Issuu on Google+

JULIO

HEAVY Como una suerte de armadura contra el frio de julio, numerosas agrupaciones metaleras se atrincheran en escenarios de Comodoro y Caleta, y apuntan sus decibeles para calentar al público patagónico. A propósito de esta arrolladora propuesta entrevistamos al Pollo Maese de SINDROME y a los organizadores del COMODORO EXTREMO para indagar sobre estas sorpresivas propuestas heavies. Además un repaso por bandas, las fechas y los espacios que oficiarán de campos de batalla.

SUPLEMENTO DE CULTURA JOVEN NÚMERO 154 | VIERNES 8 DE JULIO DE 2011


Bienvenido a Disneyrock , tomá el menú / de postre un gato viejo y un playback caro en Telefé. (Me vuelvo a Morón, Caballeros de la Quema) DISCOS

QUÉ ESPERÁS RAPEROS DE AQUÍ Y DE ALLÁ DE LOS

VACCINES POR CRISTIAN PELLETIERI

El fin de semana que viene el rap y el hip hop volverán a ser protagonistas en Comodoro Rivadavia. El encuentro RAP KONEXION, a realizarse el domingo 17 de julio a las 17:00 en El Sótano traerá lo mejor de la escena rapera de la Patagonia, expandiendo fronteras con la presencia de artistas de Chile. A meses de la realización del Elemental HIP HOP, aquel encuentro que reunió los mejores exponentes del graffiti, el break dance y el sound system, con destacados artistas y bandas de todo el país, los organizadores se traen una nueva propuesta con el rap como protagonista. En esta ocasión en encuentro contará con la participación de los locales Arrabal, Forma Principal, Periferia Crew y Flako 7.6.1, Merkano MC de Santa Cruz y los chilenos Natural es Estylo con DJ Nekul, Sykarios del Rytmo, El Yoyo y Hel Zarko, Isuenabien y Benostalgia. Por otra parte el evento estará complementado por una destacada selección de material audiovisual (clips de rap y hip hop internacional, proyecciones graffiteras) y una feria de discos independientes y

ROCAMBOLE EN RADA TILLY

El pasado 14 de marzo se editó a nivel mundial What do you expect from the Vaccines? el debut de los londinenses THE VACCINES,y bien vale de adelanto el juguetón titulo que eligieron. ¿Qué espero de una banda nueva con pretenciones (y van..) de sonar de todas las formas imaginables que se pueda aplicar el concepto vintage,en esta época donde ser indie es cool? Tiempo atrás, en Londres asomaba la cabeza el tímido debut de The XX, advirtiendo que aun se podía ser originales en el minimalismo. Sorprendió, llegó y ganó. Tal vez la pureza de esas púber voces, las sutiles y efectivas bases (sin contar una intro que ya incitaba a mover el piecito),o el hecho de que hacia un rato nada emocionante salía de esos lares. Por eso, a principios de este año, al enterarme de unos Vaccines de Londres, lo nuevo, lo que estaba conmocionando la escena; todos los radares apuntaron allá. ¿Entonces? “Unos campeones” dirán algunos, “los nuevos mesías” dirán otros. El caso es que no. He aquí el claro ejemplo de quien se ha leído y aprendido de memoria el Libro Gordo De La Música Inglesa. Los muchachos dijeron “hagamos una banda” y sacaron cuentas: 25% del sonido punk, más 25% del post punk, más 50% de actitud no me importa nada: The Vaccines. Sinceramente sigo sin comprender tanta crítica super mega genial, tanto alago a una banda que le debe TODO a los hermanos Reid y al Mr. Morrisey más ácido. No es que en esta época no abunden bandas que tengan similares influencias, o que suenen mal, todo lo contrario (super ajustados), es el hecho de un robo tan descarado lo que me ofusca. Tal vez ,lo más rescatable de la totalidad del disco sea el tema Post Break Up Sex, un tempo sostenido con onda por una base bien firme desde su comienzo, que los amantes de Psychedelics Furs amarán. El resto aburre, y sinceramente los tracks se suceden sin que podamos recordar ni medio estribillo al finalizar la oída. En fin ¿Qué espero de ellos?... ¿Para cuándo lo nuevo de Sister Vanilla?

