Issuu on Google+

PAUL MCCARTNEY ESTÁ MUERTOEL INDIO SOLARI ERA PROFESOR DE GIMNASIA EN EL COLEGIO MILITAR KEITH RICHARDS SE HACE TRANSFUSIONES DE SANGREFITO PAEZ TENIA SIDAMARILYN MANSON SE SACÓ DOS COSTILLAS ELVIS ESTÁ VIVOSUI GÉNERIS SE SEPARO LUEGO DE SU RECITAL EN CALETA OLIVIA EL NOMBRE AC/DC MUCHOS REMITE AL DIABLO MITOS JIM MORRISON NO MURIÓ MIGUEL ABUELO LE PEGÓ A CHARLY Además de nutrirnos de grandes melodías, el rock supo desde siempre llenarnos de historias misteriosas sobre sus protagonistas. Muchos secretos no confirmados revolotearon entre quienes construyeron la música de estos días. Describimos algunos de los mitos más populares y extraños sobre los artistas y las bandas de estos tiempos, aquellos murmullos que, aunque se desmientan, no dejarán de ser parte de la fábula rockera.

S U P L E M E N T O D E C U LT U R A J O V E N AÑO I NÚMERO 24

VIERNES 22 DE AGOSTO DE 2008


“Yo creo que al final / nunca sé dónde voy / pero sigo un camino. ” (Nada es para siempre, Fabiana Cantilo)

NO TE CREO NADA MITOS EN EL ROCK

BANDA EN FUGA CLÁSICOS DE SIEMPRE CACHO DE LIBRO HOY: LA CASA / MANUEL MUJICA LÁINEZ Si alguna vez se les cruzó por la cabeza que las casas son seres pensantes y sensibles pueden confirmar sus sospechas en esta novela. ¿Por qué? Simplemente porque la historia está narrada por una casa. No me vengan con que una casa no puede escribir porque no tiene manos y cosas por el estilo. Esta casa tuvo una vida y la narra en un libro. Punto. ¿Y qué puede contar una casa? Desde el punto de vista de que una casa es testigo de todo lo que pasa en su interior la cosa ya es interesante, promesas de puteríos tenemos desde el vamos. La casa de esta historia no es cualquiera, es una construcción elegante de fines del siglo XIX en plena calle Florida de Buenos Aires, cuyo dueño es un senador con toda la chapa. Una historia de una casa que cuenta la historia de un senador no es algo muy vendedor, con ese argumento abandonamos todo en la página cinco. Menos mal que hay un crimen en la página cuatro que nos atrapa de entrada, y que no es un crimen cualquiera. Uno de los hijos del senador mata a su hermano. Obviamente fue un accidente para todos los humanos, menos para nuestra testigo inmortal. ¿Por qué lo mató? ¿Qué sucede desde entonces en el lugar?. Obviamente el fantasma del pibe muerto, disfrazado de arlequín deambula constantemente entre los adornados pasillos de la pequeña mansión, acompañado de otro fantasma que nadie sabe quién es. ¿No convence mucho? Ahí va otro dato, la casa está contando todo porque la están demoliendo, van a construir un edificio comercial en el lugar y todo lo que era la casa está derrumbándose de a poquito, entre albañiles que hacen asado y arquitectos que suspenden todo por lluvia. Entonces a la pobre construcción le agarra la nostalgia y se cuenta todo, como quitándose un montón de verdades oscuras de encima. Así van a desfilar la vida de los niños, su adultez y su vejez. De uno es que es medio chapita y colecciona pisapapeles, de otro que es amarrete y traicionero, y así. Pasan las mucamas y las amas de llave, el jefe de cocina y un arsenal de servidores que hacen de la historia un culebrón tremendo. A la narración de la casa se le suman, en recuerdos, las acotaciones brindadas por los cuadros y los lienzos que adornaban los salones y jardines del lugar, algunos franceses, otros italianos (que hablen unas pinturas y unos adornos dentro de una casa yo no sorprende tanto), que mezclan más diferencias que similitudes sobre lo que pasa en el lugar. (obviamente, los perros y los gatos saben de todas estas presencias). Amores, traiciones, muertes, cuadros que hablan y fantasmas que deambulan como si nada entre unos dueños aristocráticos que ven derrumbar su fortuna y su prestigio por cosas que sólo las casas saben percibir.

