Page 1

No. 390

5 Febrero del 2017

¡VENGO ALINEARME a tí!


Ecuador es por ti,....

Pág. 3

...La cuenta regresiva comenzó, las manecillas del reloj continuarán avanzando,..

¡Ser Iglesia en la Comunidad!

Pág. 5

Postales del campo misionero: -Isidro Ayora. -Lomas de Sargentillo.

Director: - Pastor Parrish Jácome H. Editor: - Paolo Galarza S. Los peligros de estar sentados... Pág. 6 y 7

Diseño y Diagramación: - Luis Mendieta M. - Ronald Coello M.

..La mayoría de los seres humanos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sentados,...

Fotografía: - Ricardo Gaspar - Ronald Coello M. HORARIOS ISRAEL | TEMPLO CENTRAL

Recursos Web: - Eduardo Palacios - Joshua Galarza H.

Domingo 07h30 Primera Celebración 09h00 Segunda Celebración 11h00 Tercera Celebración 17h15 Cuarta Celebración 18h45 Quinta Celebración 09h00 y 11h00Verdades Básicas Lunes 19h30 Celebremos la Recuperación Martes 07h30 y 19h00 Reunión de Oración Miércoles 16h00 Red Unión Femenil Jueves 19h30 Estudio Bíblico 19h00 Verdades Básicas Viernes 19h30 Celebremos la Recuperación Sábado 15h00 Red Niños Israel (Club Oansa) 17h00 Red Generación Luz Teen 19h00 Red Generación Luz


Opinión

Parrish Jácome

pjacomeh@hotmail.com

Ecuador es por ti, Oremos La cuenta regresiva comenzó, las manecillas del reloj continuarán avanzando, acercando la fecha de los comicios presidenciales, en un ambiente de espectativa. Las encuestas siguen marcando una tendencia que con pocas variaciones mantienen a tres candidatos como los más opcionados para alcanzar los primeros lugares, avizorando la posibilidad de una segunda vuelta. Captar el interés y conquistar el voto de los indecisos sigue siendo el gran desafío de los candidatos, entendiendo que porcentualmente es un sector que finalmente podrá inclinar la balanza. El régimen con su candidato presidencial se ponen a prueba, en política las elecciones populares son una especie de referéndum, donde el pueblo ratifica su confianza o busca otra opción. La preferencia que Lenin Moreno mantiene en las encuestas, podría hacernos pensar en un electorado duro, que el movimiento Alianza País ha logrado consolidar. La gran preocupación que muchos manifiestan es la diferencia entre Rafael Correa candidato y el presidenciable actual, quien no tiene el arrastre del presidente. La prueba de fuego será el domingo 19 de Febrero, los resultados serán un buen termómetro para reafirmar el respaldo del pueblo a un proyecto político,

respaldando al candidato oficialista, escoger otra opción sería una contundente desaprobación a las políticas del régimen. La dispersión de la oposición terminará afectando al candidato más opcionado, debilitando su candidatura y acentuando la diferencia porcentual con el primero. Al parecer los discursos de unidad naufragaron, sucumbieron sin dejar rastro. Los ecuatorianos necesitamos unidad, independientes de las filosofías partidas, requiere míos unirnos para hacer frente s los grandes desafíos de una economía en recesión, requerida de estímulos para dinamizar la oferta y demanda. La inseguridad no puede ser combatida sin unidad, no se trata de mayor cantidad de gendarmes, si la colectividad no se hace presente. Los jóvenes emprendedores necesitan ser respaldados, uniéndonos a respaldar el consumo de nuestros productos y servicios, generando un círculo virtuoso que dinamiza. Orar por nuestra nación es el llamado, una oración que no haga distingo alguno, una oración que se levante por los gobernantes, líderes políticos, autoridades, independientemente de la ideología política. Las elecciones pronto terminaran, entregando al país a un nuevo mandatario, quien necesitará el prestado de toda una nación.

