Page 1

No. 391

12 Febrero del 2017

ยกTรš ERES mi fin!


Recordemos,....

Pág. 3 ...El estribillo de una canción menciona "la vida te da sorpresas, ,..

¡Ser Iglesia en la Comunidad!

Pág. 5

Postales de la Casa de Vida: -Martha de Roldos.

Director: - Pastor Parrish Jácome H. Editor: - Paolo Galarza S. ¿Porqué deberías saltar...

Diseño y Diagramación: - Luis Mendieta M. - Ronald Coello M.

Pág. 6 y 7 ..La mayoría de los seres humanos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sentados,...

Fotografía: - Ricardo Gaspar - Ronald Coello M. HORARIOS ISRAEL | TEMPLO CENTRAL

Recursos Web: - Eduardo Palacios - Joshua Galarza H.

Domingo 07h30 Primera Celebración 09h00 Segunda Celebración 11h00 Tercera Celebración 17h15 Cuarta Celebración 18h45 Quinta Celebración 09h00 y 11h00Verdades Básicas Lunes 19h30 Celebremos la Recuperación Martes 07h30 y 19h00 Reunión de Oración Miércoles 16h00 Red Unión Femenil Jueves 19h30 Estudio Bíblico 19h00 Verdades Básicas Viernes 19h30 Celebremos la Recuperación Sábado 15h00 Red Niños Israel (Club Oansa) 17h00 Red Generación Luz Teen 19h00 Red Generación Luz


Opinión

Parrish Jácome

pjacomeh@hotmail.com

Recordemos, No hay sorpresas, Hay principios El estribillo de una canción menciona "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" aduciendo a vivencias impensadas que se producen en diferentes momentos. La posibilidad de las sorpresas siempre existirán, rompiendo ciertos patrones que clásicamente han dominado, desconocer esta verdad es imposible, sin embargo, las denominadas sorpresas son frutos de momentos, etapas, que también se están experimentando. Entenderlas será vital para reconocer que las llamadas sorpresas, evidenciaron un malestar, un anhelo, una frustración, un sentimiento o emoción que buscaba su espacio para expresarse. El ámbito político es un espacio donde muchos consideran que las sorpresas se producen, generándose un respaldo a un candidato nuevo, con poca o ninguna trayectoria política. Estas sorpresas que han llevado al podio presidencial a varios hombres en nuestra región, siguen siendo el mejor referente para observar el comportamiento del electorado. Al parecer las ofertas o el descontento inclinan la balanza, animando a entregar al voto a quienes no siempre responden al ideal. Los valores no pueden olvidarse cuando se sufraga, consignar el voto debe ser considerado una responsabilidad, donde el criterio

y buen juicio no pueden faltar. La selección no puede producirse por simpatía o antipatía, manejarlo en este nivel torna el espacio en un ejercicio emocional, incapaz de moverse por convicciones. Los discursos elaboran un candidato, carismático, locuaz, directo, informado, sin embargo, el poder tiene la capacidad de mostrarnos a la persona, en toda su dimensión.

construye con varios actores, aquellos que no siempre compartirán sus puntos de vista, aprendiendo a rescatar lo mejor. Colocar sobre la mesa la postura de los candidatos sobre estos temas, unidos a los temas sociales, donde la pobreza, corrupción, empleo, educación, deben ser gravitantes en sus agendas, debe llevar a los electores a una sabia decisión.

Conocer a los candidatos en cuarenta y cinco días resulta complejo, poco probable, llevando al electorado a inclinarse por las figuras conocidas, quienes arrancan con cierta ventaja. Penosamente el "conocmiento" que se tiene de muchos es superficial, destacándose los ofrecimientos electorales que lejos de mostrar la persona, la ocultan, llevándolos a compartir lo que no siempre creen, piensan, sino es el direccionamiento de quienes cuidan su imagen. Una realidad que aleja más al candidato del electorado, llevándolo a confiar en su intuición, donde lo subjetivo sigue primando.

