier, México DF, Kiev...).

8


Entrevista. Sketchbooks: respuestas que esperan sus preguntas.

Entrevista realizada a Pablo Amargo centrada en sus cuadernos de dibujo por Lizzie Bass (UK) para un artículo titulado ‘Discovering the Role of a Sketchbook and Learning How to Translate Ideas Within a Sketchbook into Final Illustrations’.

incluso descubrir ideas que se me habían olvidado que las había dibujado. - ¿Cómo utiliza su cuaderno de dibujo para resolver problemas y reflexionar sobre el trabajo? Cuando tengo que solucionar un trabajo lo primero que hago es dibujar ideas sin preocuparme de conseguir inmediatamente la solución. Dibujo las cosas que me vienen a la cabeza con libertad. Como es fácil tener la mente en blanco y no saber qué dibujar, reviso páginas antiguas en busca de inspiración o de ideas mías que no haya todavía publicado. Este proceso dura unas pocas jornadas y tarde o temprano se encuentra algo que merece la pena. Lo más importante es la tenacidad: insistir una y otra vez, porque al final siempre se encuentra una solución sorprendente del problema. Para mi es importante inspirarme en mis propios dibujos y evitar estar pendiente de las ideas de los demás. Creo que es la mejor manera de poder crear una obra coherente y duradera.

- ¿Cuál cree que es el papel del sketchbook? El Sketchbook es un laboratorio. Es un lugar de experimentación libre de ideas. Es como un mapa de la mente que no es fácil comprender en su conjunto. Además se trata de una habitación de acceso limitado, el lugar más intimo de mi trabajo. También, cuando me rodea una gran actividad o tengo preocupaciones personales, estos cuadernos de trabajo funcionan como un refugio que me proporciona mucha tranquilidad. - ¿Cómo desarrolla sus imágenes a partir de los sketchbook? Mis sketch tienen un tamaño muy pequeño y están dibujados con mucha claridad y precisión. Siempre a lápiz y no utilizo color. Son ideas visuales puras. Cuando un sketch me gusta suficiente, lo escaneo y en el ordenador vuelvo a dibujarlo con un programa de trazado, en concreto utilizo el Freehand.

- ¿Qué significa un sketchbook para usted? Mis sketchbooks son realmente mi trabajo. Mi obra más personal no se encuentra publicada, se encuentra en estos cuadernos. Mis sketchbooks contienen respuestas que están esperando sus preguntas. Hay muchísimas ideas en estos cuadernos que nunca van a ver la luz, que nunca voy a publicar. Son posibles carteles, posibles ilustraciones de libros, posibles portadas de libros... que se quedarán para siempre entre las hojas de estos sketchbooks.

- ¿Cree usted que llevar un cuaderno de dibujo puede ayudar a desarrollar su proceso de diseño y generación de ideas? Antes apuntaba mis ideas en papeles sueltos o en servilletas de papel. Todo estaba muy desordenado. Con un sketchbook mi trabajo ha mejorado mucho, me permite encontrar cosas con facilidad e

9


ARTGERM 10


Stanley Lau aquí `Artgerm es un chico ocupado como ilustrador, diseñador, artista conceptual (concept artist) y director de arte. Nacido y criado en Hong Kong, el descubrió su creatividad e interés en el arte a una edad temprana y entrenó sus habilidades artísticas y conocimientos desde entonces en un proceso sin fin.

Cargado hasta los topes con ideas creativas, Stanley permanece activo todo el día en varios proyectos de su Imaginary Friends Studios diseñando arte y conceptos para compañías de juegos de ordenador y cartas, casas de animación o editoriales de comics. El es también el fundador de su propia agencia de publicidad y diseño y una marca de camisetas, y cuando Stanley no está trabajando en nada de esto, se le puede encontrar jugando a videojuegos en varias plataformas o en la sesión de karaoke.

11


El grimlock 12


Sino han visto el trabajo de Mauricio Herrera se han perdido de mucho, oriundo de la ciudad de La Serena (al norte de Chile), Mauricio Herrera estudió Diseño Gráfico en la UNNIAC. Se ha destacado como ilustrador y dibujante de cómic, para múltiples agencias, fue uno de los impulsores del proyecto Mitos y Leyendas en SALO S.A, y fue editor gráfico del

juego durante cinco años, además es co- creador de Diablo, y otros cómics como Skull y Salem. Hoy en día reparte su tiempo entre ilustraciones para el juego TCG Mitos y Leyendas, God of War para el PSP, Soul Calibur 4 TCG, Pathfinder, Darksiders entre otros.