Alguien dijo que los clásicos del rock no se agotan, que su vigencia es eterna. Muestra de ello son las bandas tributo que están surgiendo desde todos los rincones del país, y las bandas que homenajean los clásicos con un repertorio surtido. Banda en Fuga es un grupo local que recorre nuestras calles de la mano de esos temas que todos conocen y que a nadie cansan. Si te suenan nombres como Trépano, Luz Verde, Alfa, Los Dinosaurios y The Tramp seguramente ya habrás oído de Banda en Fuga. El grupo, que mantiene viva la vigencia de los clásicos de rock, sigue recorriendo las salas de nuestra ciudad con un formato trío (bajo guitarra y batería) cuyos músicos (el origen de la banda está muy vinculado a las bandas mencionadas arriba ) son reconocidos en el ambiente, conservando una trayectoria importante en la región. Banda en Fuga, que se presenta mañana en Jazz Multiespacio, rescata, desde hace unos cinco años, los mejores exponentes del blues y el rock nacional e internacional y los coloca sobre el escenario, manteniedo un gran respeto por sus versiones originales. Temas de Pappo´s Blues, Pescado Rabioso, Vox Dei, la Mississippi y Riff, entre otros clásicos roqueros (también hay cosas internacionales) se lucen entre sus interpretaciones. Ciudades como Rawson, Puerto Madryn, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia ya saben de la existencia de Banda en Fuga y de su amplio catálogo musical ejecutado por Tony Unicahuin (guitarra y voz), Omar Ojeda (bajo) y Marcos Unicahuin (batería). Mañana hay un nuevo motivo para escuchar aquellas canciones que no se extinguen porque siempre son clásicos, porque siempre son rock.

Banda en Fuga se presentará mañana desde la medianoche en Jazz Multiespacio, Sarmiento 733, Comodoro Rivadavia.

TENEMOS LA POSTA DE LOS BEST SELLERS PARA VOLVERSE MILLONARIO

INSTRUMENTOS MUSICALES SONIDO PROFESIONAL ILUMINACIÓN

SI USTED USA ESTE ESPACIO

USTED VENDE SI USTED VENDE, GANA MÁS DINERO.

PRODUCCION DE ESPACIOS

· ALQUILER DE LIVINGS · MOBILIARIO · AMBIENTACIONES

COMODORO RIVADAVIA: San Martín 999 (esq. Francia) Tel (0297) 4468629 BARILOCHE: Onelli 447 Shopping Patagonia - Loc 29/31 - Tel. (02944) 433748 ESQUEL: 25 de mayo 514 - Tel. (02945)456339 Viernes 22 de agosto de 2008

0297 154045401

maggiecioffi@hotmail.com / buenplace@infovia.com.ar

POR MM

En todos los ámbitos es normal que se ventilen historias poco creíbles. Relatos no comprobados se mezclan en historias reales gracias al aporte de fechas precisas o a la certeza de un amigo de un amigo que conoce a algún protagonista. Obviamente el rock no está exento a este tipo de cuentos que nacen del aburrimiento, de las creencias populares o de la necesidad de vender discos. Elegimos algunos de los mitos más reconocidos de la escena roquera y las desparramamos en forma de homenaje a todos aquellos cuyas historias nos llenaron siempre de dudas.

