Page 1

SUPLEMENTO DE CULTURA JOVEN AÑO II - NÚMERO 77 - VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2009

LOS RULOS DE JUANJERA Mañana en El Sótano LOS

RULOS DE JUANJERA

participarán del tributo a los Héroes del Silencio. A propósito del show entrevistamos al cantante, Fernando Almonacid, e indagamos sobre la historia de la banda, el origen del nombre y la amistad que los une a tantos músicos de la escena.


Amor no le temas a la forma / ni a los ánimos perdidos / La luz de los dos se a fundido (Vuélveme a enamorar, Francisco Bochatón)

TRIBUTO

El periodista me llama y me dice que tiene algo que mostrarme. Lo voy a ver recién el sábado en Madryn. Darío se llama, y me cuenta que leyó la nota en el SUPLE MENOS MAL. La nota de Masoka, dice. El día del encuentro por fin abre sus manos y ahí aparece un Casette TDK negro. - Cuando me fui a estudiar a Buenos Aires me cargué la camiseta de Argentinos del Sur y algunos Casettes como éste - dice y muestra ese casette. Esas cajas plásticas de la memoria. Es un recital de MASOKA TANGO – tiene ese título en las etiquetas de los costados -. Es una toma de aire de algún recital, el TDK soporta el tiempo con gracia. Es dócil para digitalizar la cinta. La técnica siempre ayuda, pero se complica con lo otro. Es que la memoria personal, no la de la cinta, es lo intransferible. Hay hechos banales que se imprimen en la memoria de una forma tal que permanecen en el tiempo, frescos. Esos hechos tienen vida propia y cada tanto nos sorprenden, nos agarran de una pierna y nos obligan a revivirlos. Son Flash Backs involuntarios. Ese casette con un recital en vivo está tomado de aire como si hubieran ocurrido ayer. Y pasaron más de 12 años, seguro. Pienso en esto mientras espero a ALEJANDRO RIVAS en un café de Trelew. El bajista y una de las voces de Masoka, está de turno en el Juzgado donde trabaja, por lo que pautamos la nota después de las nueve de la noche del domingo. Lo llamé el sábado en el mismo momento en que estaba en el arduo trabajo de plantar tomates. Con la fotógrafa, pedimos agua y café. Y mientras, hablamos de la creación de los mitos y de las diferentes representaciones y construcciones simbólicas que se pueden hacer de procesos que en definitiva siempre fueron personales y que – objetivamente – se transforman en un viaje colectivo. Esa cierta Intersubjetividad de la experiencia hace que se enfríe mi café. Por suerte llega Ale que pone en palabras todo esto. “A mí todo eso me traspasa, entrás en un sitio web y ves un tributo… me da vergüenza. Es muy raro todo esto que pasó, es como que algo maduró en el tiempo con los discos. Me pasó también de ir por la calle en Buenos Aires y cruzarme con gente silbando o cantando Hombre lluvia y es muy raro. Es muy halagador. Quedamos en la memoria como viejitos que siguieron tocando. Que muchos chicos te digan que fuimos como un modelo para tocar - más allá de que hagan la música que hagan – es lo más interesante. Somos gente que ha podido ver que desde acá, se puede”. Dice Ale Rivas. Que recuerda desde el presente – sin necesidad de ninguna nostalgia – el pasado común y cercano.

UN TAJO EN EL CIELO

Masoka llega al disco en 1994. Sin embargo el germen de la banda comienza en Buenos Aires. La idea de Masoka estará presente en ensayos domésticos, zapadas universitarias y la promesa de reencuentro con los amigos que se quedaron o que vuelven también a estos sitios cuando terminan el ciclo anual en la facultad. Esa ceremonia que persiste aún hoy - en los estudiantes que regresan más flacos desde La/s Capital/es en verano - luego de un año de experiencias no ordinarias fuera de este lugar. “Mandarina china era un escisión de Parsifal en donde solamente estaba Alfredo (García). Pablo y yo nos dedicamos a hacer teatro desde el centro de estudiantes en Cecheba (Centro de Estudiantes del Chubut en Buenos Aires). Era teatro de Varieté - en la medida en que podíamos (risas) ¡Éramos unos crotos! Terminado eso nos

