Page 1

ARMANOID

Una voz femenina y tenue merodea entre acordes acústicos y delicadezas electrónicas. Suena ARMANOID, una banda comandada por artistas de Comodoro que rota por Buenos Aires a base de experimentos sonoros y proezas audiovisuales. Recorremos su sonido, sus proyectos y su historia, en una entrevista que invita a seguir escuchando.

SUPLEMENTO DE CULTURA JOVEN AÑO II - NÚMERO 86 - VIERNES 29 DE ENERO DE 2010


Beto se despide y Firulais que lo sigue, mírenlo, mírenlo / paren ese fuego en los cardos en enero, y ese olor, ese olor. (Buenos días Palomar, Los Piojos)

CLANDESTINO POR: DIEGO COLINAMÚN | FOTOS: LAURA PÉREZ

ALUVIÓN MUSICAL EN EL PAÍS POR MARISOL OCAMPO

Este año promete mucho en cuanto a shows internacionales en el país. Y no solo en Buenos Aires, también en algunas provincias del interior. Metallica, la semana pasada, y Alpha Blondy ayer, se encargaron de abrir un 2010 lleno de visitas para todos los gustos.

Es sábado y el plan es la invitación a una fiesta de la que tenemos muy pocos datos Tenemos auto un sábado ¿Importa realmente no saber bien la dirección del lugar? Sabemos que Toca Sahman solo, sin los hombres en llamas que se deben haber quedado ardiendo en Pico Truncado, además los locales de Croma van adelante con un set acústico.

Los primeros en tocar son Croma, en plan acústico. La banda de Diego Iberlucea tocó en el último Comodoro Rock - saben de que se trata dar un show - pero verlos así con la formación bajo, guitarra y percusiones acompañados con las luces y las decoraciones mínimas los hacen ver mucho más de entrecasa. Croma no suena íntimo, suena jodidamente personal. Todos sintonizamos en esa subjetividad y en comprar más mojito. No pasan de las 3.30. Sábado ecléctico.

La noche de pareja planidera se pone mucho mas distorsionada con la llegada de un amigo platense que toma cerveza con la misma pericia con la que maneja y un fotógrafo madrynense que considera imperiosamente necesario llenar de detergente todas las fuentes de agua de la ciudad; la pizza está fría, es hora de partir.

Shaman sin los hombres en Llamas inquieta. Salvo contadas radios, la difusión del Indie en Trelew parece haber pasado por ruta 3 con destino final Comodoro Rivadavia. Sin embargo, hay complicidad en ese lugar. El muchacho que pone música entre set y set pone buena parte de la producción 2008-2009 de bandas nacionales e internacionales y nos reconocemos tarareando o cantando esas canciones que creíamos reprimidas a la soledad del Mp3.

Voz 01 - Era esta calle estoy seguro... Voz 02 - Si fuera por acá habría algo Voz 03 - ¿Algo cómo que? Voz 04 - ¿Un cartel que diga “fiesta clandestina”? Voz 02 - .... ¿ nos dejarán entrar con el vino espumante o mejor metemos las cervezas?

Shaman antes de tocar trata de hacerse lo más chiquito posible, no es el gurú del que hablan los medios – ese que reseña anuarios y no para de producir discos -. Dice apenas algunas cosas entre la gente que se le acerca a hablarle. El Bombín no es entonces solo estética, es también un buen escudo. Baja la mirada y escucha, sólo se ve el Bombín. Nota en la libreta de anotaciones periodísticas: Ingresa al mini escenario Shaman Herrera. 3.50 AM.