TODOS TUS VIVOS No sabemos si pasa en todos lados, pero en el mundo del rock es normal que se de por muerta a la gente viva y que se de por viva a la gente muerta. Será la impronta de que en ese ambiente se suele vivir al límite, o de que los ídolos son inmortales, el asunto es que en muchos casos la frase “ I see dead people” encaja perfectamente. En 1966 los Beatles la rompían. Miles de personas se daban cuenta de que los tipos estaban haciendo cosas interesantes más allá de la típicas cancioncitas pop. Miles de mujeres chillaban por los cuatro músicos que mucha pinta no cultivaban. Quizás por intenciones de popularizar (mas?) la banda se corrió un rumor de que Paul McCartney habría muerto en un accidente de auto (el 9 de noviembre de 1966 para ser más precisos) y habría sido reemplazado por el ganador de un concurso de dobles llamado William Campbell. Obviamente se llenaron de mitos posteriores respecto a la presunta muerte. Los más conocidos son los mensajes de la tapa del disco Abbey Road (1969) donde están los cuatro músicos cruzando la calle. Allí Paul es el único que camina con el paso cambiado, con los ojos cerrados y descalzo (en rituales tibetanos, muy de moda entonces, los muertos andaban descalzos). Por otra parte es extraño que siendo zurdo sostenga el cigarrillo con la derecha. Además se popularizaron las atribuciones que muchos seguidores aportaron a las vestimentas de los músicos en la fotografía: John de blanco sería el predicador, Ringo, de negro, el enterrador y George, de jean, el sepulturero. Otra alusión a la muerte de Paul es que la patente del vehículo que sale en la portada dice 28 IF (28 si) que es la edad de que tendría Paul en esa época si estuviera vivo. Obviamente también hay una parva de canciones de los Beatles que aluden a su supuesta muerte, incluido cintas pasadas al revés de temas del cuarteto inglés. Otros que seguirían la lista de los supuestos difuntos son Lou Reed, Ginger Baker (batero de Eric Clapton), quienes habrían muerto


“Dispare una frase al viento / y una mujer cayó” (Texturas, Soda Stereo)

práctica incesante, no a un pacto con Lucifer. Los nombres también rumbearon los rincones del señor oscuro. KISS, banda a quien se le atribuye haber publicado su primer historieta con tinta mezclada con sangre de sus integrantes, teóricamente provenía de Kings In Satan´s Service (Reyes al servicio de Satanás). AC/DC también tuvo muchas alusiones religiosas desde su nombre: Anti Crist/Death to Crist, After Christ/Devil Comes, Anti Christ/ Devil Choice, y un largo etcétera; además de las interpretaciones sexuales (en algunos lugares AC/DC indica bisexualidad).

EN ARGENTINA

por sobredosis, y Phil Collins, cuyo fallecimiento fue difundido sólo a nivel nacional hace más de diez años, de la mano de Mano Pergolini en su programa de radio. Lo dijo todo el mundo y lo cantó Calamaro: Elvis está vivo. Y más allá de que lo sepan todos en Memphis (pero es gente muy discreta y no dice nada) hay cosas dudosas que quedaron c cuando se anunció su final. Desde que se notificó sobre la muerte de Elvis Presley, en agosto de 1977, muchos hicieron un duelo enorme, otros hicieron negocios y muchos otros desconfiaron. ¿Una conspiración? Puede ser, algunos afirman haber visto a un tal John Burrows comprar un pasaje a Buenos Aires en aquel enotnces (Elvis solía usar ese nombre artístico para registrarse en hoteles) y muchos otros lo han visto en otros puntos del globo (en Montana, en Cambridge, en un restaurante de Pizza Hut, en una oficina de Oslo, y, por qué no, en el banco de lobería). Se dice que la falsificación de la muerte del rey del rock and roll se simuló (por parte del FBI o alguna de esas organizaciones) para protegerlo porque sabía muchas cosas sobre lo que pasaba en el ambiente. De todas maneras si alguien aparece y dice “Hola, que tal, soy Elvis” tengan la seguridad de que nadie le va a creer. Otra muerte que colmó de misterios la historia del rock es la de Jim Morrison. La historia oficial cuenta que el líder de los Doors murió en la bañera de un hotel parisino de un ataque al corazón. Lo que llena de sospechas el asunto es que la noticia se oficializó recién tres días después de consumado el hecho, que no dejaron ver el cuerpo ni siquiera a sus padres, y que la tumba donde descansaba Jim era demasiado corta para su cuerpo. Pruebas de que el tipo estaría vivo no hay, pero algunos aseguran haberlo visto alcoholizado en una fiesta en París en el momento que estaba en la bañera (dicen que su vínculo con la magia negra y el voodoo pudo

haber hecho que su presencia se multiplique en distintos lugares en el mismo tiempo). Algunas fuentes afirman que el simulacro de la muerte se debió a la necesidad de escapar del abrumador éxito y de los inconvenientes legales que lo mantendrían en cana a su regreso en Estados Unidos.