POR DIEGO COLINAMÚN FOTOS LAURA PÉREZ

juntamos a tocar detrás de un proyecto. Ensayábamos en el departamento de Alfredo, en Congreso, los tres”. Recuerda Ale. Mientras intenta atrapar datos, nombres y fechas que se le escapan de las manos. El tiempo se delimita en dos espacios: Buenos Aires y Trelew. “Empezamos a tocar en los veranos en Archibar - que fue el mejor bar que tuvo Trelew - una especie de reducto hippie de músicos, actores, y gente así. Las presentaciones ya eran como Masoka Tango, pero el tango lo sacamos porque en las primeras presentaciones iban viejitos con el funji a escuchar tango y no iba gente del Rock pensando que hacíamos tango. En ese momento no era como ahora que el tango está integrado al rock. Así de ahí que nos quedó sólo el Masoka” La banda incorpora músicos y el trío se amplia, “Necesitábamos baterista así que llamamos a Gervasio Flores que en las primeras presentaciones ¡tocó un Octapad! un instrumento de moda que después se fue para el lado tropical pero que en ese momento era neutro. Ahí lo conocimos a Cristian Furque que tocaba la batería y nos fuimos todos a Buenos Aires otra vez.” Recuerda Ale. El primer disco de la banda fue grabando en estudios Panda entre Enero y Febrero del año 1994. Entre los músicos que son Masoka en esa grabación aparecen además de Cristian Furque, Pablo Trilnik, Alfredo Garcia y Ale Rivas; Javier Boracchia en percusión y Alejandro Sorairas (de Caballeros de la Quema) en saxo tenor y barítono en dos temas: Algo no anda bien y Los sueños de Parsifal.

FÁBULA PEZ

El primer disco posee doce temas que fueron transformándose en pequeños hitos. Para Ale Rivas, “el primer disco tiene toda la ingenuidad de recién empezar. Las ganas de tocar y hacerlo en un estudio importante como lo era Panda. Es el más afectivo de los dos. Teníamos demos y un par de cosas más aparte había una onda con Sony de Chile. Nosotros pagábamos y ellos nos laburaban el disco. Pusimos un montón de tarasca, grabamos y la Sony de chile fue, desapareció. Nos quedamos con el disco ahí en la mano y lo empezamos a producir y comercializar nosotros. Lo empezamos a vender mientras tocábamos”. El mérito de Masoka es haber salido a tocar sin red. Concretar y hacer realidad eso de la banda viajera en constante movimiento, “en la primer época, tocamos mucho en San Telmo y Palermo. Era un momento en donde se tocaba mucho con infinidad de gente ¡Una vez hasta tocamos con Divina Gloria! Paralelo a eso empezamos a grabar mucho, en forma de demos. Después, la gira empezó en la costa bonaerense - Villa Gesell, Mar del Plata y de ahí en lo que quedaba del año la emprendimos con una Fiat Ducato hacia el Surempezamos a salir a tocar. Llegamos hasta Ushuaia, Pico Truncado. Después la cordillera, Esquel, ahí hicimos teatros y boliches. Y nos animamos con Comodoro y - pese a los pronósticos- nos fue muy bien. Lo que más rescato de Comodoro fue que había mucha onda con el público” dice Ale cuando recuerda parte del Trip. Tanto acompañamiento de la gente durante todo este tiempo abonó la idea del regreso -que anticipamos en la columna dos semanas atrás- que finalmente tendrá al menos dos fechas confirmadas y un nuevo disco en etapa de producción “Se nos ocurrió el Teatro Español para poder brindar algo con una calidad de sonido para la vuelta y tocar las versiones en vivo como nos gustan. En el disco que grabamos ahora hay más sensación de vivo, cada uno en su gabinete tocó en vivo. No es que tocó el baterista y después el bajo, no. Fue otra sensación y el sonido es otro, otra polenta”. El nuevo disco maneja un concepto más rock, sin tantos climas, son temas cortos. Y se viene en breve, “calculo que tendremos dos o tres ya listos en el verano como para pasar. Nos llegó una mezcla de un amigo de Los Ángeles que es como mi perro cuadrado (de celebración oveja) o un tajo en el cielo (del primer disco) es una composición grupal. Son cerca de doce temas nuevos” Adelanta Rivas. El disco es la primera celebración a considerar. Son canciones que habían quedado guardadas a medio terminar en casettes como el de mi amigo Darío, que esperaron diez años para que alguien finalmente les diera forma a melodías que, como imágenes, dan vueltas en el aire. Las fechas ya están confirmadas oficialmente. Serán el 22 y el 29 de enero. La primera en Trelew y la restante en Puerto Madryn. En el recientemente inaugurado sitio web –www.masoka.com.ar- se puede ver un video y algunos sonidos.