La semana pasada se presentó Metallica en el monumental con dos fechas y con una en Córdoba. Hicieron todos sus clásicos y dieron a conocer su último disco, Death Magnetic. Fue una fiesta, en especial para los fanáticos. Recordemos que hace siete años habían postergado sus fechas en Sudamérica por “agotamiento físico y mental”, así que esta visita fue de lo más esperada. Podemos decir que con Metallica se inauguró un 2010 que promete mucho en cuanto a shows internacionales. Ayer, dos leyendas del reggae tocaron en el Luna Park. Se trata de The Wailers y Seydou Koné, más conocido como Alpha Blondy, gran vocalista referente del reggae con compromiso político. Hicieron un repaso por sus mejores canciones y los temas más conocidos de Bob Marley. Los Wailers pisaron otra vez Argentina debido a la gira que están haciendo por todo el continente. La agrupación, que está hace ya muchos años sin su líder, sigue demostrando que son una viva leyenda de esta música. Se refleja en su historia y en su presente. Llevan vendidos 250 millones de discos, siguen grabando y tocando y participaron en grabaciones de artistas como Sting, The Fugees, Stevie Wonder y Carlos Santana.

LO QUE SE VIENE

Coldplay es otra visita esperada con muchas ansias. El cuarteto liderado por Chris Martin se va a presentar el 26 de febrero en el estadio River Plate. Lo van a hacer junto a Bat For Lashes, una novedad de la música británica. Los ingleses aterrizan en Argentina en el marco de la gira Viva la vida, que finaliza en marzo, pero antes los esperan también en México, Brasil y Colombia. El grupo de pop A-ha está actualmente realizando una gira que los traerá al país el 4 de marzo. Con su Ending on a high note tour van a presentarse en el Luna Park para brindar un repaso por toda su trayectoria y por Foot of the mountain. Este es su último trabajo, con el cual vuelven a tener un sonido pop más clásico, como el del comienzo de su carrera. La banda está por separarse, por eso decidieron salir de gira y despedirse formalmente de sus fans latinos. Para no perdérselo. Así como hay grupos que se separan, otros vuelven a juntarse. Es el caso de The Cranberries, quienes se reúnen después de siete años de no tocar juntos. Dolores O’riordan, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawyer van a realizar un tour que va a comenzar en Norteamérica, luego Sudamérica (en Argentina se presentan el 5 de febrero en el Luna Park) y por último Europa. Esta es la primera vez que se presentan en nuestro país como banda, porque Dolores ya vino durante su etapa como solista.

Ahí la crónica rock debería decir cuántos temas tocó, qué referencias hizo a los discos de dónde provienen las canciones -esas cosas tan útiles para el periodista de rock- , pero nada de eso hay cuando escuchás a Shaman con o sin los hombres en llamas. Te golpea con imágenes Folk de plutón el tipo. No hay parámetro posible para alguien que hace eso concreto en una canción de no más de cuatro minutos. El tiempo se hace más espeso.

Hay un tipo de saco en la entrada con cara de hombre de negocios afable, nos mira y no pide salto y seña para ingresar. La palabra Munieco es la clave. Entramos. Somos cuatro parroquianos en la oscuridad de la noche dentro de un garage que no es un garage. Pensar que es un garage es, en todo caso, la excusa perfecta. Pensar que el hombre de la puerta es un ejecutivo amigable y que - claro - no estamos en Trelew, la ciudad donde pocas veces pasan cosas, es pensar bien: La coartada perfecta. El lugar es un pequeño reducto cubierto de telas y luces. Desde la puerta hacia adentro a tu derecha tenés en la barra a una chica que sirve tragos con una naturalidad que eriza la piel. Hay Mojitos, destornilladores, fernecolas y cervezas. Hay unas sillas estratégicamente dispuestas para no entorpecer el peregrinaje hacia la barra. Además de la parte cubierta hay un patio con sillones, charlas, risas y una fogata encendida. Llegamos a las 2.30 El clima es óptimo. La meteorología también ayuda. VIERNES 29 DE ENERO DE 2010

No hay efectismo, ni pose para cantar. Está él y su guitarra endiablada y su garganta. Las canciones te llevan a disfrutar nuevamente de la comunión de la caverna tribal. Jipis mayas abstenerse, no tiene que ver con ser serpiente alada o no, es más simple y a la vez más complejo. Sacarse de la mente todo lo aprendido y disfrutar, de eso se trata. Y no diré mucho más. Shaman recorre el sur y la estepa santacruceña. Búsquelo, es un tipo grandote con un sombrero Bombín.