Este mes la localidad de Rada Tilly será anfitriona de uno de los artistas plásticos más vinculados con el rock de nuestro país: Ricardo Cohen. ¿Quién es Ricardo Cohen? Para algunos El Mono, para otro Rocambole, el artista ha sabido nutrir la imagen rockera de nuestro país a través de sus aportes gráficos a los Redonditos de Ricota, ilustrando tapas y afiches desde sus orígenes, allá en la Cofradía de la Flor Solar. El artista estará brindando la charla Arte y diseño, un cruce significativo el próximo viernes 22 de Julio a las 21 en el Salón Colegio de Médicos de Rada Tilly, donde analizará y planteará debate sobre los elementos que vinculan y diferencian las ramas del arte y el diseño, rubros cuyos límites son difusos tanto en la teoría como en la práctica. Para reservar entradas y obtener más información podés comunicarte por e-mail a culturaradatilly@yahoo.com.ar o por teléfono al (0297) 4452682. La charla es libre y gratuita y los cupos son limitados, así que nada de dejar todo para último momento.

FECHA DE ELABORACIÓN: 14 de Marzo 2011. FECHA DE VENCIMIENTO: ¿ya terminó?... ¿lo había puesto? CONSUMIR PREFERENTEMENTE: Manejando, como música de fondo, con mucho en que pensar (sin dar demasiada bola... bah). SABOR: The Jesus and Mary Chains y los Ramones a la cabeza, y toooda la movida inglesa detrás.

TALLER DE CORTOS Comodoro Cultura, a través de la Dirección de Artes Visuales y

Audiovisuales, dependiente de la Dirección General de Gestión Cultural, está organizando un Taller de Realización de Cortometrajes en el Barrio Isidro Quiroga. El taller, a cargo de José Perruccio, estará destinado a jóvenes de 12 a 18 años, quienes se acercarán al lenguaje audiovisual como medio de expresión, promoviendo el ejercicio de armado de guiones, producción y filmación de cortometrajes. A propósito del certamen, el próximo jueves (14 de julio) a las 14 hs. se llevará a cabo una charla informativa en el CPB del barrio, para solventar las inquietudes de los interesados sobre el taller y sus actividades. Para más datos (y para inscribirse) pueden comunicarse al teléfono 4486142 (CPB del Barrio Isidro Quiroga) o al 4463184 (Agencia Comodoro Cultura). Obviamente la actividad es totalmente gratuita. VIERNES 8 DE JULIO DE 2011

material autogestivo (aerosoles). La invitación es para todo el mundo, los que rapean, los que pintan, los que tocan, los que escuchan y los que, como nosotros, no están vinculados con la escena pero sienten una enorme curiosidad al respecto. RAP KONEXION 17 de julio a las 17 en El Sótano (San Martín 239)

MILONGUEANDO Si sos amante de la milonga estarás al tanto de la labor que el Centro Amigos del Tango de Comodoro Rivadavia viene haciendo todos los fines de semana en nuestra ciudad. El grupo, declarado de Interés Municipal por las autoridades locales, organiza frecuentemente encuentros y seminarios para difundir y profundizar la disciplina, como el que se dictará en estos días. Natacha Poberaj, Campeona Mundial de Tango Salón 2006 dictará hoy (viernes 8) y mañana (sábado 9) un seminario sobre la actividad en la que se destaca, dirigido a todos los interesados en el tango y su práctica. Al cierre de esta edición no estaba confirmado el lugar del certamen, por lo que se recomienda contactarse por e-mail a comodorotango@yahoo.com.ar para cerciorarse del detalle. Las actividades del Centro Amigos del Tango no terminan acá. Mañana en la Unión Vecinal de Barrio General Mosconi se realizará una Milonga Patria a cargo del Grupo Pasión Tanguera, acompañada por un tradicional plato de locro para los concurrentes. Por otra parte la agrupaciónya puso a la venta el video del 5º Campeonato Patagónico Vientos de Tango que contiene todas las rondas, las exhibiciones de los Jurados y de los demás Artistas en dicho certamen.