Viernes 27 de noviembre de 2009

FOTO CORTESÍA DARIO SOTO

CELEBRACIÓN OVEJA: PARTE II LA SUERTE ES TRES

Cualquiera que tenga un mínimo de noción sobre música sabe de los innumerables aportes que BB KING brindó al blues y el rock del siglo XX. Considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, Riley B. King (tal es su nombre) comenzó su carrera a mediados de los ´50 manipulando su instrumento con talento y autenticidad. Representante inobjetable del blues en todo el mundo, (siempre acompañado por su querida guitarra Lucille) el músico obtuvo los mayores galardones que un artista puede llegar a lograr, considerado indiscutiblemente como el Rey del Blues (haciendo juego con su apellido) y reconocido mundialmente como uno de los mejores músicos del siglo (el guitarrista más grande en vida según la Rolling Stone, entre otros cientos de galardones) A propósito del artista, esta noche se realizará en Comodoro un tributo a su trayectoria, encabezado por uno de los músicos más destacados de la escena blusera: DANIEL RAFFO. Raffo es un guitarrista con más de 25 años de carrera. Es uno de los músicos más respetados de la escena nacional e internacional. Comparte giras con el cantante norteamericano Lorenzo Thompson (con quien estuvo en Comodoro el año pasado) y suele presentarse en distintos puntos del país junto a Ricardo Tapia (cantante de La Mississippi) y Luis Robinson (Armoniquista de Pappo). Desde hace 21 años es la figura de la KING SIZE BLUES, agrupación que completan Luli Valdés (bajo) Patricio Raffo (batería), Gustavo Villegas (teclado) y el comodorense Darío Soto (voz).

Como podrán deducir, con tantos años de carrera no es la primera vez que Raffo realiza un tributo a BB King. Ya lo hizo en dos oportunidades. La última, en 2007, le valió grandes elogios por parte de la prensa nacional e internacional. Con el tributo como excusa, Raffo está encarando una gira nacional que dio comienzo el viernes pasado en Esquel y continuó en Puerto Madryn y Las Heras. Esta etapa patagónica de la gira cerrará con dos fechas, hoy y mañana en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia respectivamente. Y si Raffo & King Size Blues no te parece suficiente te adelantamos que los Rey Cabernet, dignos representantes del blues y R&B local, también serán parte del homenaje. Sin dudas una de las ofertas musicales más destacadas del fin de semana. Daniel Raffo & King Size Blues, hoy a las 23:00 en Área 730, Sarmiento 733. Mañana en Isidoro Pub, Caleta Olivia.

Estamos terminando el año y queremos hacer una suerte de balance sobre lo que aconteció en estos 12 meses. Inspirados en las publicaciones serias pasamos a invitarlos a participar de la:

ENCUESTA

MENOS MAL 2009 BANDA LOCAL: REVELACIÓN LOCAL: DISCO LOCAL: SHOW LOCAL (BANDA Y LUGAR): SHOW NACIONAL/INTERNACIONAL EN LA REGIÓN (BANDA Y LUGAR) BANDA NACIONAL: SOLISTA NACIONAL: REVELACIÓN NACIONAL: DISCO NACIONAL: PROGRAMA DE TV (NACIONAL Y/O LOCAL): PROGRAMA DE RADIO (NACIONAL Y/O LOCAL): BOCHORNO DEL AÑO (POLÍTICA, ESPECTÁCULOS, MÚSICA, LO QUE SEA): Envianos un e-mail (suplemenosmal@hotmail.com, suplemenosmal@yahoo.com.ar) con lo que para vos es lo más destacado del año y en diciembre veremos cuáles son los resultados. No olvides dejar tus datos personales porque posiblemente realicemos algún sorteíto, de piolas que somos. Los ítems LOCAL no necesariamente refieren a bandas de Comodoro Rivadavia. Será necesario aclarar a qué ciudad corresponden las bandas o eventos elegidos para cada cada caso.


Libertad y sus vestigios / Más vale ponerse a salvo / Muchos calzan gorro frigio / Solamente por ser calvos (Memoria de siglos, Almafuerte)

“ Un buen momento entre amigos y una banda, sea cual sea, tocando en vivo de fondo...no conozco nada parecido.”

RULIENTO HOMENAJE LOS RULOS DE JUANJERA

El rock sabe de homenajes, desde todas sus formas. Letras de canciones, discos, dedicatorias, melodías. Todo guiño musical puede funcionar como una noble deferencia a alguien que está lejos o, indefectiblemente, demasiado lejos. El de LOS RULOS DE JUANJERA es un homenaje doble. Por un lado dedican parte de su repertorio a grandes grupos y artistas de habla hispana “cada cover que hacemos tratamos que salga igual, incluyendo la voz -adelanta Fernando Almonacid, cantante de la banda- practico mucho para que salga lo más parecido posible al verdadero cantante”. Por otro lado la banda en sí misma es un homenaje a un amigo: “El nombre del grupo es en memoria de Juan José Ricca, un amigo de la vida que, como tantas otras personas que son golpeadas por la realidad, toman la última y peor decisión. Característico de él, los rulos bien armados al estilo Enrique Bunbury. Y bueno, decidimos hacerle este homenaje de corazón y dedicarle cada tocata que tengamos que hacer. Para vos Juanjera!!” La alusión a Enrique Bunbury no es casual. El grupo es ferviente admirador de los Héroes del Silencio, y aprovecharán la noche del sábado para homenajear, desde el escenario de El Sótano, a la legendaria agrupación española. Martín Coetsee (bajo), y los hermanos Facundo (batería), Alejandro (guitarra) y Fernando Almonacid (voz) forman LOS RULOS DE JUANJERA hace más de dos años. Tres hermanos y un primo. Una banda de amigos que son parientes (y viceversa) que comenzaron a tocar de casualidad, y que en menos de dos años ya sumaron varios kilómetros en su haber. ¿Cómo empezaron con la banda? Los Rulocos, como decimos nosotros, arrancó por casualidad gracias a un primo nuestro (Daniel) que una vez dejó una batería en casa. Facu empezó probar a ver qué salía, y de un día para el otro el tipo la hacía sonar bien. Como ya tenemos una descendencia musical, (tocamos guitarra de chicos enseñados por los hijos del vasco Salaberry) empezamos a hacer covers. Nuestro primer recital fue en El Viejo Galpón. En ese entonces no teníamos nombre y,

POR MM

ENTREVISTA A FERNANDO ALMONACID

como era de kamikazes que íbamos a tocar, por el poco ensayo y con sólo 17 covers de medio pelo, decidimos ese mismo día llamar a la banda Kamikazes del rock. Eso fue el 17 de febrero de 2007, nuestro primer recital, inolvidable. Los inicios de los Rulos de Juanjera no tuvo al cuarteto actual como única formación “Antes también fueron parte de la banda Gastón Alarcón, un amigo de infancia que cada vez que lo necesitamos se prende a tocar, y nuestro amigo Juan Cruz Pires, saxofonista tremendo de Don Fuente Ovejuna con quien también crecimos juntos” aclara Fernando. “También el Mono y Naty, dos terribles músicos que más de una vez hicieron que nuestra banda sea algo especial.” Los agradecimientos parecen reflejar un alto grado de humildad por parte de la banda, unos pibes que destacan sin disimulo el respaldo de quienes colaboraron para llegar a lo que son en estos días. ¿Cómo se definen en cuanto a estilo? Es muy variado nuestro estilo. Rock and Roll lo principal, pero no sé cómo llamarlo. Hay varios temas, algunos hechos por Gato Alarcón, otros por Alejandro y uno en especial, Parece nunca más, que lo hizo el actual cantante de Abelardos, Pablo, un amigazo de la vida. ¿Por qué especial? Es una canción que me da placer cantar, porque esa es un rockito con una letra que permite descargar al cornudo reprimido que tenemos todos adentro...ese que está todo bien con tu chica pero de golpe sale ese pensamiento que dice... “Esta HDP ayer