Levantar oración para que la sabiduría, paz, bienestar, se produzcan con hombres de buena voluntad es determinante. Nuestro país merece que dejemos atrás diferencias, colocándonos como un solo pueblo a la disposición de nuestros líderes. Oremos para que las elecciones se desarrollen en un ambiente de paz, oremos para que los candidatos respeten los resultados, oremos para que las promesas se lleven a cabo. La oración por una nación produce esa gracia que aleja los sinsabores innecesarios, animando a sus conciudadanos a esforzarse y trabajar cada día por salir adelante. Hagamos del mes de Febrero un mes de oración por nuestra nación, dediquemos cada día para recordar a nuestras autoridades, poniendo delante del altar a los candidatos presidenciales. Recordando la instrucción de la palabra hagamos nuestra parte, oremos sin cesar, oremos en todo tiempo, oremos en toda circunstancia. Mantengámonos vigilantes, nuestra nación querida, nuestro Ecuador, pequeño pero al mismo tiempo grande, nos necesita.

Visita www.iglesiaisrael.ec


REUNIÓN Se convoca a todos los miembros de la iglesia a la REUNIÓN ANUAL ORDINARIA, que se desarrollará con el siguiente orden del día:

1.- Recepción de nuevos miembros. 2.- Informe pastoral. 3.- Informe financiero.

segunda llamada Lunes 6 Febrero (19h00) | Templo Central Urdesa Central, V.E. Estrada 822 e Higueras


Los peligros de estar sent La mayoría de los seres humanos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sentados, olvidando que nuestro cuerpo necesita movimiento y ejercicio para funcionar correctamente. Según los datos reunidos tras varias investigaciones, la mayor parte de personas pasa alrededor de 9,3 horas diarias sobre algún tipo de silla, mientras que se estima que solo dedican 7,7 horas para descansar. En este sentido, la Asociación Americana de Cáncer determinó con un estudio que las personas que pasan más de 6 horas al día sentadas tienen hasta un 40% más probabilidades de morir en un periodo de 15 años. No es una novedad que la falta de movimiento sea una de las causas principales de diferentes enfermedades crónicas. Nuestro cuerpo no está preparado para tanto sedentarismo y la actividad física es clave para el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos. Si bien, permanecer parados todo el tiempo no es la solución, la idea es que tomes conciencia de la importancia de realizar algún tipo de actividad física y estiramientos regularmente para reducir los efectos negativos de permanecer sentados por tiempo prolongado. ¿Conoces los peligros de permanecer mucho tiempo sentados? -Produce aumento de peso. De acuerdo con las cifras citadas por la NBC, hace 50 años solamente un 1% de la población tenía diabetes y solo el 13% padecía obesidad. Comparando esos datos con los actuales, la diabetes asciende a un 6% y la obesidad se ha triplicado al 36%. La causa de este incremento es el sedentarismo, seguido de la mala alimentación. El sedentarismo se ha convertido en uno

de los principales enemigos de la vida saludable y con la llegada de la tecnología se ha convertido en un problema mayor. La falta de actividad física dificulta el metabolismo y la quema de calorías, aumentando el riesgo de obesidad y sobrepeso. -Provoca cambios metabólicos. Estas sentados es una de las peores formas de inactividad física. Esta posición reduce significativamente la actividad eléctrica de los músculos, lo cual provoca un cambio sensible en el metabolismo. Cuando el cuerpo está sentado, solo puede llegar a quemar un tercio de las calorías que quema cuando está en movimiento o en plena caminata.

-Puede provocar problemas de postura. En un estudio difundido por la BBC se establece que sentarse derecho no es una forma que salvaguarde la integridad del cuerpo. Estar sentados por mucho tiempo puede provocar a largo plazo dolores severos en la parte inferior de la espalda. En este sentido, los médicos recomiendan adoptar una posición más “relajada”, de modo que al sentarse se adquiera un ángulo de hasta 135 grados. Esta pose ejerce menos presión sobre la espalda y previene las dolencias.

-Es malo para la salud cardiaca. El estilo de vida sedentario puede afectar a largo plazo el sistema cardiovascular. Así lo pudo confirmar una investigación hecha por científicos de la Universidad de Queensland (Australia) y publicada en el European Heart Journal. Los médicos analizaron el tiempo que las personas pasan sentadas y las pausas que se toman para pararse a caminar o a estirarse; como resultado

VEA EL RESUMEN DE LO QUE FUE NU "Firmes en la unidad. En la visión, expans

“El informativo de la red de Iglesias y sus comunidades”

Israel Síguenos en: IglesiaIsraelEC

IglesiaIsraelEC


tado mucho tiempo hallaron que las personas que permanecen mucho tiempo sentadas y hacen pocos movimientos tienen un alto riesgo de sufrir de problemas cardiacos, obstrucción arterial y otras complicaciones cardiovasculares. Además, este sedentarismo también fue relacionado con el mayor riesgo de diabetes, trastornos metabólicos, procesos inflamatorios, niveles elevados de triglicéridos y disminución del colesterol bueno.