POESÍA EN EL 3

La poesía se muda a zona norte. El grupo PECES DEL DESIERTO llevará a cabo este sábado la presentación de Vuelo de Pez, un selección de poesía e ilustración a cargo de los artistas más destacados de la escena local. “Con ilustraciones de Marisa Eylenstein, poemas inéditos de Jorge Maldonado, Natalia Salvador y Luciana Mellado, y diseño de Romina Santos, estas hojas de poesía ilustrada acompañan la actividad de difusión y promoción de la literatura y las artes visuales patagónicas que hace más de dos años comenzara el grupo Peces del desierto en nuestra ciudad y en la región” Describe la gacetilla, que resume gran parte de la labor que el grupo viene realizando a pulmón en toda la región. Además de lecturas por parte de los poetas editados, la presentación contará con una serie de proyecciones audiovisuales de producción local a cargo de Mónica Baeza. Por otra parte el encuentro contará con la participación de los escritores Liliana Ancalao, María José Abeijón y Jorge Spíndola, referentes indiscutibles de la poesía regional. Los dibujos e ilustraciones que fueran publicados en el período 2008-2011, a cargo de los artistas de Romina Santos, Romina Palma, Alejandra Ferrada, Nuria Bolzán, César Barrientos, Agustín Huberty, Luz Villarroel, Julieta Laztra y Claudio Barrientos, también formarán parte de la inauguración. Con entrada libre y gratuita el evento se llevará a cabo este sábado a las 18 en la Asociación Vecinal General Mosconi, de Km. 3 (calle Petrolero San Lorenzo nº 40).

DE OTRO PLANETA Una de payasos para el domingo a la tarde. El Grupo Luces presentará este fin de semana Payanautas, un disparatado espectáculo de teatro y títeres para toda la familia, en el Kultural 5. ¿De qué se trata? La obra narra las andanzas de un par de payasos de otro mundo que caen a un inhóspito planeta que, sin saberlo, resulta ser la tierra del siglo XXX. Por razones que se revelarán en el show los protagonistas descubren que es posible evitar la destrucción del planeta, por lo que deberán construir una máquina del tiempo para llevar su mensaje a los habitantes del siglo XXI. El gurpo Luces, que ya ha sabido ganarse el público local en más de una ocasión con ingeniosos números de títeres, vuelve al ruedo con una divertida propuesta interestelar. Payanautas / Domingo 10 de julio a las 17:00 en kultural5, km5. / Solo con reservas a kultural5@yahoo.com.ar


Gritos de nuestro pasado vienen / a encendernos nuevamente / Degollando burlones fantasmas / que quieren enmudecerlos. (A través de los tiempos, V8)

PESADO INVIERNO

POR MM

AGENDA HEAVY VIE 8 JUL

ANCESTRAL + CROMOS + PERDICION EL SÓTANO

SAB 9 JUL SINDROME

Se nos vino el invierno nomás. Esa odiada estación que con su frío irrespetuoso nos atropella con mañanas oscuras y tardes breves, no es derrotada siquiera por artilugios caloventores ni ropas de abrigo. La música, como si supiera de estaciones, nos ofrece su modo de combatir el frío. Pero no cualquier música. La más poderosas, la más enérgica, aquella que desde la primera distorsión y el primer grito gutural emerge del submundo como lava hirviente. Un magma de estridencias que arrasan con todo a su paso, incluyendo el frío. El mes que está comenzando nos sorprende con una extraordinaria propuesta metalera, recitales que reúnen exponentes de los más variados (y pesados) del metal, imponiéndose como una sobredosis calórica con lo más extremo que la música pueda ofrecer. Thrash, heavy metal, grindcore, black metal, death metal, thrashcore, lo más oscuro, lo más soez, lo más virtuoso que pudiera brindar la Patagonia Argentina estará mostrándose desde los escenarios de Comodoro y Caleta Olivia en varias jornadas, excelentes oportunidades para combatir la helada. Haciendo un raconto de lo más lejano en tiempo podemos hacer foco el 16 de julio. El fin de semana que viene los caletenses SINDROME demostrarán su potestad El Arca de su ciudad natal escoltados por ASPID, MANSESTOR y HATE MACHINE. Con esa excusa interrogamos a Gustavo Pollo Maese, violero de la banda quien amablemente nos respondió algunas inquietudes ¿Cómo viene el 2011 de Síndrome? Venimos ensayando todos los temas propios que ya teníamos, más un tema nuevo. Aún falta terminar un par de canciones más, así completamos las diez, para recién arrancar con la edición del segundo disco que tanto nos está costando. Por razones de trabajo, familia, y dinero se complica, tuvimos que cambiar de integrantes por eso todavía seguimos con el disco incompleto. Varias cosas te llevan terminar un disco, registrar los temas, la gráfica, y la grabación, todo en Buenos Aires. Nuestro primer disco salió en el 2006 por el sello Hurling Metal Record, y todavía no podemos terminar con el segundo. También arrancamos con las fechas, y la verdad que el volver a tocar en vivo le hacía mucha falta a la banda. La gente nos acompaña desde siempre, así que tratamos de brindar en cada show algo bien armado, para que el público quede dentro de todo contento por ir a vernos. ¿Cómo es eso de que cambiaron de integrante? Sí, hace 6 meses que tenemos un nuevo baterista. Como te decía, se complica mantenerse como banda y tener siempre la misma formación cuando se tiene una familia, o salen actividades laborales que no dejan mantener los horarios para seguir dentro de una banda. Ya pasaron dos bateristas, así que ojalá con el tercero podamos terminar nuestro disco. Igual no hay apuros, solamente metas a concluir. Esto es un hobbie que lo hacemos por diversión, actualmente la for-