salió con sus amigas, seguro estuvo con alguno…” y la mandás al carajo y cantás esta canción (risas). Siempre se la dedicamos a todo aquel que cree que le han sido infiel. ¿Cuáles son sus influencias? De pequeños escuchamos todo tipo de música, porque nos dimos cuenta que, aunque sea cumbia o cuarteto, música que por ahi no es parte del rock, está bueno y se aprende mucho de todo eso. Y las influencias…Héroes del Silencio, Almafuerte (hacemos covers de alma igual!),Pantera, Blues Saraceno, nacionales a morir... ¿Tienen material grabado? Sí. Hicimos una grabación en cuatro horas con Gerardo Alcoba en Rada Tilly, a quien saludamos y agradecemos por el aguante. Para haber hecho 3

JUAN JOSÉ RICCA

temas en 4 horas suena excelente. No teníamos un cobre y grabamos a las chapas, sólo porque era el ultimo día para presentarla para el Comodoro Rock! Y NO NOS ELIGIERON!! (risas). No importa, tenemos esperanza de pasar por una experiencia así en el 2010. ¿Cómo ven a la escena local? Está muy bueno. Esto del tributo a Héroes del Silencio y los tributos a otras bandas es espectacular. En cuanto a espacios para tocar en la ciudad… la Plaza de los Viernes en verano está buena. No sé que otra cosa más hay para tocar. Nosotros siempre saltamos de El Viejo Galpón a El Sótano, y recién ahora nos invitaron de O’connel´s, siempre en pubes. Queríamos ver si podíamos tocar en Malaspina o La Cabaña, a ver si nos llaman. Estamos en facebook con el nombre de la banda (risas). ¿Cómo se preparan para el show del 28? Estamos dándole a los ensayos dos veces por semana miércoles y domingos. Pero venimos más o menos, se nos quemó la consola y se está complicando, porque lo único con lo que podemos sacar la voz en los ensayos ya no anda. Pero igual siempre que subimos a tocar damos lo mejor de nosotros y esa transformación hace que salga todo bien. De todas maneras siempre tocamos tarde, y para ese momento suene como suene o salga como salga se escucha perfecto (risas). ¿Cómo es un Show de Los Rulos..? Son muy buenos, la gente la pasa bien. Tratamos de interactuar con el público y hacerlos parte del show, así no se pierden de nada y están expectantes. Una vez en una de las tocatas nos hacía la segunda Pablito (Abelardos) para tocar las tumbas. Arrancábamos con un temón de 113 Vicios (Los besos salados de la muerte). El tipo se había ido a un asado y la pasó tan bien que se olvidó que iba a tocar (risas). Fue ahí que se nos ocurrió mostrar las tumbas, presentarlas al público e invitar a cualquiera que supiera tocar que se anime a subir. La gente se re prendió y al rato ya había uno que quería tocar un tema con la guitarra y también se subió, y otro a la batería.La verdad fue muy piola y un ambiente agradable. Ah! gracias a los pibes de Vaselina RNR que se subieron a tocar también!

Abelardos, Vaselina… parece que escuchan bastante rock local ¿Qué otras bandas recomiendan? LOS RULOS DE JUANJERA! (risas). El Pescado y sus Bacalaos hacen un muy buen show. Don Fuente es un despliegue de ritmos excelente. En lo personal De Santo Nada está haciendo una movida copada. Todas son buenas y tienen lo suyo. Lo único que hay que rescatar siempre de una banda es que la actitud, sea buena o mala, y el responderle a la gente que va a los pubes con música es lo mejor que puede pasar. Un buen momento entre amigos y una banda, sea cual sea, tocando en vivo de fondo...no conozco nada parecido.

