Page 1

Edici贸n no. 16

SKIZZE Dise帽adores mexicanos que tomaron sus ideas por los cuernos.

Junio 2013 ISSN1408-446X


DIRECTOR GENERAL Monserrat Desyreé Mayén Díaz Verónica Lazcano Escobedo DISEÑO EDITORIAL Verónica Lazcano Escobedo Monserrat Desyreé Mayén Díaz PUBLICIDAD Y MARKETING Internet CONTACTO Laesve@hotmail.com Desyree18@hotmail.com

TYPEWEAR - 4 TIXINDA - 6 EL GRAND CHAMACO - 8 ALBERTO CERRITEÑO - 10 JAVIER LARA - 12 SANER - 14 3


TYPEWEAR Typewear es un grupo de tres diseñadores fánaticos de las tipografías, “Son el tipo de tipos a quienes les gusta la Typo” Typewear se ha encargado de impactar a miles de diseñadores en todo México con su carisma para expresarse con ilustración y tipografía. Además, con su segunda edición de “La Letra Ilustra”, su edición limitada de sudaderas de American Apparel y su aparición en el canal Once TV. Más que una tienda de camisetas en línea es un espacio para la experimentación con la tipografía en donde estos muchachos dan rienda suelta a la creatividad y nos muestran su forma de entender a cada tipografía.

Este proyecto tipográfico surgió de un proyecto escolar en donde el trabajo consistía en realizar una playera con alusión tipográfica; estos muchachos decidieron ir más allá de lo que los profesores indicaron y se plantearon objetivos más interesantes, dando como resultado Typewear, un sitio lleno de diseños divertidos, más allá de lo convencional, sin duda un nuevo orgullo para el diseño mexicano.

4 http://www.typewear.com.mx/blog/


5


6 http://www.tixinda.com/


Tixinda es un Estudio de Arte y Diseño mexicano, creado en el año 2006 por los artistas visuales y diseñadores: Anabel Vanoni y Eric Morales “Morbito”, un espacio fundamentalmente comprometido con el rescate de los valores de su identidad mágica cultural. Crean la Marca Tixinda, que llega al rescate de lo étnico mágico y es mucho más de lo que nos muestra a primera vista. Es un mundo de mil colores que se propone mediar entre las culturas prehispánicas y nuestro hoy, para acercarlos de una manera sencilla y profunda.

TIXINDA

7

Donde se sabe combinar fluidamente la tradición y la vanguardia de una manera divertida e inteligente, para ofrecer a los diferentes clientes: servicios de diseño de productos, personajes representativos, imagen corporativa, merchandising, desarrollo de marca y estrategias de comunicación integral.


el grand chamaco

El Grand Chamaco es un artista nacido en Los Ramones, Nuevo León, y la verdad es que leer su biografía en su blog es todo un disfrute. Sus creaciones cuentan con un excelente manejo cromático y representaciones humanas modificadas a su criterio que te dejarán un muy buen sabor de boca. El Grand Chamaco es uno de los grandes talentos nacionales, alguien a quien se acude para buscar inspiración pero más que nada una persona que ha sobresalido gracias a su dedicación y amor a su profesión.

El Grand Chamaco ha logrado lo que muchos diseñadores e ilustradores buscamos a lo largo de nuestras carreras, lograr un propio estilo. Esto me parece sobresaliente ya que el estilo de este gran artista visual puede ser identificado instantaneamente. Sus creaciones cuentan con un excelente manejo cromático y representaciones humanas modificadas a su criterio que te dejarán un muy buen sabor de boca.

8 http://rubiko.mx/talento-mexicano-el-grand-chamaco/


9


alberto cerriteño

Alberto Cerriteño es un diseñador multimedia e ilustrador mexicano cuya obra fusiona el arte toy, caricaturas alternativas y el movimiento pop surrealista. Cerriteño tiene una visión creativa que ha inspirado a muchos jóvenes ilustradores. Nació en la Ciudad de México en 1972 y desde muy joven sintió un fuerte amor por la ilustración y la cultura mexicana. En su infancia, Alberto Cerriteño coleccionaba cómics de luchadores y pasaba su tiempo dibujando. Cerriteño es egresado de la Universidad del Valle de México donde estudió Diseño Gráfico; años depués

emigró a Estados Unidos. Tras conseguir un trabajo en la agencia Curiosity Group y establecerse en Portland, Oregon, comenzó a ganar notoriedad como ilustrador y diseñador en el vecino país del norte. A pesar de haberse mudado a Portland, donde reside y trabaja, Alberto Cerriteño plasma en su obra una gran pasión por la cultura mexicana. Su trabajo ha sido publicado internacionalmente y expuesto de manera individual en Estados Unidos y México.

10 http://albertocerriteno.com/


11


12 http://www.elmostacho.mx/


Es un estudio creativo de diseño integral, donde diseñadores mexicanos destapan sus ideas para compartirlas con los mostacheros y el mundo. El estudio está dirigido por Javier Henriquez Lara, diseñador integral egresado del ITESO (Guadalajara, Jalisco) donde aprendió como desarrollar su creatividad y plasmar sus ideas. Con un panorama bastante amplio para trabajar, e ideas con las que jugar, Javier trabaja con ilustraciones, diseño web, diseño gráfico y mobiliario. Actualmente Javier trabaja con Humberto Lopez, parte fundamental dentro del estudio y una gran fuente de ideas.

Javier Lara

13


14 WWW.25HORAS.COM/


Ilustrador, grafitero, muralista, artista que exhalta la mística de nuestra cultura mexicana a través de la representación de rituales prehispánicos magestuosos. Por este mágico estilo, Saner ha sido reconocido a nivel internacional y ha sido invitado a diversos países para plasmar su arte en las paredes del mundo. Su metáfora del hombre con máscara de animal, además de rememorar los rituales prehispánicos de nuestra cultura, muestrán la desinhibición de los sentimientos e instintos, donde cualquiera puede adoptar la figura detrás del ritual y nos permite tomar su posición e involucrarnos.

saner

15


SKIZZE  

Desyreé Mayén Verónica Lazcano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you