SAB 16 JUL

COMODORO EXTREMO 8 WARRIORS + KARRAS + PSICOMORTIS EL SÓTANO

SAB 16 JUL

SÍNDROME + ASPID + MANSESTOR + HATE MACHINE EL ARCA - CALETA OLIVIA

TIERRAS DEL METAL 1 AONIKENK + CARBURACIÓN + CERPION + PANDEMONIUM + ALIADOS + KOPROS + SALEM + HISTERIA VENTARRON MOTO BAR

VIE 14 OCT

SERPENTOR + SÍNDROME + VRIL ESTACIÓN 23 - COMODORO

SAB 15 OCT

SERPENTOR + SÍNDROME + KAOS CALETA OLIVIA

EN COMODORO mación es Jaime Marcial en bajo, Mario Moreno en voz, Gustavo Pollo Maese en guitarra y Mateo Mercado en batería. “Al principio dudaba de mi mismo con respecto a probarme en SINDROME” confiesa el baterista “Me ponía nervioso la idea pero los chicos me alentaron y me dieron palabras de aguante así que me ensaye algunos temas y arrancamos. A los chicos les gustó y eso me dio más aliento para seguir con todo, y ahora vamos bastante bien”. Obviamente Mateo conocía a Síndrome bastante antes de la convocatoria: “Para mí SINDROME siempre fue una gran banda aun desde antes de conocerlos personalmente. Cuando los conocí empecé a ir a los ensayos, y ahora que soy parte de ellos es algo re loco, algo que nunca se me cruzó por la cabeza. Son buenos amigos y compañeros, trabajan a full por la banda. Más allá de su trabajo como banda también están involucrados en la organización de show metaleros. ¿Cómo se llevan con el rol de “organizadores” ? Mirá, hace mucho hacíamos recitales como para tener un lugar para ir a disfrutar un fin de semana entre amigos, compartir algo y escuchar música. Hoy en día nosotros estamos organizando únicamente fechas de nuestra banda, ya que cuesta muchísimo seguir con los demás eventos. Seguimos apoyando las demás fechas que se hacen en nuestra ciudad, yendo a colaborar con la entrada y sumar como público, es lo que nos gusta, ir a compartir una charla y escuchar música. Hace años no había recitales tan seguidos, y hoy hay que apoyar cada fecha para que nunca se corte la cadena, y que crezca mucho más en ambiente. A propósito de esa frecuencia ¿Cómo ven esta expansión de festivales heavies en la Patagonia? Hay muchísimos recitales en la Patagonia, eso hace a la región un fuerte en el ambiente heavy. Siempre hubo uno u otro recital, pero no tan seguido. Hoy en toda la región hay fechas, y muy importantes, no solo cuando vienen bandas conocidas, sino desde la organización. Se arma todo muy profesional, y los grupos se preparan muy bien para cada show. De a poco vamos llevando la región a todo el país, con tantas fechas que nos dejan en un buen lugar.Algún día vamos a tener las mismas fechas internacionales en la patagonía, que ya de a poco están apareciendo gracias a la gente que organiza con tanto esfuerzo.