Fernando parece ansioso. Sabe que el sábado El Sótano va a estar lleno de gente. Amigos, seguidores de Los Rulos, y gente que nunca los escuchó. El cantante vuelve a retribuir gentilezas y aprovecha los silencios para agradecer. “En nombre de los rulos queremos saludar de corazón a todos aquellos músicos, amigos y conocidos del ambiente que saben que lo que se ve en el escenario es parte del show y no las verdaderas y humildes personas que en realidad somos, abiertos a cualquier tipo de críticas y comentarios que nos ayude a ser mejores el día de mañana. A todos los que han tocado con nosotros a lo largo de estos dos años y pico que llevamos sin parar, un abrazo enorme, a los amigos que siempre nos van a ver y a nuestro amigo Juanjo, ¡Te extrañamos chabon!! Los Rulos de Juanjera se presentarán como parte del Tributo a Héroes del Silencio, mañana después de la medianoche en El Sótano, San Martín 239

MARTÍN COETSEE BAJO FACUNDO ALMONACID BATERÍA ALEJANDRO ALMONACID GUITARRA FERNANDO ALMONACID VOZ

Viernes 27 de noviembre de 2009


Voy a vestirme de traje aunque me vea mal / voy a saltar toda la noche sin parar de silbar (Yo no me sentaría en tu mesa, Los Fabulosos Cadillacs)

SUPLEMENTO DE CULTURA JOVEN DE DIARIO CRÓNICA PRODUCCIÓN_ZINCABOUT, DIARIO CRÓNICA EDITOR GENERAL_MARTÍN MOSCONI DISEÑO: WWW.ZINCABOUT.COM.AR

suplemenosmal@hotmail.com suplemenosmal@yahoo.com.ar

WWW.SUPLEMENOSMAL.BLOGSPOT.COM TEATRO QUE SE MUESTRA Lo lindo de los últimos meses del año es que maestros y discípulos de las distintas ramas del arte suelen mostrar el trabajo que estuvieron haciendo durante el año. El teatro es una de las disciplinas más jugosas en ese sentido. Actores y directores transitan esa etapa misteriosa de nervios permanentes y camarines desordenados. Este fin de semana es el turno del grupo de teatro Salida de Emergencia (nombre cuyo origen develarán en sus funciones), alumnos de de Pedro Rocco, que aplicaran los aprendizajes adquiridos sobre las tablas del Kultural 5. Pedro Rocco es psicólogo y actor. Mantiene una constante labor en nuestra ciudad como docente hace poco más de dos años, cuando comenzó con su pequeña escuela La Morada de Juglar.

El afiche colorido de acá abajo “Mi función es transmitirles a los alumnos lo que yo aprendí de mis maestros: Alejandra Boero, Osvaldo Calatayud, Mauricio Minetti, Mercedes Fraile y Lorenzo Quinteros” confiesa con humildad “Esto no quita que también aporte cosas de los clásicos maestros como Stanislavsky, Grotowsky, Artaud, Peter Brooks, el recientemente fallecido Augusto Boal, Eugenio Barba, en fin todos aquellos grandes directores que han aportado al desarrollo del teatro en general”. Como director su trayectoria es algo más breve, su debut fue en diciembre del año pasado en las instalaciones de la Escuela de Arte, cuando sus alumnos realizaron al primer muestra de teatro. La presentación que nos concierne, que se realizará hoy y mañana en el Kultural 5 (dicen que la demanda es tal que agregarían dos funciones la semana que viene), consta de cuatro obras breves de dramaturgos argentinos, interpretadas por alumnos de la escuela y dirigidas por el mismo Rocco. Las obras en cuestión son El Nombre y Si tengo suerte, de Griselda Gambaro; Maté a un tipo, de Daniel Dalmaroni, y Se me murió entre los brazos de Alberto Drago. “La idea de estas funciones es que los alumnos puedan mostrar, a partir del trabajo realizado durante el año (que incluye expresión corporal, juegos teatrales, improvisaciones, trabajos con textos, etc.), lo que han ido incorporando, y poder plasmarlo en una obra teatral.” adelanta Pedro.