Emir Kusturica, el músico y cineasta serbio, es otro más que se suma a la lista de visitas de lijo de este 2010. Además de su actuación en el Cosquín Rock (en la comuna San Roque), va a tener su show en el Luna Park el 18 de febrero. Ahí se presentará junto a su No Smoking Orchesta. Kusturica ya vino a Argentina en tres oportunidades. Se sabe que sus recitales se transforman en una fiesta balcánica. Esta cuarta visita no será la excepción. A finales de marzo, el 25, BBKing, el rey del blues, llega finalmente al país. Lo tuvimos en estas tierras por última vez hace doce años, cuando tocó junto a su amigo Pappo. Esta vez, el artista ganador de 15 premios Grammy se presenta en el marco de su One more time tour. El músico de 84 años va a tocar los temas de One kind favour, su último disco, y por supuesto, no van a faltar sus clásicos. En este caso el Luna Park será escenario de semejante eminencia de la guitarra. Al listado de bandas confirmadas, se suman siempre los rumores. Si tocarán o no acá lo sabremos con el tiempo. Estos son solo algunos de los shows que nos deparan los próximos dos meses. Durante el año, sube la apuesta y nos esperan grandes visitas musicales de lo más variado.


Cualquier cosa que diga no es real / sabiendo que no quiero que te quedes. (Pinamar, Francisco Bochatón)

ARMANOID UN JUEGO ÍNTEGRO

FOTOS WWW.MYSPACE.COM/ARMANOID

POR PRISCILA PAPE

Una tarde de domingo en un patio repleto de árboles y una casa en la que abunda la música, los libros y las películas, escuché por primera vez ARMANOID. Una banda que nace a fines del 2008 del encuentro de Emanuel Manso y Haien Qiu, ambos provenientes de Comodoro Rivadavia, quienes ya habían recorrido Buenos Aires por diversos proyectos musicales. Una voz femenina, tenue y bulliciosa sobre pianos cálidos, guitarras acústicas y sobre todo un firme sonido digital que hace de esta banda una experiencia entrelazada con el pop melodramático y la electrónica en directo. El nombre proviene de un animé de Buichi Terasawa Súper Agente Cobra en que se muestra un personaje androide llamado Lady Armanoid. Según el pequeño texto que aparece en la contratapa del disco, Armanoid es un juego entre la inocencia como estado puro de la creación y la intencionalidad del diseño. Despojado de ataduras estilísticas conjugan la fluidez y libertad que debe tener la música interpretada en vivo con una clara identidad sonora y estética producto de años de experimentación y búsqueda desde sus integrantes. El origen estepario inspira un romanticismo meteórico de intima introspección… un tanto insurrecta…; la música esta en lo que sucede y no en cómo está sucediendo. El video completa la experiencia audiovisual ampliando el entusiasmo de la música y, que simultáneamente a la puesta escénica consuman la propuesta de Armanoid. La formación actual es Haien Qiu en voz y guitarra, Emanuel Manso en programación, teclados y coros, Daniel Williams en guitarras y mandolina, Lucas Penayo batería y percusión, Leandro Monasterio en video, y puesta escénica de Carolina Mardones. Me acerqué a ellos digitalmente para hacerles un par de preguntas, todo mucho más que sencillo o tal vez más que complejo...

A

¿Qué los llevó a crear Armanoid?

En un principio nos juntamos para que Ema produzca unas canciones de Haien, pero casi instantáneamente la cosa fue más lejos y de pronto había un montón de temas nuevos compuestos por los dos. La conexión y la sinergía nos llevó a proponernos formar una banda.

R

Tanto Haien como Emanuel tienen sus proyectos solistas. ¿En que consisten ambos?