En las votaciones no deben existir sorpresas, debe existir coherencia, aquella que los electores manifiesten en su elección, conscientes que sus votos están entregando el liderazgo y la autoridad a una persona para guiar los destinos de nuestro país. Esperemos que el voto meditado, evaluando no sólo las propuestas, sino sobretodo, los valores de los candidatos, permita que lleguen a una segunda vuelta, quienes tienen principios, convicciones y compromisos, prestos a sostenerlos en todos sus actos en el poder. Seguimos orando, clamando y actuando, meditando y votando, reconociendo que nuestro papel de orientación, no puede ser olvidado.

Votar con conciencia, implica votar considerando los valores, aquellos que los candidatos manifiesten sobre el respeto a la vida, la familia, la libertad, al diálogo, a las diferencias. Un primer magistrado debe mostrar que sus principios lo llevan a reconocer que la democracia se

Visita www.iglesiaisrael.ec


CASA DE VIDA

Martha de Roldos


¿Por q la Cue Es un hecho bien conocido que los ejercicios cardiovasculares son sumamente importantes para la salud, ya que además de que nos mantienen en buenas condiciones físicas, son excelentes para el desarrollo de cualquier deporte. Pero sin duda alguna lo mejor de este tipo de ejercicio es que no necesitas de ningún tipo de máquina, mancuernas o rutinas extremas para lograr conseguir un excelente cuerpo fitness. Los ejercicios cardiovasculares más populares son salir a correr o subir y bajar escaleras y andar en bicicleta. Pero es común que las personas se olviden de uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existen, saltar la cuerda. Saltar la cuerda, parece que es un juego de niños, pero se encuentra entre los ejercicios más completos para quemar grasas en todo el cuerpo. -El que saltes la cuerda durante diez minutos, produce el mismo efecto que tendría recorrer en bicicleta más de tres kilómetros en seis minutos, incluso que correr en un trayecto de kilómetro y medio. Realizando esta actividad física durante una hora puedes llegar a quemar hasta 700 calorías. Entonces, por qué no te animas y comienzas desde ya a Saltar la cuerda todos los días.

“El informativo de la red de Iglesias y sus comunidades”

Israel

VEA ELCONÉCTATE RESUMEN DE LO QUE FUE NU deexpans Iglesias "FirmesElenInformativo la unidad. de En la la Red visión, Esta semana con información de lo Anual y su sesión ordinaria. Síguenos en: IglesiaIsraelEC

IglesiaIsraelEC


qué deberías Saltar uerda erda todos los días? Ventajas de Saltar la Cuerda. -Ejercitas todo el cuerpo: Al hacer girar la cuerda, todo tu cuerpo entra en movimiento, tu sistema cardiovascular (corazón y pulmones) se ejercitan y trabajan mejor. Ejercitan tus abdominales. Además, desarrollas y mejoras la velocidad, la agilidad, el equilibrio y la coordinación.

-Es barato: Si no deseas gastar dinero o no te gusta ir al gimnasio es la mejor opción para ti, solo consigue una con el largo apropiado. Tampoco necesitas comprar zapatos especiales, con que sean deportivos es suficiente.

-Puedes hacerlo donde sea: Puedes hacerlo en tu habitación, al aire libre, en un hotel si estás viajando. La cuerda la puedes llevar a donde vayas y no te ocupa espacio. Además no tienes que preocuparte por la lluvia, porque puedes saltar donde sea. -No necesitas ninguna experiencia: No requiere que tengas algún tipo de habilidad ni entrenamiento en especial. Si puedes saltar, entonces puedes saltar la cuerda. Todo lo que debes hacer es despegar tu cuerpo unos cuantos centímetros del suelo y comenzar.

-Si es la primera vez que vas a saltar la cuerda como ejercicio, lo más recomendable es comenzar con sesiones de 10 a 15 minutos, esto solamente hasta que logres dominar la técnica y ya hayas mejorado tu condición física. Después de dominar la técnica puedes aumentar el grado de dificultad y hacer el ejercicio de 45 a 60 minutos.

Beneficios de Saltar la Cuerda. -Quema grasa: Te ayuda a quemar grasa rápidamente. Varía la intensidad: 30 segundos brincando intensamente, y un minuto ligero.

-Es sumamente importante que te hidrates antes y después hacer el ejercicio. Si no estamos hidratados tendremos un bajo rendimiento y terminaremos por deshidratarnos y marearnos.