FOTO MARIELA GAROLINI

Sin dudas será una experiencia más que recomendable, tanto para los alumnos (para algunos será su primer escenario!) como para los espectadores. La calidez del lugar y la buena energía del ambiente teatral local, harán de la velada un encuentro memorable. Muestra Anual de Teatro de la escuela La Morada Del Juglar, grupo Salida de Emergencia (cuatro obras de dramaturgos argentinos) Hoy y mañana a las 20:30 en el Kultural 5, Km. 5. Sólo con reservas al 154165922 o kultural5@yahoo.com.ar

ANOTÁ 27 VIE

28 SAB

20:30

MUESTRA ANUAL DE TEATRO TEATRO

KULTURAL 5 / KM.5

23:00

DANIEL RAFFO & KING SIZE BLUES HOMENAJE A BBKING MÚSICA

AREA 730 / SARMIENTO 733

MEDIANOCHE

TIERRA DE LOCOS / GILIPOLLAS

EL SÓTANO / SAN MARTIN 239

MEDIANOCHE

ELECCIÓN MISS DE PUTA MADRE 69 FABIÁN GIANOLA DESFILE SHOW

ELE / RIVADAVIA 1460

MEDIANOCHE

XIMENA CAPRISTO DESFILE SHOW

PUNTO COM/ RIVADAVIA 387

18:00

CEPTUR / YRIGOYEN Y MORENO

MEDIANOCHE

TERCER CINE E INTERACCION! CINE / MÚSICA MUESTRA ANUAL DE TEATRO TEATRO BARLOVENTO MÚSICA EL BICHO GOMEZ HUMOR TRIBUTO A HÉROES DEL SILCENCIO MÚSICA BARLOVENTO / LA BOHEMIA MÚSICA LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL RITMO MÚSICA DJ MIGUEL SILVER ELECTRÓNICA

PUNTO COM / RIVADAVIA 387

20:30 21:00

MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE

MÚSICA

KULTURAL 5 / KM.5 ESCUELA DE ARTE / C.MIZRAHI S/N ELE / RIVADAVIA 1460 EL SÓTANO / SAN MARTIN 239 O´CONNELS / BELGRANO 734 DRAW / SAN MARTÍN 359

29

20:00

BAJOFONDO REMIXED MÚSICA

ELE / RIVADAVIA 1460

DOM

21:30

PODER... SE PUEDE TEATRO

MA. AUXILIADORA/ ESPAÑA Y HUERGO

03

21:00

SHAILA BS.AS./ NO REASON / LOS INVITADOS MÚSICA

EL SÓTANO / SAN MARTIN 239

JUE

SUMÁ INFO A LA AGENDA: SUPLEMENOSMAL@HOTMAIL.COM /////// SUPLEMENOSMAL@YAHOO.COM.AR HORARIOS Y EVENTOS SUJETOS A CAMBIOS POR PARTE DE ORGANIZADORES Viernes 27 de noviembre de 2009

indica que LOS

VERDADEROS DUEÑOS DEL RITMO van a tocar mañana en el Draw Pool, después de la medianoche. Los muchachos hacen de sus shows una verdadera fiesta. No sabemos si son los dueños, pero que tienen ritmo no hay ninguna duda. Ideal para mover el esqueleto y seguir estando en la pomada.

ESCRIBINOS Y TE CONTAMOS QUÉ ES DE LA VIDA DE ANTÉ GARMAZ

27

DE NOVIEMBRE

HOY, PERO EN… 1964

Mick Jagger recibe una multa de 16 libras por delitos de índole vial, mediante un tribunal en Tettenhall, Staffs. Su abogado dijo a la corte “El duque de Marlborough tenía el cabello más largo que mi cliente y ganó algunas batallas famosas. Utilizaba polvos para su melena, creo que porque tenía pulgas. Mi cliente no tiene pulgas.” No te gastes en leerlo de nuevo, ni el juez ni nosotros entendimos qué quiso decir.