Dani Williams, que acompaña en guitarras, mandolina y muchas ideas, tiene su proyecto particular de canciones bastante peculiar y muy visceral que se llama Universo Caníbal. También forma parte de la banda el percusionista y baterista Lucas Penayo, que actual-

mente tiene una gran variedad de proyectos musicales, uno de los más trascendentales se llama Electrolatino, en el que fusiona latin-jazz con ritmos africanos y algunos toques electrónicos. El proyecto de Emanuel Manso se llama Vandergluten!, el cual tiene muchas variantes musicales, desde obras para piano deconstruidas, pasando por el kraut rock, hasta el psicobilly. En donde priman muchos estados de ánimo que se traducen en temas particulares, antes que responder a única línea estilística. Haien Qiu, por su parte además de su música, colabora en voces, acordeón y guitarras con muchos artistas de Buenos Aires. Todos tenemos un largo camino recorrido por diferentes estilos y proyectos y toda esa experiencia e inquietudes confluyen en Armanoid.

M

¿Cómo definirían lo que hacen en el escenario y que buscan arriba de él? ¿Que público suele ir a los recitales de Armanoid?

Arriba del escenario lo primero es divertirse y compartir nuestra propuesta musical. El público es bien diverso. Suele diferenciarse por el lugar en dónde estemos tocando. Por ejemplo si tocamos en un bar vamos a tener un propuesta más intimista distinto a cuando tocamos en un boliche o un salón, donde priman la potencia y el cachengue. Así, el público se diferencia un poco a través nuestra propuesta particular según el lugar. De todas formas no es un público uniforme. Vendría a ser como nuestra música, múltiple y diverso.

A

Un recital de Armanoid no es sólo dos personas tocando, sino también incursionan con imágenes y una puesta en escena ¿De que se trata esto y en que consisten las imágenes y demás?

Como decíamos antes, el espacio determina mucho a la hora de hacer un show. Si vamos a tocar en un gran escenario dónde hay posibilidades de un muy buen sonido llevamos toda la artillería y entonces jugamos con el espacio para generar el mejor clima para cada tema en particular. De esta manera, ocurren desde una puesta de imágenes proyectadas en vivo hasta cuestiones más performáticas. La idea es jugar con el espacio siempre y hacer de cada show algo único e irrepetible. Con todo esto nos acompañan Leandro Monasterio, videasta y taxonomista de la imagen y Carolina Mardones en escenografía y puesta en escena.

N

¿Tienen algún lugar habitual para tocar? ¿Cómo se manejan a la hora de no tener espacios para tocar?

Por suerte estamos tocando bastante y por lugares muy variados, de todas maneras es cierto que el tema de lugares para tocar esta complicado, la era post-cromañón ha generado que la dupla Macri / Músicos Independientes sea totalmente incompatible en Buenos Aires. Simplemente casi no hay lugares para proyectarse independientemente. Sin embargo siempre estamos a la búsqueda de ese lugar ideal que nos permita todo el despliegue y que nos inspire a proponer nuevos cuelgues y a innovar en cada show.

otros estilos, mas nirvanescos quizás (escuchar El abismal) ¿Qué los que inspira a crear, alterar sonidos y no encerrarse en un género?

Para nosotros lo importante en este caso es el sentido de cada canción que es tratada como una obra en si misma, de ahí la necesidad de fusionar estilos o alterar los sonidos para completar su estética, sin querer encerrarnos en un solo género que muchas veces podría ir en contra de lo que cada canción trasmite. De todas maneras, como decíamos antes, todos los que hacemos Armanoid tenemos inquietudes y experiencias variadas, y eso hace que haya muchas ideas en juego pero que en suma logran una identidad musical distinta.

I

¿Quién compone las letras de los temas, y en qué se basan para armarlas?

Las letras de los temas generalmente las compone Haien y hablan de situaciones particulares. El origen estepario y comodorense suele estar presente: analogías de la ciudad, la desolación, la aridez, su caos, el frío, la naturaleza…. O también simples cadáveres exquisitos.