-Ayuda al sistema linfático: Ayuda a estimular tu sistema linfático y mantiene limpio tu cuerpo, porque se encarga de eliminar las toxinas. -No afecta tus rodillas.

Consejos para saltar la cuerda.

-Se recomienda contar con unos tenis especiales, los cuales deben de tener una plataforma adecuada para saltar, ya que no queremos que se generen lesiones por culpa de un mal calzado.

-Recuerda que para ver mejores resultados y más rápido también se necesita de una buena alimentación para complementar un estilo de vida saludable.

UESTRA DÍA DE LA VISIÓN 2017: as Israel sión" o que fue la Asamblea Administrativa

Hasta lo último de la tierra IglesiaIsraelEC

IglesiaBautistaIsrael

www.iglesiabautistaisrael.com


Ciencia y Tecnología www.ticbeat.com

YouTube Ahora permite hacer live streaming desde smartphones pero no para todos. Facebook y Twitter son dos plataformas en las que los usuarios, medios y marcas pueden hacer transmisión de video en tiempo real.

suscriptores, el valor agregado que pone es que hora les ayudará a monetizar sus transmisiones y competir con otras redes.

Los social media se han convertido en uno de los canales preferidos de las marcas para contactar con las audiencias, no sólo por su penetración en la población mundial, sino por la cantidad de recursos y funciones que hacen posible generar una gran variedad de contenidos que resulten atractivos y refuercen el engagement.

El sitio de videos, que actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios, ya permite la transmisión en vivo desde su versión web, pero ahora agregará un botón de “live” a su aplicación para dispositivos móviles como smartphones y tablets. Para hacer más interactiva la experiencia de usuario, YouTube también incorpora un chat en el que se podrán compartir y leer mensajes para incentivar la conversación de los usuarios.

El live streaming es una de las funciones que más relevancia han ganado en el último año, pues Facebook, Twitter, y YouTube se han apoyado por este recurso para mantenerse atractivas para los usuarios pero, sobretodo, para las marcas. YouTube es una de las plataformas que han mostrado mucho interés en la transmisión el live streaming, incluso en 360 grados. Ahora busca ganar presencia en el live streaming. Sin embargo, esta nueva función nos para todos, pues sólo estará disponible para cuentas con más de 10 mil

con diferentes medios y organizaciones deportivas. Además, Facebook Live está reforzando su presencia, incluso Mark Zuckerberg ha hecho promoción a través de transmisiones desde su perfil y recientemente lanzó una campaña de publicidad para incentivar a los usuarios a hacer uso de esta función.

La presencia de las redes sociales y las herramientas para hacer transmisiones de live streaming han crecido en relevancia, se estima que 75 de cada 100 personas han visto un video por streaming, según información de ConsumerLab TV & Media, y es una tendencia El objetivo de YouTube es que va en aumento, por lo volverse más competitivo que en el futuro este recurso será esencial en las estratepues Twitter con gias de contenido de las su función marcas. nativa, más Pe r i s c o p e , que fue lanzado por esta red social hace poco más de un año ya tienen una impor- tante aceptación por los usuarios, de hecho la compañía dirigida por Jack Dorsey ya tiene acuerdos

Visita www.iglesiaisrael.ec


INTRODUCCIÓN AL

Griego con

Kléber Lizano

Especialista en Lingüistica Bíblica

Miércoles 15 de Febrero, 18H30 CDC, Guayacanes y la Quinta

Informes: Elizabeth Ochoa de Malavé 2 386 553 EXT. 103 – 104 / 098 352 1337


sesión Ordinaria asamblea administrativa anual Lunes 6 Febrero

¡LA BIBLIA día a día!

¡CRISTO el Pan de Vida!

LECTURAS ESCOGIDAS. Lunes: Martes: Miércoles: Jueves:

Juan 6:32 Juan 6:48 Juan 6:49 Juan 6:50

Viernes: Juan 6:33 Sábado: Juan 6:34 Domingo: Juan 6:37

¡ACOSTÚMBRESE A LEER LA PALABRA DE DIOS CADA DÍA!

En el amor

no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1° Juan 4:18

GENERACIONES # 391  

La revista de la Red de Iglesias Israel y sus Comunidades Febrero 12 de 2017 Iglesia Bautista Israel www.iglesiaisrael.ec www.facebook.com/...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you