El rock nacional no escapa de la mitología urbana. Muchas bandas y solistas fueron protagonistas de rumores que nunca dejaron de ser tales. Aunque nunca fueron corroborados por fuentes creíbles pasaremos a recuperar algunos a continuación.

Las interpretaciones de las canciones del rock de estas pampas suelen aportar bastante ruido a la escena. Ya desde Rasguña las Piedras las intrigas abundaban. Se dice que una de las explicaciones (luego desmentidas) recaía en una novia de Charly que tenía catalepsia (una SILENCIO HOSPITAL patología que hace que uno entre en un estado En el ambiente misterioso del universo con signos vitales imperceptibles, como si de guitarras y amplificadores, los pasillos estuviera muerto), y que había sido enterrada blancos de clínicas han sido testigos de viva. Frases como “Te ruego que respires ocurrentes aventuras quirúrgicas. Gene todavía” y “si estoy cansado de gritarte, es Simmons, bajista y cantante de Kiss tiene que sólo quiero despertarte” motivaron a los una lengua cuyo tamaño excede la media seguidores en insistir con esa fábula. humana. ¿La razón?, muchos dicen que se La versión de que el tema La balsa, matriz mutiló el frenillo para exagerar su número de todos lo que llamamos Rock Nacional, fue de lengua-sangrienta en los shows, y otros compuesto por Tanguito en un baño público insisten en que se realizó un fue repetida hasta el implante de lengua de vaca hartazgo. Lo cierto es luego de un accidente. Muuy MÁS RUMORES: - Bob Marley y John Lennon que sólo compuso parte bueno. de la primera estrofa, la Marilyn Manson, quien fueron asesinados por la CIA posta la tuvo siempre carga con la leyenda de ser el - La mujer de David Bowie Litto Nebbia. amigo anteojudo de Kevin en soprendió a su marido en la la serie The Wonder Years (que cama con Mick Jagger Las dedicatorias aquí se conoció con el nombre - Pink Floyd se iba a reunir también son moneda en Argentina, en el Valle de la Creciendo con amor), se habría corriente en el mundo Luna. quitado dos costillas para tener - Palo Pandolfo iba a cantar el de los mitos sobre las una figura más cercana a la letras. La versión de que Sumo tras la muerte de Luca femenina (y para otras tareas El anillo del capitán - Los Beatles fumaron menos publicables). Beto era dedicada al marihuana en el Palacio de Nuestro amigo Keith número 10 de River Buckingham Richards también debe ser Plate resultaba de una - Michael Jackson falleció en mencionado en este informe. coherencia importante: 1984, víctima de un accidente Además de haber confesado un banderín del Club y durante el rodaje de una aspirar las cenizas de sus un título de capitán son publicidad de Pepsi, y fue progenitores, a él se le atribuyen suficientes para creer tal reemplazado por una mujer con frecuentes transfusiones un incredible parecido físico. homenaje, lástima que donde le renuevan la sangre el propio Spinetta se para mantenerlo vivo (nada encargó de desmentirlo, reconociendo cierta que envidiarle al jefe de Homero), cosa que admiración por el jugador en aquel entonces. resulta casi imposible si uno colabora con un Azafata de tren fantasma ( otra canción de poco de sentido común. Invisible) también fue víctima de dedicatorias, en este caso supuestamente refería a Isabelita, MALO MALO obviamente el Rey mencionado en la canción El diablo sabe por diablo pero más sabe por sería el mismísimo Perón. viejo, según el refrán. Lo que sabe la gente del marketing es que todo lo vinculado al Igualmente son populares las dedicatorias diablo vende. Numerosos representantes han encubiertas entre distintos músicos. Más sabido explotar el rollo maldito para hacer allá de las estúpidas rivalidades entre los un poco de ruido, y vaya si ha funcionado. seguidores de bandas (Soda vs. Redondos, y Bandas que desde el escenario cultivaban así.) siempre se asomaron ciertos palos entre ritos espeluznantes con sangre y tripas eran los artistas nacionales. Fue comentada la comunes en los 80s, Alice Cooper mutilaba versión de que Ya moríera dedicada al Indio gallinas, KISS pisaba pollitos y Ozzy Solari, sin sutilezas Juanse decía:”Yo quiero ser descuartizaba murciélagos con la boca. Ni la un héroe / que toda la gente se crea / que tomo pobre Xuxa pudo escapar de los mensajes sólo vino del peor,/ que soy un bolchevique, / satánicos de audios invertidos. que no me importa el dinero / y que me gusta Menos conocida es la leyenda de un tal mucho el rock´n roll” El indio habría escrito Robert Johnson, un blusero que se Preso en Mi ciudad pensando en Juanse, pero suponía bastante mediocre con la guitarra y eso suena a invento. Otra letra dedicada por de repente apareció tocando como los dioses. Como técnicamente eso resultaría imposible las alusiones a un pacto con el diablo para lograr ser talentoso y exitoso no se hicieron esperar. Títulos como Me and the Devil Blues no hicieron más que inflar la teoría. Los que saben dicen que su talento se debió a su