D

¿Cómo ven la escena Indie acá en Comodoro y allá en Buenos Aires? En Buenos Aires la escena Indie está muy de moda y son todos Indie, lo que está bueno por un lado porque se les está dando importancia a músicos muy interesantes que no tienen contratos con grandes discográficas y por otro lado negativo se le está dando importancia a bandas sólo porque son Lo-Fi. Para nosotros lo mejor de la escena independiente está en los músicos comodorenses que están La Plata y tocando mucho por acá y allá, como Shaman o La Patrulla Espacial.

BONUS ¿Qué bandas están escuchando en estos últimos días?

Algunos japoneses como Hibari Misora, también Cornelius, Lullatone, The Knife, reescuchando siempre Stereolab, Ariel Ramírez, Wighnomy Brothers.

O

No sólo trabajan con sonidos electrónicos sino también fusionan con

PARA ESCUCHARLOS Y VER FOTOS PODES ENTRAR A SU MYSPACE: HTTP://WWW.MYSPACE.COM/ARMANOID VIERNES 29 DE ENERO DE 2010


Hoy me puse mi mejor traje / y no había ninguna fiesta / la verdad todavía te quiero / no me importa lo que te parezca. (Hacer el tonto, Andrés Calamaro)

ESCRIBINOS Y TE CONTAMOS POR QUÉ LAS TRAGEDIAS DEL MUNDO SÓLO IMPORTAN SI HAY ARGENTINOS ENTRE LAS VÍCTIMAS. SUPLEMENTO DE CULTURA JOVEN DE DIARIO CRÓNICA PRODUCCIÓN_ZINCABOUT, DIARIO CRÓNICA EDITOR GENERAL_MARTÍN MOSCONI DISEÑO: WWW.ZINCABOUT.COM.AR

suplemenosmal@hotmail.com suplemenosmal@yahoo.com.ar

SUPLEMENOSMAL.BLOGSPOT.COM

DE SELLOS Y COVERS

Los muchachos de RADIOHEAD siguen enarbolando la bandera contra los sellos discográficos. Según Ed O’Brien, guitarrista de la agrupación, el problema de la piratería es culpa de la industria, que no logra adaptarse a los tiempos que corren. “Es un modelo de mercado analógico en una era digital. Tenés que tener más sitios web vendiendo más música” raclamó el músico a los medios británcos, completando la idea con sentido común: “Tenés que hacer que la música sea más barata para combatir la piratería. Ese ha sido el problema en los últimos diez años.” Por otra parte se supo que Radiohead está por sacar una versión de Wallflower de Peter Gabriel. La canción, que data de 1982, será reversionada por la agrupación inglesa en respuesta de la adaptación de Street Spirit (Fade Out) -de Radiohead- que Gabriel llevó a cabo en su último disco. “Thom quiso interpretar Wallflower. Yo estoy muy expectante del resultado” adelantó Gabriel en su sitio oficial (www. petergabriel.com) “Es una canción que él escuchaba cuando tenía 14 años”. Acorde a los tiempos que corren Radiohead organizó un show para las víctimas del terremoto de Haití en el que se recolectaron 500.000 dólares. Bien ahí.

NO QUIERE

Y ya que hablamos de PETER GABRIEL, esta semana se dio a conocer su negativa a participar de una posible reunión de Génesis, ni siquiera en el homenaje por el ingreso de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll. Gabriel aclaró que no va a volver a cantar en el grupo “Aprendí de nuestra última reunión (en 1982) que no podemos juntarnos solamente para tocar, hay que ensayar.” El cantante dijo que es poco probable que vuelvan a juntarse por proyectos musicales, pero no descarta la posibilidad de colaborar con sus ex compañeros en alguna realización cinematográfica, que quizás tenga que ver con el prestigioso disco The Lamb Lies Down on Broadway.

CLASES DE TEATRO

CONFIRMARON LOS GUNS

La pequeña escuela de teatro La Morada del Juglar está a poco de comenzar sus clases y llama a todos los interesados a ponerse en contacto para llevar a cabo la inscripción correspondiente. La Morada del Juglar, a cargo del actor Pedro Rocco, tiene dos años de existencia y ya lleva en su haber varias presentaciones en escenarios locales (la última del grupo Salida de Emergencia en Km.5). Las clases, abiertas para adolescentes, jóvenes y adultos, están divididas en tres niveles (inicial, intermedio y avanzado) y darán comienzo una vez cerrados los grupos. Para integrarte a los mismos deberás solicitar entrevista al (0297) 154 087058. Las vacantes son limitadas. A no dormirse.