13


Nebezial 14


Stjepan Sejic nació el 27 de Noviembre de 1981 en Vinkovni, Croacia, aunque actualmente reside en la ciudad croata de Crikvenica. Fascinado por el dibujo, abandonó la carrera de Derecho y se dedicó de lleno a la ilustración, en concreto al proceso digital. Comenzó con técnicas clásicas como pincel y pinturas compradas en

tiendas especializadas en Arte. Todo eso cambió cuando comenzó a trabajar con su ordenador, con Photoshop y programas en 3D, técnicas que le otorgaron una visión más profunda de los materiales y la luz.

15


16


EL ARTE DE RENÉ CORDOVA

17


RENÉ CORDOVA

Ilustrador autodidacta jalisciense, gracias a su gran talento, René Córdova ha colaborado en publicaciones y comics independientes, tanto nacionales como extranjeros. Su especialidad es el diseño de personajesy la elaboración de sketches, esto nos ha permitido apreciar sus colaboraciones con otros grandes talentos mexicanosque han dado color a sus linearts. Actualmente participa en varios e interesantes proyectos: es director de arte en Metacube Studios, a cargo de los largometrajes Repúblika Lucha –cuyo comic fue creado por el mismo René Córdova y Eduardo Ancer- y Noche de Muertos. También es integrante de ChidoWare, equipo creativo de Metacube Studios.

Comic) en varios estados de la república y ha impartido talleres de dibujo y creación de personajes. Tiene un gran manejo de la anatomía, sobre todo de la femenina, por lo que ha desarrollado un estilo propio, muy agradable a la vista, lo que le da un sello característico a cada una de sus ilustraciones. Puedes conocer más de su trabajo visitando su cuenta en Deviantart, en el comic Soulkeepers. También se encuentra trabajando en dos artbooks que sin duda tendrán la gran calidad que René acostumbra.

Es dibujante en el cómic mexicano Soulkeepers, editado por Fixia Studios y creado por Fernando “Fers” Sánchez, además trabaja como ilustrador freelance realizando portadas, sketches e ilustraciones de gran calidad. René Córdova ha asistido como expositor a distintas convenciones (La Mole, TNT, ConComis, Festo

18


-¿Puedes hablarnos un poco de ti y tu experiencia profesional? Mi nombre es René Córdova, soy de Guadalajara,Jalisco, ilustrador de tiempo completo desde hace apenas 2 años, en mi corto tiempo en este medio he participado en varios proyectos como: - Crónicas de BadPandas ( Comic ) - DA20 Sketchbook, BadPandas & Alacran Verde - Disl3xia especial ( comic ) Portada y 4 pags internas - Republika Lucha ( comic ) - Republika Lucha Sketchbook - Big Bang ( editorial Televisa ) - Mundo Nick ( editorial Televisa ) - Ferall ( comic ) - Paxomnis ( diseño de personajes ) - Freelances (varios) -¿Qué te atráe de los cómics y que te motiva a querer crearlos? Me atráen bastante los dibujos, es lo que mas me gusta de un comic, y el hacer algo similar me motiva a querer hacer algo que pueda ver la gente y lo disfrute como lo hago yo. -¿Cuales son tus cómics, y artistas favoritos? No tengo un comic en especial, me late más seguir a mis dibujantes preferidos, yo me empeloto viendo las imágenes, si de ahí viene una historia buena, pues que bueno, pero me agrada bastante ver imágenes, y ALGUNOS de mis artistas favoritos, por que son un buen, están: Chris bachalo & Tim Townsend ( Fenomenales tintas ), Humberto Ramos, Joe Madureira, Travis Charest, José Ladronn, Carlos Meglia, Paco Herrera, Karl Kerschl, entre muchos otros. -¿Y cuales son tus cómics/autores/artistas mexicanos favoritos? Pues de cada artista preferido son: El Hipflask de Ladronn, de Ramos el Revelations, de Herrera venom,de Micro pues Micro, la Danza de Treviño, ¡ por cierto ¡me gusta mucho un comic independiente “underground” del señor CESS, se llama MARIA GUADALUPE, difícil encontrarlo, pero esta buenísimo, respeto mucho a los autores que luchan por hacer algo acá en México teniendo su chamba en el extranjero, como el sr Oscar loyo. -¿Cuales artistas ejercen la mayor influencia en tu arte? Creo todos en cierta forma, de algunos las miradas que hacen, de otros las tomas, en fin, eso varia demasiado, pero la mayoría de los antes mencionados han influenciado un buen en mi trabajo.