Ustedes ya son un clásico en el metal del sur ¿Se les acercan músicos jóvenes para acercarles material? Sí, muchos se acercan más que todo para pedir consejos. Muchos ven imposible tener un disco como el nuestro, no por lo musical, sino por el trabajo que lleva terminar todo. Siempre preguntan cómo lo hicimos. También está el tema de la permanencia, muchas bandas se forman y al poco tiempo se disuelven, es por eso que varios chicos nos preguntan. Nosotros pasamos muchos malos momentos como banda, pero tratamos de mantener vivo a SINDROME. No dejar de pertenecer al grupo por una discusión o cosas de menor índole, hay cosas que como banda hay que pasar, y muchos dejan de hacerlo. ¿Notás que hay un incremento de bandas metaleras en la región? Sí, hay muchas bandas nuevas en la región. Creo que ahora al haber tantos recitales, uno se motiva con eso, de pensar que en alguna fecha tendrá la oportunidad de presentarse en vivo y mostrar su música. Antes no había tantas oportunidades de salir a tocar, hoy se forma una banda y podría tener un lugar en alguna de las tantas fechas que existen en la región. También con todo esto de internet, las bandas se les hace muy fácil difundir su material. Hoy por hoy si una banda no crece, es porque no lo toman muy en serio. El grabar, difundir, es hoy una herramienta para cada banda, que tiempos anteriores existían los que realmente se jugaban por tenerlo, ahora todo es mucho más accesible, y me parece buenísimo. ¿Tienen alguna fecha estimada para el lanzamiento de Tu Refugio, su próximo disco? Aún no. Grabamos cinco temas para difundir y en un futuro tendremos el nuevo disco. Lo estamos difundiendo por facebook (SINDROME THRASH), o sino por mail en mp3 (síndrome666@hotmail. com). No tenemos fecha de lanzamiento, porque estamos haciendo las cosas independientemente. Trataremos que lo edite algún sello, ya estamos charlando, pero está en nosotros terminarlo, y después se verá que repercusión tendrá en el publico. Nuestro primer disco anduvo muy bien, ojala este nuevo supere las expectativas.

Volvamos más cerca en el espacio. Situémonos en Comodoro, más precisamente en el Ventarrrón Motobar. El próximo sábado 16, mientras Caleta se derrite con la potencia de Sindrome, Comodoro se planta como escenario de múltiples bandas de distintos puntos de la Patagonia, en el festival TIERRAS DEL METAL 1 en un recital que dará comienzo a las 22 y contará con los locales CARBURACIÓN y ALIADOS, AONIKENK de Neuquén, CERPION e HISTERIA de Pico Truncado, PANDEMONIUM de Las Heras, KOPROS de Caleta Olivia y SALEM de Lago Puelo. Si to te satisface eso no te satisface nada. Ya estamos en Comodoro, volvamos más cerca en el tiempo. Ubiquémonos este sábado. El escenario de El Sótano será testigo de un recital que ya viene haciendo ruido hace rato. El COMODORO EXTREMO VIII. En su octava edición, el festival organizado por Southern Warrior contará con tres bandas patagónicas extremas, continuando la sucesión de recitales metaleros que dieron comienzo hace casi siete años “Comodoro Extremo nació para darle un nombre elegante a los recitales que veníamos armando conel baterista de Warriors Luis Marin” comenta Guillermo Aguila , bajo y voz de Warriors. “Inaguraron el primer Comodoro Extremo en el Club Tiro Federal de km3, las bandas Social Shit y AUTRUM (ambas de Buenos Aires) como invitados de honor allá por 2004. Hasta que sucedió lo de Cromañon hacíamos los extremos en el Tiro, Después gracias a la gente de El Sótano pudimos trasladar el festival a ese lugar en el cual hasta el día de hoy continua.” ¿Con qué frecuencia se hacen los Comodoro Extremo? Depende de las ganas, o las bandas que puedan acercarse. Cuando me pide el corazón y las ganas de hacer un recital sale el Comodoro Extremo. Este fin de semana y el que viene hay una notable oferta metalera, con muchas bandas de la región ¿cómo ven el incremento de este tipo de encuentros? Me parece muy favorable para la escena local y patagónica ya que no hay muchas fechas, y es una manera de poder ver la propuesta de varias bandas. ¿Qué bandas se presentan en este Comodoro Extremo? Para esta fecha del 9 de Julio serán tres bandas. Siempre tratamos de hacer el festival entre 3 y 4 bandas porque creemos que más bandas pueden llegar a cansar a la gente y a las mismas bandas. En este caso toca PSICOMORTIS que son de Puerto Madryn y hacen thrash/death/blackmetal, una banda que viene recorriendo el país hace tiempo (El verano pasado hicieron una gira por Buenos Aires). Tabién se va a presentar KARRAS de Rio Grande, que hacen thrashcore con toques grind, palo y bolsa. Esta banda igual viene mostrando su arte por todo el país con una gira más que respetable por Buenos Aires. Además vamos a estar WARRIORS de Comodoro Rivadavia con una propuesta de Thrash Death Metal.