Después de 18 años de ausencia lo GUNS N´ROSES volverán a la Argentina. Confirmado por fuentes oficiales la banda de Axl tiene prevista un presentación el 20 de marzo en el estadio River Plate. Pese a que de la formación original sólo quedó Axl, la mística de la agrupación sigue vigente tras la edición del postergado Chinese Democracy, disco que están presentando alrededor del mundo. La agrupación, conformada por Tommy Stinson, Dizzy Reed, Cris Pitman, Bumblefoot, DJ Ashba, Richard Fortus, Frank Ferrer y Axl Rose, estará acompañada por JANE´S ADICTION, una banda que también supo sonar fuerte en los 90.

29 DE ENERO

HOY, PERO EN…

1926 Nace Roberto Goyenehce en Urdinarrain (Entre Ríos).

Prolífico intérprete de tango, apodado El Polaco por su blonda y delgada apariencia cuando purrete. Reconocido por frasear los tangos a destiempo Goyeneche se convirtió en emblema del barrio Saavedra y del club Platense hasta el día de su muerte, el 27 de agosto de 1994.

1964

Los Beatles graban por primera vez fuera del raino Unido instalándose en los estudios Pathé Marconi de París para trabajar en algunas canciones. El representante del sello EMI en Alemania justo pasó a tomar unos mates por ahí y les comentó que la única manera de entrar en el mercado alemán era cantando en… alemán. Ante la respuesta afirmativa, John, Paul y George comenzaron los trabajos con un traductor. Dos canciones quedaron registradas entonces: Sie liebt dich (She loves you) y Komm, gib mir deine Hand (I Want to Hold Your Hand). El suple reclama la traducción de Obladí Obladá.

1968 Después de un Show de los Doors en Las Vegas, Jim Mo-

rrison sale al estacionamiento y se cruza a un guardia simulando fumar un porro. El hombre intenta retenerlo y todo termina en una pelea. El resultado: Morrison haciendo noche tras las rejas, acusado de ebriedad en público, resistencia a la autoridad y falta de identificación personal.

1979 Brenda Spencer, una joven de 16 años, dispara desde un

balcón con su rifle calibre .22 ante una multitud en el patio de un colegio, dejando el lamentable saldo de dos personas muertas y nueve heridos. En el interrogatorio la adolescente confesó que lo había hecho porque no le gustaban los lunes. La anécdota no viene al caso porque la piba escuchaba Marilyn Manson, sino porque los Boomtown Rats se inspiraron en ella para componer una canción. Otra que Jeremy.

HACEN Y AGRADECEN

FLAMENQUEANDO

El 16 de enero pasado se llevó a cabo el Se dan maña generando un encuentro, autores provocando despertares un evento que unió a referentes artísticos de distintas disciplinas. La convocatoria fue notable, más de 1600 personas participaron de los espectáculos brindados por artistas de estas tierras (aunque más de uno preguntó “¿de dónde son?”). Henos aquí transcribiendo los agradecimientos por parte de los organizadores:

Davies (Noche Polar y Comunidad Polar), Sergio Miranda y Gabriel Blotta (Fotografía en vivo e instalación), Vicente Girardi (Collage), Luján Cantallops, Andrea le Saint, Ivon Lagleyze, Analía Salgueiro (Grupo Experimentación Textil), Mauricio Sarmiento, Lucía Herrera. Freddy, Francisco, Iñaki, Mariano Tacu, Franco, Nicolás El negro, Cristian Cacique Puschel, Matías, Nahuel Alejandro (Cosecha Especial), Martín Mosconi (Menos Mal, zincabout), Marisol del Pozo (Ele Multiespacio). Gracias una vez más a ustedes por querer HACER” Moira Lola / Espacio Comodoro