parte del Indio (y créanme que hay una lista larga de supuestos destinatarios de canciones ricoteras) es Karina Rabolini (?!) en el tema Tarea Fina (“Vas a vivir en el delta en un lanchón / buscando de que reír / con las piernas más bonitas / las más lindas piernas que vi”) Y ya que hablamos de discordias no podemos dejar de lado una supuesta trompada que le encajó Miguel Abuelo a Charly en un boliche marplatense, rumor que acentuaba las discrepancias entre los artistas que entonces se enfrentaban por los músicos que los acompañaban. Mucho más cerca en el tiempo algunos afirman haber visto a Andrés Calamaro entrar a una sucursal de Tower Records de Buenos aires con un bate y descargar toda su furia contra los expositores de discos de García. Noticias sobre el pasado y el presente de los músicos siempre motivaron el cuchicheo musical. A principios de los 90 se corrió el rumor de que Fito Páez era víctima de una grave enfermedad. Fito respondió con humor en su disco Tercer Mundo con el tema Hazte fama cuya letra insistía “Fito tiene sida, toma anfetaminas, / y no hace otra cosa que caerse borracho por ahí”. Otro simpático rumor se metió en el pasado del Indio Solari, fuentes dudosas afirmaban que el líder de los redonditos, en sus años mozos, fue profesor de educación física en el Colegio Militar. Obviamente la negativa de la banda a dar declaraciones no hizo más que inflar ese pasado inexistente, que luego fue desmentido... por sus fieles seguidores. Para el final dejamos uno que nos toca de cerca: El verdadero final de Sui Generis. Si bien el último recital oficial del dúo García-Mestre fue el que ofreció en el Luna Park en septiembre de 1975 (donde se grabó Adiós Sui Generis) las actuaciones del dúo siguieron en el interior del país. Luego de presentarse en Córdoba y Rosario los pelilargos encararon una gira por el sur patagónico, tocando en nuestra ciudad el 20 de septiembre (en la confitería Géminis) y en Caleta Olivia el 21. Luego de sus presentaciónes en la ciudad santacruceña (tocaron dos veces en la misma ciudad, algo inédito en sus giras por el interior) retomaron por la ruta su retorno a Comodoro, para tomar el avión a Buenos Aires. El destino hizo que el vehículo donde viajaban los equipos del dúo (que eran carísimos) terminase volcado en una curva, destrozando todos las guitarras, sintetizadores y artefactos importados que Charly cuidaba como si fuesen hijos. Además del accidente (que fue publicado en diarios locales, o sea que no es mito) se dice que a los músicos le afanaron unos teclados sobrevivientes en el aeropuerto local. Eso sí que fue Adiós Sui Generis.