Ok, supongamos que todo esto no te es suficiente. Tenes frío hoy y querés sacártelo de encima ya. Bueno, Esta misma noche podés arrimarte a El Sótano y espiar que se traen las bandas ANCESTRAL, CROMOS y PERDICIÓN. Vas a poguear, vas a gritar, vas a aturdirte, vas a agitar. Una excusa más para escuchar buena música al palo. Una excusa más para escapar un poco del frío.

¿En octubre traen nuevamente a Serpentor? Sí, el viernes 14 de octubre Serpentor estará tocando en Comodoro Rivadavia, (en Estacion 23) con VRIL (de Comdoro), nosotros y una banda a confirmar como invitados; y el sábado 15 de octubre tocarían en Caleta Olivia, (en El Arca Pub) junto a KAOS (Puerto Deseado), nosotros y una banda a confirmar. Serpentor estará presentando su último disco. ¿Cuándo son su próximas presentaciones? Tenemos por ahora un par de fechas, el sábado 16 de julio en caleta Olivia, el viernes 19 de agosto con Horcas en Caleta, y lo de Serpentor en Octubre, mientras tanto seguiremos con los ensayos tratando de terminar los temas para el disco, y saliendo a tocar, que es lo que nos da fuerzas para seguir con todo esto. VIERNES 8 DE JULIO DE 2011

WARRIORS


De que te sirve estar bronceada en la arena / De que te sirven las pastillas de bailar / De que te sirve un gobierno de civiles / De que te sirve un gobierno militar. (Argentina 2002, Palo Pandolfo)

SUPLEMENOSMAL.BLOGSPOT.COM SUPLEMENOSMAL@HOTMAIL.COM SUPLEMENOSMAL@YAHOO.COM.AR

ESCRIBINOS Y TE CONTAMOS CUÁNDO VAN A IMPLEMENTAR EL PLAN “COHERENCIA PARA TODOS” SUPLEMENTO JOVEN DE DIARIO CRÓNICA PRODUCCIÓN:ZINCABOUT, DIARIO CRÓNICA EDITOR GENERAL: MARTÍN MOSCONI DISEÑO: WWW.ZINCABOUT.COM.AR

TWITTER

@suplemenosmal

8 DE JULIO

VUELVEN LAS BANGLES

ASÍ NO

El fin de semana pasado Sting canceló el show que iba a brindar en Astana, capital de Kazajistán, debido al reclamo de los trabajadores del sector petrolero que sufrieron la dureza de las autoridades. Tras ser notificado por Amnistía Internacional sobre el escabroso tratamiento que recibían los obreros de Astana, Sting decidió no brindar su show tras definir el contexto social como “inaceptable”. “Los trabajadores del petróleo y del gas kazaki y sus familias necesitan de nuestro apoyo y de la atención de los medios internacionales con la esperanza de que intervengan cambios positivos” dijo respecto al conflicto. Sting, que hace dos años fue duramente criticado por brindar un show en Uzbekistán, (uno de los estados más represivos de de la ex Unión Sovietica), recalcó que las presiones con las que son sometidos los empleados del petróleo “son como un piquete virtual que yo no tengo intención de dejar pasar”.

MATEOS EN PRIMERA FILA

A casi un año del tributo Rocas Vivas en el Luna Park, el ex Zas vuelve a los escenarios para festejar el lanzamiento de Primera Fila su nueva placa discográfica. El álbum, editado el pasado 24 de mayo, es una selección de reconocidos éxitos de Mateos, como Tirá para arriba, Perdiendo el control y Obsesión, además de los inéditos Borracho y sentimental, Rock libre y Cuando despierte mañana. Aquellos nostálgicos que quieran redescubrir su gracia hitera en vivo y en directo, podrán asistir a los shows que brindará en el Luna Park (el 20 de agosto) y El Círculo de Rosario (el 27), donde no faltará el recorrido por sus clásicos, aquellos que le permitieron acomodarse en la cima de popularidad de nuestro país y el resto de Latinoamérica. Primera Fila, editado en CD, DVD y CD+DVD, también será editado en Blue Ray, formato nunca explorado por la industria nacional.