-¿Cuál es tu opinión del cómic mexicano? Mi opinión … bueno, mercado si lo hay pero este tema está muy gastado, pero es muy, muy difícil que tu comic (independiente) viva acá en México, mas no es imposible, Republika Lucha ahí va poco a poco, tardado, sí, es una realidad, pero bueno, algo nos tiene que dar de comer y por eso el equipo que integra el proyecto trabaja y esto no lo vemos secundario, mas el tiempo invertido en el es en nuestros momentos “libres”. -¿Cual es tu meta como artista? Mi meta, vaya, es complicado darte una respuesta concreta a mi meta, pero en mis pendientes está primero seguir practicando esto de la dibujada, ya que no me considero alguien ya listo, me falta mucho, mas me gustaría hacer cosas para el mercado Europeo. -¿Qué es Republika Lucha? Republika Lucha es un comic que se basa en el folklor de la lucha y de la cultura mexicana en sí, para dar vida a un mundo imaginario. La gente al principio nos comparo con Mucha Lucha, y no es para nada, algo similar. Se basa en un país donde usar mascara es natural y esta de moda, y como van surgiendo problemas.

19


-¿Cómo fue que te involucraste en el proyecto? Pues me gusta bastante lo que Lalo Ancer ofrece en su historia, soy su fan y es una realidad, me interesó su propuesta demasiado y pues de 3 o 4 proyectos que me dio a escoger, el tema de los enmascarados me gusto más.

-¿Cómo te inspiras para crear a los personajes? Es trabajo en equipo de Lalo Ancer y mío. Nos sentamos horas a platicar por msn diciendo boberías hasta que algo sale. Por mi parte soy un gran fan de la lucha libre, así que estaba inspirado. -¿Has creado algún personaje basándote en la apariencia de gente que conoces o famosa? No, eso lo pienso yo, igual inconscientemente por ahí hay una parecida de mi luchador favorito, el MIL MASCARAS , pero bueno, trato de no tomar referencia alguna, todo diseño visto en la revista es mío con ayuda de Lalo en algunos casos. De ahí en mas pues hay algunos cameos de buenos amigos, famosos hasta ahora no.

-¿Cual ha sido la recepción del libro entre la comunidad de lectores? Yo creo que en un principio los pocos que confiaron en nosotros se llevaron una grata sorpresa, recibimos en la gran mayoría buenas criticas. Y de ahí creció nuestro número de lectores considerablemente. Desgraciadamente por la tardanza en sacar nuevos números la gente se fue desesperando. -Si tuvieras que clasificar Republika Lucha dentro de un género ¿cual sería? ¿o con que otro trabajo de cualquier medio lo compararías? Es una historia de ficción. Como cualquier universo de superhéroes creado por otras compañías, solo que aquí la justificación de usar mascara es diferente, y no hay súper poderes.

-Sin espoilear nada para los lectores ¿puedes decirnos que podemos esperar de los siguientes números de Republika Lucha? Creo que nadie se imagina para donde va la historia de RL. Da giros inesperados y es lo que me enamora de la historia. Inicia con la vida de un niño queriendo enamorar a una chava y acaba con… no lo diré. Solo puedo decir que esta historia estaba

20


Precisamente en la convención Euforia, conocí a Lalo Ancer , nos pasamos los contactos el es de Monterrey , me propuso que hiciéramos algo y pues me dio a escoger entre 3 temas y a mi me late el mundo de la lucha libre , así que seleccioné ese tema , en tanto en soulkeepers es muy diferente, ya que el es propiedad de Fixia , de Fernando Sanchez , el me invita y me muestra lo que tiene pensado , le entré y pues acá estamos ya desde hace 4 años”. -¿Cuál es el proceso para crear un personaje? La idea del escritor , saber todos sus datos , edad estatura peso estatus social , en fin , muchas cosas, de ahí partes a comenzar a sacar ideas hasta lograr lo pensado”. -¿Que proyectos tienes en puerta? Actualmente estoy trabajando en el estudio Metacube , donde se están haciendo varios proyectos , entre ellos Republika Lucha , animación , Noche de muertos entre otras , en ellas estoy de director de arte y diseño de personajes , por las noches trabajo con el comic de soulkeepers , dibujando y entintandolo y en mis tiempos libres hago comisiones para clientes nacionaes y del extranjero , y recién estoy ya por fin haciendo un libro con ilustraciones de chavas con Kimota comics , en verdad cansado pero me late mucho este trabajo“.

planeada para 3 números y nos expandimos un poco por la aceptación del publico, pero por lo pronto no se tiene pensado que sea un comic continuo. -¿Desde cuando dijiste Voy a dedicarme a los cómics, al arte, a la ilustración? A partir de una convención del 2004 acá en Guadalajara llamada Euforia, me entró la curiosidad y vi que había banda que le gustaba esto y pues comence a investigar hasta conseguir un trabajo formal de esto”.