Viernes 22 de agosto de 2008


“Mis noches sin vos antártica / Brindemos por nosotros / Musgo sobre oro” (Musgo sobre oro, Los Siete Delfines)

SUPLEMENTO DE CULTURA JOVEN DE DIARIO CRÓNICA PRODUCCIÓN_ZINCABOUT, DIARIO CRÓNICA EDITOR GENERAL_MARTÍN MOSCONI DISEÑO: WWW.ZINCABOUT.COM.AR

suplemenosmal@hotmail.com, suplemenosmal@yahoo.com.ar ESCRIBINOS Y TE CONTAMOS QUIÉN LE ENSEÑÓ A HABLAR A MENDIETA.

30 MILLONES TO MARS

Si tenés una bandita y tu sueño es firmar con una gran discográfica, grabar discos y llenar estadios manejate con cuidado. Si no te va apasar lo de 30 seconds to mars que cuando firmaron parece que no leyeron las letras chicas y ahora son demandados por unos 30 millones de dólares. El drama surge porque la banda no cumplió con el compromiso de entregarle tres álbumes a Virgin Records (el demandante) en un tiempo estipulado por el contrato (firmado en 1999) ya que desde su disco de 2005, A Beautiful Lie, no han editado nada. ¿Rebeldes o colgados?

YA QUE ESTAMOS CON BEIJING

QUEEN CONFIRMADO

Los rumores que circulaban hace meses sobre Queen ya son certezas. No, no van a resucitar a Mercury, simplemente el cuarteto visitará Argentina (sin John Deacon y sin Mercury) el 22 y 23 de noviembre en la cancha de Velez. Paul Rogers será el que asumirá la ardua tarea de liderar vocalmente el show de Queen (que visitó nuestro país en 1981) y están confirmadas las presencias de Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería). Por estos dos tipos confiamos en que el proyecto es bastante serio.

Sumándose ala ola china de estos días olímpicos era de esperar que los Guns N’ Roses saldrían a anunciar la salida de su disco Chinese Democracy (que lleva una demora de 14 años!), que sólo podrá adquirirse (en Estados Unidos) en las cadenas de supermercados. Esto responde a que el destino de la banda está manejado por Front Line Management, quienes acostumbran a comercializar discos exclusivamente en esos puntos de venta (aunque cueste creer las cadenas de supermercados, principalmente Wal-Mart, venden muchísimos discos en el país del norte). Y dicen que lo último de AC/DC también será exclusivo de los hipermercados yanquis. Lloran las disquerías!

PROYECCIONES EXPERIMENTALES MARYLIN MANSON CON GUITARRISTA NUEVO

BUZOS GORRAS MOCHILAS CARPETAS CARTUCHERAS

ACCESORIOS SAN MARTÍN 464 - COMODORO RIVADAVIA Viernes 22 de agosto de 2008

PARA SUMAR INFO A LA AGENDA: suplemenosmal@yahoo.com.ar / suplemenosmal@hotmail.com

TODO EL ROCK EN REMERAS

A mediados de septiembre estará en la calle International Love, el último trabajo de Fidel Nadal, que cuenta con la colaboración de Ezequiel Araujo, quien supo colaborar con Intoxicados y El Otro Yo. Otros que sacan un disco son Rata Blanca. El reino olvidado (así se llama) se puede adquirir desde ayer en las bateas de las disquerías de todo el país (aunque por el rollo de los vuelos no creo que haya llegado a Comodoro). El tercero que sale con fritas es el nuevo disco de Los Pericos, titulado Pura vida que cuenta con la colaboración de Cachorro López y Pablo Romero (Árbol). Pero para este disco habrá que esperar hasta el 18 de septiembre.

LUCA Mañana tendremos la posibilidad de ir a ver LUCA al Teatro María Auxiliadora. Para los que no lo sepan se trata de una película que relata la vida de Luca Prodan, el músico italiano que se convirtió en leyenda del rock nacional. La película está dirigida por Rodrigo Espina (entrevistado en Menos Mal Nº23), quien fuera amigo del rockero y presenta al artista como persona, desde su nacimiento hasta la formación de Sumo, pasando por su adolescencia europea, sus tragedias y sus alegrías.