08 VIE 09 SAB

Los dream teams rockeros está de moda. A los Super Heavy de Mick Jagger se le suman ahora los Fear and the Nervous System una nueva banda que pinta tener todas las de ganar ¿Por qué? Porque sus integrantes son nada menos que James Munky Shaffer (guitarrista de Korn), Billy Gould (Bajista de Faith No More) y Brooks Wackerman (batero de Bad Religion), a quienes se suman el guitarrista Leopold Ross, y el teclista Zach Baird. Una mezcla enérgica e intrigante, que intentará explorar nuevos márgenes

Este sábado lo mejor del pop internacional renacerá en la noche comodorense gracias a una nueva presentación del Fame Party. El Queens of Pop, tal es el nombre de la propuesta, estará dedicada a las reinas del género, y promete una fiesta desprejuiciada, divertida y llena de hits para no parar de bailar. Siguiendo la línea de las fiestas de Buenos Aires (Plop, Ambar, Oliver) la Fame va a estar presentando los mejores exponentes de la escena anglosajona, los temas mejor rankeados en el mundo, algunos inéditos, y los clásicos de siempre. “Además, y para calentar la noche, un show para ellas y ellos basados en las canciones y los videoclips más sexys”. A cargo de las bandejas estará el DJ Guille Coyote Aybar, reconocido en la ciudad por sus múltiples trabajos animando la noche comodorense. FAME PARTY QUEENS OF POP Fame Party: Queens of Pop / Sábado 9 de Julio a la medianoche en Ború (España981)

ESTACIÓN 23

ROCKNAC MÚSICA MEDIANOCHE BANDA EN FUGA MÚSICA MEDIANOCHE MARTIN PEPA GH2011 DESFILE SHOW MEDIANOCHE

18:00 21:30 MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE MEDIANOCHE 17:00 MEDIANOCHE

VUELO DE PEZ PRESENTACION POESÍA DIABLITOS DEL RINCÓN MÚSICA DESFILE TEN PIEDAD DESFILE BIZARRO / BANDA SORPRESA MÚSICA ROCKNAC MÚSICA FIESTA RETRO FIESTA FAME PARTY QUEENS OF POP FIESTA CANTANDO ELE SEGUNDA RONDA CONCURSO PAYANAUTAS INFANTIL LA 25 MÚSICA

LA CABAÑA / 9 DE JULIO 820 VENTARRÓN /BOUNGE 24 Bº R.PEÑA ELE / RIVADAVIA 1460 ASOC. VECINAL / Bº GRAL. MOSCONI KULTURAL 5 / KM. 5 PUNTO COM / RIVADAVIA 387 VENTARRÓN /BOUNGE 24 Bº R.PEÑA LA CABAÑA / 9 DE JULIO 820 ESTACIÓN 23/ FRANCIA 1065 BORÚ / ESPAÑA 981 ELE / RIVADAVIA 1460 KULTURAL 5 / KM. 5 PUNTO COM / RIVADAVIA 387

HORARIOS Y EVENTOS SUJETOS A CAMBIOS POR PARTE DE ORGANIZADORES

SUMÁ INFO A LA AGENDA: SUPLEMENOSMAL@HOTMAIL.COM SUPLEMENOSMAL@YAHOO.COM.AR VIERNES 8 DE JULIO DE 2011

en la escena hardcore. Todavía no hay certezas sobre el lanzamiento de su álbum debut, pero ya anda circulando el single Chocking Victim que se puede descargar del sitio oficial de la banda (www.fatns.com) Otros que también se coparon con esta idea de reunir estrellas del rock son los Them Crooked Vultures, un power trío conformado nada menos que por John Paul Jones (Led Zeppelin), Dave Grohl (Foo Fighters) y Josh Homme (QOTSA). El rock los cría y ellos se juntan.

FIESTA POP

COSECHA ESPECIAL + REY SAMBAYÓN

MEDIANOCHE

10 DOM

MÁS SUPERBANDAS

ADELANTO // SÁBADO16 DE JULIO

ANOTÁ

La famosa banda ochentera The Bangles, reconocida por los hits Walk Like An Egyptian, Eternal Flame, y Manic Monday, vuelve a la escena rockera internacional con el anuncio de la edición de un nuevo álbum de estudio. Formadas a mediados de 1982 y fragmentadas por diferencias internas en 1989, la banda vuelve a grabar en formato trío (Susanna Hoffs y las hermanas Vicki y Debbi Peterson) tratando de rescatar las corrientes folk-rock de los 60, con tintes de Byrds, los Beatles y los beach Boys. Aunque no hay fecha confirmada, se sabe que el disco se llamará Sweetheart Of The Sun y se editará mediante el sello independiente Model Music, a ocho años de Doll Revolution su última producción discográfica.