“Espacio Comodoro quiere agradecer a todas las personas que colaboraron para lograr el pasado 16 de enero el evento que se realizó en Ele Multiespacio. A pulmón y con el apoyo de los artistas es que se generan estos eventos, cada grano de arena suma y todo es un gran aprendizaje. Hacer es difícil, y lo sabemos todos. Viviana Miranda, Miguel Lacho, César Barrientos, Edgardo Rollieri, Martín Levicoy (After), David Mondrik, José Salgado y Roberto Bellido (After y 21 Toros), Conejo y María José (El Círculo Circo), Silvestre Herrera (The Binary Cumbia Orchestra) , Lucrecia César (Pois y Say no mode!),Marcos Vásquez (slack line), Franco Ruarte y Leonardo

¿Te gusta bailar zarandeando castañuelas? ¿Le das al zapateo al ritmo de “olé olé”? ¿Tus muñecas giran 360 grados? Si te caben las disciplinas vinculadas a la danza española prestá atención. Ayer arrancó un Curso Intensivo de Baile Flamenco - Montaje Rumba (con Abanico y Mantón) a cargo de la Profesora Luciana Abelenda de La Plata. La responsable del curso, que cuenta con un notable currículum (es Profesora Superior en Danzas Españolas, Instructora en Técnicas de Gimnasia, Profesora en Arte especialización Danza-Expresión Corporal y Bailaora flamenca profesional) promete una temática práctica y teórica que incluye técnica y coreografía, compás, palmas, pies, braceo, movimientos de manos y cadera, intención, interpretación, giros y utilización de elementos. Todo en tres joranadas consecutivas (jueves viernes y sábado), aprovechando los espacios de El Gym (San Martín entre Italia y Francia). El curso comenzó ayer pero mantiene abierta la inscripción para quienes quieran participar en las jornadas que quedan. Para más datos podés comunicarte con la profesora en luabelenda@yahoo.com.ar o acercarte a las instalaciones del gimnasio.

ANOTÁ 29 VIE

22:00 MEDIANOCHE

MEDIANOCHE MEDIANOCHE

DANIEL DALLA LONGA MUSIC PROYECT MÚSICA THES SINIESTROS (LA PLATA) / EL BATALLÓN NOVIEMBRE ENGENDRÓ UN MONSTRUO (P. TRUNCADO) LOS CHINOS QUE NO SABÍAN KARATE MÚSICA TAMARA ALVES DESFILE SHOW DOUTDES MÚSICA

EL VIEJO BODEGÓN / YRIGOYEN 1041 EL SÓTANO / SAN MARTIN 239 ELE / RIVADAVIA 1460 MALASPINA / 9 DE JULIO 859

SUMÁ INFO A LA AGENDA: SUPLEMENOSMAL@HOTMAIL.COM /////// SUPLEMENOSMAL@YAHOO.COM.AR HORARIOS Y EVENTOS SUJETOS A CAMBIOS POR PARTE DE ORGANIZADORES

VIERNES 29 DE ENERO DE 2010

30

SAB

MEDIANOCHE

SPIT FIRE / DJ LUIS NIEVA DJ MIGUEL SILVER ELECTRÓNICA DOUTDES MÚSICA FIESTA DEL RUGBY FIESTA GARRAS / ACRIMONIAL + 2 BANDAS MÚSICA

MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE

PUNTO COM/ RIVADAVIA 387 MALASPINA / 9 DE JULIO 859 ELE / RIVADAVIA 1460 EL SÓTANO / SAN MARTIN 239

DOM

31

MEDIANOCHE

3º TIEMPO SEVEN DE RUGBY FIESTA

JUE

04

21:00

AFICIONADOS / ANTIHEROES (R. GALLEGOS) LOS SENTIDOS (R. GALLEGOS) / METÓDICA MÚSICA

ELE / RIVADAVIA 1460 EL SÓTANO / SAN MARTIN 239

MENOS MAL 86  

Armanoid / entrevista Clandestino / Shaman en vivo Visitas internacionales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you