MOTIVOS POR LO QUE NO HAY QUE PERDERSE LUCA: - Los audios originales grabados por Luca en casetes que eran grabados como “cartas” a su familia que vivía en Europa. - Cecilia Pollock de Prodan, la madre de Luca, tremendo personaje que cuenta el curioso parto de su hijo y otras cosas. - Canciones y recitales inéditos de Sumo y de Prodan (Atenti: dicen que hay una versión de Alabama Song) - El hallazgo de Duccio Manelli, un viejo amigo romano que lo acompañó en su aventurada juventud y se manda algunas anécdotas. - Las declaraciones de Stephanie Nuttal, la primer baterista de Sumo. - La presencia del Rodrigo Espina en Comodoro, que se quedará finalizada la proyección para charlar con los asistentes. - La presentación en vivo de Andrea Prodan que brindará un mini recital.

WWW.SUPLEMENOSMAL.BLOGSPOT.COM ANOTÁ

Aunque en realidad la figura siempre es Marilyn, fue noticia esta semana la suma de Wes Borland (ex guitarrista de Limp Bizkit) a la banda del excéntrico cantante. Borland había encarado una carrera con una banda propia llamada Light Burns, pero parece que no prosperó. Su llegada a la banda no fue reemplazo de nadie, ya que anunciaron que ahora en la banda hay un violero más.

El trabajo audiovisual experimental suele ser interesante. Si sos de los que le buscan explicación a todo no creo que te interese, pero si la intención es explorar nuevas sensaciones en pantalla te recomendamos esta propuesta de Comodoro Cultura. El Ciclo de Cine está dedicado a la obra de Vicente Girardi. Mañana a las 17:30 en el Vagón Cultural (ex. Estación del Ferrocarril, 9 de Julio y Rivadavia s/n, por el andén) se proyectarán los videos experimentales realizados por el autor en 2007 y en 2008. Las obras son Clown (Igorr); Soñe que bailaba; Belice y Celebro. La entrada es libre y gratuita.

ALGUNOS DISCOS QUE SALEN

22 VIE

MEDIANOCHE

ELE / RIVADAVIA 1460

17:30

CICLO DE CINE /

VAGÓN CULTURAL / 9 DE JULIO

21:00

LUCA / CINE

MA. AUXILIADORA / ESPAÑA Y HUERGO

21:30

RALY BARRIONUEVO / MÚSICA RENACER / HERMES / MANO A MANO / MÚSICA BAJOS INSTINTOS / MÚSICA DJ EN VIVO / MÚSICA DANIEL DALLA LONGA - NOCHE RETRO / MÚSICA BANDA EN FUGA / MÚSICA EBER & FANTINO / SHOW EL PESCADO Y SUS BACALAOS / MÚSICA AMARILLO EN PERU / SERVITE KIKE / MÚSICA

TEATRO ESPAÑOL / SAN MARTÍN 668

MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE

23

SAB

PUNTO COM / RIVADAVIA 387

MATIAS ALÉ / DESFILE SHOW DANIEL DALLA LONGA - NOCHE RETRO / MÚSICA DJ EN VIVO / MÚSICA BAJO INSTINTO / MÚSICA LA NOCTURNA / MÚSICA

MEDIANOCHE

MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE 02:00

CINE

OBRAS DE VICENTE GIRARDI + ANDREA PRODAN + RODRIGO ESPINA

O´CONNELS / BELGRANO 734 BUFALO PUB /

SAAVEDRA Y RAWSON

JAZZ / SARMIENTO 733

S/N

EL SÓTANO / SAN MARTIN 239 MALASPINA / 9 DE JULIO 859 BUFALO PUB /

SAAVEDRA Y RAWSON

O´CONNELS / BELGRANO 734 JAZZ / SARMIENTO 733 ELE / RIVADAVIA 1460 EL VIEJO GALPON / RIVADAVIA 130 EL DUKE / H. YRIGOYEN Y ALSINA

HORARIOS Y EVENTOS SUJETOS A CAMBIOS POR PARTE DE ORGANIZADORES


MENOS MAL 24