1964

Nace en la ciudad de Seatlle un niño al que bautizan como Johny Allen Hendrix (luego los padres cambiaron sus nombres por James Marshall ). El niño, de origen humilde, consigue su primer guitarra a los 14 años y comienza a tocar imitando a músicos de blues. Años más tarde, y con el pseudónimo Jimi pasaría a acomodarse entre los mejores guitarristas del mundo. Hendrix Muere en 1970,aparentemente ahogado en su propio vómito.

1997

Un alterado fan interrumpió el funeral de Michael Hutchence (INXS) al tratar de lanzarse desde un balcón a seis metros de altura, con una soga alrededor del cuello. El joven fue calmado por la policía y llevado de inmediato a una unidad psiquiátrica.

MÚSICA Y CINE EN EL CEPTUR

Los cursos de cine en nuestra ciudad están culminando sus ciclos y, afortunadamente, laburaron lo suficiente como para mostrar que se pueden hacer grandes cosas mezclando cámaras con buenas ideas. Natalia Maggiori, coordinadora de los talleres de Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales de la Agencia Comodoro Cultura nos invitó a la muestra que realizarán mañana a las 18:00 en el CEPTur, donde, además de material audiovisual de producción local, deleitarán a los presentes con un destacado convite musical. ¿Querés nombres? Anotá: Titín Naves y Martín Damián se presentarán con su exquisito formato acústico, Andrea Alberelli dispondrá de su impoluta voz de arrabal a razón de unos buenos tangos, la dulce voz de María Alejandra Pareja contará con el respaldo de su banda y El Pescado y sus Bacalaos remozará la reunión con una dosis de buen rock´n roll. La reunión tiene por excusa festejar el fin del ciclo y mostrar las realizaciones Durmiendo en los rieles y Muchos humos, del taller Tercer Cine; y A bailar, la última producción del taller interACCIÓN. Nuestro agradecimiento a la gente de los talleres por la invitación y nuestras felicitaciones por haber compartidos sus experiencias con los alumnos en las cursadas del vagón cultural. Muestra de Talleres de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales de la Agencia Comodoro Cultura, música en vivo y proyección de trabajos. Mañana a las 18:00 en el CEPTur, Yrigoyen y Moreno. Entrada libre y gratuita.

DE MARCOS Y MUESTRAS

El 11 de diciembre inaugurará en nuestra ciudad Marcos al Cuadrado, un local de enmarcado arte y regalería. La noticia, que hasta acá parece una publicidad encubierta, es que el local constará de un salón de exposiciones que brindará espacio a los artistas locales y regionales que quieran exponer. Ya conocen la escasa oferta de exposiciones que ofrece nuestra ciudad. Ante tan elocuente falta, Marcos (sí, el dueño se llama Marcos) promueve una iniciativa tentadora, “El salón va a estar siempre disponible para los artistas que quieran exponer sin muchas vueltas burocráticas. Esa es la idea principal, que tanto los artistas de renombre, como los nuevos estén a la par en este espacio.” La metodología es, desde el principio, exponer de dos a cuatro obras por artista “Son varios los que ya se sumaron y me agradó la idea de hacer algo con estilos tan variados” aclara Marcos “...la idea es realizar periódicamente muestras de distintos estilos”. Por lo pronto se está está trabajando arduamente para llegar a finiquitar el espacio para la inauguración el 11 ed diceiembre, fecha en la que se presentarán algunos artistas para compartir arte y algo de música, todo en un “marco” de buena onda y amistad (forzadísimo ese marco). El salón queda en calle Ituzaingo 628 del barrio Ceferino (a una cuadra y media de la Esc. 26 que está sobre Rivadavia). Si querés indagar más al respecto o simplemente contactar a Marcos, podés enviar un mail a marcosalcuadrado@live.com.ar.

MENOS MAL 77  

Los Rulos de Juanjera, Entrevista Tributo a BBKIng Celebración Oveja / parte II/ Vuelve masoka

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you