-¿Herramientas favoritas de dibujo? Cuaderno y lápiz“. Bueno, bueno esto ya parece un CENSO y no quiero alejarte de tu chamba, gracias por tu tiempo ha sido todo un honor.

-¿Que otros artistas influenciaron tu estilo hasta lo que es el día de hoy? Claro , muchísimos como Humberto Ramos y Chris Bachalo ente muchos otros más , y como vas entrando mas en esto vas conociendo mas artistas y mas arte que admirar y que te inspira a tratar nuevos estilos técnicas etc.” -¿Cómo nace el proyecto de Republika Lucha (que a mi me encanto) y de Soul Keepers (¡que ya me atrase!)?

21


22

Skottie Young


Skottie Young es un artista americano del cómic muy reconocido por su trazo infantil y divertido, me atrevería a decir que es el arte de Tim Burton del cómic.

vamos a hacer un viaje a este universo sorprendente, estoy seguro de que va a gustar.

Skottie ya hizo varias portadas de arte para grandes empresas como los cómics Marvel. Así que por favor,

23


Serge Birault “Papa Ninja”

24


irresistiblemente sexys y con un impecable toque humorístico. Las ilustraciones de Serge Birault tienen una clara predisposición a formar parte de portadas de cómic, revistas especializadas o portadas discos y entre las inspiraciones que le llevan a crear sus bellas mujeres encontramos artistas tan dispares como Hajime Soroyama o el mismísimo Rembrandt. Serge Birault también conocido con el seudónimo de Papa Ninja es un ilustrador francés, afincado en Toulouse que se ha convertido con su calidad técnica y su talento en un referente de los dibujos de chicas Pin-up. Porque ellas son las auténticas protagonistas en la obra de este artista. Mujeres de aspecto inocente o malvado, guerreras o cándidas, pero siempre

25


Mike Henry “Zatransis”

26


Mike Henry es un ilustrador norteamericano afincado en San Francisco que ha trabajado en el mundo de la animaci贸n, del dise帽o y de los videojuegos.

ferentes personajes que conforman el universo de Batman y realmente no tiene desperdicio.

Entre sus clientes se encuentran empresas como Hasbro, Wonder Mint, Blizzard, WildStorm, DC Comics, Onixan o Big Shot Toy Works y dentro de su trabajo destaca su particular visi贸n de los di-

27


Kick-Ass

Get Lucky

Metal Gear 5

Cuando los super heroes no tienen super poderes irremediablemente nos recuerdan a aquél Batman humano y depresivo cegado por la venganza canalizada a través de la búsqueda del combate a los malhechores hasta que aparecieron en la pantalla grande “Kick-Ass”, “Hit-Girl, “Big-Dady” y “Red-Mist” en este thiller de acción que resulta altamente violento a pesar de que la imagen de los protagonistas adolescentes en el póster publicitario pudiera caer en el estereotipo de comedia.

A solamente unas horas de su lanzamiento, “Get Lucky” se colocó en el primer lugar de popularidad en la radio en países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia. The Hollywood Reporter informó que en el sistema de música por streaming Spotify, logró un nuevo récord como el sencillo con mayor streaming en los Estados Unidos y el Reino Unido. Incluso superó al festival musical Coachella en popularidad y menciones a través de redes sociales, según Billboard. iTunes reportó también que el sencillo llegó al primer lugar el día de su estreno.

Un “tráiler” de Metal Gear Solid 5 apuntaría al regreso de David Hayter, voz original de Solid Snake, a la saga tras anunciar que precisamente dejaba de encarnar a este mítico personaje. Vayamos por partes: ha aparecido un vídeo misterioso en Youtube en la que un hombre con la cara vendada ofrece pistas sobre un actor de Hollywood que aparecerá en el juego.

28

Motorhead en Mexico

A más de una década de su primera y única presentación en la Ciudad de México, la legendaria agrupación británica Motörhead por fin regresa a la capital del país. En esta ocasión lo hará como cabeza de cartel del Force Fest 2013, el cual además contará con la participación de las bandas Anthrax, Testament, Suicidal Tendencies, Haggard y Moonspell que harán de la segunda edición de éste festival todo un acontecimiento. Los boletos para esta cita a celebrarse el Viernes 17 de Mayo en el Palacio de los Deportes están disponibles en el sistema Ticketmaster,


¿Te quedaste picado? Aquí te dejamos los links de los ilustradores mostrados en la revista para que tengas más inspiración.

http://Artgerm.deviantart.com/

http://Zatransis.deviantart.com/

http://el-grimlock.deviantart.com/

http://PapaNinja.deviantart.com/

http://renecordova.deviantart.com/

http://nebezial.deviantart.com/

http://skottieyoung.deviantart.com/

29


30


31


32


TUK