VELADA PATRIOTICA EN COMODORO

En vísperas de los festejos del día de la independencia, Comodoro Cultura llevará a cabo esta noche una velada patriótica en el Centro Cultural. Desde las 20:30, en las instalaciones de Yrigoyen 151, se sucederán diversas presentaciones de altos referentes del folclore, la danza y la música popular. Participarán del evento el Grupo Cuatro Cuerdas, el Ballet Folklórico El Camaruco (presentando el espectáculo Pa´ lo que guste bailar) y el Grupo Folklórico Tomillo. El cierre del certamen estará a cargo de Noelia Soto, quien entonará las estrofas del Himno Nacional, acompañada por el maestro Alberto Ceballos.

BEATS POSTERGADO

Los fanas de los Beatles tendrán que esperar. CDM Producciones Patagónicas anunció vía Facebook que la fecha programada para la presentación en nuestra ciudad de la banda-tributo beatle más fiel del planeta será postergada. Losproductores aclararon “Les informamos que el recital de The Beats, no se va a realizar el 23 de julio como estaba previsto. Habrá una reprogramación del mismo, así que estén atentos que les informaremos por este y otros medios de comunicación”.

HOY, PERO EN… 1954 El productor Sam Philips lleva un disco con la canción That’s All Right de Elvis Presley a la radio WHBQ de Memphis. Poco después de que el DJ ponga el tema al aire las líneas de teléfono colapsan con pedidos de los oyentes para que la vuelvan a pasar.

1962 Nace Joan Osborne, cantante y compositora estadounidense, reconocida a nivel mundial gracias a su canción One of us.

1967 El semanario inglés Melody Maker

publica un informe que detalla la condena de Mick Jagger a tres meses de prisión por posesión e tabletas de benzedrina. Posteriormente el músico recibe la libertad condicional.

1967

Los Monkeys comienzan un tour de 29 fechas con The Jimi Hendrix Experience como banda soporte. Hendrix fue despedido después de la sexta presentación, debido a que su show no era adecuado para la audiencia adolescente que seguía a la banda principal.

1969 Marianne Faithfull se desploma

en medio del rodaje de la película Ned Kelly como consecuencia de una sobredosis de drogas. La cantante y actriz británica es internada en el Hospital de Sidney (estaban filmando en Australia) y posteriormente desvinculada del staff de actores.

1970

Nace en Los Ángeles Beck Hansen (aka Beck), cantante y compositor que saltara a la fama haciendo gala de su cualidad de perdedor.

1977 Led Zeppelin suspende su gira por Estados Unidos debido a la muerte del hijo de Robert Plant, víctima de una extraña enfermedad.

1978 Joe Strummer y Paul Somonon de los

Clash son arrestados por ebriedad y alteración del orden público después de un concierto en el Apollo de Glasgow. Ambos fueron multados.

1979

Los B-52´s hacen su debut en Inglaterra, en el London’s Lyceum Ballroom, con The Tourists como grupo soporte.

1985 Nace Jamie Cook, guitarrista de Arctic Monkeys. 1999 Martin Smith, manager fundador de Take That, comienza un nuevo negocio como empresario de pompas fúnebres. Aparentemente no estaba feliz con su labor por lo que decidió comprar la firma de una empresa funeraria de Manchester.

2002 Michael Jackson se pronunció en

contra del tratamiento que la industria discográfica brinda a los artistas, alegando que el negocio estaba plagado de racismo. En una charla en una reunión sobre Derechos Civiles, en New York, Jacko reclamó que había una conspiración por parte de las compañías discográficas que afectaba a los artistas negros. Un portavoz del sello discográfico de Michael dijo al respecto que sus declaraciones eran absurdas, malévolas e hirientes.

2007 Prince es retirado del escenario por

fuerzas policiales en medio de un set en una discoteca de Minneapolis. El club tenía autorización de permanecer abierto hasta las 3 de la mañana, pero el artista subió al escenario a las 2:45, por lo que su presentación se vio interrumpida con todas las de la ley.


MENOS MAL 154