Consejos para reducir el tiempo sentados. Aunque algunas personas permanecen sentadas por mucho tiempo por cuestiones de gusto, hay quienes no tienen más opción por cuestiones laborales. Sea cual sea el caso, existen varios consejos que ayudan a disminuir el tiempo sentados para reducir el impacto negativo que este mal hábito tiene sobre la salud. -Párate tantas veces como te sea posible y camina dentro de la oficina, ya sea a servirte un vaso de agua o solo por moverte un poco. -Cada vez que recibas llamadas telefónicas, hazlo de pie. -Realiza ejercicios de estiramiento cada dos o tres horas (solo te tomará unos minutos).

De www.mejorconsalud.com

ESTRA DÍA DE LA VISIÓN 2017: ión"

Hasta lo último de la tierra IglesiaIsraelEC

IglesiaBautistaIsrael

www.iglesiabautistaisrael.com


Ciencia y Tecnología wwwhatsnew.com

Camarada Excelente app para grabar vídeos en 3D. Si queremos grabar un vídeo en 3D necesitaremos más de una lente, ya que es necesario que cada una capture desde un ángulo ligeramente diferente para generar el efecto tridimensional deseado.

Camarada ofrece de momento la opción de sincronizar solo dos móviles, pero ya están trabajando en la opción de incluir más dispositivos para que sea posible incluso grabar vídeos 3D en 360 grados.

Una vez capturado el vídeo con las cámaras de los dos móviles, podremos exportarlo para visualizarlo con cualquier gafa de Realidad virtual disponible, incluyendo las baratas cardboard de Google.

Si tenemos eso en cuenta, parece imposible que exista una app para móviles que permita la grabación de vídeos en 3D, pero Camarada sí lo hace, aunque para ello sea necesario tener dos móviles o más para obtener el resultado.

La cámara de google cardboard permite capturar escenas panorámicas para disfrutarlas posteriormente con sus gafas, pero Camarada captura movimiento, captura vídeo, y eso es algo que las alternativas no realizan.

Camarada permite también grabar vídeo con un solo móvil, ya que tiene un software que es capaz de renderizar el resultado para verlo en VR, pero el efecto tridimensional desaparece, por supuesto.

Disponible en camarada.co, de momento solo para android (ya están trabajando en la versión de iPhone), permite sincronizar dos móviles para que podamos ponerlos juntos a la hora de grabar una escena. Si el objetivo está cerca del móvil (un vídeo de algo en primer plano, por ejemplo), pondremos las cámaras de los móviles bien cerca para obtener el efecto tridimensional, cámaras que podrán alejarse a medida que enfocamos objetos más distantes.

Visita www.iglesiaisrael.ec


TEMPLO CENTRAL

Los Encuentros Israel cambian vidas,

¿Ya cambió la tuya?


NUEVOS NÚMEROS TELEFÓNICOS: Escuela Israel Librería Dispensario Israel Iglesia Bautista Israel

454 91 79 507 04 38 454 88 73 Linea 1: Linea 2: Linea 3: Linea 4:

454 91 73 460 48 65 238 78 76 461 22 01


Lucía & Carlos Chérrez

Letty & Wilson Alcívar

INICIARON EL PROCESO PARA LA ORDENACIÓN PASTORAL SÁB 21 ENERO | TEATRO FEDENADOR

¡LA BIBLIA día a día!

¡LA CASA de Dios!

LECTURAS ESCOGIDAS. Lunes: Martes: Miércoles: Jueves:

Salmo 23:6 Salmo 26:8 Salmo 27:4 Salmo 84:10

Viernes: Salmo 122:1 Sábado: Deuteronomio 12:5 Domingo: Salmo 84:4

¡ACOSTÚMBRESE A LEER LA PALABRA DE DIOS CADA DÍA!

¿Quién nos separa

del amor de CRISTO? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Romanos 8:35

Visita www.iglesiaisrael.ec

GENERACIONES # 390  

La revista de la Red de Iglesias Israel y sus Comunidades Febrero 05 de 2017 Iglesia Bautista Israel www.iglesiaisrael.ec www.facebook.com...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you